Planificación de la dacha: elaborar un plan.

Para la planificación y disposición del sitio no hay suficientes datos sobre el área y la forma. Es necesario tener en cuenta la ubicación, orientación geográfica, topografía, clima y condición del suelo. La configuración de un diagrama rectangular grande a veces no le deja otra opción al propietario, sino algunas opciones básicas de diseño. No es necesario adquirir áreas con un territorio que reciba una pequeña cantidad de luz solar o con la posibilidad de inundación, vientos fuertes y suelo de alta acidez. La presencia de pendiente y forma inusual no debe tomarse como un signo negativo. Es necesario estudiar en detalle todos los aspectos antes de la construcción y el movimiento de tierras. En todos los casos, se recomienda pedir la opinión de profesionales experimentados. Los errores en los cálculos y los matices perdidos pueden hacer con la pérdida de una gran cantidad de dinero y tiempo. Además, hay muchas reglas, regulaciones y recomendaciones en términos de funcionalidad y diseño de la trama.

Características del sitio.

La configuración de las parcelas de tierra, incluida la propiedad privada y municipal, está regulada por las organizaciones pertinentes del asentamiento o sus regiones individuales. Para la mayoría de las parcelas de tierra, es característica una forma rectangular con un lado largo pronunciado de unos 20 metros de longitud. Menos común es una disposición cuadrada, triangular, curvilínea, trapezoidal. Las parcelas se distinguen por el relieve, la orientación geográfica (al norte, al este, etc.), la presencia o ausencia de vegetación y su tipo. Puede haber piedras en la superficie. El medio ambiente también importa. El territorio puede ser adyacente al bosque, lago, río, plantación y otras áreas. Al diseñar una casa, primero preste atención a la dirección geográfica: es deseable que la mayor parte del área libre sea desde el lado sur, y la entrada y la veranda, desde el norte.


    

Alivio

La tarea del diseño del paisaje puede consistir tanto en cambiar el relieve del sitio como en el uso de formularios existentes. Algunos montículos son difíciles de nivelar. De los grandes jardines de rocas, divisan plantas y piedras coníferas. A veces crea una corriente "seca" de pellets y flores blancas en los bordes. Las tierras bajas se utilizan para crear un estanque. La profundidad óptima del pozo es de 1-2 metros. El estanque está equipado con filtros y bombas. Las tierras bajas no pueden ser plantadas con plantas grandes. Las laderas están formadas por muros de contención y gaviones cilíndricos o rectangulares con escombros. En las subidas plantadas spiraeus, deren, magnolia. Una pequeña zona montañosa está equipada con escalones. Esto aumentará visualmente el área; Se realizarán tareas funcionales. Los pasos se realizan como una continuación de las pistas. Es deseable que el ángulo de la escalera fuera pequeño.

Plantas que se recomiendan plantar en áreas con una diferencia de elevación más o menos significativa:

  • avellana
  • membrillo
  • cotoneaster.

    

Forma de parcela

Una parcela cuadrada es una opción adecuada si necesita construir una casa con una forma inusual o pensar en todo hasta el más mínimo detalle. En una zona cuadrada solo se plantan jardines, experimentando con el diseño del paisaje. La forma rectangular deja menos espacio para la implementación de ideas creativas. La sección larga / alargada proporciona una ubicación cercana a los objetos adyacentes. El territorio con tal imagen no funcionará si necesita equipar un rincón apartado y tranquilo. Hay restricciones en la elección de un proyecto para una pieza extendida. En el largo jardín puede hacer una piscina, un campo de golf, un huerto alargado; plantar un viñedo. En el área de una forma triangular, los objetos alrededor de la casa se hacen redondos u octaédricos. Los bordes están enmarcados por aterrizajes estrechos. El conjunto en forma de L proporciona la construcción de casas en el territorio de la parte más pequeña, y el área de recreación, el jardín y las zonas económicas se colocan en línea.


