Cortinas turquesas en el interior: tipos de telas, combinaciones de colores.

Las cortinas no solo son una carga funcional, sino que también son un elemento decorativo importante del apartamento. Influyen en la apariencia de la habitación en su conjunto y apoyan su estilo. Las cortinas están en cualquier apartamento. Vienen en diferentes colores. A la venta puede encontrar una gran variedad de modelos de cortinas: rodillo, tul, cortinas, cortinas, algodón, francés, con pelets, en el ojal. Están cosidos de velos, organza, lino, algodón, jacquard, satén, seda y otros materiales. Cualquiera puede elegir las cortinas a su gusto y decorar la habitación con su diseño favorito. Si desea armonizar el interior, es mejor buscar la ayuda de expertos. Los diseñadores conocen las últimas tendencias y ayudarán a organizar la ventana de manera hermosa. Hoy en día en la tendencia del color turquesa, por lo que se utiliza a menudo en los textiles. Este color se considera activo. Debe introducirse en el interior dosificado.

Características y características del color.

El color turquesa puede ser doble. Por un lado, mejora la atención, calma, fortalece la autoconfianza, contribuye al desarrollo de la intuición y el crecimiento espiritual, se adapta a las personas sensibles y creativas. Por otro lado, el turquesa es egoísta, inexpugnable, frío. Por eso es tan importante elegir los tonos adecuados para el interior. A pesar de que el turquesa es un color fuerte, no te cansas de él. El color turquesa seleccionado adecuadamente ayuda a mantener la frescura en la habitación.

    

Tiene varias ventajas:

  • Se puede utilizar en cualquier decisión estilística, desde la clásica a la moderna.
  • Se calma y equilibra. Promueve el desarrollo de habilidades creativas.
  • La turquesa tiene muchos lados, tiene varios tonos y se combina perfectamente con otras flores.
  • El color puede trabajar en contraste.


    

Variedad de matices

Por sí mismo, el tono turquesa es frío, pero en combinación con otros tonos se suaviza fácilmente. En el nivel subconsciente, se asocia con la pureza, el aire, la facilidad. Los tonos turquesa tienen un efecto beneficioso sobre la psique, por lo que pueden usarse de manera segura en interiores. Especialmente a menudo este color es usado por diseñadores en el diseño de habitaciones en estilo marino. La turquesa puede ser diferente: ligera y rica. Cianico claro, turquesa celeste, aguamarina, turquesa brillante, azul marino se combinan a la perfección con una paleta rosa y se pueden utilizar en interiores infantiles. Tonos más oscuros: perlas turquesa, cian oscuro, turquesa oscuro se puede aplicar fácilmente en interiores clásicos. Vale la pena señalar que el color turquesa se puede combinar con tonos más extravagantes, pero tales combinaciones rara vez se encuentran en los interiores.


    

Combinación con otros colores.

Turquesa se mezcla con diferentes colores. El gris es el color base en el interior. Para lograr el efecto de frescura y tranquilidad, se combina con turquesa. Para evitar que la habitación se vea demasiado fresca, la combinación de tonos se puede diluir con tonos marrones, verdes o amarillos. La combinación de gris y turquesa se usa con mucha frecuencia y es adecuada para personas tranquilas y equilibradas. Un tándem de colores blanco y turquesa hace que la habitación sea luminosa, luminosa y acogedora. En esta unión, es mejor usar más color blanco y bastante turquesa, entonces la habitación se verá elegante. En este caso, el turquesa puede estar bastante saturado. Los colores turquesa y beige se complementan perfectamente. Sin embargo, es mejor dar preferencia a los tonos apagados de turquesa: cian claro, aguamarina o celeste.

El tándem de marrón y turquesa es considerado clásico. Los diseñadores a menudo utilizan chocolate marrón. Estos colores contrastan entre sí, creando un interior elegante. Se pueden encontrar en el tema marítimo. La combinación de tonos amarillo y turquesa elige la naturaleza creativa. Estos son colores de contraste, por lo que deben ser utilizados correctamente en el interior. El exceso de color puede simplemente estropear la atmósfera de la habitación. El amarillo y el turquesa solo deben sombrear el tono base de la habitación, blanco o gris. En tonos rosa y turquesa distinguen las habitaciones infantiles. Al mismo tiempo, este diseño de "malvavisco" es adecuado tanto para niñas como para niños. Turquesa y verdes también están en armonía unos con otros. Asigne el papel principal a un tono verde y agregue turquesa dosificado, por ejemplo, en forma de textiles o accesorios.

