Textiles en el interior.

En el interior es difícil distinguir el elemento fundamental del que "baila" el resto de la atmósfera. Para algunos, el acabado se convierte en lo más importante, otros darán preferencia a los accesorios y los textiles, e incluso otros sin dudarlo otorgarán el papel principal a la decoración. De hecho, el interior es una imagen de diseño única e indivisible en la que cada detalle tiene su propio peso. Solo en el conjunto de elementos, que se seleccionan con la observancia del equilibrio, se encuentra el secreto del escenario ideal. Los textiles en el interior se incluyen en el grupo de partes "necesarias", sin las cuales simplemente no se puede hacer. Se utiliza para la decoración de oficinas, edificios residenciales y apartamentos, hoteles y hoteles. Esas habitaciones en las que no hay textiles, completamente desprovistas de comodidad, por lo que podemos decir con seguridad que son las telas que son la fuente del "calor del hogar" y la comodidad en la habitación. Se tejen, tejen, enrollan y tejen. La materia - el elemento principal de la costura. Hablemos sobre la diversidad de los textiles, las características de cada tipo y las reglas para el uso de la materia en el diseño de interiores.

El papel de los textiles en el interior.

Las telas están presentes en cada hogar. Las habitaciones están decoradas con alfombras en el piso, cortinas en las ventanas, colchas, mantas y almohadas en las camas, tapicería en las sillas. En la cocina, la gama de aplicaciones de materiales textiles varía un poco: aquí puede hacer mesas con manteles, decorar una habitación con servilletas, tachuelas y toallas. Las cortinas y el tul se mantienen inalterados. Incluso en la habitación "húmeda" - el baño, también hay telas. Es cierto que esta decoración es removible, no permanente, pero las toallas están incluidas en el concepto interior y agregan comodidad a una habitación deshabitada. Quizás fueron los tejidos en toda la historia del diseño lo que se convirtió en la "prueba de fuego" para las nuevas tendencias de moda. Su superficie cambió primero la textura, la textura y el color. El momento más lujoso para los textiles de lujo es el Renacimiento.

Pesadas cortinas de satén o brocado con motivos reales, bordadas con hilos de oro y decoradas con borlas, tapicería de terciopelo de muebles tapizados con una regla de cuatro caras, papel tapiz de tela con motivos florales, alfombras suaves con adornos adornados, majestuosas parrillas, volantes, arcos, accesorios: esto es toda la belleza de las paredes. Tarjeta inmoderada barroca, que con su propio alcance y destruida. En los tejidos Art Deco, cuyos pliegues se caen libremente con un ligero descuido, ayudan a dar suavidad y fluidez al interior de las "ondas". En el arte pop, los textiles estaban decorados con patrones geométricos, y la materia misma estaba pintada en colores brillantes y ácidos. Fue en la era de este estilo que los diseñadores comenzaron a practicar el uso de materia sintética. Ahora, cuando la palma se ha movido hacia el minimalismo y el constructivismo, los interiores están decorados de manera mucho más modesta y esto afectó nuevamente a las telas.

Para la decoración utilizando arpillera simple, lino, algodón. De vez en cuando, la seda se utiliza como el único elemento rico. Las telas le permiten transformar espacios mal amueblados y vincular el relleno de la habitación en un solo concepto. Para apreciar el papel de los textiles en el interior, es suficiente salvar mentalmente la habitación. Los invitados se quedarán mirando los marcos desnudos de las ventanas, el suelo se volverá desagradable para enfriar sus pies, los muebles rígidos solo serán adecuados para la exposición como exhibición. Pero lo más importante es que la habitación dejará de ser acogedora, perderá trozos de calor que, al ser tejido en la tela del interior, parece poco llamativo y sin importancia. Solo se pueden sentir agudamente eliminándolos completamente de la situación. Las telas son una calidez, calidez, confort, calma, relajación y olores en el hogar. Requieren cuidado constante, lavado, limpieza con una aspiradora, pero el aroma de la frescura, que se extiende rápidamente por todo el apartamento, y el ambiente especial lo valen.


