Dormitorio para un adolescente

La adolescencia es considerada la etapa más difícil en el proceso de desarrollo personal. Incluso el niño de ayer comienza a buscar por sí mismo, a veces para desafiar la autoridad de los padres y reevaluar los valores. A la vanguardia de la comunicación con sus compañeros. Es en la sociedad que un adolescente está tratando de establecerse, como persona, y formar una conciencia de sí mismo adulta. La manifestación más difícil de la adolescencia se convierte en el maximalismo juvenil. El niño deja de hacer compromisos, divide el mundo solo en blanco y negro sin medios tonos, se vuelve sencillo y se apresura a llegar a conclusiones. Los padres a menudo se convierten en sus "enemigos personales" debido al choque de generaciones, el llamado conflicto de padres e hijos. El ambiente de la casa se está calentando, la sensación de confort se pierde. Es imperativo que la habitación del niño se convierta en "su fortaleza", donde se sentirá a gusto. El diseño del dormitorio para un adolescente no solo debe combinarse orgánicamente con el diseño de las otras habitaciones del apartamento o la casa, sino que también debe ser atractivo para el ocupante de esta habitación.

Características de la distribución de la habitación para un adolescente.

El cambio de la situación de los niños a un adolescente debe tener lugar cuando el niño cumpla entre 13 y 14 años de edad. Aunque las generaciones modernas crecen antes y el período de maximalismo en algunos llega desde los 11 a los 12 años. El dormitorio del niño no debe ser sólido o aburrido. Antes de cambiar algo, los padres deben prestar atención a lo que le interesa a su hijo. En su habitación, un adolescente debe tener la oportunidad de expresarse, lo que llevará a cabo en cualquier caso, si no en su casa, en la calle. Si los padres no quieren que su hijo desaparezca constantemente en "malas compañías", deben considerar sus gustos, olvidándose de sus preferencias. Si haces una habitación únicamente a tu propia voluntad, un adolescente lo percibirá como una razón para protestar. Los psicólogos recomiendan en este caso consultar con el pequeño inquilino en todo, para darle la oportunidad de elegir de forma independiente la dirección estilística del interior, el juego de muebles y agregar sus colores favoritos a la paleta de colores.

Para hacer que la niña se sienta involucrada en el proceso de diseño, es posible coser cortinas o fundas de almohadas para almohadas, una colcha de retazos. Un adolescente estará interesado en hacer sus propias estanterías o sillas con sus propias manos. Participar directamente en el proceso de decoración ayudará al niño a mejorar en su nueva habitación y generará confianza entre él y sus padres. No puede imponer su opinión, no importa cuán correcta sea, al elegir acabados o características de iluminación. Si un adolescente insiste en una decisión sin sabor, debe ser apoyado en esto. Deje que esté convencido en la práctica de lo incorrecto de sus juicios y saque conclusiones de que el apoyo de los padres siempre lo acompañará.

Zonificación de habitaciones

En la sala de adolescentes se conserva el número de zonas funcionales del vivero. La habitación debe estar presente:

  • Lugar de trabajo para el estudio.
  • Zona de juegos para juegos y entretenimiento.
  • Rincón para la creatividad y el hobby.
  • Una cama que se puede combinar con un área de descanso pasivo.


Si las dimensiones de la habitación, por ejemplo, en Khrushchev dejan mucho que desear, entonces algunas áreas de funcionalidad similar deberán combinarse de forma compacta en un todo. En este caso, la zonificación se realiza solo condicionalmente o condicionalmente real. Puede separar el sitio de cortinas, pantallas móviles, puertas correderas de vidrio esmerilado. Además, la zonificación se lleva a cabo condicionalmente con la ayuda de la luz, combinaciones de colores, combinaciones de diversas texturas de materiales de acabado, elementos decorativos pareados. En habitaciones amplias, cuando el dormitorio para un niño se encuentra en una casa privada y ocupa, por ejemplo, todo el ático, es mejor usar muebles, paredes falsas, bóvedas arqueadas o particiones estáticas.

Dirección estilística

No se equivoque de que solo los estilos modernos y progresivos son adecuados para los adolescentes. Cualquier dirección puede adaptarse a las preferencias de gusto del pequeño ocupante de la habitación. Entre las opciones más exitosas, los diseñadores destacan:

  • Loft La dirección será apreciada por los jóvenes. El interior, hecho en el estilo de un loft, tiene un toque de elegancia. Las habitaciones utilizan un sofisticado sistema de iluminación en el que se presta especial atención a la luz decorativa. El mobiliario combina elementos antiguos y detalles ultramodernos. Los techos altos están decorados con sistemas de comunicación. El ladrillo en la pared de acento destacará el estilo moderno. En matices prevalece el marrón, el negro, el blanco y el gris. Aunque el desván pertenece a estilos respetables, atraerá a los jóvenes rebeldes.


