TV en la cocina: cómo elegir y dónde colocar.

Es difícil imaginar una cocina moderna sin televisor. Puede ser viejo y pequeño, pero siempre presente. Por lo general, se coloca en el refrigerador o en el alféizar de la ventana, pero esta ubicación no siempre corresponde a la decisión de estilo del apartamento y la cocina. Antes de instalar cualquier equipo en la cocina, debe pensar en todo hasta el mínimo detalle, consultar con el diseñador y buscar proyectos de diseño listos para usar en la red o en revistas temáticas. Mucho depende del tamaño y la forma de la cocina. Se recomienda planificar la colocación de un panel de televisión en la cocina antes del inicio de las reparaciones o durante la redacción de un proyecto de diseño. Y debe centrarse no solo en las tendencias de moda, sino también en los hábitos. Si una persona está acostumbrada a escuchar siempre las noticias o ver películas mientras cocina o come, entonces se debe colocar un gran panel de TV en la cocina. Cuando no existe tal hábito, una pequeña televisión es adecuada para la cocina.

Características de selección

Al elegir un panel de televisión en la cocina, se tienen en cuenta muchos matices. Los aparatos no deben interferir con el proceso de cocción. Pero la pantalla debe ser claramente visible no solo para quienes preparan la comida en el área de trabajo de la cocina, sino también para quienes están sentados a la mesa. Si las oportunidades financieras lo permiten, es mejor comprar equipos costosos. En los modelos de bajo costo, se instalan matrices de baja calidad que distorsionan la imagen en la pantalla, si se mira desde un lado. Ver la televisión, estar muy cerca de ella, es peligroso para la salud, por lo tanto, al elegir un vehículo, debe planificar de inmediato un lugar para una ubicación "remota". Para las cocinas pequeñas no son adecuados los enormes paneles de televisión, que son ideales para cocinas de estudio, combinadas con salas de estar o comedores. Al elegir un televisor para la cocina, debe planificar cómo instalar el dispositivo.


    

La técnica debe estar bien arreglada, de lo contrario, se puede tocar y dejar caer accidentalmente.

Por tamaño

El área del espacio de la cocina afecta el tamaño del equipo comprado. Para cocinas de hasta 8 m2. Televisores pequeños adecuados con una diagonal de hasta 22 pulgadas. Además, para habitaciones pequeñas, debe elegir un dispositivo con una pantalla a prueba de humedad, ya que en dichas cocinas existe el riesgo de salpicaduras y manchas en la pantalla durante la cocción. Para cocinas de 9 a 15 m2. Paneles de televisión con una diagonal de hasta 32 pulgadas servirá. Sin embargo, el dispositivo debe ubicarse a una distancia de 3 m de la persona que mira, para que no haya una presión excesiva en los ojos. En cocinas más grandes, puede instalar salas de cine para toda la casa con una diagonal de 32 pulgadas. Pero tales instalaciones de cocina se encuentran con mayor frecuencia en casas privadas o se obtienen después de conectar la cocina y la sala de estar en apartamentos comunes. Para una vivienda típica, los modelos de TV con una diagonal de 22 pulgadas:

  • LG 24MT58VF-PZ;
  • Philips 24PHT4031;
  • Samsung T24E310EX;
  • Hyundai H-LED24F402BS2.


    

Características adicionales

Los televisores modernos tienen muchas características adicionales, cuya presencia es una ventaja agradable para los propietarios. Los dispositivos con wi-fi se conectan a Internet directamente, sin usar una computadora como proyector. Además, el acceso a Internet desde el televisor proporciona la función Smart-TV. Como parte de Smart-TV en los televisores modernos "inteligentes", hay un sistema de control para gestos y voz, que le permite encender el dispositivo o cambiar de canal sin usar el control remoto. Pero puede ver películas o programas interesantes en la televisión no solo con la ayuda de Internet. Hoy en día, la mayoría de los modelos son compatibles con USB, lo que le permite ver videos desde unidades extraíbles o grabar programas interesantes en ellos. La tecnología inteligente es más costosa que los dispositivos convencionales, pero es conveniente de operar y puede realizar varias funciones a la vez. Los modelos más populares de televisores inteligentes incluyen:

  • Telefunken TF-LED48S39T2S;
  • Sony KDL-48WD653
  • Samsung UE49MU6100U;
  • LG OLED55C6V.


    

Opciones de alojamiento

Al colocar el televisor en la cocina debe tener en cuenta la luz natural de la habitación. Si las ventanas dan al lado soleado, el equipo se instala en la parte de la sombra de la habitación más cercana a la entrada. De lo contrario, la pantalla es difícil de ver, y el televisor se recalentará y se romperá rápidamente. No es necesario instalar un televisor cerca del fregadero o la estufa. Las gotas de agua o las salpicaduras de grasa comenzarán a aparecer en la pantalla, lo que afectará negativamente no solo la apariencia del dispositivo, sino también su vida útil. Es mejor instalar equipos lejos de fuentes de calor y evaporación. Se puede poner en el estante o pegar a la pared. La opción de colocación depende del tamaño de la habitación, así como del tipo y tamaño del televisor. Algunos paneles de TV no pueden instalarse en el estante, están unidos a la pared mediante pernos especiales (al menos dos) o soportes funcionales.

