Modernas ideas de interiorismo para la habitación infantil.

El diseño moderno de la habitación de los niños no es una tarea fácil. Cualquier padre se preocupa por la salud, la comodidad de su descendencia, tratando de darle lo mejor. La tarea se vuelve más complicada si hay varios niños en la familia, especialmente los de diferentes sexos. Todos, incluso los niños más sin pretensiones, deben tener un lugar donde dormir, jugar, estudiar, pasatiempo, equiparlos de acuerdo con todas las reglas de ergonomía. Diseñe ideas de cómo diseñar un vivero en un estilo moderno, zonificación adecuada, selección de colores, muebles para niños de diferentes sexos, edades, más en este texto.

Características del trazado, zonificación de los niños.

Para el vivero, se elige el lugar más ligero y cálido de la casa. Esta habitación no debe ser pasada. Cuando solo hay una habitación en el apartamento, con la ayuda de una partición, una pantalla o un armario, se separa una esquina en la que se crea un "pequeño mundo" separado para la persona pequeña. Lo principal aquí es la seguridad, la comodidad, el diseño armonioso, que corresponde a sus intereses.

    

Qué zonas deben destacarse:

  • dormitorio;
  • jugar
  • entrenamiento
  • rincón deportivo;
  • para vestirse;
  • para la creatividad.

La zonificación depende de la edad del niño: el adolescente no necesitará un lugar para jugar y el bebé no necesitará un área de entrenamiento. Si hay más de un niño, no hay posibilidad de darles a cada uno una habitación, entonces cada uno tendrá un lugar separado para dormir, un rincón de trabajo. Todos tendrán que jugar, hacer ejercicios físicos juntos, y los vestidores pequeños se harán separados para niños y niñas, especialmente si ya tienen más de diez años.

    

Sobre el diseño moderno

El diseño moderno implica las formas más simples, diseño ergonómico, al menos demasiada decoración.

Las principales características del estilo:

  • el espacio es mayormente abierto, la zonificación se realiza con la ayuda de pantallas, muebles, altura del piso y diferencias de altura del techo;
  • muebles: formas simples, con superficies lisas que son fáciles de limpiar, a menudo transformables, multifuncionales;
  • decoración - casi cualquier, muy diversa, pero no abundante, la habitación no debe verse "desordenada";
  • Iluminación - mayormente brillante, muchas fuentes de luz, incluso naturales;
  • diseño de color - principalmente monocromo con acentos brillantes separados;
  • materiales - vidrio, metales, madera, baldosas de cerámica, plástico, MDF, piedra.


    

Paleta de colores

El esquema de color de los interiores modernos es discreto, por lo general, combina varios tonos del mismo color. La mayoría de las veces, no se usan más de tres colores al mismo tiempo, y la participación del principal es de hasta un 60-65% del diseño, el resto - 25-35% y 5-10%, respectivamente. Amplias habitaciones con ventanas orientadas al sur, sureste, decoradas en tonos oscuros y fríos. Más cerca, al norte, al noroeste, en colores brillantes y cálidos.

    

Debe evitarse la abundancia de colores demasiado brillantes, especialmente para los niños que son fácilmente excitables. Se cree que durante algún tiempo los recién nacidos solo distinguen entre negro y blanco, después de un tiempo: rojo, amarillo. Los niños, sin importar el género, como los colores cálidos y brillantes. En las personas mayores, la elección del color a menudo depende del género. A las chicas les gusta rosa, violeta, ensalada, naranja-amarillo. Niños - púrpura, azul, marrón, verde oscuro. Los adolescentes de ambos sexos a veces prefieren el negro, que debe considerarse como un fenómeno temporal.

Al hacer un espacio en ciertos colores, debe coordinar la paleta de colores con el niño.

    

Materiales, formas de acabado.

Los materiales son seleccionados respetuosos con el medio ambiente, en su mayoría naturales. Deben cumplir con los certificados de seguridad de radiación, no producen olores desagradables, tienen un color estable, alta resistencia al desgaste.

Para la decoración de paredes en forma de papel tapiz de papel. Si al niño le gusta pintar en las paredes, es preferible que sea lavable, pero el vinilo es muy transpirable. El papel pintado hecho de tela de bambú es más caro pero más hermoso. Los emplastos decorativos a base de yeso son preferibles a los que no tienen partículas grandes de piedra: puede lastimarse fácilmente con ellos, y las fibras de tela, las astillas de madera y los tintes son bastante aceptables. Es incluso más fácil pintar las paredes, representando varios cuentos de hadas con plantillas. Algunas empresas venden pinturas específicamente diseñadas para hogares infantiles.

    

El piso a menudo se hace paseo marítimo, barnizado, pintado, pero no debe deslizarse. El laminado se coloca sobre un sustrato de insonorización: los niños tienen la costumbre de hacer mucho ruido, saltar, correr, jugar. En este sentido, el parquet, baldosas de cerámica no es muy adecuado, debido a la inestabilidad a altas cargas. La piedra natural rara vez se utiliza, es excesivamente fría. Alfombra - cálida, suave, durará al menos cinco años. También se aplica corcho, linóleo natural.

