Rasgos del clasicismo en el interior.

El clasicismo - la dirección en arquitectura y diseño, cuyo nacimiento data de principios del siglo XVII. El estilo siguió siendo relevante en Europa durante casi dos siglos. Gradualmente, las ideas principales del clasicismo se extendieron desde el Viejo Mundo hasta el Nuevo, donde los colonialistas las mezclaron con motivos étnicos locales, convirtiéndolos en una dirección colonial. El estilo se refiere a la élite, sus definiciones más precisas son los epítetos "royal", "palace". El clasicismo es difícil de traducir en un interior moderno, lacónico y racional. Lujo, sofisticación, riqueza: las principales características de la dirección, que en la era del progreso técnico pueden parecer totalmente obsoletas. Consideremos con más detalle cómo utilizar correctamente el clasicismo en la decoración de la habitación, de modo que el diseño, con referencias al pasado, sea relevante para nuestros días.

La historia del estilo.

Muchas personas están confundidas en términos de "clasicismo" y "estilo clásico". En la mente de la gente moderna, durante mucho tiempo han sido dos derivados, que se fusionaron en uno solo. No, estas son diferentes designaciones que tienen diferencias. Clásico - el estándar, algo que pertenece a la categoría más alta. En virtud de ello, se evaluaron los elementos en arte, diseño y arquitectura, que ya han recibido la puntuación más alta. Ahora se consideran la misma barra en la que el resto debe ser igual. Los clásicos realmente provienen del pasado, pero rompieron completamente la conexión con el tiempo, ocuparon un lugar de oro en la moda. El clasicismo es considerado un concepto más estrecho. Esta dirección, que se caracteriza por la lógica y el orden estricto. Algunos ejemplares del clasicismo pueden referirse a los clásicos. Los fundadores del estilo se inspiraron en la arquitectura antigua, ya que la consideraron ejemplar. En aquellos días, el barroco experimentó un período de declive, y fue reemplazado por otro, una dirección joven: el rococó, debido a que apareció la alternativa clasicista. Como muchos estilos, el clasicismo se originó en la arquitectura de los complejos de templos. Dos grandes arquitectos de aquellos tiempos: Palladio y Scamozzi formularon un sistema coherente de principios de dirección. Con el tiempo, el estilo ha cambiado, gracias a la investigación de arquitectos que se inspiraron en la cultura antigua. Pero se las arregló para mantener su gracia, que se oponía a la excesiva moderación del barroco y el rococó. En el siglo XVIII, Robert Adam se convirtió en una figura prominente en el diseño europeo. Scotsman viajó a Italia y observó las excavaciones arqueológicas, que exponían los nuevos restos de la gran cultura antigua. Arquitecto por vocación, Adán extrajo nuevas ideas de la arquitectura antigua y aportó una gran contribución al desarrollo del clasicismo.

La dirección más popular recibida en Alemania (Berlín, Munich), Rusia (San Petersburgo), Polonia (Varsovia), Escocia (Edimburgo) y Francia. Este último combinó hábilmente la "dulzura rococó" con la lógica del clasicismo. La mayoría de los ejemplos de estilo en la arquitectura se convirtieron en los estándares, es decir, los monumentos clásicos: el Arco del Triunfo (Carrusel), el edificio homónimo menos conocido en Roma (Septimia Severa). Almirantazgo (San Petersburgo).

Estilo imperio: el estilo imperial, la creación del alto clasicismo, cuya historia dio un giro durante el reinado de Napoleón. En los interiores, la dirección se mostraba bastante débil, pero se reflejaba en los conjuntos escultóricos (especialmente en los monumentos de valor militar).