    

Una variedad de tejidos y métodos de uso.

Los textiles son diversos. En cada estilo particular, usan solo ciertos tipos de materia que pueden verse ricos, elegantes, elegantes o modestos y restringidos. Las telas pueden ser agradables al tacto o tener una textura áspera. Dependiendo de las características del material, determine el alcance de su aplicación. Por ejemplo, el terciopelo duradero es adecuado para coser cortinas, tapicería de muebles y toldos. No se recomienda probar la durabilidad de la seda fina, ya que es fácil poner "puffs" en la tela. Todos los textiles por origen se clasifican en dos grandes grupos:

  • Artificial
  • Naturales Él, a su vez, se divide en dos tipos: origen animal y vegetal.

Hay un tercer grupo mixto, que incluye telas hechas de fibras sintéticas y naturales. Normalmente, se recurre a esta técnica para reducir el costo del material terminado sin dañar seriamente la calidad.

    

Terciopelo y terciopelo

El terciopelo y el terciopelo pertenecen a los tejidos de siesta. Su superficie está cubierta con gruesas vellosidades que pueden alisarse a mano. Debido a la textura especial de la tela, sus tonos adquieren una profundidad especial. Terciopelo y terciopelo son considerados el principal material para el estilo clásico. Los materiales están hechos por dos tecnologías diferentes de tejido de pelo. El terciopelo se clasifica en tres tipos principales:

  • De punto
  • Pieles
  • Cuero

Además, hay otra clasificación en apariencia:

  • En relieve
  • Rellenas
  • En forma de
  • Liso
  • De color liso.

Para la fabricación de tapicería utilizando muebles especiales de terciopelo o tejido jacquard, que es su tipo. Para los salones de automóviles, se utiliza material creado a partir de fibras sintéticas, que se caracteriza por una mayor resistencia y resistencia a la abrasión. Fundas de almohada para almohadas, colchas, cortinas, tapicería de muebles están hechas de terciopelo.

Ambos materiales se consideran hipoalergénicos, pero debido a la textura, acumulan polvo, lo que aún puede causar una reacción negativa en los humanos. El terciopelo y el terciopelo son duraderos, no se encogen, sino que se desvanecen con el sol. Artesanas de difícil trabajo manual con telas. Tanto el terciopelo como el terciopelo se secan durante mucho tiempo después del lavado, lo que, por cierto, solo se puede llevar a cabo de forma delicada y con medios suaves. Queda terminantemente prohibido planchar. Para devolverlo a su aspecto anterior, es necesario "revolver" las vellosidades durante mucho tiempo. Este tipo de textil es considerado un signo de riqueza. El terciopelo simboliza el lujo y la riqueza. Él, como las joyas caras, no debería ser demasiado. De lo contrario, el interior se enfrenta al estigma del mal gusto.

Muchas costureras utilizan la llamada chenilla. Este hilo reforzado está decorado con vellosidades esponjosas a lo largo de toda la longitud. De hecho, esto es de terciopelo, pero destinado a la decoración.

Calico y ranfors

Para los estándares rusos, el calicó es un tejido de seda 100%. En otros países, se permite agregar hasta el 20% de las fibras artificiales a la materia. Cuando compres deberás prestar atención al país de origen. Tiene una textura pronunciada: el entrelazado de las fibras es visible a simple vista. Calico es ecológico e hipoalergénico. En nuestro país, apareció en el siglo XVI. Trajeron un comercio relativamente nuevo de los Estados árabes. Calico se clasifica en cuatro tipos:

  • Duro A pesar del nombre "amenazador", la gravedad de la materia se manifiesta solo en su mayor fuerza. Tal calicó no se tiñe ni se blanquea. Tiene un tono crema natural. Utilizado para la confección de ropa y muebles de tapicería.
  • De color liso. Calicó monótono grueso, que se utiliza para coser toallas, manteles, servilletas y ropa de cama.
  • Blanqueado El material que está blanqueado se usa solo para coser juegos de ropa de cama.
  • Rellenas La tela está decorada con brillantes, patrones de varios colores. Se utiliza para la costura y ropa de cama.

