Habitación infantil 10 cuadrados. m: ejemplos de diseño moderno

Un cuarto de niños de diez metros en el apartamento "Khrushchev" acomoda todo lo que un niño necesita, o el mínimo necesario para dos, si no es posible hacer dormitorios separados. El diseño original de la habitación infantil es de 10 metros cuadrados. m. Puede verse cómodo, sentirse cómodo para un niño de cualquier edad y género, creando un espacio cómodo para juegos, sesiones de entrenamiento y creatividad.

Determinamos las zonas en el vivero.

Las principales áreas del vivero están equipadas para:

  • descansar, dormir
  • juegos;
  • creatividad;
  • cambio de ropa
  • estudiar
  • actividades deportivas

Cuando hay más de un niño, trabajando, el lugar para dormir se hace separado para cada uno, aislándolo al máximo. Si ya son grandes, heterosexuales: se requieren esquinas separadas para vestirse, esto está previsto en el proyecto.

Aspectos positivos de la correcta zonificación del espacio:

  • enseña a los niños a ordenar - es poco probable que se coloquen muchos artículos aquí;
  • La habitación parece más espaciosa, especialmente cuando su acabado es claro;
  • un área de trabajo separada ayuda a centrarse en las clases;
  • Si hay varios hijos, cada uno recibe un territorio personal.

La zonificación se realiza mediante:

  • pantallas deslizantes;
  • arcos
  • estanteria estrecha
  • cortinas
  • podios
  • Las diferencias de altura del techo.
  • pantallas;
  • Diferentes colores del piso, paredes, techo.
  • artículos de mobiliario;
  • iluminación local.

Para dos niños con intereses similares, se combinan algunas zonas.

Área de descanso, descanso.

Un niño completamente descansado aprende bien, crece y se desarrolla, por lo que la comodidad de un lugar para dormir está en primer plano. Lo mejor es comprar un colchón ortopédico, la misma almohada. El área de dormir se coloca cerca de la pared o en el centro de la habitación, separada del resto de los lugares por una pantalla, un armario. A veces se instala en el podio, pero solo si el niño no es demasiado pequeño; de lo contrario, será difícil para él escalar, ya que podría haber lesiones accidentales durante los juegos. Cerca de poner una mesita de noche, una mesita de noche pequeña.
Una cama litera es preferible para dos niños, mientras que la mayor suele dormir en el estante superior. El diseño requiere un establo, de modo que no pueda aflojarse, volcarse. La parte superior de la escalera se monta desde el final. Los niños mayores de ocho años hacen una cama alta simétrica: dos camas se colocan una detrás de la otra, hay escaleras a ambos lados. A continuación se presentan dos escritorios separados.


    

Area de estudio

La computadora, el escritorio está equipado con estantes, cajones para cuadernos, libros, oficina, juguetes educativos. Aquí, el niño dibuja, esculpe, se ocupa de la aplicación, la fabricación de artesanías y el alumno, con lecciones. Aquí cuelgan la tabla de multiplicar, el horario de clases, el mapa geográfico, la pizarra en la que escriben con tiza, etc.
Es mejor colocar este lugar junto a la ventana, para un niño diestro, la luz cae a la izquierda, para una persona zurda, a la derecha. Para dos, ponen escritorios separados o uno grande, el espacio para cada uno está claramente separado y se ilumina por separado. En presencia de un balcón bien aislado, se coloca allí un área de entrenamiento de logia - luego las ventanas se extienden con la ayuda de un rolshtor, que protege los ojos del sol brillante durante el día. El balcón está parcial o completamente unificado con la sala principal, el borde se crea con la ayuda de un arco, una cortina "desmoronada".


    

La mesa y silla más práctica "que crece con el niño", es decir, ajustable en altura.

Área de juegos, entretenimiento.

La zona de juego se necesita hasta los 10 a 12 años de edad, a menudo se combina con una zona deportiva, que representa un estante con juguetes, una alfombra de piso gruesa o de gimnasia, escaleras, un columpio. Aquí se colocan varios pufs, dentro de los cuales también es posible colocar juguetes o un pequeño sofá blando, también con secciones interiores espaciosas. Las cajas de almacenamiento de plástico de colores se colocan una encima de la otra, un estante o un gabinete; no puede prescindir de ellas cuando hay muchos juguetes.
No se recomienda instalar un televisor en la habitación de los niños, ya que distrae los estudios y las actividades creativas. Si el objeto todavía está allí, se fija en un lugar conveniente para verlo, donde la probabilidad de ruptura accidental en el proceso de los juegos es mínima.


