Cortinas en la cocina con puerta de balcón.

Elegir las cortinas adecuadas para la cocina, donde hay un bloque de balcón, no es tan simple y requiere un enfoque escrupuloso. No importa en absoluto si será cortinas, cosidas a mano o compradas confeccionadas. Es importante tomar la decisión correcta, teniendo en cuenta el estilo y la configuración de la habitación y la casa en general, el tipo de tejido utilizado. Entonces, analicemos cómo recoger las cortinas de la cocina con una puerta de balcón.

Características y requisitos para el diseño de la ventana de la cocina con una puerta de balcón.

Al elegir portieres, asegúrese de tener en cuenta una serie de puntos específicos:

  • El acceso gratuito al balcón es una necesidad. Después de todo, según las estadísticas, un balcón en la cocina se visita con más frecuencia que desde otras habitaciones. Por lo tanto, incluso en la etapa de planificación de la compra, elija cortinas para no aferrarse a ellas.
  • La logia es una cosa cómoda, pero la iluminación natural reduce. Por lo tanto, elija el color y el material de las cortinas para que la habitación no se vea sombría.
  • Una gran cantidad de textiles en las ventanas de una cocina pequeña parece algo fuera de lugar. Además, la tela de la cocina se contamina rápidamente y el tedioso lavado frecuente no te hará feliz.
  • No seas perezoso al estudiar la composición de la materia seleccionada. Los textiles naturales son difíciles de limpiar, absorben grasa y polvo. Las telas sintéticas son perfectamente lavables, pero peligrosas en términos de fuego. Por lo tanto, la mejor opción son las cortinas de fibra mixta.
  • Recoge el modelo de cortinas para que estén en armonía con la puerta del balcón, formando una única composición.
  • Si la placa está cerca de la ventana, es importante que la distancia entre la placa y las cortinas sea de al menos 300 mm.
  • Trate de encontrar un equilibrio entre practicidad y belleza, actuando según el principio de "uno no a expensas del otro".


    

Derrotamos la asimetría.

La asimetría es una de las tendencias modernas. Al superarlo correctamente, puede crear un diseño de ventana de cocina único. Al combinar diferentes materiales, colores y texturas de la manera más extraña, puede crear un diseño único. Aquí hay algunas ideas para ayudarlo a arreglar bellamente la ventana:

  1. Kit de doble capa. Utilizar como tejido base de tul. La capa superior está hecha de un tejido translúcido, que se corta a lo largo de una línea oblicua. Desde el lado del balcón, la cortina tiene una longitud mínima, pero en el extremo de la ventana cierra completamente la abertura.
  2. Paneles japoneses multicapa. Los paneles multicolores lucen especialmente inusuales y elegantes.
  3. Cortinas de esquina.
  4. Cortinas enrolladas o romanas de diferentes alturas.
  5. Persianas verticales de varias longitudes, que se separan desde el centro hacia los lados.

Cortinas cortas o largas?

En una pequeña cocina o estudio como cortinas, es mejor usar dos lonas de tul estrechas, sin pliegues ni pliegues innecesarios. Para proporcionar acceso al alféizar de la ventana, puede acortar el lienzo, que se encuentra sobre la ventana.

En el espacio cercano de la cocina, las cortinas con sistemas de elevación también son apropiadas: persianas romanas, persianas, persianas. No se tirarán por un tiro, la tela tiene una impregnación resistente a las manchas, el cuidado del material es extremadamente simple. Además, puede ajustar el nivel de luz natural.

    

Tipos y telas

La característica principal de la sala de cocina es un ambiente agresivo. En este sentido, el material del que están hechas las cortinas, debe ser necesariamente práctico. La sala suele estar ventilada, por lo que no se puede evitar el contacto con el aire exterior. Incluso si la cocina está equipada con una buena campana, los textiles absorberán activamente los olores. Por lo tanto, lavar o limpiar las cortinas será más frecuente que en otras habitaciones. Por lo tanto, necesitamos materiales que sean extremadamente fáciles de limpiar. Una buena opción es un tejido con impregnación especial que evite la penetración de la grasa y la humedad.

