Iluminación decorativa: tipos y métodos.

El interior moderno es imposible sin el diseño de luz adecuado. Los dispositivos de iluminación utilizados hoy en día están dotados de una variedad de capacidades funcionales que pueden afectar drásticamente la percepción de una habitación, nivelar las deficiencias, enfatizar los acentos y crear la atmósfera adecuada.

Para aquellos que pasan la mayor parte del tiempo en un espacio cerrado, a menudo sin ventanas, la transformación correcta de la luz de acuerdo con la hora del día es muy importante, ya que La calidad de la iluminación decorativa interior afecta directamente no solo al estado de ánimo, sino también a la salud.

Tareas y métodos de organización de la iluminación decorativa.

Al seleccionar formas de iluminar el espacio vital, debe recordar que la luz afecta las proporciones de la habitación. Para un efecto adecuado, se requerirá su uso adecuado:

  • Se extiende longitudinalmente la habitación;
  • una fila uniforme de luces de techo lo hace más alto;
  • Los accesorios de iluminación con reflectores hacia arriba también hacen que el techo sea más alto, lo que aumenta el volumen de la habitación;
  • Las lámparas colocadas en el techo con vigas dirigidas a las paredes reducen su altura;
  • enfatizar la configuración y expandir visualmente el objeto ayudará a la distribución uniforme de dispositivos alrededor del perímetro del techo;
  • "empujando" las paredes, aplicando iluminación brillante y materiales de acabado reflectantes;
  • "Saque" una habitación colocando una fila de bombillas a lo largo de la línea central del techo, acorte la longitud con luz transversal;
  • La iluminación máxima de la pared opuesta en una habitación estrecha hace que esta habitación sea un poco más espaciosa.


    

Comenzando a diseñar el interior de la casa, necesitas recordar una cosa más. La luz "fría" o "cálida" cambia la saturación de color, el brillo de los objetos circundantes y también puede cambiar la percepción de su paleta. La armonía y la naturalidad del diseño requieren una cuidadosa selección no solo de los materiales de acabado, sino también de los dispositivos de iluminación correspondientes.

Elementos de iluminación usados.

El antiguo diseño de iluminación conservador de la casa es cosa del pasado. Una sola araña o techo en el centro del techo, una lámpara de pie o una lámpara de pared con una dirección de flujo de luz seleccionada de una vez por todas no satisface las necesidades modernas. El criterio principal de la elección de hoy es la movilidad, la combinatoriaidad, la capacidad de variar la ubicación de los acentos.

Tira de LED

Este tipo de iluminación se utiliza cada vez más. Su principal ventaja es la seguridad, bajo consumo de energía. Es fácil recoger el tono necesario de una cinta, para regular la intensidad de su trabajo. La iluminación LED no solo se utiliza en el diseño de paisajes de casas de campo y edificios públicos. Sus características decorativas se utilizan en el diseño de apartamentos para:

  • Iluminación de contornos de muros, estructuras de techos, muebles, elementos decorativos;
  • selección de una de las áreas funcionales;
  • Ajustes a la forma y altura de la habitación;
  • crear un cierto estado de ánimo.


    

Bombillas Retro Edison

El uso de bombillas incandescentes semi antiguas ayudará a que el ajuste sea más original. Sirven menos que los LED, consumen más electricidad. Un frasco de vidrio es un artículo frágil, pero es el que transforma el interior, lo hace exclusivo y es capaz de crear un ambiente romántico y acogedor.

Ahora puede encontrar una versión moderna de este producto vintage, donde, en lugar del filamento, se utiliza un LED, debido a que la apariencia elegante del producto no sufre cambios. Estas lámparas sirven mucho más tiempo y consumen muchas veces menos energía.

El tamaño y la forma de las lámparas pueden ser muy diversos. Se cuelgan sin una pantalla justo en el cable, para proporcionar una gran cantidad de luz, varias de estas lámparas se combinan juntas. "Bouquet" de las lámparas Edison enfatizará el calor del resplandor y se convertirá en una decoración nostálgica de moda.


    

Guirnaldas

Las guirnaldas se utilizan no solo para decorar un árbol de Navidad o una ciudad de noche. Crearán un ambiente festivo y misterioso en un espacio residencial y de oficinas. La compañía de bombillas puede ser monofónica o multicolor, se usa no solo en días festivos, sino también entre semana.

La idea más común es decorar la silueta de muebles o espejos, cuadros, ventanas, puertas. Se dibuja un patrón luminoso de las guirnaldas, ventanas enmarcadas con o sin cortinas, composiciones de composición, combinándolas con dibujos, fotografías, llene un frasco de vidrio con micro-bulbos, creando el efecto de la presencia de muchas luciérnagas.