    

Las esquinas afiladas aquí también deben evitarse, especialmente si los niños son pequeños.

Iluminación

La luz es necesaria en la parte superior: la iluminación principal y local de cada una de las zonas, las luces decorativas también decoran la habitación. Cuando hay dos niños, una lámpara separada se monta sobre la cama de cada uno de ellos, así como sobre el escritorio. Esto es conveniente si uno todavía está participando en las lecciones, y el segundo ya está dormido.
Los lugares de trabajo ubicados lejos de la ventana se iluminan con la mayor luminosidad posible. Sobre la cama, la iluminación es ajustable, si se supone que debe leerse en la cama. La iluminación LED alrededor del perímetro del zócalo le permitirá no tropezar en la esquina, si tiene que levantarse por la noche. Todas las lámparas protegen las pantallas irrompibles y mejoradas, los interruptores no están muy altos desde el piso, los enchufes - cubren con las cubiertas.

Cubra completamente toda la guardería, cada rincón de la misma: el bebé puede meterse en el rincón oscuro, perder el traqueteo y golpear algo, y el estudiante debe dejar caer la pluma y otros artículos de papelería, lo que también requerirá una búsqueda.

Gama de colores

El diseño del color depende del género, la edad y las preferencias personales de los jóvenes residentes: el bebé se asustará con los contrastes oscuros, la niña preferirá las tonalidades amarillo-rosadas, al niño le gustarán los tonos azul violeta, los adolescentes de ambos sexos a menudo eligen el blanco y el negro.
Es importante tener en cuenta la ubicación de las ventanas de la habitación: cuando vayan hacia el sur, sureste, los colores se verán fríos, incluso oscuros, hacia el norte, noroeste: extremadamente claros, lo más cálidos posible.
Los más populares son:

  • amaranto con berenjena;
  • bígaro con azur;
  • beige con rojo pálido;
  • amarillo verdoso con castor;
  • bronce con verde primavera;
  • cereza con oliva claro;
  • glicinia con fucsia;
  • púrpura con amarillo anaranjado;
  • ámbar con chocolate;
  • cemento gris con negro y rojo;
  • mandarina con pistacho;
  • violeta con pizarra azul;
  • Tomate Con Tiziano.


    

Es indeseable utilizar más de dos o tres colores en el interior de una habitación, pero se permiten varios tonos.

Elegir muebles funcionales.

El mobiliario se selecciona como ecológico, seguro, moderno, preferiblemente sin esquinas afiladas. Los materiales utilizados son madera natural (roble, fresno, alerce, nogal, haya, pino, cereza, etc.), MDF o aglomerado, telas de tapicería natural. Los muebles para niños deben comprarse a fabricantes confiables con certificados de higiene para todos los productos.
Algunas firmas lo venden en sets completos, que incluyen:

  • cama ordinaria o litera
  • una o dos mesas de noche;
  • guardarropa
  • cajonera;
  • escritorio con silla;
  • estante para juguetes con cajas;
  • estantes con bisagras.

A veces, un pequeño complejo deportivo para niños, montado en la pared posterior del armario, la pared lateral de una cama de dos pisos, se vende con los muebles. La fuerza de este diseño debe verificarse en la etapa de compra.
Los muebles transformables, como un sofá cama, un armario-sofá, un mesa-armario son adecuados para la habitación de un adolescente que ya puede doblarlo. Las áreas de almacenamiento de juguetes, ropa y artículos de hobby a menudo se encuentran en los cajones deslizantes debajo de la cama.

Si hay dos niños, necesitan un armario, pero cada uno debe tener estantes, secciones separadas.

Características de la decoración, diseño de la habitación.

Los materiales de acabado en el vivero son elegidos principalmente naturales, no emiten sustancias nocivas. El piso es preferiblemente de madera o laminado, a menudo se calienta, el color se elige dos o tres tonos más oscuros que las paredes. No se debe usar la piedra: es bastante fría, a menudo resbaladiza, es fácil que se lesione al caer.
Para paredes de plástico adecuado, paneles de madera, papel pintado lavable. Ordinario, papel, no apto para niños que les encanta dibujar en ellos. Los fondos de pantalla expresivos y excesivamente vívidos se evitan mejor: afectan negativamente a la delicada psique infantil, y los bebés generalmente pueden asustarse. Motivos neutros preferidos: formas geométricas discretas, adornos florales, rayas, etc. El techo, según la idea del diseño, está hecho de madera, paneles de yeso o tensión, pero siempre un poco más ligero que las paredes. A veces hay varios niveles, cada uno de los cuales está bien iluminado para que la habitación no parezca pequeña.


