Ideas para el diseño e interior de la sala juvenil.

No es difícil proporcionar la comodidad real de la vida y el ocio mientras se crea un diseño simple de una habitación para jóvenes. Los principales requisitos para la disposición y el diseño elegidos son su simplicidad y armonía. No hay estilos con volantes o estrictos para el dormitorio donde vivirá la niña o el niño, no hay necesidad de elegir. Cuanto más fácil esté decorada la habitación, cuanto más compacta se equipará cada una de las zonas creadas, más cómodo se sentirá su dueño. Por lo tanto, en primer lugar, es necesario elegir una tendencia moderna que implique la introducción de la gama de colores monocromática. A continuación, seleccione el color óptimo que puede enfatizar el estilo y crear un ambiente hogareño cómodo. En cuanto a los muebles elegidos, debe ser multifuncional. Pero la decoración y los accesorios para estilizar una habitación para jóvenes se seleccionan individualmente: de acuerdo con la afición y el carácter del propio propietario.

Características del interior juvenil.

La disposición de una habitación juvenil para una o dos personas se realiza sin demasiada dificultad. Las características más interesantes del diseño y la disposición de tales habitaciones incluyen:

  1. El predominio del diseño de un solo color y los materiales de decoración disponibles. La simplicidad del diseño contribuye al descanso cómodo, al aprendizaje y al trabajo. Con un estilo adecuado, puede lograr una mayor motivación del propietario de la sala para lograr nuevos objetivos, desarrollar la autoconfianza y sus propias habilidades.
  2. La admisibilidad de la elección de diversos estilos. Si a la mayoría de los chicos les gusta el estilo moderno, urbano o loft, las chicas pueden organizar su habitación en un estilo provenzal, francés. En la sala juvenil, la decoración étnica y el estilo de los años 50 también serán relevantes.
  3. Arreglo simple. El mobiliario más necesario en la cantidad de una pequeña cantidad de decoración (a diferencia de las habitaciones de adolescentes) creará un ambiente cómodo para su dueño.

 

Disposición en función del tamaño de la habitación.

Un papel importante en la disposición de una habitación juvenil es su tamaño. En una habitación amplia, puede asignar fácilmente áreas de trabajo y descanso para dos personas a la vez. Pero en el dormitorio mediano y pequeño, dos personas serán incómodas. Por eso, al planificar el estilo y la disposición de una habitación para un joven o una niña, primero deben tener en cuenta sus necesidades primarias y asignar más espacio para descansar y trabajar, y distribuir las zonas restantes de acuerdo con el espacio libre restante. Si es necesario, partes separadas de la habitación se pueden dividir por una estantería o un armario. Pero es mejor evitar tal zonificación: puede sobrecargar el interior y reducir visualmente el área de la habitación. La solución óptima para espacios pequeños será el uso de módulos de muebles compactos o muebles transformables.

Habitacion grande

El diseño de la amplia sala para jóvenes puede incluir una sala de estar completa donde el propietario puede relajarse con sus huéspedes. En la parte posterior de la habitación debe hacer un área cómoda para dormir. Aquí se puede instalar una cama doble, mesillas de noche. Cerca coloque un espejo y un armario con cosas. La parte central de la habitación debe dejarse libre. A la izquierda (o derecha) para colocar un escritorio para el trabajo. En el lado opuesto para establecer un sofá y un par de sillas, una mesa de café compacta. Por este principio es posible equipar tanto una habitación espaciosa como un apartamento estudio de una habitación. Si dos estudiantes viven en una habitación grande, la parte posterior debe ser una sala de estar, con dos áreas de trabajo al lado. A la izquierda y derecha del centro instalar camas individuales.

Habitacion media

El tamaño promedio de la habitación juvenil es adecuado para una y dos personas. En el primer caso, en su parte distante, debe colocar un pequeño armario, junto a la cama (o sofá) y la mesa de noche. A la izquierda o derecha del centro de la habitación, debe instalar un escritorio de computadora o de escritura para organizar el área de trabajo. Por el contrario, si el espacio lo permite, se colocan un par de sillas y una mesa de café compacta. Para estancias de dos personas, en la parte distante hay dos camas individuales (izquierda y derecha). Entre ellos hay un amplio armario. A la izquierda y derecha del centro puede instalar un par de escritorios.