   

Características clave

El clasicismo tiene una serie de características interiores que permiten, de un vistazo, descubrir si el diseño pertenece a un grupo estilístico particular. Estos incluyen:

  • Cortinas hechas de telas naturales y lujosas (principalmente seda). Por lo general, están decoradas con un patrón discreto, discreto, pero por lo tanto no menos rico.
  • Exquisito estuco, pintado en las paredes, tapices, en lugar de pinturas.
  • Ventanas largas y estrechas. En los interiores modernos, utilice modelos panorámicos que le permitan salir de la casa en la terraza o desde el apartamento en el balcón acristalado. Obturan sus pesadas cortinas en la camioneta. El tejido denso se combina mejor con techos altos, por lo que el clasicismo es ideal para espaciosas habitaciones "palaciegas".
  • Columnas antiguas con capiteles, frisos, festones, enchufes, meandros, espejos, candelabros de varios niveles hechos de cristal caro como la decoración principal de la habitación.
  • Muebles de madera maciza cara de valiosas razas.

El clasicismo se caracteriza por una gran cantidad de detalles lujosos y ricos, pero carecen de un toque de pretensión, no se ven demasiado brillantes. Quizás la razón de esto fue el principio de simetría, que se usa en todos los interiores y hace que el lujo sea equilibrado.

Las columnas en el clasicismo han perdido su función real y se han convertido en sólo una decoración. No pertenecen a las estructuras de apoyo, como en el estilo antiguo, y por lo tanto se realizan principalmente con materiales ligeros.

    

El esquema de color utilizado en el estilo.

Los interiores deben usar blanco o una de sus opciones de tinte. Su dosificación depende de la función y el tamaño de la habitación. En más habitaciones puedes usar tonos oscuros de canela: nogal rico, caoba, chocolate rico, color arena suave. En habitaciones pequeñas, debes concentrarte en el beige, la crema o el café con leche, que durante mucho tiempo ha sido un clásico. También se utilizan tonos suaves de rosa, verde, azul, amarillo y menos a menudo - lila. Como regla general, se combinan tres colores: un fondo claro (blanco, lechoso, perlado, marfil), una base de colores pastel de modulaciones de tonos cercanos (generalmente marrón) y un acento relativamente brillante.

No recomiendo gritos de acento colores. El brillo en la comprensión del hombre de la era del clasicismo es muy diferente de los jugosos tonos de neón a los que nuestros contemporáneos están acostumbrados.

    

Textiles y decoración.

La decoración y el mobiliario son de materiales naturales. Si necesita una imitación exacta del interior de la era del clasicismo, compre artículos hechos a mano. Las líneas curvas y complejas, características del barroco y rococó, se reemplazan por una simple "franqueza" y suavidad. Se presta especial atención a los espejos y superficies reflectantes. La "brillantez" de una multitud de bombillas en enormes candelabros subraya la respetabilidad de los apartamentos. Las superficies de madera están parcialmente decoradas con tallas, únicamente para añadir gracia a la decoración. En las paredes cuelgan tapices (alfombras con patrones tejidos), cuadros en marcos dorados masivos. Un elemento esencial en la sala de estar y el dormitorio es la chimenea. En los estantes ponemos jarrones, porcelanas y pequeñas esculturas. Los muebles y la decoración están decorados con inserciones de madera rara, dorados, plateados, de latón, de seda, con tonos de terciopelo, incrustaciones. Los textiles se utilizan únicamente de forma natural. El material más ligero, más lujoso y clásico es la seda. Las modulaciones nacaradas de su superficie harán que la atmósfera sea restringida, pero increíblemente elegante. La seda es seguida por terciopelo, satén, muselina y batista.

La alfombra de la pared o la imagen en miniatura se puede hacer usted mismo, si le gusta el bordado. Para hacer esto, necesita tomar un aro, una aguja con un ojal ancho, un lienzo regular y un hilo de hilo, doblado varias veces. Una imagen se borda con una puntada de tapicería, que es una "mitad" diagonal de una cruz clásica.

