Decoración de la pared de tela: 4 maneras de decorar

Elegantes y originales telas para decoración de paredes: una excelente manera de crear un ambiente especial en las salas de estar de la casa. Esta opción de acabado le permite llevarlo a cualquier diseño, hacer que se destaque y lo más cómodo posible para la vida. El trabajo de decoración de paredes con telas debe comenzar con la elección de los materiales. Esto se aplica al tipo y calidad de las pinturas, sus colores. El rango de color apropiado, la presencia de patrones o su ausencia afectarán la posibilidad de cambios completos o parciales en el interior. También debe estudiar cuidadosamente la información sobre los métodos de conexión y elegir la que los propietarios pueden hacer con sus propias manos. Considere los consejos e instrucciones de los expertos en la elección de las telas, su fijación, las reglas de cuidado posterior y puede transformar fácilmente su apartamento y hacerlo único.

La historia de las paredes con tela.

El uso de telas para decorar paredes se remonta a la antigua Roma. Los artesanos hicieron lujosos lienzos de lana, lino y los pintaron con patrones. El uso generalizado de tales materiales se originó en el siglo XII y en Europa occidental. Los llamados tapices eran alfombras tejidas que cubrían completamente las paredes. Por supuesto, solo los representantes de la nobleza podían permitirse tal lujo. La trama principal de tales telas se convirtió en motivos bíblicos. Más tarde (alrededor del siglo 15) en París, crearon un aspecto completamente nuevo y brillante de los lienzos "milfleur". Su principal característica fue la selección en el centro de un héroe, trama, animal. El fondo de tales telas era oscuro, y alrededor del centro temático tejido había más pequeñas flores y hojas numerosas. Y en 1633, los hermanos Gobelins crearon una gran fábrica para la producción de dichos tejidos para decorar casas. Conocidos hoy en día tales pinturas: son conocidos por nosotros bajo el nombre de tapices. Su uso generalizado cesó después de la aparición de papel tapiz en el siglo XVIII.


    

Ventajas y desventajas

La principal ventaja de la decoración de paredes de tela es la creación de un ambiente hogareño especial: incluso la decoración de madera no puede mejorar tanto el interior. Las otras ventajas de decorar paredes con telas incluyen:

  • la capacidad de crear una composición común de acabados y tapizados idénticos de muebles tapizados;
  • Amabilidad ambiental de la mayoría de los materiales;
  • mayor aislamiento acústico de las paredes;
  • alta resistencia de los tejidos al daño mecánico;
  • manteniendo una buena permeabilidad al vapor de las paredes;
  • Instalación rápida sin juntas (o solo 1-2 juntas en una pared larga);
  • la posibilidad de aislamiento acústico adicional y aislamiento (aunque no es factible con todos los tipos de telas de sujeción).

En cuanto a los inconvenientes de dicha decoración, vale la pena recordar que la tela acumulará polvo, por lo que requerirá limpiezas frecuentes. Los paños de las habitaciones soleadas pueden quemarse rápidamente. El costo del material en sí (incluso cuando se fija la tela con sus propias manos) es bastante alto, y la fijación de la tela cerca de los puntos de electro es un trabajo bastante difícil.

    

Selección de materiales

La mejor solución para decorar paredes en la sala de estar con un paño será una selección de lienzos especiales diseñados específicamente para la fijación como acabado. Son completamente seguros (pintados con pinturas inofensivas), conservan bien su brillo durante mucho tiempo, pero son muy costosos. Las opciones de bajo costo incluyen telas para muebles (Jacquard, tapicería). Las telas de tejido denso proporcionan facilidad al tiempo que mantienen la integridad. Tales telas se queman lentamente. Una ventaja adicional es la creación de un buen aislamiento acústico en las habitaciones. Es aceptable usar telas naturales con tejidos menos densos y, en consecuencia, menos resistencia al desgaste (lino, algodón y sisal en forma pura o con un pequeño porcentaje de viscosa). El uso de dichos materiales le permite crear un confort especial y garantiza una decoración interior respetuosa con el medio ambiente. Los menos utilizados para la decoración de interiores son los tejidos ligeros y translúcidos (tafetán, batis). Son adecuados para decorar secciones individuales de las paredes.


    

Formas de fijación de la tela.