    
La alfombra se elige grande: casi toda la habitación, que no alcanza las paredes de 20 a 25 cm. Dicho artículo combinará con éxito el mobiliario principal: una cama, un armario, una mesa. En otra realización, las alfombras de tamaño mediano asignan una o dos zonas. Todos los textiles existentes se seleccionan para que coincidan en color, textura y diseño. Los tejidos son los preferidos naturales, fácilmente lavables en una máquina de escribir.
La sala debe reflejar plenamente los pasatiempos del niño: un caballete para un artista joven, un piano o una guitarra para un músico, un pequeño jardín de invierno para un futuro ingeniero agrónomo, etc. En una sala para adolescentes, la zonificación se realiza mediante una partición de madera con vidrios de colores, pero no se recomienda para los más jóvenes.

Para niño

Los colores primarios aquí son generalmente gris, azul, marrón, azul. En la habitación de un niño pequeño, a menudo se organiza un tobogán, una zona deportiva con una pared sueca, columpios, anillos, un tobogán, para un adolescente, un columpio angosto y varias mancuernas. El estilo interior aquí es el preferido marino, moderno. Al bebé le gustará la cama en forma de automóvil, y el mayor estará interesado en el mapa del cielo estrellado en todo el techo, papel tapiz fotográfico con un automóvil realista, una nave espacial. Las ventanas aquí están decoradas con cortinas rectas simples, las persianas de cualquier configuración harán. La lámpara de araña con forma de helicóptero complementará la imagen general de una manera original.


    

Los muebles se eligen bastante toscos, fuertes, "masculinos", y la decoración pequeña aquí está prácticamente ausente.

Para niña

Para la habitación de la niña, el mobiliario estándar se complementa con un tocador. A veces tienen un acuario o una jaula con un hámster aquí; a las niñas a menudo les gusta jugar con los animales. El estilo es adecuado romántico, clásico, colores preferidos rosa, naranja, blanco y amarillo. Aquí, "en el tema" tendrá cortinas de múltiples capas en las ventanas, un toldo sobre la cama, una cenefa debajo del tocador. Para el bebé, la habitación estará decorada con fabulosas hadas, casas de muñecas, mariposas, conejitos y gatitos en tonos pastel. Una adolescente preferiría una foto de sus músicos favoritos, lindos recuerdos, carteles con tomas de películas juveniles.
El espejo en la habitación de la niña está ubicado sobre el tocador, con menos frecuencia "en pleno crecimiento", lo cual es muy conveniente para las actividades deportivas, el baile de autoaprendizaje. Muebles elegantes harán el interior completo.


    

Para dos niños

Con una gran diferencia en la edad, los trabajos se hacen muy lejos el uno del otro para que el más joven no interfiera con el más viejo. Los niños de diferentes sexos a veces son muebles seleccionados parcial o completamente de varios colores, esto es especialmente conveniente con un arreglo simétrico. El espacio sobre la cama, el área de estudio también está diseñado de manera diferente: cada niño puede hacerlo con la ayuda de adultos. El color principal de la habitación es deseable para elegir uno. En la habitación de la esquina con dos ventanas, se utilizan lo más posible, colocando mesas de trabajo a lo largo de cada una, dividiendo las zonas con un armario angular, pantalla, color.
Los lugares para juegos para niños de diferentes sexos deben hacerse preferiblemente separados: las niñas prefieren jugar con peluches, muñecas en sillas de ruedas, casas de juguete y los niños prefieren jugar con robots, automóviles y el ferrocarril. Si los intereses de los niños coinciden en algo, el área de juego se hace común, teniendo en cuenta los deseos de ambas partes tanto como sea posible, incluso sobre la gama de colores.

    

Una litera se coloca a menudo en una habitación estrecha, donde no hay posibilidad de poner dos opuestas entre sí.

Conclusión

Un dormitorio real con un área de diez metros cuadrados con zonificación adecuada acomoda todo lo que uno o dos niños necesitan para descansar, estudiar, creatividad y entretenimiento. Su contenido depende totalmente de la edad, el género, la ocupación de los niños, sus deseos. Los niños mayores arreglan la habitación con sus padres. Si hay algún problema con el arreglo, siempre puede recurrir a diseñadores de interiores profesionales.

Deja Tu Comentario