Color azul en el interior del dormitorio.

Como resultado de una encuesta realizada en 1974, los científicos estadounidenses descubrieron que el color azul es el más querido del planeta. Ya en nuestro siglo, según los resultados de la investigación repetida, resultó que el primer lugar fue tomado por una sombra especial llamada marrs green. Diferentes personas lo ven como verde o azul. Este color aparece a menudo en los interiores de apartamentos residenciales, oficinas, cafés, tiendas. Él es querido por los diseñadores de moda, y los criadores no dejan de intentar sacar increíbles rosas "celestiales". El color azul en el interior de la habitación, dependiendo de la intensidad, puede crear una atmósfera de lujo, un diseño un poco intrigante, una decoración de "invierno" y una atmósfera ligera y relajante. Tiene muchos tonos con nombres inusuales y románticos, cada uno de los cuales ayudará a darle a la habitación un ambiente especial. Acerca de cómo elegir la composición de color correcta y qué vecinos diluyen el azul del dormitorio, y hablaremos en este material.

La percepción y la psicología del color.

El azul se asocia con la eternidad, el invierno, la lealtad, la suerte, el mar y el cielo. En la antigüedad, en el Viejo Mundo, los comerciantes portugueses traían desde el este pinturas de una sombra inusual, llamada añil. Pasó mucho tiempo antes de que los europeos aprendieran a obtener este pigmento. El ultramar, que se obtuvo del polvo de lapis, se consideró el tono más raro del azul. En muchas culturas, este color era un símbolo de las deidades supremas, especialmente aquellas que estaban asociadas con el cielo. Se cree que el azul ahoga la pasión, a diferencia del rojo. El color se ajusta a los reflejos filosóficos, calma, da una sensación de estabilidad. Los investigadores descubrieron que las personas azules son pacientes, modestas, melancólicas por naturaleza, que evitan los escándalos, prefieren el silencio y la tranquilidad al ruido, y la sencillez y la lectura de los libros prefieren las actividades al aire libre y las fiestas. Sin embargo, el significado del color en psicología es doble: en naturalezas especialmente sensibles puede causar depresiones y un sentimiento de depresión profunda, soledad y frialdad. El azul ayuda a encontrar el entendimiento mutuo, por lo tanto, se negocian en las oficinas. Pero en el rendimiento afecta negativamente. Para la oficina de registro es mejor elegir otro color.


    

Ventajas y desventajas de la habitación azul.

Las peculiaridades del efecto del azul en una persona lo convierten en la solución ideal para un dormitorio. Hue se encarna en la decoración, muebles, elementos decorativos. Entre las ventajas de una solución de color azulado señaladas:

  • Un gran número de opciones de tono.
  • Mejora el estado mental de una persona cansada, sueño ligero y paz interior.
  • El azul va bien con otros colores, lo que le permite crear combinaciones originales.


    

Quizás el único inconveniente del color es su frialdad. Es imposible colocar las paredes en color azul, si las ventanas miran hacia el lado norte y el sol rara vez se ve en la habitación. El interior resultará demasiado sombrío y espinoso y frío, será difícil y desagradable estar en él, la persona será perseguida por el deseo de entrar en una habitación "cálida" para "calentarse" psicológicamente.

Lo que se considera azul

El azul es considerado un color universal. En un dúo, se combina con cualquier tono, solo cambia la naturaleza de la composición. La combinación de azul y gris, plata se considera un frío "ideal". Debido a la poderosa energía de la primera, su vecino más neutral se pierde. Azul con rosa crea un ambiente hermoso y delicado que establece un romance ligero. Incluido con el tono fucsia adquiere notas de audacia y elegancia. La combinación de azul y rojo requiere un tono adicional, ya que el dúo se basa en el contraste y se obtiene innecesariamente sin compromisos. Blanco, gris, marrón claro, beige y tuerca pueden actuar como el tercer participante de la composición. Si elige una combinación tan fuerte en el diseño del dormitorio, entonces en azul y rojo interpreta la cama y la decoración: una colcha, almohadas, una alfombra o cortinas. La combinación con melocotón se convertirá en un contraste, donde el segundo participante desempeñará el papel de fondo. Las combinaciones de amarillo y azul son lujosas y dinámicas. Aunque se utilizan tonos cálidos y fríos, el interior se calentará.