Al elegir un método de montaje, es necesario tener en cuenta la complejidad del trabajo. Si es fácil para todos pegar la pared y estirar la tela en un marco fuerte, entonces es casi imposible hacer una cortina o tapicería limpia con tus propias manos sin habilidades. Además, en cualquiera de las formas de fijación de paños necesita 1-2 ayudante. La nivelación o elevación adecuada de la tela solo es posible al decorar una pequeña sección de la pared. Para el diseño de toda la habitación, un par de manos simplemente no será suficiente. También tenga en cuenta la dificultad de la preparación para el trabajo: algunos métodos requieren una alineación perfecta de la pared. De lo contrario, será imposible lograr un ajuste perfecto de la tela.

Si es necesario, aislamiento adicional e insonorización de la habitación, elija este método de fijación, en el cual se pueden colocar materiales auxiliares debajo de la tela.

    

Tela elástica

Para estirar la tela en la pared, necesitará: rieles (clavados alrededor del perímetro de la pared), clavos pequeños o una grapadora para muebles (para fijar el lienzo), un pedazo de tela (el tamaño se determina por el tamaño de la pared + 3-4 cm en todos los bordes para la fijación) taco El procedimiento es el siguiente:

  1. Debajo del nivel se marcan las ubicaciones de los rieles alrededor del perímetro de la pared. Deben ser estrictamente paralelos a la superficie del lienzo que no se aprieta demasiado.
  2. La tela está cuidadosamente recortada (debe ser un rectángulo o cuadrado perfecto).
  3. Reiki se fijan con tacos a la pared.
  4. La tela está torcida 1.5-2 cm en la parte superior dos veces. Luego se inclina con pequeños claveles o clips de muebles a la barandilla superior.
  5. La tela se estira hasta el riel inferior, las vueltas también se hacen en la parte inferior y la banda se fija. Un montaje similar se lleva a cabo en los laterales.

Debajo de la tela tensada, puede arreglar una capa de aislamiento acústico o aislamiento. Están unidos directamente a la pared.

    

Encolado de tela

Se necesitarán las siguientes herramientas y materiales para pegar la tela: una pieza de tela para decorar (se pueden usar 2 cortes para una pared larga), masilla, una espátula, papel, pegamento para papel tapiz, papel de lija fino, pegamento para muebles, hierro, clavos pequeños y listones. El trabajo de encolado se realiza según el siguiente esquema:

  1. Se verifica la deformación de la tela: se debe humedecer y secar una pequeña parte de ella. Si ha disminuido de tamaño, entonces el segmento seleccionado se empapa, se seca y se alisa por completo. Esto evitará la contracción del tejido en el futuro.
  2. La pared se limpia con una espátula y, si es necesario, se nivela con una masilla. El pegamento se aplica a la pared para papel tapiz y el papel se pega, que después del secado se frota con papel de lija. Si hay manchas en la pared de la banda de rodadura, debe tratar estas áreas con laca nitro.
  3. La pared está cubierta con muebles de laca, la tela estirada se pega suavemente de arriba a abajo (trabajo para dos personas), se nivela y se procesa con una plancha para fijar el pegamento. Además, puede ser empujado en la parte superior con listones y clavos para la fijación más precisa. Se pueden retirar después de 6-12 horas. El exceso de tejido se recorta, los bordes se procesan con pegamento.
  4. Después de 3 días, si hay baches, debe perforar cada uno de ellos y volver a caminar con una plancha. Arriba y abajo, puedes instalar zócalos, baguettes.


    

Cortinas

Para cubrir adecuadamente la pared con sus propias manos, necesitará: tornillos, un listón (longitud igual a la longitud de la pared), un trozo de tela (2-3 veces más largo que la longitud de la pared y 10-15 cm más larga que su altura), pequeños claveles, nivel de edificio. El trabajo de fijación del lienzo se realiza de la siguiente manera:

  1. En la parte superior está la ubicación de los listones debajo del nivel. La pared está limpia de escombros y polvo: no es necesario nivelar la superficie.
  2. La tela de 3-4 cm se coloca debajo del riel a la izquierda y se fija en ella con el primer clavo desde la parte inferior. En este caso, el lienzo debe tener un margen de 5-7 cm desde la parte superior. Después de 10-15 cm, se forma un pliegue a lo largo del corte, se fija debajo del listón (desde la parte posterior) con un espárrago. Se realiza un trabajo similar hasta el final del corte. A la derecha, su borde también se mete debajo de la parte inferior del riel y se fija.
  3. El rastrillo con la tela mecanografiada se fija de acuerdo con el marcado establecido. La fijación se realiza con tornillos desde la parte frontal (es decir, las cabezas de los espárragos se ubicarán en el lado de la pared). En la parte inferior, la tela se retuerce 2 veces y se agarra ordenadamente o, según un esquema similar, se fija en otro riel.

