La partición entre la cocina y el salón.

La cocina es un lugar universal en un apartamento, donde no solo cocinan y comen alimentos, sino que también se sientan con amigos, se reúnen con su familia para jugar lotería para tomar un té largo, hacen lecciones con los más pequeños sin cocinar en el borsch, trabajan en una computadora portátil o se preparan para una partida. por lo que nadie interfirió. Por lo tanto, un enfoque competente para la disposición de una sala de cocina grande o pequeña es extremadamente importante.

Propósito funcional de la partición.

Las particiones de la cocina permiten organizar cómodamente el espacio de un apartamento pequeño típico o casi un hangar de una casa de campo, dividiéndolos en áreas funcionales convenientes.

  • La tarea principal del diseño de cocinas con una partición es distribuir racionalmente el espacio, teniendo en cuenta todas las reglas de ergonomía, para que el período de estancia en la habitación sea cómodo y agradable.
  • En un espacio hábilmente planificado, cada detalle lleva una carga funcional. La partición entre la cocina y la sala de estar, el corredor al mismo tiempo sirve como una cómoda, estantería, estantería. Puede haber iluminación adicional instalada.
  • Además de las funciones útiles, la partición de la cocina también debe corresponder con el estilo elegido, no para discrepar con el concepto de diseño de la habitación. Los materiales y colores se seleccionan cuidadosamente, el diseño debe ser apropiado, para complacer a la vista, para garantizar la comodidad.

Solo un enfoque integrado de la planificación garantizará la eficiencia y la comodidad del espacio de la cocina. La estética de la partición perderá su significado si no es funcional. Cómodo, pero al mismo tiempo caer fuera del lienzo de estilo, parecerá inapropiado.

    

Tipos de particiones

Los prerrequisitos más adecuados para el diseño de la partición entre habitaciones son:

  1. Un área pequeña de apartamentos pequeños, que no involucra muchos elementos decorativos, la riqueza del interior, que utiliza solo las piezas de mobiliario y decoración más necesarias.
  2. La opción inversa: casas de campo espaciosas y casas de campo, apartamentos en varios niveles, donde la partición ayuda a expresar el sabor original, domina de manera poco convencional un gran espacio.
  3. Hay apartamentos donde una gran sala de estar se encuentra junto a una cocina estrecha y poco profunda. En este caso, la sustitución del muro por una partición en beneficio de numerosos hogares que viven en las restantes 4-5 habitaciones.

Para elegir el tipo correcto de partición entre la cocina y la sala de estar, en el comedor es necesario tener en cuenta las dimensiones de la habitación, a partir del concepto de diseño general, las preferencias de todos los residentes. Todos los diseños se pueden dividir en dos tipos: fijo y móvil. Este último puede ser plegado, retirado, desechado.

    

Estanteria

La diferencia entre el bastidor y la partición sólida es que dicha pared es puramente simbólica. No oculta lo que sucede detrás de él, permite que ambas zonas estén bien ventiladas. Debido a que los estantes de paso no parecen engorrosos, hacen que el interior sea más aireado y espacioso.

El estante se ve armonioso en cualquier estilo, desde el clásico hasta el moderno. Aquí puede guardar libros y recuerdos, diversos objetos decorativos, vasijas con especias. El principal inconveniente del diseño es la incapacidad de aislar los olores y el ruido, la adición de espacio adicional del que es necesario eliminar el polvo.

    

Particiones deslizantes

Este tipo es más adecuado para espacios grandes. En la amplia cocina se puede construir uno de los tipos de diseños: un tabique plegable, corredero o con puerta. Si es necesario, se abre y se hace una habitación grande. Al cocinar, la partición está cerrada, lo que evita que otras habitaciones penetren en el olor de los alimentos.

Las características positivas incluyen: facilidad de construcción, la capacidad de dividir la habitación en dos grandes selección de materiales independientes para la fabricación, en estado cerrado, la mayor parte del ruido y los olores no caen en el territorio adyacente.

En cuanto a los inconvenientes: las partes móviles del sistema se desgastan rápidamente, se dañan fácilmente, para las familias con niños pequeños esta opción no es muy conveniente y segura, especialmente cuando hay grandes áreas acristaladas.

