Artesanía navideña con sus propias manos.

El calendario establecido por Julio César determinó el comienzo del año a partir del primero de enero. Bajo el Imperio Romano, este día obtuvo su significado, y más tarde se convirtió en un feriado de Año Nuevo. A medida que el calendario gregoriano se extendía por los países, la celebración se popularizó entre muchas naciones.

En la víspera de las vacaciones todos están esperando un cambio. Convéncete a ti mismo que el año que viene será mejor. En la víspera de la víspera de Año Nuevo, quieren creer en un cuento de hadas, soñar con sus deseos más íntimos. Para este día preparan, decoran el árbol de navidad, recogen regalos. Sin costo triunfo y sin oficios. Después de todo, un recuerdo comprado en una tienda no puede compararse con uno hecho a mano, por lo que este regalo es el más valioso.

El símbolo del año del fieltro.

Los preparativos para las celebraciones comienzan de antemano. El símbolo del próximo 2019 es un cerdo que, según las características tradicionales, trae buena suerte. En un día festivo es apropiado preparar productos correspondientes a cifras significativas. El fieltro (fieltro) se elige como material principal para el juguete. Un cerdo de tierra amarillo hecho a mano hecho de fieltro será un regalo delicioso para la familia y los familiares.

Para la fabricación de cerdos a granel se necesita un mínimo de herramientas y materias primas. En primer lugar, necesita fieltro, que constituye la "piel" (cubierta exterior), el relleno (goma espuma, algodón, piezas de tela innecesarias), botones para imitar los ojos, hilos para costura, tijeras para el patrón. Los productos planos no requieren ningún relleno. La embarcación se puede hacer en forma de un recuerdo, un llavero, una bota e incluso un panel.

    

Para hacer un cerdo, y al mismo tiempo que resultó hermoso, necesitas usar plantillas. Se cortan de cartón, con la ayuda de pasadores unidos a la tela a partir de la cual se hace la pieza de trabajo. Primero, la cara del animal está cosida de las formas obtenidas. Ojos, orejas, una boca, un centavo le están cosidos. El producto preparado se llena con relleno, preferiblemente de un invernador sintético u holofibra.

    

Ideas para hacer candelabros.

En la víspera de Año Nuevo, las luces a menudo se apagan, dejando solo las luces brillantes y las luces parpadeantes de las velas encendidas. Así, se crea una atmósfera emocional, se alcanza la dicha. Pero la vela desnuda parece apagada. En tal situación ayudará el candelabro. De un producto hecho a mano viene la percepción de calidez y confort en el hogar.

Ideas para crear un candelabro, así como sus marcos, mucho. Considera algunos de ellos:

  • Restauración de productos antiguos de fábrica. Si quedan candelabros en la casa, transmitidos por generaciones, o una vez que se compraron y se olvidaron, se les puede dar un aspecto especial recurriendo a la decoración. Como decoración se pueden utilizar telas, cintas, servilletas. Se pueden pegar con joyas, envolver una cuerda, pegar cinta adhesiva;
  • Troncos de madera. Si hacen un agujero para una vela, será una obra maestra única de materiales naturales. El registro se puede utilizar como un elemento separado, se pueden ensamblar en una composición en soportes, decorados con ramas;
  • Anteojos La vela se puede poner tanto en el interior, como en su base. Se pueden decorar con cintas y cordones, jugar con flores, pegar con pedrería, instalar un juguete interesante en el interior;
  • Frutas Además del aspecto estético, este candelabro dará un aroma agradable.

Botas navideñas para regalos.

La tradición se origina en la leyenda de San Nicolás, cuando en Navidad arrojó a tres hermanos de oro a los calcetines de sus tres hermanas a través de la chimenea. Las botas deben colgar cerca de la chimenea, pero no importa, se pueden colocar encima de la cama de los niños, debajo de la picea. Aquellos que se hayan comportado bien durante el año saliente recibirán un regalo.

El calcetín de Navidad no solo está destinado a regalos y dulces, sobre todo, es un elemento de decoración. Por lo tanto, hay muchas opciones para su fabricación. Primero debes decidir el tejido para el arranque. Fieltro, piel, algodón son más demandados. Un lugar especial está ocupado por botas de punto o cosidas de cuero.

Eligiendo el material y cosiendo una bota de año nuevo, proceda a su decoración. Bordados, aplicaciones, rayas, cuentas, mini juguetes listos para usar, cintas se utilizan como decoración. Formar una bota es algo creativo que puede ser practicado por toda la familia.