No se recomienda elegir tonos llamativos de amarillo: limón, canario, soleado. El lujo lucirá dorado y azul, donde el brillo del metal costoso le dará al compañero nobleza, aristocracia y elegancia. Si desea obtener una configuración de "primavera temprana", elija una combinación de zafiro y verde frío. El primero simbolizará el hielo derretido, y el segundo, las copas de los árboles que se despiertan de un sueño helado. La combinación de tonos azules y cálidos de verde ayudará a crear un interior más suave y alegre. En combinación con el azul, obtienes un excelente fondo para tocar tonos más brillantes. Azul y morado se consideran parientes. La única diferencia es que en el segundo hay una mezcla de rojo. Tal dúo es dinámico y tiene fuerza interior. Solo se puede diluir con pequeños puntos brillantes. Azul y beige forman una alianza fuerte con suavidad. En tal interior será moderadamente "cálido". En conjunto con el marrón, el azul adquiere nuevas facetas: se vuelve más refinado. Esta solución de color es considerada un clásico.


    

Sombras y cómo elegir la.

El azul tiene una variedad de tonos desde tonos purpúreos claros hasta notas oscuras. El rango de luz incluye azul, azul aciano, aqua (mezclado con verde), turquesa, azul celeste, gris (al borde del gris). La lista de tonos moderados incluye jeans, cobalto, con toques de acero y azul real. Los colores oscuros se utilizan a menudo en interiores: ultramar, zafiro, añil, medianoche y azul de Prusia. La variedad de tonos permite no solo encontrar el color perfecto para el dormitorio, sino también para crear la "temperatura" y el estado de ánimo deseados.


    

¿Qué direcciones estilísticas se utilizan?

El color azul se considera "nativo" para una línea completa de direcciones de diseño. Lo más cercano en espíritu a esta sombra es el estilo náutico. En combinación con el amarillo y el blanco, el ambiente del dormitorio se asemejará a los interiores de las casas de playa. Si agrega una decoración temática en forma de equipo, conchas marinas, guijarros lisos y estrellas de mar, entonces el sonido del oleaje y los gritos de gaviotas sonarán discretamente en su cabeza, y su imaginación dibujará un hermoso paisaje digno de las pinturas de Ayvazovsky. Un tándem de azul y blanco: la base del estilo escandinavo. Aquí el color toma una forma completamente diferente. Se asocia con hielo y escarcha en los árboles, un cielo espinoso con un sol que rara vez se asoma. La blancura juega el papel de la nieve en las vastas extensiones.

    

El ladrillo pintado en un tono azul o azul se ve de forma natural y fácil. En la dirección clásica utilizan una combinación de noble azul real y oro. El lujo y la majestuosidad del interior le recordarán los costosos apartamentos de las personas coronadas. Blue Provence aplicado dosificado, ya que el estilo debe tener la suavidad y el confort. Se utiliza únicamente en decoración o decoración parcial. Para el art déco, elija tonos de azul oscuro, ya que la atmósfera de la habitación debe ser seria y sólida. "Minimalismo griego": estilo mediterráneo, como el escandinavo, prefiere la combinación con el blanco. Los tonos celestes y acianos ligeros te permiten crear un dormitorio de "aire". Esta solución de diseño es óptima para habitaciones pequeñas o estrechas. En la pintura azul "quemada", las paredes y el espacio aumentan visualmente de manera sorprendente, con aire fresco y el frescor deseado para un clima cálido.


    

Una pequeña mezcla de azul en el diseño gris-blanco del estilo moderno, la alta tecnología y el minimalismo enfatizarán la brevedad y simplicidad de la situación.

Iluminación

La frialdad del interior azul debe ser compensada por una luz cálida. Para hacer esto, tendrá que comprar bombillas con un valor de temperatura de color mínimo, que se mide en Kelvin (K). La designación se indica en el envase. Las bombillas con temperaturas de hasta 3500 K producirán una luz blanca cálida. Destacan a la perfección las características de la iluminación interior decorativa en forma de focos debajo del techo alrededor del perímetro de la habitación o cerca del muro de acento en la cabecera de la cama. Un sol brillante en el dormitorio azul será un grupo de bombillas redondas sin pantallas, ubicadas sobre la cama. Una solución de este tipo sería adecuada para el estilo escandinavo, de alto flujo y minimalista. En los interiores clásicos use lámparas de pie y apliques con la geometría correcta en tonos de colores brillantes.