    

Iluminación

El énfasis en el interior está en la iluminación central, representada por una gran araña de techo. Por lo general, tiene unas dimensiones tan impresionantes y se fabrica con tanta elegancia que se convierte en uno de los elementos decorativos principales de la habitación. Además, se utilizan lámparas de mesa locales y apliques. Están decoradas con, por regla general, cristal, vidrio o piedra transparente (en versiones de lujo). También se permite el uso del techo de tela. En el neoclasicismo, puede usar un foco LED blanco para enfatizar los detalles ganadores de la situación.


    

Materiales y métodos de acabado.

Las paredes están pintadas, seguidas de pintura o empapelado. En este caso, es mejor elegir el tejido que más se ajuste a la época. De los tonos, se da preferencia a los colores claros, y el adorno no debe ser demasiado florido. Alternativamente, las paredes se pueden cubrir con seda o tapizar con paneles de madera. Además, la superficie está decorada con columnas o “trompe l'oeil” - pilastras. La solución original será una pintura en el estilo de grisaille, que se realiza con pinturas de diferentes tonos dentro del mismo color (generalmente gris). En esta técnica, decorar no solo las paredes, sino también el techo. Para el suelo elija parquet. Si el presupuesto lo permite, puede comprar una versión de lujo con un patrón único con módulos de composición hechos de madera natural. En la cocina, en el comedor, el piso del baño se puede cubrir con azulejos de cerámica, arcilla expandida o mosaico. El techo se elige mate estiramiento o acabado con yeso. Alternativamente, puedes usar una tela de satén o seda para drapear. En la decoración del piso a veces se utiliza mármol de tonos claros con un patrón discreto. Los muros altos no pueden estar completamente decorados con piedra natural debido a su peso.

En el neoclasicismo (estilo "modernizado"), el uso de laminado es permisible, ya que tales interiores no pretenden autenticidad.

    

Clasicismo en el interior.

El clasicismo se puede implementar en todas las habitaciones del hogar o en combinación con otras áreas cercanas al espíritu. Estos incluyen el estilo colonial rococó, barroco, imperio, clásico (en un sentido amplio). Las dos primeras opciones se contrastarán con la restricción de la dirección principal, y el resto se ajustará al principio de analogía. El neoclasicismo está bien combinado con otro estilo modernizado: el neoclásico.


    

Pasillo y pasillo

En el diseño del pasillo, como regla general, utilizan tonos claros (lechoso, blanco, crema, beige). Como el corredor generalmente tiene una forma alargada, se puede expandir visualmente usando una combinación de un borde de un color en la parte inferior y un papel tapiz de tela en la parte superior de las paredes. El borde de las dos texturas enfatiza deliberadamente. Un moderno armario se mezclará orgánicamente con el interior si sus fachadas están decoradas con estuco o talla. Las superficies de espejo de las puertas agregarán espacio en la habitación. Para hacer que la sala de luz juegue bajo la luz brillante, se usan parches de luz ubicados simétricamente en paredes opuestas.

Sala de estar

Las paredes del salón están decoradas con papel pintado con adornos florales. Si bien la combinación de texturas de materiales no es típica del clasicismo "histórico", en la versión moderna es posible combinar cortinas con yeso, fragmentos pintados o inserciones de madera. La solución original será la alternancia de pinturas de la pared alrededor del perímetro de la habitación. La composición principal está representada por un sofá, un par de sillas, una otomana o un sofá y una mesa de centro de madera. El color de las superficies de este último se elige un par de tonos más claros u oscuros que el tapizado de los muebles. La habitación debe tener una chimenea con un espejo sobre el estante. Si no es posible establecer uno genuino, se utilizan los análogos bio y eléctricos "planos".