    

Tamaño de la parcela

Según diferentes estándares, el área mínima para construir una casa es de 2 a 8 acres. Área de unos 500 metros cuadrados. m (5 acres) es suficiente para construir una casa y mejorar el territorio. En una parcela de 5 a 6 acres no podrá construir una vivienda espaciosa. La ubicación óptima para la casa - la esquina del territorio. En una parcela de 12 hectáreas, hay muchas opciones para la zonificación, y la vivienda en sí está ubicada cerca del centro. Puede construir algunos edificios pequeños para fines domésticos y casas de huéspedes. Es necesario destinar un área extensa para la recreación. Las parcelas de 20 acres tienen muchas ventajas. La principal es la posibilidad de construir una casa espaciosa. En el territorio puede realizar ideas inusuales, construir objetos grandes, equipar un gran número de zonas cuadradas, rectangulares y bloques de forma irregular.


    

Calidad del suelo

La idoneidad de la tierra para actividades agrícolas se determina mediante el análisis de la acidez y la composición mecánica. Se recomienda utilizar los servicios de especialistas. Alternativamente, el análisis puede realizarse utilizando papel de tornasol. Desde diferentes extremos del sitio tomen muestras de la tierra. Se secan, se mezclan, se ponen en un vaso y se llenan con agua destilada. El agua mineral ordinaria no es adecuada, también el grifo. El contenido del envase se agita y se deja. Un día después, la capa superior de líquido incolora se drena y el papel indicador se sumerge en el contenedor. El nivel de acidez se detecta mediante una escala de color. Este indicador puede ser determinado por la vegetación que se encuentra en el sitio. Acedera, cola de caballo, plátano, pikulnik, belous crecen en el sustrato ácido. Mecánicamente, el suelo se clasifica en arcilloso (enrollado en una "salchicha" o bola), franco (en una bola), arenoso y arenoso (no enrollado).

Es necesario verificar la calidad del suelo cada 2-3 años.

Nivel de agua subterránea

Determine la profundidad del agua subterránea puede ser usted mismo. Es necesario obtener esta información antes de que comience la construcción de la casa, cavando un pozo, plantando arbustos y árboles. Comprobación realizada a finales de otoño o primavera (después de derretir la nieve). Es indeseable que las fuentes de agua subterránea estén por encima de una profundidad de 5-6 metros. La presencia de agua subterránea superficial está determinada por el estado de la vegetación. Los manzanos grandes no sobrevivirán si las fuentes de agua están cerca de la superficie. La presencia de totora indica que desde la superficie hasta el agua subterránea es inferior a un metro. Si crecen los prados, el aliso, el sauce, la cola de caballo y la caña, no más de 3 metros. El regaliz y el ajenjo se pueden encontrar en el suelo con la presencia de agua no inferior a 5 metros de profundidad. A veces, la vegetación aislada que apunta a un lado indica una alta ubicación de las fuentes de agua; Una observación similar es aplicable en áreas donde no hay vientos fuertes.

Lado del mundo

Mucho depende de la forma y topografía del sitio en combinación con la orientación geográfica. El chaleco puede tener una topografía inclinada o incluso estar en una pendiente. En la ladera sur, el edificio está construido en el lado norte y lo más alto posible. En el norte - en el lado este o oeste. Por el bien del paisajismo debes elegir uno occidental. Las viviendas deben ubicarse idealmente en el lado este, sur o sureste. La distribución adecuada de las habitaciones en el edificio aumentará el nivel de confort, ahorrará electricidad y calor. La entrada a la casa se realiza mejor desde el lado norte, noroeste o noreste. Jardín, jardín y área recreativa organizada por el borde sur o este. En el lado oeste del sitio debe aterrizar un aterrizaje para protegerse contra los vientos fríos. Al este es mejor plantar arbustos y árboles de cualquier altura.


    

Principios de zonificación y áreas funcionales.

