Sala de estar de alta tecnología: opciones de diseño.

La creciente popularidad de la alta tecnología simboliza la victoria del laconismo y la simplicidad en los interiores sobre las composiciones complejas y el lujo llamativo. El estilo, que se convirtió en una dirección independiente, separada del constructivismo, se convirtió en una especie de puente hacia el futuro, un vínculo entre las tendencias del siglo pasado y conceptos fundamentalmente nuevos del futurismo. Ahora esta tendencia en popularidad solo puede discutir con un loft. El mismo diseño moderno y extraordinario. Para crear un diseño de sala de estar con un estilo de alta tecnología, debe familiarizarse con las características principales de la dirección, seleccionar correctamente los materiales de acabado, los muebles y la decoración.

Alta tecnología: principales características y características.

La historia de la alta tecnología comenzó en la arquitectura en los años 70 del siglo pasado, y luego se convirtió sin problemas en diseño. La dirección, en contraste con la línea de estilos clásicos, comenzó a ser considerada por la técnica como el tema de la decoración y encaja armoniosamente con las bendiciones de las tecnologías digitales en el medio ambiente. La alta tecnología está estrechamente asociada con el loft y el minimalismo. Los tres estilos tienen ciertas similitudes, lo que no es sorprendente, porque los conceptos de tendencias cumplen con los requisitos del hombre moderno. La alta tecnología es más adecuada para el diseño de casas privadas de lujo.

En los apartamentos pequeños típicos, es bastante difícil reflejar las características principales del estilo, aunque el esquema de color ampliará los límites de las instalaciones, mientras que los materiales modernos aumentarán inmediatamente el estado de la vivienda. La alta tecnología se caracteriza por las siguientes reglas de diseño:

  • Las combinaciones de blanco, negro y gris prevalecen en los colores. Se permite introducir tonos de marrón en el interior, pero en pequeñas cantidades, y tonos de acento (púrpura, amarillo, azul, verde, rojo).
  • Inicialmente, el concepto de alta tecnología no era un lugar para la decoración. Estas partes fueron cortadas por innecesarias. La decoración solo decoraba la habitación, pero no realizaba ninguna función práctica. Sin embargo, las habitaciones, desprovistas de adorables adornos, parecían demasiado incómodas y "frías". Por lo tanto, al menos comenzaron a agregar un mínimo de elementos decorativos, que se combinan con éxito con la tecnología que desempeña el papel de los acentos.
  • Los interiores utilizan materiales modernos y costosos. El uso de superficies brillantes es bienvenido. La presencia de metal y vidrio se considera obligatoria.
  • El mobiliario utilizado no es demasiado masivo, sino angular. Sólo geometría simple en las mejores tradiciones del minimalismo. Los muebles de interior son escasos, ya que el estilo es para espacios libres. A menudo se agregan modelos suspendidos a la composición.

Las habitaciones, decoradas con un estilo de alta tecnología, están inundadas de luz artificial, que juega con los aspectos más destacados en las superficies brillantes de los muebles y materiales de acabado.

Vale la pena señalar que la alta tecnología pone de relieve la textura y la forma, y ​​deja los colores como fondo. Este estilo le permite equipar un alojamiento moderno, no exento de comodidades, para que los conservadores y los seguidores de la tradición puedan considerarse "sin vida".

   

Aunque los espacios libres son característicos de la alta tecnología, la idea de locales combinados a menudo se materializa en un estilo. Las habitaciones combinadas se dividen en zonas fácilmente combinando colores, texturas y bordes condicionales de los accesorios de iluminación.

Materiales y métodos de acabado.

Para el acabado elija materiales modernos. En interiores debe prevalecer el vidrio, metal (aluminio, acero, cromo) y plástico. Es aceptable usar imitación, aunque no es costumbre ahorrar dinero en alta tecnología. Por ejemplo, el fondo de pantalla se elige metalizado, que se asemeja a la superficie del acero, decorado con un adorno ligero y discreto. El techo y el piso, por regla general, tienen superficies brillantes con un ligero efecto de espejo. Para la decoración de salas de estar en el estilo de alta tecnología, a menudo se utilizan materiales que se utilizan para la disposición de las oficinas. Este matiz debe tenerse en cuenta para no llenar la sala con el "ambiente oficial".