    

La elección del tejido.

Las ventanas no solo son una fuente de luz, sino también el centro visual de una habitación. Las cortinas de las ventanas son importantes porque la atmósfera de la habitación depende de ellas. Es necesario elegir conscientemente telas para cortinas. Las telas modernas protegen de la luz, las corrientes de aire, el ruido. Si las ventanas están orientadas hacia el sur, es mejor elegir cortinas gruesas con poca transmisión de luz. Por el contrario, si la habitación siempre está oscura, es mejor colgar tul o cortinas que transmitan la luz al 100%, mientras se dispersa por la habitación. Las telas densas de terciopelo, jacquard y tweed protegen la habitación de corrientes y ruidos. Es difícil cuidar estos tejidos, pero duran más que los materiales livianos como el algodón o el calicó. Muchas personas intentan cambiar a materiales ecológicos, por lo que su elección se detiene en cortinas hechas de lino o bambú.


    

Diseño interior para cortinas turquesas.

No use demasiada turquesa en el diseño de interiores. 1/3 será suficiente.

    

El turquesa es un color autosuficiente. Para evitar el desequilibrio, debe combinar los tonos de manera adecuada y aplicar hábilmente los acentos brillantes. La habitación tendrá un aspecto armonioso si sus colores básicos son el blanco, el beige o el marrón, y el turquesa los activará. En este caso, el color turquesa se puede utilizar en textiles, como cortinas. La ventana puede ser decorada con cortinas de diferentes cortes. Hermosamente se ven las persianas romanas en tono turquesa. Se combinan perfectamente con el tul blanco como la nieve. Paneles de cortinas dan un toque de luz a un interior. Este diseño puede ser multicolor, donde se combina turquesa, por ejemplo, con beige. La última tendencia es el colorblock cortinas de estilo. Están cosidos en bloques de materiales de colores. Tales cortinas le dan la oportunidad de usar turquesa en combinación con el color amarillo o gris. En los apartamentos modernos cuelgan cortinas en la arandela. Son perfectos para cualquier apartamento interior. Las cortinas de color turquesa en el ojal pueden decorar tanto la cocina como la habitación infantil, el dormitorio o la sala de estar.


    

En el interior de las habitaciones.

Las cortinas de color turquesa en el interior pueden verse diferentes. El material y el patrón de las cortinas deben coincidir con el estilo de la habitación. Para los interiores ecológicos, puede utilizar cortinas de lino de color turquesa. Los muebles clásicos requieren materiales pesados. En este caso, el turquesa puede ser caro. Portieres están decoradas con flecos, pastillas, lambrequins, trenzas. El estilo urbano moderno presupone la presencia en la habitación de las cortinas más simples, hechas de algodón, lana, viscosa, tafetán, etc. En este caso, el turquesa debe ser sólido. Los interiores barrocos sugieren cortinas con muchos volantes y volantes. Los tonos claros parecen un poco teatrales, pero las cortinas de color turquesa en esta versión le dan un verdadero encanto a la habitación. Para cortinas barrocas, elija cian claro, turquesa brillante, aguamarina y azul marino. En este caso, algunos acentos en turquesa también se agregan a la decoración de la habitación, por ejemplo, pinturas en marcos de colores pesados, jarrones pomposos o figuras.

    

La casa de campo tiene un área grande y muchas habitaciones que se pueden decorar en el mismo estilo. El tono turquesa también es adecuado para cortinas de estilo rural. Solo que esta vez no será un monopolot, sino cortinas con una impresión turquesa de plantas. Los diseñadores recomiendan usar el estilo provenzal en interiores. Parece una familia acogedora. La paleta de colores que se utiliza en este estilo debe ser tranquila. El color beige más utilizado. Sin embargo, esta suavidad se diluye con estampados florales. En los textiles a menudo se usa lavanda, turquesa, azul, amarillo, verde. Se pueden combinar fácilmente entre sí. Cortinas de color turquesa en el estilo de la Provenza se pueden decorar con bordados. Las cortinas también están decoradas con cintas, volantes, borlas y todo tipo de volantes. En el tono de las cortinas, puede recoger textiles para el sofá.