Dulces navideños

Qué vacaciones sin dulce placer. Y también muy bien diseñado. Los motivos para la decoración son elegidos según la celebración. Imágenes tradicionales de chocolates en forma de Papá Noel, caramelos arremolinados, caramelos en el árbol de Navidad, recuerdos de la infancia de cualquier padre. Es en este día que quiero transmitir el ambiente festivo a los niños que también esperan el Año Nuevo, y solo un regalo no los satisfará.

Diferentes decoraciones están hechas de dulces. Por ejemplo, puedes hornear el pastel más común, decorarlo con caramelos en forma de copos de nieve, dibujar un motivo navideño de una crema o chocolate, empacarlo maravillosamente. O cocinar cupcakes, haciéndolos en forma de un muñeco de nieve. Los cupcakes son buenos para hacer ciervos. Las galletas se hornean en forma de copos de nieve o patrones helados.

Si usas la imaginación, generalmente puedes crear composiciones enteras de dulces. Se puede comer de los dulces, además decorado con telas, apliques, ramas. Una casa de troncos llena de galletas redondas con chocolate blanco para imitar la nieve. Los barcos, los ramos de flores, los trineos, las frutas imitadas y muchas otras artesanías también funcionan bien.

Árboles de navidad decorativos

Sin el símbolo principal del festival no va a hacer. Los adherentes de la picea o pino tradicional siempre permanecerán en la casa, pero incluso ellos no son ajenos a hacer decoraciones adicionales en forma de un árbol querido. Las artesanías realizan tamaños completamente diferentes, el producto puede caber en un estante o reemplazar un atributo estándar.

Es imposible combinar en una expresión una variedad de objetos y materiales a partir de los cuales puedes hacer un abeto artificial con tus propias manos. Hay muchas ideas. Incluso los vasos de plástico y los frascos de vidrio se utilizan como materias primas. Las ideas más ambiciosas son hacer una imitación de madera a partir de vainas de pimienta amarga, frijoles, resortes de una cama vieja, agujas de tejer de una rueda de bicicleta, herraduras de caballos, placas madre para computadoras. Muchas opciones. Considera las más comunes:

Sin papel

Árbol de papel - la opción más fácil y económica. Para la fabricación, puede tomar papel de color corrugado, usar libros viejos, periódicos, cajas de cartón. Las imágenes e inscripciones en la hoja no juegan un papel especial. El producto acabado puede ser monofónico o colorido. Cuando se trabaja con el árbol de Navidad, se utiliza cualquier tipo de procesamiento de papel: papel maché, origami, collage, quilling, modelado, aplicaciones de volumen.

Hay muchos talleres sobre la creación de árboles de navidad de papel. Por ejemplo, en la fabricación de un producto volumétrico, necesitará una brújula que dibuje un círculo en un pedazo de cartón, tijeras, pegamento, papel de color. El círculo de cartón se corta por la mitad y se enrolla en un cono. Los bordes se pegan entre sí, también puede sujetarlos con una grapadora. La base terminada sirve como base para un futuro juguete, puede poner espirales esponjosas, bolas de papel higiénico, rosas de colores, tiras retorcidas. Decorar con lluvia, cintas, juguetes caseros.

De hilo

Hacer un árbol de navidad puede ser, literalmente, a partir de materiales de desecho. Hay varias formas de recoger las artesanías. Para hacer esto, necesita papel pesado o cartón, tijeras, pegamento, un juego de hilos y agujas. La técnica de montaje es la siguiente:

  1. El cono está hecho de un papel de dibujo o cartón;
  2. La base se envuelve con hule o bolsa de polietileno;
  3. Los hilos enlucidos con pegamento se enrollan al azar en un cono, comenzando desde la parte inferior;
  4. En la etapa final es necesario secar la embarcación y retirar la base de papel.

Puedes decorar el árbol de navidad con diferentes componentes. Todo encajará: dulces, cereales de colores, botones de colores, cuentas, cuentas, lentejuelas, encaje, copos de nieve de papel, lluvia de diferentes tonos. Para hacer la composición más original, puede colocar dentro de una lámpara, una linterna, una bombilla.

El producto es frágil, no debe estar muy cargado. Puede tener diferentes alturas, pero el rendimiento del color debe ser estándar, en tonos verdes ".