El territorio alrededor del edificio equipa al menos 2/3 del área. Bajo el área de recreación, idealmente, se asigna el doble de terreno que bajo el jardín y las áreas económicas combinadas. Importante y distancia entre objetos. Alrededor de la casa y los edificios adyacentes dejan 3 metros de espacio libre. Desde el lugar de ganadería hasta otros objetos debe haber al menos 4 metros. En el lado de barlovento, las plantas resistentes al viento se plantan en una fila densa, lo que hace posible utilizar el espacio adyacente al máximo. En regiones con una alta carga de viento, el aterrizaje se realiza desde todos los lados. Las normas de seguridad contra incendios requieren el cumplimiento de la distancia de 5 metros entre las paredes del edificio y el territorio fuera del sitio. Los estándares de construcción contemplan una distancia de 3 metros entre la casa y la parcela adyacente (5 metros si la casa es de madera), a 2 metros de árboles de altura media y 4 metros de altura.

Otras áreas funcionales que pueden estar presentes en el sitio:

  • puerta de entrada
  • trabajando
  • Decorativo (parte de la zona es un jardín decorativo, pero no incluye fruta).

    

Area de desfile

Se puede dividir en subzonas de entrada y entrada. Para la disposición de esta área es necesario elegir materiales de revestimiento de alta calidad. La variabilidad de los estilos es pequeña: vale la pena resaltar el paisaje y regular, sus modificaciones. El grupo de entrada por lo general incluye céspedes parternos, árboles ornamentales, arreglos florales. A veces hacen fuentes, bancos y miradores pequeños, áreas aisladas. La zona de entrada tiene la forma de un rectángulo, cuadrado o figura con pequeñas formas redondeadas. El ancho óptimo de las pistas - 1,2-2 metros. Es mejor elegir los azulejos como revestimiento, pero los adoquines de colores también funcionarán. El elemento principal de la zona de entrada es la puerta. Ancho ideal - de 3,5 a 4 metros. No muy lejos de la entrada se encuentra una plaza de aparcamiento. Esquema de llegada hacer fan o consistente. El estacionamiento está cercado con plantas ornamentales, a veces cubiertas con un dosel. En la zona de entrada se pueden plantar arbustos ornamentales.


    

Viviendo

Por este término se entiende la casa con sus alrededores, o la zona de transición entre ella y el territorio abierto. Los jardines delanteros también forman parte de este sector. Los caminos que rodean la casa principal se pueden separar con barras y setos recortados de los arbustos. La cerca a poca distancia del edificio está decorada con plantas trepadoras. Es mejor aislar el jardín decorativo y la zona económica del sector residencial. Se recomienda organizar una amplia terraza de verano en esta área (si existe la oportunidad). Puedes hacer varias: una ancha y otra en forma de veranda estrecha. Es necesario destinar unos 20 metros cuadrados. m al patio de recreo. El elemento central puede ser una corredera o un columpio. En el diseño de un área residencial, es habitual utilizar detalles de acento para que se destaque del resto. Es necesario pensar en el área residencial con anticipación, ya que entonces será difícil realizar cambios.


    

Area de recreacion

En parcelas grandes hay una oportunidad para organizar un área de recreación grande. En el centro, usualmente se colocan una mesa y sillas anchas, se instala un brasero cerca. En grandes áreas no quedará superfluo a la piscina. Las sillas mecedoras y los sofás giratorios se relajarán y pasarán un buen rato. Esta es un área de recreación al aire libre. Un bloque del tipo cerrado puede representar una amplia terraza, parcial o completamente cerrada. Puede colindar con el edificio principal o pararse por separado. Un área cerrada es también un área abierta bajo un dosel. La geometría de una casa de campo puede crear un patio (patio). En este caso, el área de recreación está ubicada allí y, en consecuencia, es parte de la unidad residencial. Recientemente, una opción universal se ha puesto de moda: una zona separada por particiones móviles, marcos y cortinas. Se pueden retirar en pocos minutos y convertir el área cerrada en campo abierto.