    

En el dormitorio

El dormitorio está diseñado para la relajación. En esta habitación quieres relajarte cómodamente. Para el dormitorio debes elegir cortinas en tonos apagados de turquesa. Es posible combinar otros textiles con cortinas: una funda, almohadas, un taburete acolchado. Los tonos caramelo o chocolate se combinan con tonos turquesa apagados. El dormitorio, realizado en estos colores, tiene un gran descanso. Tiene un bonito diseño y un dormitorio, decorado en estilo oriental. En este caso, el color turquesa de las cortinas debe ser oscuro y es mejor combinarlo con oro. Las cortinas se pueden decorar con pinceles. El lienzo en sí debe ser monofónico, y el papel tapiz en las paredes, abigarrado. Las cortinas no deben ser el único punto brillante en el dormitorio. Deberían combinarse con otras decoraciones. Tal ambiente parece lujoso e inspira cuentos de hadas árabes.

¡Se recomienda colgar cortinas hechas de materiales gruesos en el dormitorio!

    

En la cocina

Cortinas turquesas de aspecto original en el área de la cocina. Pueden ser densos o sin peso. Es en esta sala donde puedes combinar turquesa y verdes. Para equilibrar el turquesa en la cocina, use accesorios del mismo color, por ejemplo, jarrones, manteles, vasos, cuadros. En la cocina, es más conveniente usar persianas o persianas romanas. Las persianas enrollables de color turquesa tienen un aspecto inusual, especialmente cuando se combinan con tonos blancos o chocolate de muebles de cocina. La cocina decorada en estilo marinero lucirá original. La turquesa es adecuada para la decoración. Las cortinas turquesa en un tema marino se ven frescas y originales. Se pueden envolver en ganchos de cordeles densos, decorados con anclas o conchas. Tales cortinas no necesitan ser lisas. Los lienzos pueden tener patrones marinos y el turquesa se puede combinar con blanco, azul, marrón o añil.


    

En la sala de estar

El salón sirve de sala común. Reúne a toda la familia para relajarse, celebrar festividades, hablar sobre las últimas noticias o simplemente mirar la televisión de toda la familia. Es por eso que se recomienda esta habitación para equipar en un estilo que se adapte a cada miembro de la familia. No hay nada mejor que un clásico en este caso. Las cortinas turquesa clásicas tienen un corte estricto. Deben ser cosidos de material caro monofónico. La tela puede dar brillo. En la sala de estar, debe evitar el exceso de color, así que deje que las cortinas brillantes se encarguen de todo el aspecto, y las diluiremos con pequeños accesorios que combinen. Estos pueden ser marcos de fotos en la pared, recuerdos, una manta para un sofá angular y fundas de cojines, mantas, etc. Una sala decorada de esta manera se verá acogedora y completa.


    

En la guardería

Desde tiempos inmemoriales se ha convertido en una tradición que una habitación rosa está hecha para una niña y una habitación azul para un niño. Ya se ha convertido en un clásico. ¿Y qué se debe hacer para las familias con hijos de diferentes sexos que viven en la misma habitación? Hay una solución: ¡decora el vivero en colores turquesa! El uso de turquesa en el vivero se considera apropiado. Este color es calmante, por lo que junto a él los niños son menos traviesos y se duermen mejor. Las cortinas para el cuarto de niños se pueden hacer en cualquier diseño. Algunos padres prefieren las persianas enrollables, las cortinas con ojales, las composiciones de varias capas en estilo francés, etc. En el vivero debe haber mucha luz y aire. Sin embargo, no se debe olvidar que la mayoría de los niños duermen la siesta, por lo que se debe colocar una cortina de material denso para la ventana. El color turquesa apagado en este caso es preferible brillante.


    

Conclusión

Las cortinas turquesa pueden ser diferentes. Estas no son necesariamente cortinas lisas aburridas. Intente experimentar y combinar el turquesa con otros tonos no triviales, como el rojo, el rosa, el púrpura o el naranja. La regla principal cuando se combinan estos tonos es no reproducir. Dosificar los colores con cuidado. El color turquesa es aplicable a casi cualquier interior, excepto el estilo inglés. Hoy puedes comprar cualquier modelo de cortinas. En casos extremos, las cortinas se pueden coser de forma independiente en los patrones que se pueden encontrar en Internet. Lo principal es encontrar el material adecuado de color turquesa. Para coser cortinas utilizando algodón, cambray, lino, lana, raso. Los materiales se pueden combinar entre sí, así como los colores. Turquesa va bien con beige, blanco, marrón, amarillo.

Mira el video: Como elegir las cortinas perfectas - Tips de decoración - Como decorar (Marzo 2024).

Deja Tu Comentario