De conos de bosque

Los conos no tienen una apariencia solemne, pero solo necesitas conectar la imaginación y mostrar un poco cómo el material natural se convertirá en un abeto de abeto. Hacer una decoración o un regalo navideño es para todos. Encontrar materias primas tampoco es difícil, es suficiente ir de paseo por un bosque o parque urbano, aterrizar. Los árboles crecen y cerca de edificios de gran altura, y los edificios que pertenecen a las autoridades de la ciudad.

Un árbol simulado puede consistir en un solo cono montado en una base (corcho, rama, olla) o representar la composición completa. Para hacer un producto tridimensional, conos de abeto o pino, pinturas, pinceles, pegamentos, discos o cartones para la base, se requerirán artículos de decoración.

Antes de comenzar a trabajar, los baches deben ser procesados. Para que permanezcan cerrados, se recubren con pegamento; si están abiertos, deben colocarse en el horno durante un par de horas o hervir en agua hirviendo durante media hora. La clase magistral para crear un abeto volumétrico es la siguiente: sobre la base de un cartón cortado en forma de disco, la primera fila de conos se pega en un círculo, que consiste en los brotes más grandes. La siguiente fila es más difícil de instalar, ya que aquí se deben pegar los baches. Este es un proceso muy laborioso y prolongado, ya que hasta que la capa anterior esté seca, no se puede comenzar con la siguiente. Las filas se apilan una encima de la otra hasta que se obtiene la punta, donde se verá apropiada una protuberancia alargada con una punta afilada. El árbol de navidad creado de esta manera está pintado y decorado. Como base, puedes usar un cono y pegar los conos directamente a él.

Coronas de navidad

Los antiguos eslavos y las tribus germánicas utilizaron este atributo como un encanto, colocándolo en la puerta de la entrada. Hay una historia sobre un luterano de Hamburgo que, un mes antes de las vacaciones, colgó una corona de flores con 28 velas. Con el tiempo, las coronas han perdido su propósito simbólico, convirtiéndose en un elemento de decoración.

El material para la corona puede ser ramas de abeto y pino, cintas de diferentes colores, flores secas, telas, ropa, juguetes de Navidad, joyas, copos de nieve de diferentes formas, conos, bolas. Para hacer manualidades y todo lo que necesitas, necesitas una base. Para su creación es mejor tomar cables metálicos, el aluminio es especialmente bueno. También puede utilizar paja, cartón, plástico, espuma como base. El círculo de alambre trenzado debe envolverse con un periódico o papel y sujetarse con hilo. La base terminada puede decorarse con ramas de abeto de diferentes tonos y agregar bolas de vidrio. Cómo decorar un artículo depende de la intención del autor de este atributo.

Guirnaldas

Es imposible imaginar el año nuevo sin guirnaldas. Son elegantes, luminosos, elegantes. Pueden ser monofónicos o multicolores, consisten en papel, dulces, hilos, tela, tienen una estructura compleja. Las opciones para crear estos elementos decorativos son numerosas. Como ejemplo, considere algunas ideas originales.

NombreMaterialesComo hacer
Bolas de cordelGlobos, pegamento, cordel, aguja, guirnalda LED, crema, agua.Bolas infladas recubiertas de crema. En un pegamento diluido en agua, una cuerda se empapa y se enrolla en una bola. Después del secado, la bola se rompe y se retira, y se coloca una bombilla de guirnalda en el interior.
Bombillas comestiblesDulces multicolores, mermeladas o jaleas, hilo.La mermelada se corta en forma de una pequeña tapa, se calienta y se agregan caramelos redondos u ovalados al borde caliente. A continuación, coloque los elementos resultantes en el hilo.
Guirnaldas de masa de salHarina, tintes, moldes, pinturas.La harina y la sal se mezclan y se vierte agua con un tinte. La masa se amasa, luego se extiende y se comprime en moldes de la estatuilla. Un agujero se hace con una cerilla o un palillo de dientes. Las figuras se dejan secar durante un par de días. Después de que los espacios en blanco estén secos, se pueden pintar con un pincel, poner brillo. En la etapa final, las figuras se encadenan en un hilo.

Decoraciones navideñas

El proceso de decorar un árbol de Navidad es un evento alegre en el que participan todos los miembros de la familia. Para hacer esto, use juguetes de vidrio, lluvia, guirnaldas - lo que puede comprar. Pero es mucho más interesante decorar un árbol con artesanías hechas a mano. Esta decoración atraerá a todos los hogares, creará confort. Para crear manualidades para el Año Nuevo, cualquier material disponible servirá.