    

Particiones decorativas

Con la imaginación y la imaginación creativa, la partición decorativa se convierte en un objeto de arte genuino. El diseño moderno y funcional requerirá atención a todos los detalles.

En habitaciones amplias con múltiples ventanas, cualquier opción es apropiada. En habitaciones pequeñas, se da preferencia a las pantallas transparentes y móviles.

La elección del material para una partición decorativa depende de las preferencias del propietario, las funciones con las que se planea cargarlo.

Es inusual usar troncos, ramas de árboles como separador. Una hermosa solución al problema es el uso de una pantalla fácil. Sus persianas están hechas de elementos de madera calados, papel, seda, brocado. Aplique cuentas, bambú, vidrio, incluso espejos y tubos de plástico cortados en anillos. Brutal elegante detalle para el interior del loft - una pared de ladrillo. Ella establecerá el estado de ánimo adecuado en todo el interior.

Barra de bar como una partición

Esta opción es adecuada para una habitación pequeña donde no hay espacio suficiente para instalar un auricular completo para comidas. La barra del mostrador está conectada a la pared, continúa un juego de cocina o se convierte en un elemento independiente. Es conveniente comer aquí, usar la superficie de la mesa como un trabajador adicional, pero aquí, durante las amplias fiestas, la anfitriona coloca bocadillos.

Los diferentes modelos de mostradores de barra tienen varios niveles (lo cual es conveniente en presencia de niños), complementados con armarios y estantes, equipados con barra e iluminación. El soporte está en armonía con el resto de los detalles interiores o se convierte en su acento brillante.

    

Imitación de la pared

La combinación de espacio tiene algunos inconvenientes, que incluyen la propagación de papas fritas o pescado frito en todo el apartamento, el ruido de un refrigerador o licuadora en funcionamiento. Una buena campana resuelve el problema parcialmente, porque funciona ruidosamente. Con toda la precisión del cocinero, la presencia de armarios y estanterías, en la sala hay cucharas rodantes, palillos de dientes.

Diferenciar cualitativamente el espacio de la cocina ayudará a crear paredes falsas. La mayoría de las veces, para simplificar el proceso, está hecho de paneles de yeso, lo que le permite lograr una variedad asequible de formas y funciones. Es fácil de montar y combinar con otros tipos de particiones. Protege el ruido de los electrodomésticos, es relativamente económico. Por supuesto, se requerirá decoración adicional. Al planificar es necesario tener en cuenta que tanto la pared principal como su imitación oscurecerán ciertas partes del espacio, por lo tanto, es mejor combinar la construcción con otros materiales.

    

Acuario y plantas

Usar plantas ornamentales o un acuario como una partición es una idea original. Si considera la forma, el tamaño del acuario, no ocupará espacio adicional. Además, debajo de él puede colocar un casillero adicional para guardar cosas y admirar el movimiento de los habitantes en las horas de ocio. El acuario resuelve el problema de la poca luz. No crea una barrera a la luz natural, es una fuente adicional de ella.

Acuario - una rara decisión de diseño. El motivo de este complejo proceso de instalación, además del alto precio. La opción más simple es un acuario con un enorme pedestal. Producto mucho más caro incorporado en el nicho.

Las cercas del dragón alineadas en el "stenochka" se ven realmente impresionantes. Las plantas de bajo crecimiento se colocan en soportes. Se ve bien una partición verde, que crece de una caja de piso largo. Para la zonificación con plantas ampélicas o trepadoras, se fija un estante especial al techo, donde se colocan las macetas con aserrado, zebrina, eschinantus o pellionia. Las vides verdes se convierten en una partición. Para sus brotes, se construyen soportes especiales de madera o de alambre entre el techo y el piso.

    

Estilo y material de particiones.

Muchas trivias aparentemente irrelevantes simplifican o complican la selección de la mejor solución. En primer lugar, analizar el tamaño de la cocina, sus proporciones y carga funcional, orientación a los puntos cardinales. Los materiales pesados ​​de acabado intentan no usarlos si el diseño es delgado y liviano. No soportará el peso de piedra natural o baldosa cerámica. Para la partición, se adapta armoniosamente al estilo de la habitación, a la elección del material, el color y la decoración.

Los interiores clásicos están acompañados de colores claros y decoración en forma de molduras de estuco. Para el minimalismo elige algo más simple. En el salón-cocina, en las mejores tradiciones del loft, se utiliza el yeso, que está decorado con ladrillos. La alta tecnología moderna refuerza el uso del vidrio y el metal.