Paul

Para decorar el piso, elija parquet, laminado, cerámica o vinilo, y mucho menos piedra. La última opción es más adecuada para un baño o cocina. El piso autonivelante, que puede competir con el concreto por su resistencia, también es popular. Lo principal es que el piso era monótono, sin fotos. De los colores, se da preferencia a los tonos de marrón (madera) o la trinidad inflexible: blanco, negro, gris. El grupo de muebles principal, un sofá y una mesa, se puede colocar en el podio. Una iluminación está incorporada en su umbral.

 

Paredes

Las paredes de la sala de estar en el estilo de alta tecnología recubiertas con yeso texturado o liso, pintura mate, papel pintado en pasta, revestidas con paneles de acrílico o PVC. Esta dirección se caracteriza por una combinación de diferentes colores y texturas. En la sala, se distingue necesariamente una pared de acento, que se pega con fondos de pantalla, pintados, decorados con decoraciones en forma de paneles, pinturas, composiciones inusuales. Por cierto, estos últimos incluyen "bolas de mercurio". Este elemento se usa con más frecuencia en el futurismo, pero también es adecuado para la alta tecnología. La decoración consiste en un grupo de "bolas" aerodinámicas de color acero. Se fijan en las paredes, techos (en forma de adiciones a las fuentes de luz). Algunos diseñadores van más allá y decoran toda el área de acento con fondos de pantalla en 3D que imitan muchas bolas, como en una gorra espumosa. Este movimiento le permite suavizar la angularidad de los muebles y la gravedad general de la situación. En la sala de estar, la pared de acento, por regla general, se convierte en aquella en la que se encuentra el televisor o el sistema de cine en casa, más adecuado para el estilo de alta tecnología.

 

Techo

Entre los materiales de acabado modernos, elija techos estirados o suspendidos, marcos de placas de yeso. Con este último, puede crear una estructura compleja con varios niveles, y en los "pasos" decorativos es fácil equipar nichos para proyectores. Los techos elásticos se eligen con superficie tanto brillante como mate. Uso aceptable de pinturas con un patrón geométrico simple. Sin embargo, la imagen es bastante difícil de recoger, ya que no debe distraerse del resto de la situación. El techo "complejo" se verá original, donde la superficie de la parte suspendida es blanca, mate, pero la base está decorada con madera oscura o metal.

Paleta de colores

La alta tecnología se basa en "tres pilares" de color: gris, negro, blanco. Añaden marrón, que es característico de las superficies de madera. De su gradación de tinte elija beige, crema, ocre, nuez, chocolate oscuro, sepia. Aún así, las notas de naturalidad ayudan a completar la composición y dar vida a ella. Si en la paleta de colores necesita agregar un nuevo tono en grandes cantidades, elija su versión descolorida. Por ejemplo, el amarillo pálido, que bordea el marrón claro, se puede utilizar en una solución de color para la decoración de paredes. Asegúrese de incluir en la composición los trazos brillantes de acentos. Están hechas de colores contrastantes y atraen la atención al instante. Tales detalles brillantes no deben ser agrupados. Están dispersos alrededor del perímetro de la habitación para no perturbar el balance de color.

 

El acento puede ser:

  • Borgoña
  • Azul
  • Turquesa
  • Amarillo
  • Verde
  • Naranja
  • Rojo
  • Morado
  • Lila

Muy a menudo, las variaciones "ácidas" de verde, amarillo y naranja se eligen para el papel de los tonos de acento. Los mismos colores pueden estar presentes en la luz de fondo.

Equipamiento y mobiliario.

En los salones tradicionales suelen instalarse chimeneas. Este elemento se considera un detalle clásico, sin el cual, en el pasado, ninguna sala podía hacerlo. En los apartamentos pequeños, una chimenea voluminosa es reemplazada por un moderno y compacto modelo biológico. Las opciones integradas lucirán elegantes, donde la unidad está hecha de metal y la puerta protectora está hecha de vidrio templado. Para la sala de estar elija muebles ergonómicos, ordenados. Sofá suficientemente rectangular o semicircular, mesa de centro baja, un par de sillas creativas o un sofá, contraparte, paté. Tapicería a elegir cuero. El material caro enfatizará la elegancia del ambiente moderno.