Tul

Es un tejido delgado y translúcido que difunde la luz del día y apaga las luces. Puedes usar una tela de tul. Al mismo tiempo, es importante que se mueva a lo largo de los aleros libremente, creando acceso al balcón. Las cortinas en los ojales son convenientes a este respecto. Crean la impresión de orden y se mueven fácilmente. El color más familiar es el blanco. No menos bella es la combinación de dos o varios tonos. El tul es un material peligroso para el fuego, por lo que la colocación de estas cortinas junto a la estufa no es la mejor solución.

Cortinas

Una combinación clásica para una cocina que no pretende un diseño exquisito es una combinación de tul ligero y elegante con cortinas de diferentes longitudes. Se coloca una cortina más larga en el lateral, desde la salida hasta el balcón. Se requiere la intercepción de la tela de la cortina, ya que simplificará la apertura de la puerta del balcón interior. Longitud de la cortina en el lado opuesto de la puerta justo debajo de la línea del umbral. La solución original: cortinas en los aleros, montadas a diferentes alturas.

Persianas horizontales y verticales.

El principio de las persianas horizontales es similar a las persianas enrollables, pero hay un inconveniente importante. Las láminas cierran completamente la puerta de la ventana y la puerta del balcón, por lo que no hay posibilidad de hacer un uso completo del alféizar. La base del diseño - listones orientados vertical u horizontalmente. Girando alrededor de su eje, regulan la penetración de la luz en la habitación. El material de las laminillas es diferente: tejido grueso, metal, madera o plástico. Las placas giratorias ocultan la cocina de miradas indiscretas, sin obstruir el intercambio de aire.

Vale la pena prestar atención a las persianas verticales. Son fáciles de mantener, no pierden color, no se deforman, son prácticamente silenciosos. Debido a la disposición vertical de las lamas, la altura del techo aumenta visualmente. Una buena alternativa a las persianas textiles es una cortina de fibra de vidrio. El material no admite la combustión, solo se funde, mientras que no emite ningún compuesto dañino. La forma de cuidar los productos de fibra de vidrio - limpieza en seco.

Las soluciones de diseño para el color pueden ser muy diferentes. Puede ser una superficie monocromática o láminas con impresiones impresas: patrones, adornos étnicos, impresión fotográfica. Las láminas se pueden colocar en una sola cuchilla, paso a paso o en forma de arco. Las persianas encajan perfectamente en el estilo moderno, y en combinación con la cortina de tela habitual, se ven orgánicamente en un interior clásico.

Rollo y cortinas romanas.

Las cortinas enrolladas son el mejor ajuste para el diseño de la abertura de la ventana. Se pueden utilizar lienzos de varias longitudes para ventanas y balcones. Es importante que su textura sea la misma. Con la ayuda de las persianas enrollables, puede ajustar fácilmente el flujo de luz natural, gracias a un mecanismo especial que retuerce la lona sobre el eje. Para que el calado no sople el tejido, se proporcionan pesos y adaptaciones que determinan la dirección del movimiento.

La continuidad con el vidrio en este diseño es bastante densa, por lo que el acceso al alféizar de la ventana es gratuito. Esta es una excelente solución para cocinas pequeñas, donde el alféizar de la ventana a menudo sirve a la anfitriona como una superficie de trabajo adicional. La elección de tonos, texturas y tamaños de persianas es muy grande. Son fáciles de mantener e instalar, lo que les permite encajar en el espacio de cualquier cocina.

Dependiendo del método de torsión, hay persianas enrollables normales y de cassette. En un diseño convencional, la banda se enrolla en un eje especial, mientras que el rollo textil es visible. La peculiaridad del diseño del cassette es que el lienzo, envuelto alrededor de un eje, está oculto en un cassette cilíndrico. Dependiendo del tamaño, hay construcciones en rollo tanto en la abertura de la ventana completa como en una hoja separada.

La persiana enrollable luce genial con una cortina clásica. Puede utilizar un tejido monocromático de diferentes texturas y tonos o textiles con estampados impresos. Impresion fotografica original. El inconveniente de las persianas es que con un funcionamiento insuficiente y cuidadoso, el mecanismo frágil puede romperse. Se recomienda que no se laven, pero se limpian con una solución de agua y jabón suave.