Los juguetes pueden ser hechos de hilo. La artesanía simple te permitirá conseguir una decoración espectacular. En pocos minutos, una nave de alambre se crea libremente. El abeto está hecho de una cinta y está dividido en capas por cuentas. Ciervos de punto, tarjeta postal doblada, bola de papel, sombreros de hilo: todo estará fuera de lugar. Vamos a ver con más detalle los materiales populares:

De viejas bombillas.

Inútil a primera vista, una bombilla, puede ser una buena base para la decoración de Año Nuevo. El artículo decorado será un excelente sustituto de las bolas de plástico. Habiendo demostrado nitidez, es posible hacer:

  • Muñeco de nieve Para hacer esto, necesitarás pintar la bombilla blanca y dibujar una cara alegre en ella. Entonces la nariz está hecha de porcelana, masa de sal. Una tapa cosida de tela se cuelga en la base. Si lo desea, puede unir las manos de palos de madera ordinarios o papel.
  • Santa claus Todo lo que se necesita es dibujar una cara y un traje característicos, ponerse un gorro, para la fabricación de los cuales cabrá incluso un tubo de papel enrollado.
  • El perro Un botón o una piedra que imita la nariz está pegada a la base, y se hace un hocico esponjoso alrededor con la ayuda de hilo o hilo. A continuación, los ojos pegados, las cejas y la boca. Desde arriba puedes llevar un bonito sombrero.

"De las bombillas vienen una buena imitación de los juguetes de cristal originales, ya sea una doncella de nieve, una abeja o una bolsa".

Conos

Los conos pueden actuar como complemento de los juguetes o convertirse en la base de muchas decoraciones navideñas. La puerta, la estantería, la ventana también están bien decoradas con decoraciones de esta materia prima. Caminando por la calle y reuniendo el material necesario, puede ir al trabajo de manera segura, pero primero debe clasificarlos y procesarlos.

Al crear productos necesitarás conos, objetos para decoración y fantasía. Puedes hacer gnomos divertidos, pingüinos, aves, erizos, elfos, ardillas, zorros, ratones, mariposas, abejas, búhos, muñecos de nieve esquiadores, ángeles y muchos otros personajes de los espacios en blanco. Es posible hacer guirnaldas, una estrella para un árbol de Año Nuevo, un árbol festivo en miniatura, una bola de los conos, o simplemente pintarla y usarla como un elemento de decoración separado.

Hilo

Las artesanías se pueden hacer desde el hilo más común. Hacen bolas únicas, estrellas, árboles de Navidad, varias decoraciones planas que no necesariamente están cosidas. Para crear juguetes hay suficientes materiales a mano que están en la casa: hilos, pegamento, tijeras, agujas.

El trabajo con dicho material debe comenzar con una plantilla. Se corta de cartón o papel grueso, después de que se dibujan un boceto del producto futuro. Con las plantillas ya hechas, puede comenzar a implementar el plan. Con este fin, las plantillas se colocan en el sustrato y se adjuntan con la ayuda de agujas ubicadas en todas las esquinas. Luego, el pegamento se vierte en cualquier contenedor conveniente, si es necesario, se puede diluir. Los hilos se bajan a un recipiente con líquido diluido, se dejan remojar. El hilo humedecido se tensa entre las agujas de forma caótica. Todo, el producto está casi listo. Solo queda secarlo de forma natural o artificial, separarlo suavemente del sustrato y dejar secar la parte posterior. Hecho en casa puede ser decorado con destellos, joyas, lluvia, cintas.

Copos de nieve volumétricos

Copo de nieve - una decoración tradicional. Esta es una de las primeras manualidades que el niño realiza en el Año Nuevo. Atributo estándar de decoración de ventanas en jardín de infantes y colegio. Sin ellos, es difícil imaginar unas vacaciones.