Ranfors es un material resistente que se fabrica utilizando tecnología sofisticada de hilo y seda egipcia. Los hilos también están pulidos, peinados y retorcidos. El resultado es un asunto que es muchas veces más denso que el calicó. La hipoalergenicidad, la facilidad de cuidado, el costo aceptable, la resistencia, la durabilidad y la capacidad para absorber la humedad son características de los tratamientos. Utilice el material principalmente para coser ropa de cama y ropa. Ocasionalmente, desde los Ranfors se crean cortinas que, por cierto, "respiran", como el resto de los textiles naturales.

Algodón

El algodón se basa en fibras cortas y ligeramente retorcidas alrededor de su eje. El material resiste perfectamente el desvanecimiento y resiste brillantemente el contacto con productos químicos agresivos del hogar. El algodón puede durar mucho tiempo, pero solo con el cuidado regular. La falta de materia más notable es la falta de capacidad para mantener la forma durante mucho tiempo, es decir, la tela se arruga fácilmente y puede encogerse. Dependiendo de la tecnología de producción, obtenga el algodón ligero habitual y su variación más rígida. El primer tipo se utiliza para ropa, manteles, servilletas, ropa de cama y cortinas. Por cierto, con el tiempo, la materia en las ventanas se volverá ligeramente amarilla. El algodón duro se usa para hacer collares en camisas de hombres y tapicería de muebles.

El algodón en el interior se usa no solo en la forma de tela terminada, sino también como decoración "viva". Las ramas de la planta con las características tapas de cordero seco se mantendrán durante mucho tiempo y agradarán a la vista durante todo el año.

    

Atlas

Del árabe "atlas" se traduce como "suave". La tela realmente tiene una textura agradable y un brillo brillante. El atlas es muy agradable al tacto, y su apariencia se asocia con interiores refinados y elegantes. Los filisteos a menudo confunden satén y satén. Las telas producen tecnologías similares, pero tienen características diferentes. La patria del atlas es China. La tecnología de producción de materia se ha mantenido en secreto durante mucho tiempo. El monopolio en el atlas permitió venderlo a otros países (incluida Rusia) a precios elevados. Dependiendo del tipo de materia colorante se clasifica en cuatro tipos:

  • Monofonico
  • Trianon Satén con un patrón contrastante.
  • Mantenimiento En el fondo liso de la tela, colocan un patrón que se parece más a una impresión débil.
  • Pompadour. El satén oscuro está decorado con un patrón dorado.

El atlas está hecho de hilos de seda, pero recientemente se les han agregado fibras sintéticas, viscosa y algodón para reducir el costo de la tela. La tela es fuerte, no se encoge, mantiene los colores por mucho tiempo, absorbe la humedad, no está arrugada. Si los bordes del atlas permanecen sin procesar, rápidamente comenzarán a romperse en fibras separadas. No lavar la tela con agua caliente. Si las fibras sintéticas están presentes en la composición del material, dicho atlas se puede estirar con un uso prolongado. La tela es bastante pesada. Atlas se utiliza para la costura, cortinas, ropa de cama, manteles, tapicería de muebles.

    

Seda

La seda es una tela natural cara que tiene un brillo brillante agradable y es suave al tacto. La seda a veces se compara con la superficie del agua. China, como en el caso del atlas, durante mucho tiempo mantuvo un monopolio sobre su producción. El material fue entregado a lo largo de la Gran Ruta de la Seda. Por cierto, Transsib posteriormente repitió el camino de las caravanas, que conectaba Europa y Asia. Aunque la tecnología secreta ha sido publicada durante mucho tiempo, China sigue siendo el líder entre los proveedores de seda. El hilo para la materia se obtiene de pequeños capullos de gusanos de seda. La seda se clasifica en muchas subespecies:

  • Crepe La tela tiene una textura granulada y áspera al tacto. Este efecto se obtiene volviendo a torcer los hilos en la fabricación de crepé.
  • Organza. La tela, que a pesar de su ligereza, mantiene su forma perfectamente.
  • Atlas
  • Tafetán Tejido resistente que tiene buena estabilidad dimensional. Se utiliza para coser enaguas.
  • Gasa Tejido muy caro que pertenece a la elite de la seda. Está hecho principalmente de ropa. Al tacto gasa ligeramente granulada y rugosa. Puede tener un raro color perla con matices característicos de sombra.
  • Tual. La materia, decorada con un patrón sobre un fondo monofónico. Anteriormente el tualyu derribaba los muros de las casas. Este tipo de primer papel tapiz de tela.
  • Satinado Versión simplificada del atlas.
  • Chesucha También se le llama seda salvaje. Materia tejida a partir de los restos de los hilos, que difieren en grosor. Tiene una apariencia áspera, pero es muy útil para la piel humana. Más a menudo se utiliza para la costura, y en casos raros - para ropa de cama.
  • Gas Tejido muy ligero y ligero que se usa para coser tul.
  • Foulard. El tipo más fino de seda, que se utiliza para coser velos y bufandas.

La seda no causa alergias, "respira", no se deforma, pero al mismo tiempo se estira fácilmente. Sin embargo, el costo de la tela deja mucho que desear. La seda no debe ser sometida a contacto regular con la luz solar. Se puede lavar solo en un modo delicado, y el planchado deberá realizarse con extrema precaución. La ropa de cama de seda le dará una sensación de frescor en el caluroso verano, pero al mismo tiempo es muy "resbalón" lo que muchos consideran una desventaja. La tapicería para muebles, adornos de cocina, cortinas y cortinas están hechas del material.

    

Lino y arpillera

El lino tiene la fuerza, la durabilidad, la capacidad de eliminar la humedad y el calor. De esta materia cose la ropa que son populares en el calor del verano. El lino tiene una textura algo áspera, áspera al tacto. La materia se arruga fácilmente, mantiene su forma de manera deficiente, a veces se encoge después del lavado. A diferencia del algodón, el lino no se vuelve amarillo con el tiempo, pero conserva su blancura original. La tela no se enrolla, se utiliza para coser manteles, toallas, ropa de cama hipoalergénica, cortinas y para la fabricación de tapicería de muebles. El lino va bien con la Provenza y los estilos rústicos que se encarnan en casas de campo y casas de campo. Textura similar tiene arpillera. Este material está hecho de lino y yute en una proporción de 1: 1. El saqueo es duradero, no se estira y no teme el contacto con la luz solar, el agua, los productos químicos de uso doméstico. Pero debido a la apariencia indescriptible de la tela, rara vez se utiliza en el interior. Arpillera rugosa en armonía con el país, minimalismo y estilo ecológico, es decir, con direcciones que son sencillez y naturalidad. De los tejidos se realiza principalmente tapicería para muebles.

El saqueo y el lino se utilizan a menudo para hacer cubiertas de libros y blocs de notas. La textura de los materiales te permite crear cubiertas originales.

    

Fieltro

El fieltro está hecho de lana de oveja por fieltro. Durante muchos años, el material se obtuvo solo a través de un largo y monótono trabajo manual. El fieltro es muy cálido, no le teme al moho, no electriza. Sin embargo, el material absorbe rápidamente la humedad, pesa bastante, se convierte en un "alimento" favorito para las polillas y es propenso a la contracción después del lavado. Sentía casas calentadas, fabricaba juguetes (incluidos los interiores), accesorios de baño, botas de fieltro, bolsas y mitones. Las cálidas mantas y almohadas de este material se calentarán perfectamente en el duro invierno.