El techo se elige fuerte, por lo que no fue fácil dañarlo, por ejemplo, lanzando la pelota. El lugar en el techo donde se sujeta la barra horizontal, el nivel superior de la litera, se fija cuidadosamente por separado. Por encima de las diferentes zonas, el techo a veces se fabrica en diferentes colores, se utiliza como un estiramiento con la impresión fotográfica, hecha de placas de yeso, con el uso de losetas de techo y el cal blanco ordinario. Ventanas, las puertas son preferibles de madera, pero se permiten otros materiales, metal-plástico para marcos de ventanas, MDF, tableros de fibra, vidrios de colores para puertas

    

Mobiliario y equipamiento del vivero.

Muchas empresas producen juegos completos de muebles para niños: un tamaño diferente para un número diferente de niños.

El kit estándar incluye:

  • cama: cama individual o una cama y media, litera o altillo;
  • guardarropa
  • cajonera;
  • estanterías o estanterías para libros, manualidades, juguetes;
  • mesa - escrita o computadora;
  • Sillas, taburetes: se pueden juntar con una mesa o un escritorio, preferiblemente de altura ajustable.

    

Los artículos de mobiliario no deben tener esquinas afiladas; la preferencia debe darse redondeada. Los mangos que sobresalen con fuerza de las cajas también pueden causar lesiones, ya que los cajones que tienen una abertura especial se eligen para tomarse a mano o para abrirlos con una presión leve. Los espacios de almacenamiento para juguetes a menudo se proporcionan debajo de la cama, en secciones deslizantes.

Los muebles transformables son una cama de armario, una cama alta es conveniente si hay muy poco espacio. Durante el día, la cama-cama está plegada, liberando el espacio de juego, y debajo de la cama hay un ático equipado con un escritorio y una zona deportiva. Materiales actuales para muebles infantiles: madera maciza, tableros de fibra, MDF, metal, madera contrachapada, plástico.

El colchón para la cama se selecciona de materiales naturales: fibra de coco, látex anatómico, fibra de bambú.

    

Iluminación moderna - ¿qué es?

Se necesitan varias fuentes de luz: solar natural desde la ventana, la zona común superior, local sobre cada zona. Debe cubrir toda el área de la habitación. La iluminación del techo de LED del falso techo creado desarrolla la imaginación, en la parte inferior de las paredes: ayuda a no perderse durante una caminata nocturna por agua o al inodoro.

El lugar de trabajo se encuentra cerca de la ventana, durante el día, iluminado por la luz de la calle. Por encima de ella tiene una lámpara de escritorio en un soporte, pinza de ropa. Si hay estantes cerca, la luminaria en el soporte se monta allí. A una lámpara de pie se le asigna un área de cabecera, se elige para que sea estable, los cables están ocultos de tal manera que es imposible tropezar con ellos. La zona de juego también se ilumina por separado.

    

Para las lámparas más pequeñas y decorativas en forma de casas, se compran aves y animales, en lugar de ellos es posible usar lámparas de pared, con un nivel ajustable de iluminación. Los techos se seleccionan irrompibles, y en lugar de arañas a granel - luces de techo planas.

La iluminación aumenta con la ayuda de un gran número de superficies brillantes, espejos bien colocados.

    

En la elección de la decoración, textiles

La decoración interior de la guardería es mejor elegir con los niños. Todos los tejidos se seleccionan de forma duradera, se desvanecen durante mucho tiempo y no pierden color después del lavado, principalmente de las fibras naturales.

De los textiles se utilizan:

  • almohadas en el sofá, sillas, taburetes;
  • Colchas, mantas, alfombras;
  • ropa de cama;
  • alfombras de pared, piso, alfombras;
  • cortinas, cortinas;
  • toldos, cenefas;
  • cortinas de la cama, tiendas de campaña.

    

Para las ventanas del sur, se proporcionan cortinas gruesas para que la habitación no esté demasiado caliente, la luz no daña los ojos. Para el bebé haga bumpers suaves con lazos a la cuna para que no se lastime al caer. La cama está hecha de telas naturales, cuanto más joven es el niño, más suavemente se selecciona.

Las almohadas en forma de corazones, panecillos, estrellas, animales serán una adición original al interior, ubicadas en la cama, sillas, incluso en el piso. Están decoradas con bordados caseros, impresión fotográfica, patchwork. Mantas, almohadas deben mantenerse en buena forma. Las mantas de felpa son preferibles para los más pequeños.

Todos los elementos textiles se seleccionan en el mismo estilo, aproximadamente el mismo esquema de color.

    

Habitación para un recién nacido

Durante los primeros meses o incluso años de vida, el niño es casi inseparable de la madre, por lo tanto, en la guardería le proporciona una cama. Al comienzo de la vida, el hombrecito a menudo se despierta por la noche, porque su cama está ubicada muy cerca de la de mi madre. Algunos practican el sueño nocturno conjunto, luego se selecciona la cama para adultos como medio dormido. La cuna no es un atributo obligatorio, pero muchos lo adquieren para su propia conveniencia.