La persiana romana es una pieza de textiles, que con la ayuda de un mecanismo especial sube y baja (parcial o totalmente). En el estado elevado, el lienzo se dobla con un "acordeón" horizontal. La cortina estirada cierra completamente la abertura de la ventana o, alternativamente, deja el alféizar abierto. Esta opción - para los fanáticos del diseño racional conciso.

Amantes de las arrugas, apenas está satisfecho. Las cortinas romanas tienen una desventaja: el riesgo de rotura del sistema de elevación, así como el hecho de que antes de lavar es necesario liberar el paño del sistema de guía.

Cortinas austriacas - una especie de romana. La diferencia entre ellos es que los ensamblajes no son lineales, sino ondulados. Estas cortinas se ven muy bien, pero su costo es alto. Además, cuidarlos es bastante difícil.

    

Diseños de bambú

La lona de bambú tiene varias ventajas. Es denso, resistente a la humedad, aunque pesa un poco y se ve muy original. Las materias primas de bambú han sido especialmente procesadas. Es duradero, práctico y se ve muy hermoso, creando un ambiente de confort y comodidad.

Paneles japoneses

Paneles japoneses: una de las formas originales y no estándar para diseñar una ventana de cocina. Su característica principal es un diseño minimalista, extremadamente lacónico. Los lienzos de tela son fáciles de mover y extremadamente fáciles de limpiar. La decoración de la ventana con paneles japoneses es apropiada en la cocina espaciosa, diseñada en un estilo moderno.

Kisey

La patria de este material son los países del este con un clima cálido. Kisey son cortinas de los hilos atados entre sí en la parte superior. La cortina Kisseynaya oscurece la habitación y proporciona circulación de aire gratuita. Kisei tiene diferentes tonos y texturas de hilos, se puede diluir con decoraciones hechas de cuentas, pompones o lentejuelas. La tela se ve muy bien en las cocinas, diseñadas en el estilo de "clásico" o "etno".

Kisei incrementa visualmente el espacio, por lo que las cortinas de hilos son una excelente solución para cocinas pequeñas y bajas, por ejemplo, en casas de Khrushchev. Puedes combinar la cortina de muselina y con los tejidos clásicos. El color de la cortina puede ser monofónico. La transición de color degradado o una combinación de hilos en contraste se ve hermosa. La cortina de cortina es práctica y fácil de limpiar. Puede hacerlo usted mismo, especialmente porque no necesita coser y cortar nada. Lavar Kisey completamente fácil. Para evitar que los hilos se enreden, se atan en varios lugares.

    

Tejido de punto

Una cortina atada o hecha a la medida es una verdadera obra de arte. Además, una de las tendencias modernas son las cosas originales hechas a mano en un estilo rústico. Un lambrequin corto, una cortina de café ordenada o un lienzo de encaje de ganchillo son las soluciones para la cocina con balcón. En una habitación amplia, los productos de ganchillo tridimensionales se ven bien. Aquí puedes experimentar con las texturas de hilos y una combinación de colores.

Al elegir un patrón de punto, se da preferencia a los motivos de plantas y animales, patrones con mariposas, flores, frutas. El conjunto atado en el mismo estilo se ve hermoso: cortinas, cubiertas de muebles (sillas, sofá), servilletas, manteles. El rango óptimo de tonos es blanco, crema, el color del hilo sin blanquear, perla. El color blanco crea un ambiente de pureza, la cocina se ve muy elegante. Se permiten tonos tenues de verde, azul y oliva.

Características de selección

Los criterios para elegir cortinas para la cocina con una puerta al balcón son los siguientes:

  • Iluminación La cocina con balcón está peor iluminada que sin ella. Por lo tanto, debe dar preferencia a los materiales ligeros de un tono claro. La excepción a esta regla son las cocinas cuadradas grandes, donde las cortinas oscuras solo decorarán la habitación, dando la impresión de riqueza y lujo.
  • Practicidad Para proporcionar acceso al balcón, a menudo tendrá que mover el lienzo. Por lo tanto, debe moverse libremente a lo largo de los aleros. El tejido en sí debe ser lo suficientemente resistente y duradero.
  • El diseño del calentador. Si no es demasiado estético, es aconsejable ocultarlo detrás de una cortina.
  • Planificación, diseño estilo de la cocina.