    

Drywall

Los GKL son convenientes para crear particiones continuas, paredes falsas. Este material económico es adecuado para crear diseños curvos de arcos y proyecciones. Los nichos y las columnas de yeso se adaptan fácilmente a cualquier estilo, combinados con papel pintado, pintura, materiales que imitan la piedra, ladrillos. Con la ayuda de este material con pequeñas inversiones, la sala se transforma más allá del reconocimiento.

Los paneles de yeso inevitablemente oscurecerán parte del espacio. También debe recordarse que le teme a la humedad y no es lo suficientemente fuerte, requiere un forro adicional.

    

Madera natural

El árbol da calor, calma, hace que el ambiente sea el hogar. Es armonioso en el interior clásico, no contradice la alta tecnología. Para los amantes del estilo ecológico se abre todo el ámbito.

Además del alto respeto al medio ambiente, las estructuras de madera son populares entre los diseñadores debido a su buena resistencia y durabilidad. Su desventaja es un alto grado de riesgo de incendio, no toleran la humedad aumentada.

Las particiones de madera son de celosía o estructura sólida. La mayoría de las veces el marco de madera está hecho, y ya está lleno de varias maneras. Los productos de roble hechos de cerezo, pera o ébano son de alta calidad. En la última etapa de procesado se recubren con barnices y pinturas.

Materiales como tableros, MDF, aglomerado o barra son populares. Los productos originales se obtienen de bambú.

    

Vidrio

Las particiones de vidrio son de gran variedad. Son opacos, transparentes, con patrones impresos en ellos, con la ayuda de la impresión de fotografías están decorados con varias fotografías. El vidrio ayudará a separar las habitaciones, mientras mantiene el nivel de iluminación, aumenta visualmente el espacio. En las amplias habitaciones de estilo victoriano, art deco o vidrieras góticas de colores.

Debe tener mucho cuidado con el material, especialmente si tiene hijos en la familia, debe pensar en usarlo cuando construya un hogar. Se debe dar preferencia a aquellas marcas que, cuando se destruyen, no se deshacen en pequeños fragmentos. Un inconveniente importante es que es imposible colocar las comunicaciones en una partición de vidrio. Ocultar allí, por ejemplo, el elevador, no funcionará.

Los bloques de vidrio no son tan comunes, pero el diseño con su uso parece muy elegante. Debido a la refracción de la luz, se logra un efecto original, donde el bloque de vidrio parece una obra de arte. Excelente aspecto, aislamiento térmico y acústico, fiabilidad, esto es lo que distingue a este material.

Los bloques de vidrio parecen fríos y duros, si no se diluyen con otros materiales, no se baten con una iluminación competente. De los propietarios requerirá un cuidado especial, costará caro.

Plastico

PVC rara vez se utiliza como una partición sólida. En la mayoría de los casos, se convierte en un marco o un marco para estructuras hechas de otros materiales. Complemento plástico del diseño de estanterías, mostradores de bar. Es duradero, ligero, no le teme al agua, al sol, a la química, es popular en los interiores de alta tecnología, fusión, minimalismo. Una gran cantidad de plástico se utiliza para crear interiores futuristas. Pero esta no es la mejor opción para el hogar.

Textiles

Para espacios pequeños caben particiones de tela. Su papel puede realizar las cortinas habituales. La mejor opción serían las telas translúcidas ligeras de colores claros. La seda y el satén agregarán lujo y elegancia a la habitación. Tul, gasa creará airiness, espaciados. Las particiones más apropiadas de los textiles en el estudio, donde la cocina, el comedor y la sala no tienen límites claros.

Pueden hacerse en forma de una cortina normal o consistir en un conjunto de hilos, arneses. Una de las opciones más convenientes es la persiana enrollable. Para distinguir entre áreas de comedor y de trabajo, una partición práctica está hecha de tela de PVC. Es resistente a la absorción de los olores de la cocina, fácil de limpiar.

Metal

La decoración de metal se ve bien en cualquier habitación, lo principal es elegir el metal correcto, el método de procesamiento adecuado para un flujo estilístico particular.