    

El dispositivo debe encajar armoniosamente en el interior de la cocina.

Versión incorporada

Si sueña bien, puede encontrar muchos lugares inusuales para acomodar televisores integrados. El panel de la televisión a veces se coloca detrás de un delantal de vidrio, que se utiliza en el acabado del área de trabajo. En este caso, la pantalla del televisor no se salpicará ni se manchará, porque Oculto detrás de una pesada partición de vidrio. Los aparatos empotrados se pueden instalar en un mostrador de cocina especial. Y en el rack puede integrar no solo el televisor, sino también un horno de microondas, cafetera y horno. Pero a menudo la técnica se esconde en los muebles. Hoy en día, a menudo se instalan televisores detrás de los gabinetes. Hay montajes retráctiles especiales en los que se fija el dispositivo. Cuando presiona un botón en el control remoto, el panel del televisor sale de la parte superior de la unidad de cocina. Los televisores incorporados populares incluyen:

  • Avel AVS220K;
  • Avis AVS220K con marco negro;
  • LG 32LH570U;
  • Samsung UE22H5600AKX con LCD;
  • LG 28LK480U;
  • Samsung UE-22H5600;
  • Fusion FLTV-32B100T.

    

Alojamiento en un nicho

A menudo, los televisores en la cocina se colocan en nichos especiales. Puede ser parte del juego de cocina opuesto a la mesa del comedor o un grupo blando. El equipo se instala en el nicho del segundo nivel de cualquier sección del juego de cocina. Si fija el panel firmemente, puede ver la televisión solo cuando las puertas del gabinete están abiertas, lo que no siempre es conveniente. Si hay estantes no utilizados en la cocina, entonces puede crear un nicho especial para el televisor a partir de hojas de yeso. El tamaño del nicho está determinado por las dimensiones del dispositivo. Puede pintar la pared posterior del nicho en el color del juego de cocina o paneles adyacentes para que no llame la atención. El nicho para el panel de televisión se puede colocar al nivel de los ojos o por encima del techo. Su ubicación depende del tamaño del equipo y del área de la cocina.


    

En el estante

Instalar un televisor en el estante es la forma más tradicional de colocarlo en la cocina. Si el dispositivo es pequeño, entonces es muy posible colocarlo en un estante pequeño al lado del juego de cocina o encima del grupo de comedor, si los propietarios prefieren ver la televisión solo durante la cocción. Además, esto puede no ser un regimiento en el sentido directo, cualquier casillero con bisagras puede cumplir su función. Tal estante abierto le permite girar el televisor en diferentes direcciones, lo cual es muy conveniente durante su funcionamiento. En cuanto al tamaño del estante o gabinete, debe corresponder a las dimensiones del panel de televisión, para que todo se vea armonioso. Para hacer esto, puede elegir el dispositivo de acuerdo con el tamaño del estante abierto, o cuando ordene un juego de cocina, pida a los artesanos que hagan un estante de acuerdo con las dimensiones de un televisor ya comprado.

    

Colocación en esquina

A menudo, el televisor en la cocina se encuentra en la esquina de los auriculares en el soporte. Esta colocación es adecuada para dispositivos pequeños. También este dispositivo técnico se puede colocar sobre la esquina del sofá en un estante especial. El sofá suave se puede instalar con un giro hacia la ventana para una mejor vista. Para colocarlos en una esquina, vale la pena elegir no los modelos de LCD, sino los paneles de televisión con pantallas LED, para que la pantalla pueda verse claramente desde diferentes puntos de la cocina. Si hay un fregadero en la esquina del juego de cocina, entonces no es conveniente instalar un televisor común encima de este. Vale la pena comprar un modelo en un estuche seguro con IP65. Tales televisores se montan incluso en baños, se caracterizan por una resistencia absoluta a la humedad. Pero no debe colocar televisores sobre cocinas eléctricas o de gas, ya que pueden volverse inútiles rápidamente.

    

En el soporte giratorio

TV en la cocina se puede colocar en un soporte especial giratorio. El tamaño del soporte depende del tamaño del equipo, pero hay modelos universales ajustables que son adecuados para dispositivos de diferentes tamaños. Son más caros que los soportes normales, pero son adecuados para diferentes modelos de TV. Hay 4 tipos principales de soportes pivotantes: techo, inclinación e inclinación. Los sujetadores inclinados permiten un ángulo vertical de 20 grados. Las estructuras de inclinación le permiten girar o inclinar el soporte 180 grados. Los soportes de techo le permiten girar o inclinar la estructura 360 grados. También las estructuras rotativas modernas permiten no solo encender el televisor, sino también empujarlo hacia adelante. Además, hoy se venden soportes "inteligentes" que pueden cambiar la posición del televisor con el control remoto o incluso a través de wi-fi.