    

Area de jardin

Esta área requiere un mantenimiento cuidadoso. La subzona del jardín es decorativa, pero sus plantas también pueden dar frutos. El jardín está decorado de todas las formas posibles: corte de árboles y arbustos, arreglos florales, jardines de rocas, fuentes, estatuillas. Para moverse por el jardín, debe colocar caminos pavimentados en forma de líneas redondeadas. Los macizos de flores se pueden hacer verticales, apuntalando con barras de madera. La combinación de árboles, arbustos y flores debe ser considerada, guiada por las reglas generalmente aceptadas. El área del jardín debe recibir mucha luz solar. El suelo está saturado de fertilizantes nitrogenados. Algunas plantas, principalmente leguminosas, también pueden enriquecerla con nitrógeno. Lugares para plantar cultivos necesitan alternar. En condiciones climáticas frías, la función del jardín es realizada por el invernadero. No hay que pensar en el diseño visual del jardín.


    

Hogar

Se coloca en las partes más remotas de la asignación. La zona está destinada a cobertizos, objetos técnicos, almacenes con herramientas, jaulas para el mantenimiento de aves y ganado. También aquí hay muebles de jardín. Cerca hacen un basurero con materiales de desecho y un pozo de compost. Necesitan esconderse o aislarse, para que no estropeen el panorama general. Los matorrales de rosas pueden actuar como un seto. Coloque la unidad doméstica en el noroeste del sitio. Los armarios secos serán apropiados en esta área. Entre la parte del hogar y el área de recreación, se está estableciendo un camino. El área mínima recomendada de una unidad doméstica es de 18 metros cuadrados. El territorio de esta zona deberá cubrirse con materiales que no interfieran con la limpieza allí. El espacio alrededor de los pisos de madera o piedra se extendió.

Todos los artículos voluminosos para el trabajo en el sitio deben almacenarse en un cuarto de servicio cerrado.

    

Elaboración de un plano y colocación de edificios.

El plan se realiza de acuerdo con el mismo algoritmo que al fotografiar un territorio. Primero, los objetos principales y aquellos que jugarán el papel de puntos de referencia se trazan en el dibujo. El edificio dentro de la parcela se dibuja después de organizar las calzadas. La diferencia entre las distancias en el plan y lo medido no debe ser más de 0.4 mm en proporción (escala) del plan. El dibujo de la parcela indica su número catastral, área y ubicación, así como información sobre el propietario. Los objetos de propósito económico - garajes, cobertizos, baños, como regla general, se ubican en la profundidad del territorio, se separan o colindan con la casa principal. Los objetos de fondo se pueden utilizar como parabrisas. Se recomienda que las instalaciones domésticas se mantengan lo más lejos posible del edificio principal. La ubicación de la casa principal se selecciona sobre la base de un concepto bien pensado de territorio de zonificación. La subzona de entrada es corta.

El procedimiento para la planificación del sitio:

  1. Recoger la información necesaria.
  2. Decidir sobre el tamaño de las zonas.
  3. Tome una decisión sobre la ubicación de todas las zonas y objetos.
  4. Si es necesario, realice los cambios necesarios en términos de áreas residenciales y de trabajo.

Métodos de zonificación

La división del sitio en zonas es un proyecto sobre la organización del territorio. La distribución debe ser racional. Es mejor destinar el 20% del territorio al bloque económico, el 70% al área recreativa, el jardín y la huerta. Como separador del territorio en subpartes, se utilizan rutas. Están cubiertas con baldosas o adoquines, pero también hay una versión casera que utiliza grava de granito y capas de arena y grava ordinaria. Otro método de separación es el seto. Son bajos (hasta 0,5 metros), medios (0,5-2 metros) y altos (más de 2 metros). Los últimos están hechos de arce de campo, morera, olmo velma. Para el propósito de la delimitación también se usa una diferencia de altura. En este caso, la zona conecta las escaleras. Resaltar bellamente el espacio funcional ayudará a los arcos, incluyendo en vivo. El enrejado se puede usar para dividir el sitio en partes y mejorar su apariencia como un todo: estructuras de enrejado de cualquier forma.