Se ve una gran combinación de metal y vitrales. El estilo de alta tecnología soportará la partición de acero. Para la zonificación utilizando productos metálicos en relieve. También serán útiles para la implantación en el interior de la chimenea y otros elementos funcionales. La partición forjada creará un ambiente especial para la Provenza, no hará que la habitación sea más pesada, dará acceso a la luz. Además, puede servir como un lugar de almacenamiento para varios recuerdos.

Resaltado de particiones

La iluminación ayuda a resaltar áreas funcionales. Espacio de trabajo resaltado más fuerte. Plan de iluminación suave en la zona de recreo. El borde entre la cocina y la habitación contigua se ilumina puntualmente, con lo que la iluminación LED hace un buen trabajo. No debe contradecir el diseño de la sala, sino ser su complemento.

Particiones opacas sin resaltado masivo lucen masivas. Hermosa decoración y un aumento en el espacio visual proporcionan nicho de iluminación, equipado con una partición. Puede colocar en la caja un punto de luz, y los lados para arreglarlo con espejos. La habitación iluminará la luz brillante. Los elementos de iluminación debajo del techo se dirigen hacia arriba, por lo que el espacio dividido aparecerá más alto.

Como hacerlo usted mismo

La mayoría de las particiones decorativas de varios materiales con sus propias manos no funcionan, al no tener la habilidad, las calificaciones y las herramientas adecuadas.

La forma más fácil de diseñar una partición es hacerlo usted mismo fuera del panel de yeso. Los detalles de este material están perfectamente moldeados, por lo que el producto no solo puede tener una forma figurada. Se ubicará en lugares convenientes, estantes, se convertirá en un bar. Puede asignar una partición a especialistas e instalarla usted mismo.

Para crear una estructura necesitas los siguientes elementos:

  • Perfil básico, transversal.
  • en presencia de figura - cruz;
  • tijeras para metal;
  • Jigsaw o cuchillo de construcción.
  1. Predeterminado con un lugar, realizado en la sección transversal del circuito de los locales.
  2. En la línea planeada adjuntar perfiles con tornillos. Antes de esto, los agujeros correspondientes se perforan en el techo, la pared y el piso.
  3. Para instalar el marco, primero instale los perfiles de rack.
  4. Se logra mayor rigidez al agregar puentes desde un perfil o panel de yeso.
  5. A continuación, monte el panel de yeso. Con esto:
  • entre los elementos verticales del marco mantenga una distancia de 30-40 cm (un múltiplo del ancho de la hoja de 120 cm);
  • Se deben observar 1,5-2 cm desde el borde de la hoja hasta el lugar de sujeción;
  • entre los tornillos mantener 10-15 cm;
  • Los sujetadores negros son deseables.

A veces, se deja un panel de yeso en el panel para instalar la puerta. Para mayor fiabilidad, aquí se utiliza un perfil doble.

Para evitar el ruido de la cocina, se recomienda aislamiento acústico. La cinta de sellado en el punto de contacto entre el perfil y las superficies de apoyo también protegerá la partición de posibles grietas.

  1. El perímetro se trata con un ángulo perforado.
  2. La estructura está adecuadamente masillada utilizando malla de refuerzo. Una araña de fibra de vidrio hará.
  3. Se aplica el acabado: enlucido, pintura en un color favorito, revestimiento con otro material de acabado.

El proceso de construcción de una partición no es fácil, por lo que debe establecerse tareas que garanticen tener suficiente fuerza y ​​habilidades.

    

Conclusión

La división entre la cocina y la habitación contigua no solo es una forma de dividir el espacio, sino que forma parte del interior general de la casa. Lo seleccionan, teniendo en cuenta no solo las preferencias personales, sino también las características distintivas de la habitación. Para aquellos que a menudo están inclinados a cambiar la situación, se puede recomendar el uso de muebles como una partición. Cada vez que lo coloques de una forma nueva, recibirán un diseño actualizado. Los fanáticos de las opciones no estándar apreciarán las posibilidades de los bloques de vidrio. Interior elegante y funcional requerirá particiones deslizantes.

Los diseñadores ofrecen usar una variedad de materiales y sus combinaciones, técnicas que son visualmente capaces de cambiar el espacio. Usar sus consejos para equipar la cocina de un sueño se convierte en un verdadero negocio.

Deja Tu Comentario