    

Las cocinas

Para decorar el piso de la cocina al estilo del clasicismo, usan grandes baldosas que imitan el parquet de madera. El matiz se selecciona de la gama marrón rico natural. Una suite de cocina también cumple con los principios de simetría y debe tener sistemas de almacenamiento idénticos a ambos lados del "centro" (generalmente placas). Las fachadas de los muebles están decoradas con estuco, molduras decorativas, bordes y cornisas, "pilastras" con oro. En la cocina, no se recomienda usar papel tapiz de tela, por lo que es mejor pintar o pegar las paredes con una versión de vinilo que imite el patrón textil (con "fibras"). El comedor está decorado con una mesa blanca y las mismas sillas "air" con tapicería de seda de nácar.


    

Dormitorios

El centro de la habitación es una cama, en el clasicismo se la privó de un dosel, que solía cubrir a las personas que dormían en el mundo exterior. Pero en la tapicería de lujo, almohadas decorativas y una colcha con un patrón rico no se puede guardar. Si las dimensiones de la habitación lo permiten, entonces el boudoir medio "femenino" está equipado. En casas privadas debajo de ella se puede identificar una pequeña habitación adyacente. A ambos lados de la lujosa cama colocan dos mesas de noche, observando la regla de la simetría. En el pie puede instalar canapés o un banco tapizado en seda cara. Las ventanas altas y estrechas cubren con pesadas cortinas de tonos claros. Es mejor pintar las paredes y colocar una pintura de acento o tapiz en la cabecera de la cabecera.

En el neoclasicismo, puede utilizar muebles tapizados en cuero natural en lugar de tela.

    

Cuarto de baño

En el baño, las paredes y los suelos están revestidos con baldosas cerámicas. En las variantes experimentales, el color verde y sus gradaciones se basan en la paleta de colores. Las paredes y el suelo dan un suave color oliva. La cáscara se coloca en un pedestal de pistacho, decorado con molduras plateadas o doradas. En la pared cuelga un espejo ovalado en un marco simple. A cada lado de la misma, se instalan cuatro lámparas de pared dobles con dos bombillas. Una adición decorativa será la pintura: un adorno floral hecho de tonos blancos y verdes, cuyo "arco" cuelga sobre el espejo y termina en el nivel de la lámpara. Baño elegir una forma clásica en las piernas curvas. Cúbralo con cortinas de color pistacho con un adorno discreto. Para que el interior no se vea demasiado "verde" se complementa con muebles hechos en combinaciones de colores marrón oscuro y lechoso.


    

Oficina

Muebles antiguos de infusión orgánica en el interior de la oficina. Un viejo, pesado escritorio, oficina, escritorio o secretaria proporcionará comodidad, conveniencia y belleza. Realiza tales muebles a partir del macizo de un árbol de tonos oscuros. Para hacer que la situación no se vea demasiado triste, se usan telas de tonos claros con un patrón neutro para cubrir las paredes. Una mesa voluminosa se ajustará a un lujoso sillón tapizado en cuero. Atributo requerido de la oficina - la biblioteca. Si el tamaño de la habitación lo permite, asigne una "esquina" separada con un otomano y una mesa. Debido a que los techos en las salas de "palacio" son altos, puede usar armarios grandes con una escalera móvil, que sube para llegar a los estantes más altos. La adición original serán los apliques en el sustrato del espejo, de forma similar a los candelabros.


    

Conclusión

En la descripción del clasicismo hay referencias a pintura, poesía, prosa, música y escultura. La dirección en un momento abarcó completamente el amplio concepto de "arte" y dejó una marca en casi todos los nichos de la misma. La mayoría de los "remanentes" del estilo se han conservado en excelentes condiciones y han llegado a nuestros días. Para experimentar el "gusto" de la dirección, para ver la atmósfera de los interiores, para apreciar su encanto e impresionabilidad, puede visitar la Palmyra del Norte de Rusia, donde se encuentran la mayoría de los ejemplares del clasicismo ruso, una rama de estilo independiente.

Mira el video: Los orígenes de la Edad Moderna: la formación del Estado Moderno - 2º ESO Historia (Marzo 2024).

Deja Tu Comentario