Estilos

El registro del sitio implica dos enfoques principales. El primero, formal, es tradicional, con un gran número de restricciones, pero con una ejecución completa. Cualquier objeto puede crear un sentido de estilo: árboles, arbustos, piedras, jorobas, divisores de zona. No se recomienda formalizar una parte del territorio en el estilo formal, y la otra en el paisaje. Sin embargo, el segundo estilo implica una combinación de características de muchos estilos decorativos. Las zonas de la tierra se pueden realizar en diferentes estilos. Al propietario se le da la oportunidad de usar su gusto y darse cuenta de sus propias opiniones en el campo de la decoración. Tiene la libertad de elegir plantas, en función de su forma, tamaño y color. En el proceso de crear armonía y comodidad, es importante evitar los errores estilísticos. Puertos con plantas trepadoras, hermosos viñedos, paredes cubiertas de musgo pueden actuar como elementos decorativos.

Formal o regular

Este estilo atraerá a los partidarios del arte clásico del jardín. Combina líneas estrictas y armonía geométrica. La composición general incluye la casa. El estilo regular (formal) incluye características que se pueden combinar o usar por separado. Estos incluyen el eje central con la división del área en dos mitades iguales con ramas lisas sin curvas. Los objetos se colocan espejo, en toda simetría se observa. La subzona de entrada es grande, con vegetación perimetral. Обязательными элементами являются стриженые кусты и деревья. Для украшения сада используют статуи, лестницы, фонтаны и другие малые архитектурные формы. Найдется место для арабесок, бордюров, рабаток и цветников.En pequeñas áreas para implementar este estilo de registro será difícil. Las grandes parcelas de tierra también están decoradas con una gran orquesta de jardín.

Paisaje o paisaje

La trama decorada en este estilo se ve lo más natural posible. Se utilizan todas las formas de alivio, y cualquier inconveniente encuentra su propósito y se convierte en decoraciones visuales. Adherirse al estilo del paisaje es mucho más fácil que el recto y preciso regular. El propietario tiene más libertad. Sin embargo, uno no debe confundir la originalidad con el abandono, ignorar las reglas de compatibilidad de color. El estilo implica la ausencia de simetría. En lugar de céspedes perfectamente planos, se hacen cuchillas recortadas. Las plantas se cultivan mezcladas. Las fuentes son sustituidas por pequeños estanques de forma irregular. Las manifestaciones más específicas del diseño del paisaje están incorporadas en los estilos del este asiático y el inglés. El primero es conocido por su belleza, armonía, perfecta disposición de los detalles. El segundo está representado por colores ricos, una combinación de formas estrictas y redondeadas, arcos y ventanillas, plantas trepadoras.

Otras opciones de diseño en estilo paisaje:

  • Estilo mediterraneo;
  • moderno
  • Provence

La decoración y el diseño del sitio.

Un área privada completa no está completa sin las áreas funcionales principales. Cada uno requiere la disposición y la decoración adecuada. Cercas externas: lo primero que llama la atención. Puede ser recubierto con una hermosa textura o formas metálicas. Varias estructuras de protección diseñadas para resaltar el jardín, para crear confort. Es habitual enmarcar una subzona de jardín con plantas altas para crear un lugar tranquilo y aislado. Para grandes elevaciones las diferencias deben ser tratadas como una ventaja. Numerosas escaleras, caminos estrechos y anchos, pequeñas cascadas hechas por el hombre ayudarán a decorar el área. En áreas suburbanas más o menos amplias, es costumbre crear un reservorio artificial. Si durante el período de verano funcionará la asignación, se necesitará una gran cantidad de iluminación externa. En invierno, se puede modificar en un día festivo.


    

Estanques artificiales

Al principio se determinan con un lugar para el pozo. Preferiblemente, una partición en la forma de una cerca o aterrizaje está cerca. No es necesario colocar un reservorio artificial en un área que recibe demasiada luz solar durante todo el año, ya que esto causa el crecimiento de algas y microorganismos. El papel del material base se realiza mediante una película de PVC o una construcción de hormigón armado. La película es flexible, la forma puede ser cambiada. En el segundo caso, los bancos se vierten con hormigón reforzado con barras de refuerzo. Es un diseño confiable y ajustado. La opción más interesante puede ser un estanque artificial. Pero la ventaja en la forma de una forma inusual está nivelada por el hecho de que cavar un pozo será más difícil. El pozo se puede preparar sin herramientas adicionales. Sus paredes están limpias y apisonadas, salpicadas de arena limpia.


