Patchwork: patchwork para principiantes

Las cosas originales y especiales hechas a mano siempre se entrelazan con la vida humana. El mosaico textil es un tipo de costura, donde el material para el trabajo son piezas de tela de varios tamaños y colores, que, cuando se unen, dan como resultado una pieza sólida. Como resultado del patchwork hay un lienzo con patrones y colores individuales. La técnica de costura permite crear estructuras tridimensionales. El nivel de desarrollo del mosaico de mosaico puede atribuirse al género de las artes decorativas y aplicadas.

Historia de acolchar

Las excavaciones y las fuentes históricas escritas indican que las personas de la antigüedad usaban telas. Podía extraer y procesar fibras naturales, creando materiales textiles. Cuando se trabaja con dichas materias primas, después de recibir el producto terminado, siempre queda el recorte. Había una necesidad de usarlos, por lo que el mosaico, en su forma particular, apareció en muchas naciones del mundo.

El tejido se distingue por su fragilidad. La aparición del mosaico textil tiene una definición condicional. Sin embargo, Inglaterra es el lugar de nacimiento de esta tecnología. Reconocido por el hecho de que el mosaico aquí dio lugar a una clase separada de arte decorativo, cuyo desarrollo comenzó a principios del siglo XVIII. De ahí viene la terminología - el patchwork. Literalmente significa lo siguiente: trabajo - trabajo, parche - parche.

La aparición del mosaico está asociada con la ley adoptada de 1721, que los líderes de Inglaterra apoyaron a los productores locales de lana, prohibiendo la importación y venta de calicó. Como resultado, los precios de este producto han aumentado en el país. Debido a la falta de colores brillantes, las azafatas hábiles comenzaron a coser parches de chintz en telas de lana.

Las principales etapas y las herramientas necesarias.

Para realizar cualquier trabajo se requiere un conjunto especial de herramientas. El patchwork no es una excepción, requiere sus herramientas. Los medios, sin los cuales no se puede hacer cuando se trabaja, se presentan en la tabla.

Herramientas
PrincipalAdicional
CorteMedicionesMarcadoPlantillasJuntasPin
VerLa aguja
TijerasGobernanteTizaTriánguloNaturalesHierro
Cuchillo de rodilloCinta métricaPapel de copiaPlazaArtificialDedal
Estera del cuchillo del rodilloPlumaOvaladoHilo
Hexágono
Rombo
Circulo

Tener las herramientas necesarias es importante, pero la elección del material también juega un papel importante. En mosaico textil, puedes utilizar cualquier tejido. La forma más fácil de trabajar con el algodón. El tejido Calico es un ejemplo de un lienzo económico con colores brillantes.

Chintz tiene la propiedad de la contracción. Lavar, secar - medidas deseables cuando se trabaja con el material.

El material drapeado o denim te permite obtener un buen resultado. La combinación con otros tipos de parches crea patrones originales de productos terminados. Pero trabajando con materias primas como la chenilla, la seda es difícil. Pero el resultado justifica su uso.

Antes de comenzar a coser a partir de parches, debe crear un esbozo del producto final. Seleccionando el proyecto apropiado, puede proceder al patrón. Pero necesitarás plantillas. Para crearlos, puede utilizar muestras tomadas de fuentes de Internet, libros y revistas sobre este tema. Sobre la base de nuestras propias mediciones para hacer una muestra tampoco es difícil. Después de hacer un boceto y seleccionar los materiales necesarios, puede proceder a la conexión de parches individuales.

Variedades

El arte de la costura decorativa es diverso. Tiene su propia tecnología y se divide en tipos. Con el patchwork, puede crear artículos de vestuario, diferentes variaciones de equipaje de mano, artículos interiores. Considere los principales tipos de mosaico textil y su aplicación en la vida.

Patchwork tradicional

La técnica de costura más común en el mundo. Habiéndose originado en Inglaterra, emigró a otros países. Características características del estilo: una combinación de formas geométricas precisas con una monosílabilidad del patrón. Un tejido estándar consta de dos capas: el forro y la parte frontal, que se cose a partir de parches. Esta imagen es adecuada para crear objetos de varios tamaños, por ejemplo, mitones, funda de almohada en la almohada, alfombra para el pasillo.

El patchwork tradicional es una sola red de cuadrados. Están ordenados en un orden estricto, tienen dos colores. También se utilizan otras formas del colgajo: triángulos, rayas, diamantes de diferentes colores. Los detalles pueden ser ensamblados en cualquier forma. Debido a la facilidad comparativa de fabricación del producto final, este estilo es fundamental para el desarrollo del arte decorativo.

    
    
    

Loco o loco

Una variedad de mosaicos, donde se conserva la tecnología de producción de telas a partir de parches que utilizan bandas curvas, formas irregulares y aplicaciones aleatorias. La originalidad es la esencia del estilo. Utiliza colores únicos, restos de diferentes formas, superficies especiales del objeto (textura).