No es necesario detener la atención en ningún tipo de cortinas. Tal vez una combinación de varias variedades. Por ejemplo, cortinas clásicas con cortinas enrollables, corrugadas, romanas o persianas.

    

Bajo los estilos del interior.

  1. La opción más tradicional y de ganar-ganar, una especie de "clásico del género": cortinas de tela. Lino natural, algodón, tul de encaje son apropiados en cocinas pequeñas, hechas en estilo clásico, así como en Provenza o en el país. Las innovaciones tales como las persianas corrugadas, austriacas, romanas o enrollables no son ajenas al diseño clásico. Se ven muy bien con los textiles familiares.
  2. Las elegantes cortinas de organza y satén lucen orgánicas en las cocinas de estilo barroco o imperio. En particular, si la sala de cocina sirve al mismo tiempo como comedor o sala de estar.
  3. Lambrequins de varias formas geométricas se asocian mejor con el interior de "moderno" o "clásico".
  4. Los estilos eco y etno se combinan perfectamente con las persianas de bambú o la fibra de yute.
  5. Paneles japoneses, es deseable organizar los locales en el estilo de "alta tecnología", "tecno" o "minimalismo".


    

Montajes y barras de cortina.

Las cortinas de la cocina tienen que abrirse y cerrarse con suficiente frecuencia, por lo que las barras de la cortina deben levantarse con mucha fuerza. Las cuerdas de techo no son deseables para una cocina con balcón, ya que son de corta duración y no son muy prácticas. Según el material de fabricación existen 3 tipos de aleros.

  • Metal - acero, cobre, latón, aluminio. El metal va bien con el vidrio o la decoración de cuero. Los productos de esta serie pueden ser mate o brillante. Los aleros metálicos con un recubrimiento de color se ven originales. Las cornisas de metal más caras y únicas están forjadas. Están hechos a pedido. Se realizará la idea más valiente del cliente.
  • Plastico Esta es una opción mucho más económica. El plástico es un material bastante duradero y práctico, totalmente exigente en el cuidado. Los aleros de plástico se emiten con imitación de madera, piedra o metal.
  • Madera Para la cocina, tales productos son absolutamente no adecuados. El costo de los productos de madera es bastante alto, y debido al contacto con medios agresivos, pierden rápidamente su atractivo original. Sin embargo, si se necesita madera en el interior de la cocina para mantener el estilo general, cumple con sus funciones perfectamente.

La longitud de los aleros, según las reglas, debe sobresalir más allá de la abertura de la ventana de la izquierda y la derecha de 300 mm. En este caso, el diseño de la ventana se ve mucho más bonito. Una cornisa demasiado larga tampoco es práctica.

    

Cortinas de ojal

Los ojales son una opción de montaje simple y original. Estos son anillos cosidos directamente en la tela. Tales cortinas son muy prácticas. De hecho, para romperlos, necesitas intentarlo realmente. Las arrugas son la encarnación de la concisión y la elegancia. Al mismo tiempo, enfatizan la textura del material, forman pliegues inmaculados en el lienzo.

Para colgar gruesas cortinas utiliza anillos de metal. Las arandelas de plástico son adecuadas para cortinas textiles de densidad media. Si la tela es ligera, el montaje en ojales no funcionará.

Accesorios

Accesorios - un elemento importante de la decoración de interiores. Las cortinas de la cocina se pueden decorar con listones, borlas, clips. La decisión específica depende de las preferencias gustativas de los propietarios de la casa. Solo es importante que la decoración coincida con los estilos y colores específicos. Con la ayuda de accesorios, puede decorar lienzos largos, darles forma y resaltar el aspecto de las cortinas.