También puede instalar una mesa con dos estaciones de trabajo (divididas condicionalmente en el centro del gabinete y el gabinete con estantes). Al usar un modelo de este tipo, los propietarios de las habitaciones podrán instalar un sofá, sillones con amigos frente al área de trabajo. Al instalar dos mesas separadas para organizar un área de asientos comunes es poco probable que tenga éxito.

Habitación pequeña o pequeña.

Armonizar el equipamiento de una pequeña habitación para jóvenes ayudará a elegir los prácticos muebles modulares. Por lo tanto, el armario interconectado, el escritorio y los estantes para los trabajadores, los materiales educativos ocuparán un mínimo de espacio. Este modelo debe colocarse a lo largo de la pared larga de la habitación. A lo largo de la pared opuesta, en la esquina más alejada, necesita instalar una cama individual. Si es posible, debe estar separado condicionalmente por un bastidor o partición de madera. Junto a la zona de descanso hay una zona de estar. Un par de sillas o un sofá sería apropiado aquí. Es muy conveniente si se coloca un escritorio de computadora con un monitor grande frente al sofá. Se puede utilizar para compartir películas con amigos. Se recomienda una mesa de café entre un par de sillas. Al instalar el sofá, a la izquierda y a la derecha (o desde ambos lados a la vez) puede marcar los pedestales.

Zonificación del espacio

Para que la planificación sea racional, se recomienda realizar un proyecto detallado antes de organizar la habitación para jóvenes. Es necesario incluir las zonas principales en él, agregar los muebles necesarios al plan e instrucciones sobre los tamaños permitidos para ello. Para llevar a cabo la zonificación de la habitación debe ser con la asignación de dichas partes:

  • área para dormir: en una habitación espaciosa puede incluir una cama doble, con un área pequeña de la habitación es mejor detener la elección en una cama compacta individual;
  • zona de estudio y trabajo: la presencia de un escritorio de computadora con extensiones permitirá que los estudiantes (y los estudiantes que trabajan) almacenen convenientemente materiales educativos;
  • Área de recreación con amigos: para la organización original de esta parte, puede instalar un sofá o bolsas de frijoles, por el contrario, puede haber un televisor;
  • Área de guardarropas: un pequeño guardarropa permite un almacenamiento compacto y conveniente de todas las cosas, también es posible instalar un colgador de piso y una cómoda (en el tocador se pueden instalar soportes para guardar joyas).

Soluciones de color

Para el diseño original del dormitorio juvenil, se recomienda elegir la gama de colores apropiada para el estilo que se está creando:

  • loft: gris, tonos marrones claros + acentos en negro crearán una atmósfera armoniosa y tranquila;
  • urbano: el color principal es gris, puedes usar amarillo, lima, púrpura, azul claro o carmesí como acentos;
  • moderno: el color principal es beige, crema, arena y ladrillo, gris, negro, turquesa se eligen como colores adicionales;
  • Provenza: el esquema de color básico claro se complementa con un esquema de color turquesa, rosa claro o púrpura;
  • Francés: el color principal blanco o crema se complementa con una luz carmesí, arena, manchas leves de negro.

Materiales de acabado de superficie

El mejor material de acabado para el piso es el laminado: está disponible, es fácil de instalar y se vende en un amplio espectro de colores. El piso laminado se puede complementar con una hermosa alfombra. Para crear un ambiente cálido y acogedor, inmediatamente puede colocar la alfombra. Para paredes de papel pintado monocromo adecuado con pequeños patrones para pintar. Papel tapiz ordinario con adornos es mejor no usar. La opción más sencilla y correcta es la pintura habitual de las paredes. Si lo desea, los colores monocromáticos se pueden complementar con fondos de pantalla de fotos temáticas (con imágenes de una ciudad nocturna, retratos de actrices famosas, cantantes). Lona elástica para satén es ideal para el acabado del techo. Los modelos brillantes en un diseño simple serán inapropiados. Una solución económica será la limpieza o la instalación habitual de un techo de yeso de un solo nivel.