El estilo se caracteriza por el hecho de que el viraje se realiza de forma instantánea, sin pensarlo mucho. Y, sin embargo, en la fabricación de productos (paneles, fundas de almohadas, alfombras, almohadas), aquí hay tecnología aplicada que enmascara las costuras. Están ocultos por:

  • Joyería (abalorios, pedrería, vidrio orgánico);
  • Cinta
  • Partes auxiliares (accesorios);
  • Bandas

El estilo Crazy te permite combinar diferentes materiales al crear costuras. Aunque el tamaño de los parches no importa, pero el producto final debe tener una cierta forma, por lo que debe seguir las reglas generales en la fabricación del lienzo.

    
    
    

De punto

Versión de patchwork, una característica de la cual es la tecnología de combinación de parches. Diferentes fragmentos están unidos entre sí. El proceso de fabricación es laborioso. Implica no solo puntos de punto, sino que cada pieza debe hacerse con sus propias manos.

En costura utilizando diferentes métodos de tejido. Se diferencian en las herramientas utilizadas en el trabajo (gancho, agujas de tejer). Hay opciones combinadas donde se combinan los motivos de ambas armas.

El método de tejer lleva menos tiempo. Este método se utiliza para crear ropa, bolsos, colchas, decorándolos con dibujos. El gancho tiene una ventaja. Cuando se utiliza, se obtienen productos más refinados. El hilo mantiene bien su forma. Para crear el lienzo puede utilizar cualquier forma geométrica, incluso hacer dibujos tridimensionales. Manteles, almohadas, capas, hechas de esta manera, se comparan favorablemente con su apariencia.

Japoneses

Una de las técnicas más complejas, cuya aparición está asociada con la ley preexistente que prohíbe a las clases más bajas usar ropa costosa y colorida. Por lo tanto, los propios artesanos convirtieron la vieja pieza de tela en un pantalón o una capa, haciendo que los productos no solo fueran prácticos, sino que también decoraran la tela negra barata para que combinara la moderación y el lujo mínimo.

En este estilo se da preferencia a la seda. Las puntadas se utilizan activamente, son el punto culminante principal, gracias al uso de la costura "Aguja delantera" o la clásica "Sachiko". El uso de tales puntos permite enfatizar patrones y contornos de una manera especial.

De particular interés es el adorno, que es una impresión impresa o un patrón bordado a mano. Otra característica que destaca el mosaico japonés: el uso de aplicaciones. La recepción hace que las imágenes sean más vivas.

Especialistas japoneses no utilizan equipos de costura en el proceso.

Acolchar

La costura se originó en América. Se considera arte popular. Se origina a partir de los primeros pobladores. El acolchado también se puede llamar como mosaico estadounidense, pero en un sentido más amplio. Quilting, quilt - traducción directa de la palabra "quilt". A su vez, acolchar es el proceso por el cual se crea un producto.

La costura de al menos tres capas de tela es la característica principal de esta técnica. A diferencia del mosaico tradicional, utilizan una capa intermedia: relleno (sintetizador de invierno sintético). Coser productos a mano y en una máquina de coser. En la superficie frontal, realice un patrón acolchado tridimensional, que crea un efecto tridimensional.

La tecnología de acolchado le permite crear cosas diferentes: una capa para un sofá, una manta, una pintura, ropa, una almohada, una alfombra, un otomano y otros muebles (todo depende de la imaginación del maestro). Un estilo fácil de ver solo en apariencia, requiere un enfoque meticuloso para trabajar, por lo que al crear los primeros productos, debe elegir un patrón geométrico simple.

Kinusayga - mosaico sin costura y agujas.

El ahorro y la frugalidad provocaron la aparición del arte. Su apariencia estuvo influenciada por el alto costo de la seda, a partir de la cual cosieron el kimono. La ropa se heredó, y cuando se desgastó, se usó nuevamente para la fabricación de otras cosas, llamada komono. No se tiró ni un solo fragmento, todos los restos del procesamiento se destinaron a la producción de pinturas.

La tecnología paso a paso es la siguiente: primero esbozaron un boceto y luego lo transfirieron al lienzo futuro (marco de madera). Después de haber tenido que cortar los surcos y cubrir los contornos con seda. Esta técnica nos permitió crear imágenes tridimensionales, para obtener imágenes completas.

En el arte de coser, no se necesita nada, por lo que se llama "mosaico sin aguja". Apliques - la base del estilo. Aplíquela para decorar artículos para el hogar, que puede usar al crear souvenirs, cualquier cosa (libro, imagen, caja, juguete) decorada con decoración, tiene un aspecto favorable.

Aplique de patchwork

Se recomienda esta técnica para utilizar material natural. El estilo implica la creación de imágenes en las que un trozo de tela y pega, y se cose al lienzo. El material de patchwork no debe pegarse a las aplicaciones, que luego caen en el lavado.