Guirnaldas decoran el edificio no solo por dentro. El territorio de su casa de verano o casa de campo favorita se transforma en un parque acogedor en los cálidos días de verano y Año Nuevo, que adhieren guirnaldas al cobertizo, arcos, cenadores, árboles. Mostrando imaginación, puedes pensar en muchas más formas de diseñar una casa o apartamento.

    

Letreros de neón

No menos tendencia popular de la última vez - letreros luminosos de neón. Son capaces de dar a cualquier habitación un look inesperado. Con su ayuda, puedes "calmar" el espacio derramando una luz blanca suave sobre él o haciendo una poderosa explosión allí. Todo depende de cómo el dueño quiera ver su casa.

Estos nuevos elementos son aplicables no solo en las concurridas calles de la noche, sino también en el vivero y el dormitorio, el comedor y el baño. El resplandor brillante de neón se verá genial en una pared oscura, aunque puedes probar cualquier color. De esta manera, puede llamar la atención sobre su cita o frase favorita, para transmitir a otros el lema o el estado de ánimo de su vida actual.

Durante una fiesta o cena, se coloca una inscripción temática sobre la mesa. Si cuelgas un corazón de neón sobre la cama, no necesitarás una cabecera. Las inscripciones más encantadoras se pueden construir con tus propias manos. Este interior definitivamente no será nadie más.

    

Las velas

Con el inicio de la era de la electricidad, las velas entraron en la categoría de paisajes. Hay interiores flotantes, aromáticos o decorativos, aunque no iluminen. La principal diferencia entre ellos es el tamaño y la forma.
Para mantener el estilo clásico, use velas largas en forma de cono, llamadas mesa. Se colocan sobre metal pesado o candelabros de vidrio ligero, dependiendo de la dirección del estilo general del interior.

Las masivas velas de cáñamo son buenas y sin candelabro. Se colocan en jarrones poco profundos, haciendo composiciones con ramitas, conchas, guijarros, en vasijas anchas, decorándolos con la técnica de decoupage. Poner en la plataforma, puede reemplazar toda la araña. Decorarán una velada romántica, reunidos por un pequeño grupo en una falsa chimenea.

Las tabletas de vela se pueden administrar para nadar en el baño o para parpadear en un candelero cerrado. Aquí el candelabro en sí y la característica quema desigual de la vela pasan a primer plano.
Para crear un ambiente festivo especial, se encienden velas únicas. Son tan hermosos que incluso son una pena gastar.


    

Recepciones y tipos de iluminación.

Cada habitación requiere no solo reparaciones de alta calidad, decoración estilísticamente verificada. La elección de los dispositivos de iluminación depende del nivel de luz natural, el propósito de la habitación, su estilo general, la gama de colores, un conjunto de muebles circundantes, la decoración.

El diseño de iluminación no tradicional es más aceptable en la sala de estar. Es aquí donde, como regla, hay elementos arquitectónicos que pueden ser derribados por medio de la luz. Para la atmósfera pacificadora de la habitación no necesitará más de una araña y varias fuentes adicionales de luz suave. La cocina, el baño, el pasillo necesitan una luz brillante, en algún lugar necesitan iluminación, trabajando en varios modos.

El arte de la iluminación adecuada declara varios principios básicos:

  1. Se prefiere un sistema mixto, que implica una combinación de una lámpara de techo con varias fuentes adicionales en ciertas áreas.
  2. El tipo de luminaria y el grado de intensidad de la luz producida por ella se eligen según el papel funcional de la habitación o su área.
  3. Cualquier dispositivo de iluminación es un elemento de estilo interior. El diseño de la fuente de luz, su color, su acabado, los acentos finales.


    

Para no exagerar con los elementos de acento, para un mejor resultado, los diseñadores recomiendan usar dispositivos de la misma colección.

Iluminación multinivel e iluminación.

Cualquier proyecto moderno competente proporciona cobertura de múltiples niveles. Esto es lo que transforma una habitación común en un lugar cómodo para vivir. Los dispositivos de iluminación colocados en varios niveles harán que la habitación sea acogedora, ocultará los defectos existentes y colocará los acentos.

La preparación debe hacerse con anticipación, calcule cuál de las fuentes de luz llevará a cabo una función particular, dónde están mejor ubicadas. Basado en el propósito de la organización de la iluminación, cada una de las lámparas tiene sus propias propiedades positivas y negativas. La capacidad de ajustar el brillo, la presencia de interruptores de paso contribuirá a la conveniencia, ayudará a ahorrar energía.


    

Elementos de iluminación decorativa en nichos.

Un nicho en la pared se verá mucho más interesante si se ilumina efectivamente. La luz difusa le dará a la atmósfera de la habitación un aspecto completamente diferente. Si el nicho se utiliza como un estante, la iluminación se puede asignar artículos separados.