Iluminación

Los dispositivos de iluminación originales son un elemento interior importante de la sala juvenil. Para la disposición adecuada de dichos dormitorios, debe elegir un esquema de iluminación combinado, incluidos los siguientes modelos:

  • techo (de pie como luz principal): una lámpara de araña con formas geométricas inusuales, un par de modelos suspendidos con tonos hemisféricos o un par de filas de proyectores proporcionan una iluminación de alta calidad de la habitación por la noche y por la noche;
  • escritorio: un iluminador brillante en la mesa, ajustable en altura y ángulo de inclinación, en la mesa proporcionará facilidad de aprendizaje y trabajo;
  • pared y piso: cerca de la cama, sofá, se recomienda colgar lugares en las paredes o instalar lámparas de pie de diseñador.


Una opción moderna y práctica es el techo elevado (iluminación suave del techo de paneles de yeso alrededor del perímetro). Los más populares son los modelos con colores violeta, luz azul, creando una atmósfera misteriosa.

Selección y colocación de mobiliario.

La selección de muebles multifuncionales ayudará a eliminar el desorden de la habitación y creará un ambiente acogedor. Por lo tanto, una cama con un cajón o un mecanismo de elevación proporcionará un fácil almacenamiento. Al elegir un armario, debe prestar atención a los diversos rellenos: microelevadores para colgar camisas y vestidos, estantes para ropa informal, cajas para ropa blanca. Con una pequeña cantidad de ropa, la instalación de un soporte de piso será una solución moderna. Existen modelos prácticos, complementados en la parte inferior con cajones y estantes para guardar bolsas y accesorios. Un pequeño sofá en el área de recreación brindará la posibilidad de pasar la noche los huéspedes anfitriones. Pero las sillas (ordinarias, sin marco o plegables) ocuparán menos espacio y, si es necesario, se pueden reorganizar fácilmente.

Al elegir un escritorio de computadora, se recomienda prestar atención a su diseño. Los modelos con pedestal, las extensiones ayudarán a almacenar fácilmente a los trabajadores, los materiales educativos, es conveniente colocar jarrones decorativos, figuras o organizar plantas vivas de una manera original.

Accesorios y decoración.

Las opciones más populares para decorar una habitación juvenil incluyen:

  • Pinturas: pueden ser dibujos temáticos, modernos bordados de diamantes o hermosos diseños bordados con puntadas de satén.
  • carteles: los carteles de estilo retro se verán creativos en cualquier interior, y los carteles con inscripciones motivacionales serán apropiados;
  • Placas pintadas: las placas cuadradas o redondas se verán preciosas en un loft y provenza;
  • espejos: accesorios de pared en formas simples adecuadas para la habitación de un hombre joven, modelos estilizados con marcos de piso complementarán perfectamente el dormitorio de la niña;
  • Figuras y objetos temáticos: un gran perro de escayola, una guitarra colgada en la pared, complementan perfectamente el diseño general del dormitorio.

Las plantas vivas en macetas brillantes, macetas de cubo o macetas de madera también se pueden atribuir a la decoración elegante y original.

Conclusión

Es posible organizar y equipar de manera competente una habitación para jóvenes sin la participación de especialistas: no es tan difícil reparar y diseñar uno original. Para facilitar la consulta, se recomienda que dibuje inmediatamente planos y planos detallados. Facilitarán la planificación del dormitorio, la practicidad de usar cada uno de sus medidores, la facilidad para identificar las zonas principales y secundarias. Además, seguir el plan facilitará la selección de la gama de colores óptima y los materiales de acabado necesarios. Después de crear la "base" de la habitación, puede proceder a la selección de muebles y accesorios. Al mismo tiempo, la decoración no debe ser variada: es mejor detener la elección en dos o tres elementos prominentes que complementan la dirección elegida. La mejor opción para el estilo será la selección de figuras temáticas o pinturas, carteles. Ayudarán a resaltar el estilo elegido y hacer que se destaque.

Deja Tu Comentario