  • Para el paso suave al balcón utilizando los titulares y los titulares. Los soportes están hechos de cuerda retorcida, decorados con arcos y cintas. Materiales para la fabricación de soportes - metal, plástico o madera. La altura de los soportes es diferente, dependiendo del estilo específico de la cocina.
  • Para lograr un paso suave hacia el balcón, puede utilizar una intercepción pronunciada. El mismo efecto se puede lograr usando un lambrequin, hecho en forma de bufanda.

Los accesorios para cortinas se pueden comprar listos para usar en una tienda especializada o hacerlo usted mismo. Lo más importante: no sobrecargue el interior de la cocina y cumpla con la medida con el número de accesorios.

    

Colores y estampados

Para que el espacio de la cocina se vea hermoso, se elige el color de las cortinas para que coincida con el tono en el que están pintadas las paredes. Coincidencia no significa una identidad completa de colores. A veces, superan la armonía de las texturas, descuidando un solo esquema de color. Para una cocina pequeña, la mejor opción sería cortinas ligeras de tela monofónica.

    

La influencia del color en el estado de ánimo de las personas se estableció hace mucho tiempo. Por lo tanto, al elegir el color de los textiles de cocina, debe tener en cuenta una serie de características:

  • Los tonos de blanco aumentan visualmente la habitación. El color blanco va bien con tonos pastel: beige, azul pálido o rosa.
  • Los tonos amarillos - soleados, positivos, brillantes, contribuyen a la revitalización del cerebro y al rápido despertar (lo que se necesita en la mañana).
  • El tono verde es calmante, dando la impresión de regularidad y paz.
  • Azul y azul En su forma pura, estos tonos son bastante fríos, por lo que es recomendable usarlos con otros tonos que sean más cálidos y brillantes.
  • Фиолетовые оттенки нежелательно использовать "соло", поскольку они способствуют ухудшению настроения, вплоть до депрессивных состояний.
  • Красный цвет - слишком яркий и раздражающий. Para los textiles de cocina, los tonos apagados son adecuados: burdeos, terracota o marrón rojizo.

Si elige textiles de tonos neutros, es recomendable compensar cierta uniformidad con estampados expresivos. Si las paredes están pegadas con papel tapiz con un patrón, es mejor usar textiles lisos.

    

Consejos de diseño

Para arreglar con éxito la ventana, combinada con una puerta de balcón, los diseñadores recomiendan lo siguiente:

  • Elija el ancho de las cortinas para que se ajuste a la abertura de la ventana y el balcón.
  • Si las cortinas son demasiado largas, piense en la ponderación (pueden ser elementos decorativos). Esto es necesario para que, en caso de tiro accidental, la tela no esté peligrosamente cerca de la losa.
  • No tengas miedo de experimentar, combinando materiales de diferentes tonos y texturas. Recuerde que la combinación asimétrica de una puerta de balcón y una ventana no es una desventaja, sino una ventaja. A menos, por supuesto, vencerlo correctamente.
  • La combinación de colores, aunque contrastando, es maravillosa. Pero para no deslizarse en el kitsch más primitivo, recuerde: el número máximo de colores en el esquema de color de tinte del interior es 3.
  • Si usas telas de diferentes texturas, apégate a la unidad de colores.
  • Para ampliar visualmente la cocina, elija materiales ligeros: lisos o con un patrón pequeño.
  • Si las paredes están decoradas con colores neutros, entonces son apropiados los tonos brillantes y contrastantes de los textiles. Por el contrario, las paredes de colores armonizan bien con las cortinas de tonos apagados.
  • Si es posible, el diseño de las cortinas debe incluir control de luz.
  • Elija materiales fáciles de cuidar que sean fáciles de limpiar.
  • Arregle los muebles para que no obstruyan el paso a la logia.


    

Conclusión

Al finalizar el diseño de la ventana de la cocina, tenga en cuenta que el modo de funcionamiento de esta sala es muy especial. Las telas que se eligen de acuerdo con el principio "caro-rico" pierden rápidamente su atractivo en la cocina, convirtiéndose en colectores de polvo y grasa. Mantener un equilibrio entre practicidad y lujo. Uno no debe ser en detrimento del otro.

Deja Tu Comentario