    

Modo oculto de colocación.

Centrarse en el televisor de la cocina no tiene sentido, por lo que puede ocultarse en el armario. En la parte posterior del gabinete, debe haber orificios para los cables, a fin de no tirar de los cables a través del auricular. También puede ocultar el televisor detrás de los paneles deslizantes o giratorios. La última opción de colocación parece muy elegante, pero requiere mucho espacio, ya que el panel con el televisor debe girar 180 grados en un nicho. Si puede instalar un espejo o una imagen en el proyecto de diseño en la cocina, puede ocultar un pequeño panel de TV detrás de ellos. El gabinete o la mesa con una mesa de apertura, sobre la cual se monta el televisor, se ve impresionante. Si el área de la cocina lo permite, puede ocultar el televisor usando una consola funcional. Esta opción es particularmente adecuada para habitaciones de cocina en estilos:

  • alta tecnologia
  • art deco
  • constructivismo;
  • arte pop
  • minimalismo
  • kitsch


    

Televisiones plegables

Aspecto elegante e inusual en las modernas cocinas televisores plegables. Se pueden instalar en la pared o debajo del armario de la cocina. Por supuesto, los modelos especialmente finos se utilizan para estos fines, que cuando se doblan ocupan muy poco espacio. La técnica es inmune a la humedad y al calor, lo que garantiza un funcionamiento a largo plazo. Los televisores plegables son funcionales y se integran fácilmente en el sistema "Casa inteligente". Se pueden activar mediante w-fi o Smart-TV a través de sistemas de control de voz o gestos. Si instala un sistema de alarma GSM en un apartamento o casa, incluso puede encender el equipo de forma remota. Los televisores abatibles son ideales para cocinas pequeñas y son adecuados para aquellos que están acostumbrados a escuchar programas de televisión mientras cocinan, en lugar de mirarlos. Debido a las características funcionales de estos dispositivos no puede ser grande.

    

Determinar la altura de la instalación.

No existen requisitos y reglas claras sobre la altura del televisor. Si los miembros de la familia están cómodos, se coloca incluso debajo del techo. Pero en cocinas pequeñas es más conveniente colocar el equipo al nivel de los ojos, lo que le permitirá ver programas de televisión o películas durante un tiempo prolongado en una posición cómoda, en lugar de levantar la cabeza en alto. Para habitaciones pequeñas, colocación óptima de paneles de televisión a una altura de 1.2-1.5 metros desde el piso. La altura mínima del televisor desde el suelo no debe ser inferior a 1 metro. Si los propietarios están acostumbrados a ver el programa mientras cocinan, entonces la instalación del televisor debería ser más alta. En áreas de cocina grandes se permite colocar paneles de televisión directamente debajo del techo. Si esto provoca un oscurecimiento de la imagen, entonces el televisor debe instalarse en un soporte móvil.


    

Consejos de decoración de pared con TV.

El panel de televisión en la cocina se puede colocar en módulos de muebles confeccionados o en uno de los armarios de auriculares. Entonces no hay necesidad de hacer este muro especialmente. Si el televisor está en un estante abierto, puede colocar en él estatuillas o imágenes estilísticamente apropiadas. Los nichos de placa de yeso se pueden pintar para que coincidan con el color de las paredes o la unidad de la cocina, decorar con dibujos inusuales o iluminación incorporada. Además, el televisor se puede instalar en paneles llamativos brillantes. Están hechos de madera, plástico, metal, mármol y otros materiales. Los paneles se ven elegantes y con estilo, pero no son adecuados para cocinas pequeñas. Si el televisor está montado directamente en la pared, se recomienda colgar fotos o fotos de miembros de la familia junto a él. Esta opción de diseño está disponible incluso con un presupuesto mínimo y se adapta a cualquier proyecto de diseño.


    

Conclusión

El diseño de la cocina con un televisor no tiene ninguna dificultad, si desde el principio se centra en la funcionalidad de la habitación e integra este dispositivo en el sistema "Casa inteligente". El panel de TV no debe interferir con el proceso de cocción. El tamaño del televisor depende del área de la cocina. Una pantalla gigante en una cocina pequeña solo puede causar dolores de cabeza y dolor en los ojos, será simplemente incómodo de ver. Al instalar en la cocina, muchos propietarios ocultan paneles de televisión debido a varias decisiones de estilo. Si el proyecto de diseño lo permite, entonces la técnica no está oculta. A veces, el equipo de televisión se enfatiza con paneles especiales, iluminación en un nicho o imágenes con estilo brillantes. En cuanto al soporte, para la instalación de televisores, debe elegir los soportes giratorios e inclinados.

Deja Tu Comentario