    

Opciones de diseño de dormitorios

El color azul en el dormitorio se puede utilizar en tres variaciones:

  • En el acabado.
  • Amueblado.
  • En la decoración.

En el primer caso, las dimensiones de la habitación deben ser impresionantes, ya que desde el frío de una pequeña habitación azul será "hasta el hueso". La variante con mobiliario está plasmada en habitaciones pequeñas. Es posible aplicar tanto el azul oscuro, como sus tonos claros. Lo principal es elegir el "vecino" dinámico adecuado y el fondo. La solución de acento se considera la más fácil de realizar. El diseño de detalles en azul es difícil de estropear. Considera cada una de las combinaciones en detalle.


    

Paredes azules y techo

Antes de la reparación, debe sopesar las ventajas y desventajas de usar azul en el acabado. No se aconseja elegir tonos oscuros, detenerse en luz o neutro. De lo contrario, tendrá que compensar el frío de las paredes con muebles o decoración brillantes, lo que no es deseable para un dormitorio. La zona de acento en color índigo, ultramar, zafiro se combina con yeso blanco en otras superficies y vigas de madera de tonos marrones claros en el techo. Oscuras variaciones de azul se combinan con espejos sin marcos y marcos. El tema de la combinación con madera se puede continuar utilizando imágenes o fotos sobre un fondo blanco en un marco de madera simple. Los muebles utilizados son de color marrón, coral, melocotón, amarillo, blanco, verde claro o gris. Techo azul - una decisión audaz sólo para habitaciones altas. Si el dormitorio es para niños, entonces está decorado con estrellas amarillas o plateadas. Para habitaciones azules se recomienda elegir cortinas blancas. Como opción, se adaptará un tul claro y aireado de un tono claro, que abrirá el acceso al sol a la habitación. Si el apartamento está ubicado en la planta baja o las ventanas dan a la calle, entonces se complementa con persianas.

    

La pared, decorada con papel tapiz de tela con textura en un color azul profundo, se convertirá en una decoración lujosa de un dormitorio caro.


    

Elección de muebles

Los muebles azules se ven elegantes y elegantes sobre un fondo gris, marrón y blanco. La cabecera en color real de terciopelo suave hará eco de la misma otomana, sofá o puf. Un componente adicional de la composición será una estera de siesta corta. Lija el interior con accesorios del mismo color con ribete dorado. El tono de azul de pierflower o cobalto se combina con la blancura de la cama y las cortinas. Complementará su silla con acero azul tapizado en un marco de madera clara. Un sillón azul se verá bien con una decoración amarilla moderada y una alfombra de color arena.


    

Textiles y decoración.

El azul va bien con la madera, por lo que a menudo se elige para la decoración de la cama. Una cama de madera se verá como una cama de lujo si está cubierta con una cubierta de zafiro o terciopelo azul y decorada con un par de almohadillas con borlas de oro. Un grupo de costosos jarrones de porcelana con un patrón azul, lámparas con tonos de cobalto, un estante de mezclilla, marcos en tonos azul aciano, gris o cortinas del cielo aportarán naturalidad y moderación a un interior del dormitorio demasiado suave. Alternativamente, puedes decorar la habitación con un par de macetas. Jacintos adecuados, lisianthus, violetas delicadas, sally, geranio, agapanthus.


    

Conclusión

El azul es apto no solo para el dormitorio. La mejor habitación para usar color es el baño. La combinación de azulejos azules y blancos es una combinación clásica que recuerda los tapones de mar y espuma en las crestas de las olas. Los tonos claros se usan libremente en habitaciones para niños y niñas, así como en las habitaciones de adolescentes. El diseño tranquilo enfriará su ardor durante un período tormentoso de maduración. El efecto relajante y casi hipnótico del color se ha demostrado en la práctica. En Japón, se realizó un experimento social. En las zonas más desfavorecidas de la pequeña ciudad y en el cruce ferroviario, donde los habitantes desesperados se suicidaron en los rieles, las linternas que daban un color amarillo fueron reemplazadas por azules. Un mes más tarde, la tasa de criminalidad se redujo en casi un 10%, y en la estación durante varios años, nadie se precipitó debajo del tren. Entonces, el azul a veces hace maravillas y no subestima la posibilidad del color y el poder de su influencia en el subconsciente.

Mira el video: Cómo usar el color azul? - DECORA TU CASA DIY (Marzo 2024).

Deja Tu Comentario