El televisor se fija directamente en la pared. Si es necesario disponer de espacio de almacenamiento, las estanterías de alta tecnología habituales no encajan. Elija gabinetes simples de formas rectangulares y cuadradas con fachadas brillantes que se cuelgan al azar en las paredes. Desde el fondo, la composición se complementa con un soporte bajo y alargado. Si necesita colocar una biblioteca en una sala, entonces la elección de lugares para almacenar libros también debe abordarse de manera creativa. Para estantes de vidrio o metal montados con flujo de alta corriente, que están encerrados en una caja redonda, suspendidos en forma de escalones que conducen al techo, se recogen en una imagen compleja de "píxeles".

Iluminación

La iluminación es un detalle importante en el estilo de alta tecnología. En el techo y sobre los muebles alrededor de la habitación, se instalan nichos ocultos para focos empotrados y lámparas halógenas. La tradicional araña de techo, que se encuentra estrictamente en el centro de la habitación, tendrá que ser abandonada. La alta tecnología da la bienvenida a opciones de diseño inusuales y creativas. Los sistemas de cadenas o cadenas se colocan en el techo, lo que además ayuda a modelar el espacio. Además, el salón está decorado con sofitos de metal en los que se incrustan poderosas lámparas. No recomendamos el uso de una abundancia de luz suave. Solo se permite combinar el flujo difuso con el flujo direccional. Por lo tanto, todos los rincones de la habitación estarán iluminados y el área local cuenta con una luz de trabajo.

Frío de alta tecnología, por lo que la iluminación debe coincidir. Antes de cargar la sala con bombillas y lámparas en toda la zona, es necesario tener en cuenta la disposición de los muebles y el efecto de las superficies reflectantes, de las cuales habrá muchas en la sala de estar. Los diseñadores profesionales recomiendan dibujar un plan en papel para facilitar la navegación.

Para la alta tecnología, elija lámparas, candelabros, apliques en dos principios: simplicidad y originalidad de la configuración. Tales dispositivos con facilidad fluirán hacia el loft, el minimalismo y el futurismo.


 

Accesorios y decoración.

La decoración en la sala de estar utiliza un mínimo. En la pared, puedes colgar una imagen modular o un grupo de paneles, bajorrelieves futuristas, relojes "que fluyen", como en los lienzos de Salvador Dali. Por cierto, los detalles surrealistas y abstractos no solo complementarán el interior, sino que también mostrarán a los huéspedes que los propietarios de la casa aprecian el arte. El sofá está decorado con una serie de almohadas. Alternativa monofónica con acento. Una lámpara con estilo en una pierna alta y curva se coloca directamente sobre el sofá o sofá para que la lectura sea cómoda. En alta tecnología, puedes agregar notas de estilo ecológico, obtienes un interior ligeramente ecléctico. Por ejemplo, un "árbol" de vidrio o plástico en una tina en el piso o contenedores rectangulares largos en lugar de ollas ordinarias con brotes de avena reemplazarán las plantas de interior, pero al mismo tiempo animarán la atmósfera.

A diferencia de un loft, en alta tecnología, las comunicaciones se enmascaran detrás de cajas con una superficie metalizada. Las ventanas están cerradas con cortinas lisas al piso. Una alfombra cuadrada con una siesta corta (también sin fotos) se extiende cerca del sofá debajo de la mesa de café.

Una de las ideas de diseño original se considera el elemento "ruso" en alta tecnología: los troncos de los verdaderos abedules. Ellos "crecen" desde un nicho estrecho y largo cerca de la pared detrás del sofá. Descansando "abedul" en el techo, donde la estrella todos los focos son focos.

Conclusión

La alta tecnología no es tan mezquina con las emociones como puede parecer a muchos. Las decoraciones en el entorno están presentes, pero debido al pequeño número se eligen con más cuidado y cuidado. Este estilo ha incorporado las tendencias de moda del nuevo siglo de la alta tecnología, debido a lo cual los interiores se han convertido en cómodos para la generación moderna. La gente de la "vieja escuela" puede encontrar tal decoración sin vida ni comodidad. Y para aquellos que corren al ritmo con un ritmo demente de la vida, los espacios grandes, la luz artificial y los colores relajantes se convertirán en un agradable sorbo de libertad y relajación.

Deja Tu Comentario