    

Cercas vivas y decorativas.

Le dan al exterior un aspecto final. Cercas decorativas a expensas de sus interesantes detalles encadenaron los ojos de los invitados, convirtiéndose en el sitio de juegos para niños pequeños. Las cercas de plástico adornan los macizos de flores, los macizos de flores y los jardines delanteros, incluyen pasillos, deportes y áreas de juego para niños. La piedra artificial o natural hace que la valla sea confiable. Las cercas de metal son caras y no siempre parecen presentables, pero pueden diversificar el diseño del sitio con sus formas forjadas y soldadas. El mercado ofrece la oportunidad de ordenar la fabricación de vallas metálicas exclusivas. Entre los materiales vegetales, se destaca el bambú y el zarzo: la parcela está hecha en los estilos étnicos orientales o rurales. Las cercas vivas hechas de árboles y líneas continuas de arbustos se convertirán en el sello distintivo de cualquier área residencial.

Tareas que realizan esgrima:

  • restricción
  • decoracion
  • colocación de acentos;
  • División en zonas.

Senderos de jardin

Estos elementos difieren en la forma (es estricto e irregular), el ancho (estrecho y ancho) y la estructura del revestimiento. Las pistas pueden tener una estructura completa o constar de muchos fragmentos separados, por ejemplo, losas de piedra o cortes de sierra de madera. El pavimento o losas de pavimento se utilizan con mayor frecuencia como revestimiento. Este material se ve hermoso, cómodo, duradero y diverso en términos de color y forma. La principal desventaja es el costo, pero para la decoración de las pistas no tiene sentido elegir materiales baratos. Los paneles de clinker harán que el exterior sea más moderno y elegante. La estructura del camino del jardín incluye bordillos, drenaje, cojín y cubierta. La almohada está formada por cuatro capas: dos arenosas, una capa de escombros y el nivel superior de una mezcla seca. Todos los materiales se dividen en 3 tipos: suave, duro y combinado.

Iluminación

La elección de iluminación para la tierra es casi ilimitada: figurillas, conchas, columnas, luces decorativas, guirnaldas; superior, inferior, "luna", iluminación cruzada, el efecto de la luz reflejada. La iluminación se cuelga en arbustos, copas de los árboles, fijados entre las plantas. Con su ayuda destacan las verandas, terrazas, barreras y cobertizos. Las guirnaldas con elementos grandes, lámparas de colores simples, figuras brillantes de personajes de dibujos animados tienen un aspecto inusual. Estanque distinguen las lámparas LED de punto. Las lámparas en forma de pilares proporcionarán iluminación de las pistas. En el proceso de creación de un plan de conexión eléctrica, debe decidir cómo se encenderán y apagarán los dispositivos. Se recomienda crear un sistema de iluminación automatizado. El control se logra con un relé convencional temporal, astronómico o crepuscular.


    

Algunos consejos para organizar las parcelas.

Cualquier asignación es adecuada para convertirse en un lugar acogedor para vivir o descansar en el campo. Los sitios de formas inusuales deben ser elaborados con gusto. La opción más ventajosa se considera que se coloca con una pendiente. La presencia de una pendiente en principio no es una desventaja. Las plantas juegan un papel importante. Pueden protegerse del viento, el sol, hacer que el paisaje sea más hermoso y también fortalecer el suelo, expandir visualmente el territorio. Si la construcción se planea en un sitio de configuración inusual, se requerirá la ayuda de profesionales. Sin ellos, será difícil para una persona tomar la decisión correcta con respecto a la ubicación de los edificios y las instalaciones auxiliares. En una parcela cuadrilátera de forma irregular, es mejor colocar el edificio principal de apartamentos en una de las esquinas. La decoración principal de cualquier área privada es un jardín. El diseño adecuado y la hermosa decoración del área del jardín compensan muchas de las deficiencias que existen en el sitio.