La iluminación se realiza de dos maneras:

  • Proyectores En un nicho de cabecera, reemplazarán un aplique o una luz nocturna. El diseño es un proceso bastante laborioso, por lo que se instalan principalmente donde se realiza un nuevo cableado.
  • Tira de LED. El método es más sencillo y barato. La cinta se adjunta una vez que el nicho está listo. Lado pegajoso simplemente pegajoso, ni siquiera especialmente preocupado por la simetría de las bombillas. La luz dispersada oculta todos los defectos.
  • Radiación puntual.


    

Iluminación de acento

Con la ayuda de la iluminación de acento en la habitación, cree un ambiente más íntimo o resalte lo que ellos quieren resaltar. Esta luz puede perseguir un propósito puramente decorativo: asignar una hermosa curva de muebles o un espejo, o práctico: para iluminar el podio, los pasos, la mesita de noche. En los tipos de acento la iluminación es entender.

  • Afilado Aplicar para arrebatar un pequeño parche de la oscuridad. Es mejor usar para este propósito proyectores equipados con una lámpara fluorescente.
  • Ablandado Creado con la ayuda de dispositivos de punto LED con brillo ajustable. Los objetos iluminados son claramente visibles, pero no se abusa de la atención en sí mismos.
  • Luz suave Tonos mate formados. De esta manera, por ejemplo, se puede distinguir un objeto de arte, para el cual los rayos brillantes son dañinos.


    

Iluminación con velas

Encender velas crea un ambiente de relax. Es al mismo tiempo la decoración y la iluminación tenue discreta. Las velas deben cumplir con la sala temática. El color, la forma, la textura de los productos seleccionados en el resto de la decoración.

A veces se convierten en un elemento independiente de la decoración, que se asientan en platos pequeños o incluso en vasos grandes. Al agruparse en forma y textura, las velas se convierten en el centro de la composición, por ejemplo, en una gran chimenea.

Las velas se utilizan para crear belleza en una mesa o estante, mientras que se combinan con otra decoración. Este elemento de iluminación es apropiado para crear un ambiente romántico en un baño o en un dormitorio, crea una sensación de celebración, especialmente en combinación con otras decoraciones y guirnaldas. Un enfoque creativo para decorar velas y candelabros es bienvenido.


    

Con el piso, la mesa y otros candelabros, debes tener mucho cuidado. La seguridad debe ser monitoreada constantemente.

Resaltado efectivo de estanterías.

Estantes - un viejo invento muy práctico. En los estantes abiertos, por lo general, colocan algo a lo que les gustaría tener fácil acceso o atención. A veces, están ubicadas en una habitación oscura, por ejemplo, en el corredor, luego necesita iluminación para resaltar algunos elementos decorativos o fotos, tazas, otros accesorios y objetos útiles. La iluminación de los estantes de pared hará que la habitación sea más acogedora y cálida.

Hoy en día, la retroiluminación LED es extremadamente demandada. Varias formas, métodos de fijación pueden complementarse llevando a cabo la iluminación con sus propias manos. En el espacio de baño de tamaño pequeño se centra en el lugar de almacenamiento de productos de belleza. Los estantes con luz lucen espectaculares en la sala de estar o en el dormitorio en estilo Art Nouveau. Vajilla, vasos de cristal se convertirán en obras de arte en el suave brillo de las velas.

    

Iluminando el piso o nivel inferior de la habitación.

La división de los niveles de luz en varios grupos logra el uso efectivo de la luz en el momento del día o según el tipo de actividad en la habitación. La organización de la iluminación del nivel inferior se produce mediante lámparas de pie, aparatos integrados en la parte inferior de los muebles, zócalo o pared.

Resaltar el piso en la sala de estar o en el pasillo parece inusual y muy impresionante. Además, visualmente hace que la habitación sea más alta y más espaciosa.

    

Escalera en una casa particular - un elemento de decoración de iluminación

Los elementos de iluminación decorativa pueden ser arbitrariamente muchos. En cuanto a las escaleras o el piso, necesitan iluminación, no solo porque se ve fresca, sino también en términos prácticos.
Las escaleras generalmente se iluminan desde el lado donde se unen a la pared. Las fuentes de luz están diseñadas ya sea en cada etapa, o después de una o dos. El grado de iluminación, ajuste las sombras con unos pocos interruptores.

Conclusión

La iluminación del hogar será ideal si es ágil y diversa. Combinación óptima de rayos de luz direccional relajados y brillantes. Es deseable combinar luz directa y reflejada, monocromo con policromía. La selección adecuada de los dispositivos de luz afecta no solo la condición de los ojos, sino que contribuye al trabajo productivo del cerebro y al buen descanso.
El diseño de iluminación interior es el mismo arte que la pintura o los gráficos. Lo más atractivo de él es que con la ayuda de un arreglo bien pensado de varios dispositivos de iluminación, se crea un ambiente festivo sin ningún esfuerzo especial, sin ser arruinado por la reurbanización.

Deja Tu Comentario