Cuando se usan los listones en la parte inferior, es muy difícil de soportar, por lo que una onda suave cae y no hay deformación. Por lo tanto, la mejor solución sería arreglar la red solo en la placa superior.

    

Tapiceria

La tapicería se refiere a los métodos más complejos y que requieren más tiempo para decorar paredes. Para el trabajo, necesita: un trozo de tela (largo y ancho de la pared + 10 cm de papel en todos los lados), listones para el marco, tacos, espárragos pequeños, espátula, masilla, pegamento para muebles y pegamento para empapelado pesado, hierro, aislamiento grueso, nivel de construcción. Para la tapicería de la pared debajo del sujetador del carro, debe realizar el siguiente trabajo:

  1. Para limpiar la pared con una espátula y masilla nivelar la superficie.
  2. Crea un dibujo para el patrón deseado de tapicería (con cuadrados o rombos). Marque la ubicación de los rieles debajo del nivel y luego fije estos rieles a la pared con clavijas (sin el marco, la decoración terminada tendrá un volumen pequeño y se perderá todo su aspecto lujoso).
  3. Un dibujo similar (¡al igual que las lamas están ubicadas!) Para dibujar orificios en el papel de Whatman y en la unión de los rieles. Usando un espacio en blanco como plantilla, transfiera estos puntos a la tela.
  4. En la parte superior del bastidor del bastidor, pegue un aislante grueso para pegar para papel tapiz pesado.
  5. En la parte superior de la pared sobre el bastidor de la rejilla (1-2 cm arriba), pegue la tela con pegamento para muebles y camine con una plancha, y cójalos con claveles (luego se pueden quitar). Estire el lienzo hasta el piso y muévalo suavemente de arriba a abajo para clavar el material en los puntos mencionados anteriormente. Por lo tanto, cada punto debe coincidir claramente con la intersección del bastidor del bastidor ubicado en la pared.


    

Direcciones estilísticas

Para llevar a cabo el diseño original de las habitaciones, utilizando lienzos de tela, puede ser en estilos completamente diferentes. Lo más destacado es el uso de materiales de tela en lugar de papel tapiz convencional. La tela recortada en las siguientes direcciones se verá apropiada y hermosa:

  • Art Deco: para la dirección se recomienda seleccionar lienzos contrastantes con patrones repetitivos grandes;
  • moderno: los materiales con abstracciones, patrones repetitivos brillantes o modelos especiales con un patrón grande (similar a los fondos de pantalla) son adecuados para el estilo en esta dirección;
  • urbano: para el estilo, los predominantes serán telas monocromáticas de un color tenue claro (o modelos con patrones discretos);
  • etnostilo: adecuado para la dirección de la tela con patrones en zigzag en diferentes colores;
  • Estilo de los años 50: telas brillantes con patrones suaves y repetitivos que complementan perfectamente la dirección;
  • Oriental: para un estilo de materiales adecuados en un color oscuro con patrones de oro o plata;
  • clásico: una gran solución sería la elección de lienzos con un fondo oscuro y llamativos, con patrones repetitivos, rayas.


    

Decoración de pared en el salón.

En una habitación espaciosa para decorar las paredes con telas puede haber una variedad de formas. Las opciones de diseño más ventajosas incluyen:

  • Decoración de tela para todas las paredes de la sala de estar;

Puedes sujetar las telas o su tensión para cada superficie. En este caso, se permite usar dos materiales del mismo color con diferentes patrones (por ejemplo, decorar un par de paredes con tiras de tela, el resto con tela con patrones ornamentales).

  • la asignación de áreas de recreación;

Detrás del sofá y un par de sillas diseñadas para relajarse con los amigos y el ocio familiar, puede colocar cualquiera en el brillo y la saturación de la tela (no en contra del estilo y la combinación de colores en general). La decoración inusual le dará a la habitación un aspecto original y, al mismo tiempo, no distraerá a los propietarios del resto.

  • Estilización de la muralla, ubicada frente al área recreativa.