Crear una aplicación es simple. Lo principal es la presencia de una idea cuyo esquema está incorporado en el lienzo. La base del producto debe ser tejidos densos. A medida que el material para los bocetos toma cartulina. Sobre los recortes de cartón se imponen telas de diferentes colores y se sujetan con agujas, tras lo cual se realiza un patrón. Los elementos resultantes pueden ser cosidos o pegados a la base. En conclusión, queda por aplicar la decoración en forma de pedrería, espuma plástica, cuentas. Esta simple ejecución de acciones te permite crear un producto elegante. Esta es la clase magistral para hacer aplicaciones de patchwork.

Variedad de tecnicas

El patchwork es realizado por aficionados, artesanos, artistas profesionales. Su actividad apoya, en cierta medida, revive, crea nuevas técnicas de mosaico textil. Usando tecnologías diferentes de lo tradicional a lo loco, usando diferentes colores de materiales, ya sea blanco y negro o de colores, trabajando con cualquier tela (lana, denim, prendas de punto, seda), y utilizando su imaginación, crea obras maestras.

Hay muchas técnicas para crear mosaico de mosaico. Considera algunos de ellos:

  • Cuadrados rápidos. Una de las primeras habilidades en este arte. El cuadrado se corta a partir de las tiras previamente preparadas de materias primas disponibles. Inicialmente, la tecnología tradicional usaba material de dos colores, pero ahora todo ha cambiado. Es fácil coser los cuadrados, y las mantas, sábanas y almohadas resultantes harán que su cama favorita sea acogedora, creando comodidad en el dormitorio.
  • Acuarela Todo aquí también está construido sobre cuadrados. El efecto de una imagen creada con acuarelas se logra combinando los colores oscuros y claros que tiene la solapa.
  • Franja de rayas. La aparición de la tecnología contribuyó al uso de una máquina de coser. Cuanto más pequeña sea la banda, mejor será el adorno. Puede organizar rayas de tela como desee, aquí el vuelo de pensamiento del diseñador es ilimitado.
  • Cabaña de troncos. La característica principal es la disposición en espiral de las bandas alrededor de la plaza ubicada en el centro del lienzo. Los colores estándar del cuadrado son amarillo o rojo.
  • Triángulos mágicos. En mosaico textil, las formas triangulares son muy populares. Al conectarlos, puedes obtener diferentes formas desde un rombo hasta una estrella de múltiples puntas.
  • Esquinas de patchwork. La técnica le permite crear tachuelas voluminosas, juguetes, decorar ropa, confeccionar mantas. Para crear un lienzo sólido no se cosen solapas. Los bordes de las tiras, los cuadrados se envuelven en un triángulo, y luego hacen una costura con la que se fijan en la base.
  • Ajedrez La técnica habla por sí misma. Los cuadrados pequeños están escalonados. Al expandir la colcha de retazos creada por el tablero de ajedrez, puedes obtener diamantes.
  • Plaza rusa Se distingue de la complejidad del montaje del adorno multinivel. Usa una combinación de cuadrados, rayas y triángulos isósceles.
  • Lyapocciha. Arte peculiar. La base debe estar cubierta con piezas muy pequeñas de tela. El material base se presenta en cualquier forma, se puede rellenar con rellenos. Para dar volumen al producto elige prendas de punto. "Lyapak", "blooper" - sirve como el nombre de esta técnica.
  • Chenilla El lienzo contiene de cinco a ocho capas. La parte inferior o la base debe ser la más densa, puedes usar jeans viejos. Capas intermedias (3-5). El frente es una tira limpia. La técnica te permite crear un nuevo material a partir de telas viejas.

Muchos no saben dónde colocar los vaqueros viejos, y en un mosaico de mosaicos hay toda una técnica para usarlos. El patchwork de mezclilla, aunque se considera difícil, pero no requiere la costura de forros. Combina colores y tonos negros y azules.

Ideas para el patchwork

El mosaico de retazos le permite refinar casi cualquier interior, utilizado en la creación de objetos decorativos, sirve como una aplicación. Incluso en la historia hubo casos en que se usó a nivel oficial en el ejército, donde se usaron pompones en los tocados de los soldados.

Considere qué se puede hacer usando el patchwork:

  • decorar el fondo de pantalla con pinturas creadas por kinusayga;
  • cortinas para colgar hechas a mano;
  • cubrir la fila de muebles con un mantel, servilleta;
  • hacer la cama con ropa original;
  • poner en el suelo la alfombra tejida;
  • Colocar baldosas en estilo patchwork.

Conclusión

El patchwork es realmente un arte. En el curso de su desarrollo, las tecnologías aparecieron en diferentes países con características características. El número de técnicos también está aumentando constantemente. El mosaico textil se encuentra en todas partes, le permite dar nueva vida a las cosas viejas.

Mira el video: PATCHWORK. COMO UNIR CUADRADOS (Marzo 2024).

Deja Tu Comentario