    

Boucle

Boucle está hecho de crepé o hilo en forma. El material tiene una textura rugosa: tejido suelto, que a menudo está decorado con nudos sobresalientes. Externamente voluminoso, es ligero. La mayor parte del boucle es como un astracán. El material está hecho de lana, seda, algodón y viscosa. Para la producción de muebles de tapicería utilizando poliéster boucle. Boucle mantiene perfectamente el calor, no se arruga, no se estira, no está sujeto a encogimiento. Sin embargo, los bordes de la materia, si no se tratan con overlock, se desmoronan rápidamente. Los nódulos en la superficie contribuyen a la formación de bocanadas. Boucle se utiliza para la costura de tapicería y tapicerías de muebles. Las cálidas mantas de este material están bien calentadas y crean un confort adicional en la habitación.

Tejidos artificiales / químicos

Los tejidos químicos están hechos de fibras sintéticas y artificiales. Esta es una palabra nueva en la industria textil. Las fibras artificiales están hechas de materia orgánica. Las algas, la celulosa y el algodón se tratan con acetona, ácido acético o ácido nítrico. Las fibras sintéticas se obtienen de polímeros que no se encuentran en la naturaleza. Las telas químicas incluyen acetato, poliéster, lavsan, viscosa, nailon y nailon. El desarrollo de nuevas tecnologías para la fabricación de fibras sintéticas, por delante de proyectos para mejorar la producción de fibras artificiales. Muchos dicen que el futuro de los sintéticos. Sin embargo, ninguno de los tejidos químicos ha logrado superar al natural. Para aumentar su durabilidad, resistencia y capacidad de retener la forma, las fibras naturales se agregan a las composiciones en varios porcentajes. Los tejidos químicos se utilizan para la confección, ropa de cama, cortinas (incluidos los "carámbanos"), almohadas, colchas y tapicería de muebles. La popularidad de estos materiales está determinada en gran medida por la disponibilidad y bajo costo.

Consejos para el uso de textiles en el interior.

Al decorar interiores con textiles, debe seguir una serie de reglas simples que le ahorrarán esfuerzo, tiempo y dinero:

  • Si los textiles combinados se utilizan en un textil, se prueban para la "compatibilidad" en la medida de lo posible. El indicador servirá de lavado. En primer lugar, compruebe que el tejido no se contraiga ni pierda color. Если комбинированные шторы или одеяло уже куплены, а текстильные составляющие совершенно по-разному реагируют на стирку, то такое изделие лучше доверить профессиональной химчистке.
  • При пошиве штор нужно тщательно проводить замеры и не экономить на покупке ткани. Нет ничего хуже, чем слишком короткие, маленькие занавески или скудно задрапированное окно.
  • При покупке штор обращайте внимание на их "прозрачность". Si la habitación necesita oscuridad total en un día soleado, es mejor elegir telas gruesas.
  • Una de las opciones más hermosas para decorar la ventana son las cortinas en el forro. Tienen un lado frontal (generalmente con un patrón) y una correa de un solo color. Las cortinas opacas protegen de manera confiable contra el calor y las corrientes de aire, y las "partes superiores" se convertirán en una adición elegante al interior.

También es necesario calcular correctamente la distancia del soporte de aleros desde la ventana. Las cortinas no deben quedar ajustadas al marco, el radiador o el alféizar de la ventana.

Conclusión

El primer tejido que hicieron los antiguos fue el lino. Entonces la gente aprendió a procesar la lana. Y mucho después aparecieron el algodón y la seda. Textiles cosen ropa y ropa, velas, bolsas, carpas, banderas, juguetes, accesorios de interior y decoraciones. La mayoría de las telas están hechas de acuerdo con un algoritmo simple:

  • Creciendo
  • Spinning;
  • Tejiendo

Un producto textil puede convertirse en un auténtico objeto de arte si se coloca correctamente en el ambiente de la habitación y forma parte de un grupo de acentos de diseño de interiores. Con la tela siempre es más cálido, más acogedor y más cómodo que sin ella en cualquier habitación.

Mira el video: Textiles in a modern interior. Curtains, upholstery, pillows - stylish trends (Marzo 2024).

Deja Tu Comentario