El dormitorio del bebé está hecho principalmente en colores claros y suaves, los colores demasiado oscuros pueden asustar al bebé. Cambiador de mesa, cómoda complementa el interior. En el centro de la habitación, tenga una alfombra suave, que debería ser fácil de limpiar, lávela en caso de "sorpresa para bebés".

    

Un botiquín de primeros auxilios, pezones, varios artículos pequeños, que el bebé no debe alcanzar, se guardan en los estantes superiores, en los cajones superiores de los estantes, en el armario. Las cortinas, las lámparas se montan de manera que no se puedan arrancar ni tirar cuando se intenta caminar, las tomas están equipadas con enchufes especiales, los cables están ocultos detrás de los muebles en cajas especiales.

El colchón para la cama del bebé se selecciona con un relleno hipoalergénico.

    

Habitacion para chicas

La cama de la doncella está decorada con dosel y cenefa, en colores pastel suaves. Un vestidor detrás de una pantalla o un armario acomoda todos los trajes de niña. El mobiliario se complementa con un gran espejo con tocador. En la ventana, coloque el "jardín de invierno", con plantas en macetas de barro, si la niña ama las plantas. El escritorio se coloca en la esquina iluminada, así como un lugar para la costura o la lectura. Debe haber suficiente espacio en la sala para los ejercicios de la mañana.

Las combinaciones de colores más adecuadas:

  • rosa con blanco ahumado;
  • violeta con beige
  • albaricoque con amarillo verdoso;
  • naranja claro con glicina;
  • verde primavera con mostaza;
  • Canario con rosado-marrón.

Las imágenes en las paredes, los juguetes de peluche, los bonitos recuerdos en los estantes, la decoración y los encajes en los textiles se utilizan como acentos de contraste.

    

Habitacion para un niño

La cama para el niño se elige moderna, sin demasiada decoración, pero en una forma interesante, en forma de un coche o un barco. Es recomendable equipar un área de deportes donde el niño pueda gastar su energía, así como lugares individuales para estudiar y un pasatiempo favorito. El diseño del espacio es de preferencia en los siguientes colores:

  • azul grisáceo con chocolate;
  • azul celeste con morado;
  • beige y marrón con crema;
  • magenta con verde azul;
  • azul cielo con perla blanca;
  • Marrón-amarillo con grafito.

Para el escolar más joven, una alfombra se coloca en el suelo, con una imagen de un laberinto, una carretera con señales de tráfico, también está emparejada en color.

    

Habitación para dos niños.

Para dos niños gemelos del mismo sexo, un ambiente casi completamente simétrico es bastante apropiado: si todo es igual para todos, habrá menos conflictos. Una litera hará las delicias de los niños con una diferencia significativa en la edad: los mayores dormirán en la litera superior. El lugar de trabajo y para dormir de cada niño tiene su propia fuente de luz: si uno de ellos ya se ha ido a la cama y el segundo sigue participando en las lecciones.

Si un niño es diestro, el segundo es zurdo, sus escritorios están colocados a lo largo de la ventana o en los extremos hacia la ventana, uno detrás del otro en relación al otro. Para un niño diestro, la luz debe caer sobre la izquierda, para una persona zurda, la derecha. Si la mesa es única pero grande, se divide en zonas con la ayuda de lámparas, estantes o particiones, como en la oficina. Las sillas para niños de diferentes edades son las mismas, pero las que "crecen con el niño" son ajustables en altura.

Cuando los niños son del sexo opuesto, a todos se les debe dar su propio lugar para cambiarse de ropa, espacio para juegos de niñas en muñecas y niños en autos. El diseño de color del espacio destinado a niños de diferentes sexos difiere en color, pero en textura debe estar en armonía. Las secciones para guardar juguetes, cuadernos, artículos personales también se hacen por separado. En presencia de una cama alta, un área de trabajo, los armarios se colocan debajo.

    

Diseño de habitación temática

Dependiendo de los intereses del niño, una de las paredes está decorada con papel tapiz 3D con imágenes brillantes. Para los niños, pueden ser lienzos que representan cuentos de hadas, héroes de los dibujos animados favoritos. A los adolescentes les gustará el espacio, los paisajes románticos, los animales realistas, las imágenes de sus músicos favoritos. Estos fondos de pantalla se eligen en la ferretería, en Internet, impresos bajo el orden en el "centro de copia" más cercano, donde hay una impresión de gran formato.

Para las niñas, el dormitorio está diseñado bajo la "casa de muñecas", con fabulosas princesas de color rosa pony. Para el niño, mar adecuado, temas espaciales, el estilo bajo la cabina de un barco alienígena.

Conclusión

Para equipar el interior de la habitación de los niños, teniendo en cuenta la máxima funcionalidad, la ergonomía, uno de los principales problemas resueltos por los padres. Un niño pasa muchas horas al día en su habitación, y no solo su estado de ánimo, el progreso en la escuela, sino también su estado de salud general depende de su logro competente. Si tiene cierta experiencia en el campo de la planificación interior, puede organizar esta habitación usted mismo, teniendo en cuenta los deseos de los niños. Cuando esto no se pueda hacer, los diseñadores profesionales vendrán al rescate.

Deja Tu Comentario