Los productos simples pueden hacer de todo. Los copos de nieve a granel son más difíciles de fabricar, aunque los materiales utilizados para crearlos son los mismos que para los planos. Se ven espectaculares. Este milagro se crea a partir de diferentes materias primas, se pueden tejer con bandas elásticas, coser con tela, rellenar con un relleno de algodón y envolver alrededor de un marco tridimensional con hilos. Considere las opciones más comunes para la fabricación de adornos navideños:

Sin papel

El papel es el material más adecuado para hacer copos de nieve. En su fabricación, puede utilizar un paisaje, periódico, lámina de cartón. El esquema más simple para las manualidades volumétricas es un acordeón. Para crear tal elemento, necesitará dos hojas de papel. El trabajo comienza con el plegado de la armónica cruda. Luego, utilizando un lápiz en las hojas comprimidas marcó el medio. Partiendo de ella durante un par de centímetros en cada dirección, se hacen marcas para los cortes y también se observan redondeos de esquinas afiladas. Después de cortar los lugares marcados con tijeras, las armónicas llevan suavemente los extremos entre sí hasta los primeros orificios y los atan con hilos. Чтобы довести изделие до готовности, остается только расправить и склеить места соприкосновения двух листков.

Интересны по своей структуре 3D снежинки. Орнаменты для элемента могут быть разными. Их можно выполнить путем наложения вырезанных заготовок друг на друга или склеить из нарезанных из листа разноцветных полосок. Готовое изделие украшают блесточками.

De espuma

La espuma está disponible en todos los hogares, en casos extremos se puede comprar. El material es popular en la costura. Para convertirlo en un copo de nieve, necesitas un lápiz para dibujar un boceto, un cuchillo afilado de papelería, pegamento. La condición principal para comenzar es tener una plantilla. Puedes dibujarlo tú mismo, descargar el croquis desde internet.

Se aplica un recorte de plantilla de papel a la pieza de espuma, a la que se transfiere la imagen con un lápiz. Después de eso, puede ponerse a trabajar, los bordes se cortan primero y luego se hacen cortes precisos. Las piezas terminadas se pueden manchar con pegamento y espolvorear con sal, tales acciones le permitirán reflejar la luz, brillar. El lugar de trabajo debe cubrirse con un mantel, de lo contrario la espuma se extenderá por toda la casa.

Tarjetas de navidad

Crear un ambiente navideño es muy sencillo. Basta con darles a sus amigos o familiares una tarjeta original hecha por ellos mismos. A los niños les gusta especialmente hacer este tipo de regalos a sus compañeros en el jardín de infancia. En el interior a menudo escriben deseos, hacen figuras desplegables.

Se puede hacer una postal normal sin mucho esfuerzo, basta con doblar una hoja de papel por la mitad y dibujar un adorno en ella. Pero las manualidades de año nuevo son algo más. A su creación encajan con el alma. Para hacer esto, crean diferentes decoraciones: decoran el producto con aplicaciones, pegan diferentes origami, crean composiciones en 3D que aparecen en todo su esplendor cuando se abren, aplican quilling y enfundan con elementos textiles.

Año Nuevo Topiario

El topiario está representado por un hermoso árbol hecho en casa plantado en una maceta. Esto es principalmente un hack interesante. Al igual que la planta original, consiste en un tronco y una corona. Los atributos adicionales son decoraciones y una olla que constituye la base del producto. Topiary se crea de la siguiente manera:

  • Todo comienza con lo básico. La solución de alabastro se vierte en un jarrón decorado y se deja endurecer;
  • El tronco La materia prima se ajustará a ramas naturales, alambre, plástico. Se instala en una olla con solución aún no consolidada y se fija;
  • Corona Está hecho de papel (ideal para la imitación de un árbol de Navidad), hilo, espuma, espuma. Adjunto al maletero;
  • La decoración. Estos son todos los elementos que le dan a la artesanía un aspecto original.

Opciones de decoración de botellas de champán.

En un día tan festivo, todo debería ser irresistible. Esto también se aplica a la mesa donde el papel principal lo desempeña una botella de champán. Se puede pegar con las calcomanías de Año Nuevo, después de quitar la etiqueta. Un vino espumoso en una canasta decorada con flores, bolas, copos de nieve, cintas, chocolates se verá bien.

Hay muchas ideas interesantes: la botella está envuelta en papel corrugado, atada con cintas, decorada con bolas, flores; el contenedor, envuelto en fieltro rojo, con la adición de decoraciones, se convierte en Papá Noel; Puedes pegar el champán con la lluvia, colocar una bisutería y hacer un árbol de Navidad.

Conclusión

Manualidades navideñas: un proceso creativo en el que todos los miembros de la familia pueden participar. Las decoraciones hechas a mano son las más valiosas. Siempre harán las delicias de niños y adultos. Hay un número ilimitado de elementos decorativos y materiales para su creación.

Deja Tu Comentario