Cómo ampliar visualmente el área.

El espacio puede ser "expandido" por las plantas. La hierba se hace lo más baja posible. Se puede cortar de forma que se obtengan franjas alternas en tonos de verde. La valla desde el lado de entrada se acentúa con pequeños arbustos ornamentales. Algunos árboles deben ser altos para "espiar" desde detrás de una cerca. Contra un cielo azul, las plantas altas parecen más distantes. La parte superior de la cerca principal está decorada con vegetación trepadora con follaje denso. El conjunto de plantas de diferentes alturas se coloca mejor cerca del centro del sitio. Las acumulaciones de vegetación diversa en las esquinas contribuyen a la creación de un efecto de "expansión", pero para poder guardar el área utilizable debe haber un espacio vacío. En el perímetro en algunos lugares instale espejos grandes. Los elementos arqueados también pueden ampliar visualmente el área.

Otras formas de acercar visualmente:

  • uso de tonos claros o naturales;
  • un aumento en la zona de transición cerca de la casa;
  • Creación de formas paisajísticas.

Planeando una forma redonda

En una parcela de terreno de forma redondeada, el edificio principal debe tener al menos un lado redondeado. Los expertos no recomiendan construir una casa alargada de una configuración compleja en forma de o en forma redonda. Una de las opciones de planificación probadas contempla la ubicación de la casa principal en el mismo centro, plantando casi toda la vegetación ornamental en los límites de la asignación. El jardín debe colocarse en el centro entre el centro y el borde, de modo que al trabajar en las camas no haya dificultades. Los propietarios a menudo tratan de ocultar o enfatizar la forma irregular de su sitio. En el primer caso, debe aterrizar mucha vegetación en una línea plana en el interior del rellano. Hazlo solo en uno de los segmentos del sitio. Si hay un deseo, por el contrario, de enfatizar una mirada redondeada, entonces los macizos de flores, el jardín, los cenadores y las cercas se disponen de acuerdo con el principio de los círculos concéntricos.

Si la parcela tiene una pendiente.

La asignación con una pendiente suele ser más barata, pero los costos de su disposición nivelan este beneficio. La principal ventaja de este territorio es una apariencia interesante, una gran variedad de soluciones de diseño. La parcela está plantada con un gran número de plantas, casi en todas partes. Fortalecen las laderas. Asegúrese de tener caminos sinuosos inclinados, y en la mayoría de los casos, y escaleras. En pistas con un gran número de curvas, la inclinación del aumento será menor. Las escaleras están equipadas con barandillas. La pendiente de las marchas es inferior a 45 °. Las grandes terrazas te permitirán ganar mucho espacio. Además, no habrá necesidad de un gran número de paredes altas. Para evitar que las masas se deslicen hacia abajo desde las pendientes, se crean estructuras especiales: geomateriales (puede ser una geomalla o geotextiles), gaviones, muros de contención, terraplenes.

La principal desventaja de la sección inclinada es la dificultad de unir el edificio principal con el relieve.

    

Conclusión

Hacer una parcela en una casa de campo o cerca de una casa de campo no solo será útil, sino también una ocupación interesante. Algunos trabajos se pueden hacer de forma independiente. Experiencia en jardinería, conocimiento en el campo del diseño de paisajes, la capacidad de usar varias herramientas y trabajar con materiales y espacios en blanco. La primera prioridad es un estudio preliminar de las características del terreno. Condiciones climáticas, pendiente, calidad del suelo, orientación geográfica, profundidad del agua subterránea: solo algunos de los parámetros que dependerán de la distribución del sitio y del presupuesto final. Algunas desventajas se pueden convertir en ventajas. La comodidad depende de la correcta priorización. Determinar el tamaño y la ubicación de las zonas es la primera etapa de la decoración. Luego debe pensar qué elementos de diseño estarán equipados para cada uno de ellos.

Deja Tu Comentario