Este diseño le permite seleccionar la pared frente al sofá y las sillas. Para la decoración, se recomienda seleccionar telas con colores tenues y patrones discretos o sin patrones.

    

Decoración de pared en el dormitorio.

La decoración inusual del acabado de tela del dormitorio le permite resaltar su originalidad y comodidad. Las mejores opciones para usar textiles en la sala de estar incluyen:

  • Destacando la cabecera de la cama;

Aquí se permite la adherencia habitual de la tela o la caída total de la pared. No será habitual observar la decoración completa de la superficie, sino la selección de una zona rectangular detrás de la cabecera (aunque la tela debe sobresalir ligeramente en el lateral de la cabecera). Puedes hacer un nicho elegante con luz en el interior que se pegará con tela.

  • asignación de una cama para dormir;

En esta realización, puede colocar un par de tiras de tela en los lados de la cama (por ejemplo, detrás de las mesas de noche). También se verá bien y se pegará, clavando telas en dos paredes, cerca de donde se encuentra la cama (es decir, detrás de la cabecera y hacia la izquierda o la derecha de la cama).

  • Destacando la entrada o pared opuesta a la cama.

Creará un confort especial y ayudará a los propietarios a comenzar todas las mañanas con buen humor.

Instrucciones de cuidado

La limpieza de los acabados de los tejidos debe realizarse necesariamente en seco. Cualquier mojado de la superficie puede causar manchas y rayas en ella. Por lo tanto, para eliminar suavemente el polvo acumulado, debe utilizar una aspiradora. Necesitará comprar una boquilla especial (con un revestimiento suave) para limpiar muebles y varios recubrimientos textiles. También ayudará a mantener el estado original del acabado de la tela siguiendo estas recomendaciones:

  1. Al instalar el acondicionador de aire, tenga en cuenta que las partículas de polvo que transporta el flujo se depositarán en la superficie de los lienzos. Por lo tanto, no se recomienda colgar el aire acondicionado frente a la pared de tela o en una habitación con paredes totalmente decoradas con tela.
  2. En habitaciones soleadas se debe evitar que la tela se queme. Por lo tanto, el acabado debe colocarse inmediatamente en las paredes, donde los rayos del sol no caen, o cerrar las ventanas con cortinas gruesas durante el período en que el sol penetra en la habitación.
  3. En habitaciones con tapicería de tela es necesario mantener la humedad baja. Si es necesario, se recomienda la instalación de un desecante.


    

Papel tapiz textil como alternativa al acabado de telas.

Un buen sustituto del pegado o relleno de tela en las paredes puede ser el papel tapiz textil. En su apariencia, son algo similares a los tejidos comunes, pero se producen de acuerdo con una tecnología especial: pegando una telaraña o capas individuales de fibras en la base. La base misma de los materiales puede ser papel o no tejido. La primera opción tiene un precio asequible, pero la duración de la conservación de la apariencia original de tal acabado es bastante dudosa: un lienzo pesado puede durar muchos años o comenzar a despegarse pronto. El papel tapiz textil en una base no tejida tiene un precio más alto, pero también persiste durante más tiempo. Para una protección adicional, este tipo de acabado se puede cubrir con un barniz incoloro o una película de polímero. Esto asegura un daño mínimo a los materiales y su lento desgaste en el sol. Pero solo necesitas pegar fondos de pantalla textiles en una pared perfectamente plana. A pesar de la posibilidad de ocultar irregularidades con acabados estructurales, la presencia de gotas conducirá a un rápido pelado del material.


    

Conclusión

La correcta selección de la tela en composición, calidad y color es una garantía de la decoración original de las paredes de la casa. Es cierto que dichos materiales solo deben usarse en salas residenciales y de estar: en la cocina o en el pasillo estarán sujetos a impactos negativos significativos y pronto perderán su atractivo. Además de la selección de telas adecuadas, le recomendamos que preste especial atención a las opciones disponibles para colocar paños. La mayoría de ellos se pueden hacer sin las habilidades para realizar reparaciones. Pero asegúrese de que cualquier método de sujeción se lleve a cabo respetando estrictamente el procedimiento de preparación de las telas y la pared. No descuide las sugerencias sobre las características de la fijación, verifique que los lienzos no estén deformados. Seguir los consejos de expertos lo ayudará a diseñar el apartamento con facilidad y sencillez y a obtener un diseño elegante de habitaciones decoradas.

Deja Tu Comentario