  • Estilo clasico Es más adecuado para las niñas. Para resaltar el encanto del interior en colores, usan blanco y tonos de rosa, alejándose así del canónico marrón, que el niño puede encontrar demasiado aburrido. Los muebles son de madera y predominan los tejidos caros con diseños lujosos.


    

  • Alta tecnologia Estilo universal que atraerá tanto a niñas como a niños. La abundancia de blanco y gris hará que la habitación sea más luminosa y más espaciosa. Las superficies cromadas y el vidrio resaltan la elegancia "fría" del estilo tecno.

  • Minimalismo En la decoración utilizan solo tonos claros, y en los colores de los muebles y la decoración: colores discretos y contrastantes. El estilo es ideal para habitaciones pequeñas, ya que las amplía visualmente en un par de metros y crea la ilusión de libertad. A la dirección de los adolescentes les gustará el hecho de que el tiempo para limpiar la habitación con una pequeña cantidad de muebles y cosas se reducirá al mínimo.

  • Provence. Dirección suave, cálida, elegante y adecuada para las niñas. En la Provenza utilizando tonos pastel, madera, muebles envejecidos. La decoración utiliza papel tapiz en pequeñas flores, que están en armonía con el encaje y el encaje.


  • Estilo escandinavo. El concepto principal de la dirección es la libertad espacial y la abundancia de luz. El duro clima del norte se refleja en el interior: el acabado blanco "cubierto de nieve" se combina con raras agujas verdes y tonos azules de hielo.


  

  • Estilo americano Aunque la dirección es en muchos aspectos similar a los clásicos, su concepto es más democrático. La tapicería de muebles monotón de tonos claros se combina con una decoración textil abigarrada, decorada con motivos geométricos. El suelo está adornado con madera, y las paredes son de yeso conservador. Los grupos de pinturas en las paredes, lámparas clásicas, espejos, almohadas en un lugar para dormir pueden actuar como decoración. La combinación de varias zonas en una habitación es característica del estilo americano, por lo que en el dormitorio de adolescentes se verá apropiada y orgánica.

  • Vanguardia La dirección es considerada un símbolo de juventud y espíritu rebelde. Para la vanguardia se caracteriza por el uso de materiales de acabado no tradicionales (principalmente de plástico), lo que permite ahorros significativos. En el interior brillante, el énfasis está en la geometría. Triángulos, círculos, cuadrados están presentes en forma de sillas, mesas de café, decoración, textiles y fondos de pantalla para fotos. Una adición elegante al interior será grupos de lámparas de formas no comunes, carteles brillantes, cortinas de contraste de dos colores.

     

También combina bien con las habitaciones adolescentes estilo marinero y ecodirección. En el segundo caso, los padres pueden enseñar discretamente al niño a apreciar la naturaleza y cuidar su salud al rodearlo de materiales exclusivamente naturales.

Gama de colores

En la paleta de colores debe elegir un punto medio. En la base es mejor usar tonos neutros, tranquilos: blanco, gris, melocotón, azul, amarillo. La elección de los tonos de acento se puede confiar con un adolescente. Verde, púrpura, azul, lila, coral, rojo, cereza, menta, mostaza pueden desempeñar sus funciones. Los adolescentes aman el brillo. Los padres conservadores no siempre pueden entender tales preferencias de gusto, pero la elección del concepto de combinación permanece con ellos. Se considera que la mejor opción es un trío de una combinación de un fondo claro, una sugerencia similar en espíritu y tonos brillantes y contrastantes en la decoración.

Materiales y métodos de acabado.

En la decoración de las paredes es mejor dar preferencia a la versión tradicional - papel tapiz. El tono y la naturaleza de la imagen se discuten con el niño.

Si se está gestando un conflicto de gustos, entonces los padres pueden elegir la cubierta principal, y el diseño del muro de acento con fondos de pantalla con la imagen original se deja al adolescente.

El techo se puede fabricar con paneles de yeso o tensión, se ajustará a cualquier dirección estilística. En el primer caso, tal movimiento de diseño creará un sistema de iluminación complejo. No se recomienda utilizar una estructura de bastidor, enfundada con placas de yeso en habitaciones con techos bajos. El suelo se selecciona de acuerdo con la decisión estilística. Para la Provenza, parquet clásico, vanguardista adecuado. En los estilos escandinavos, americanos y modernos utilizamos laminado. Si a un adolescente le gustan los deportes o está demasiado activo, puede cubrir el piso con una alfombra que suavice los golpes y ayude a evitar conflictos con los vecinos de abajo.

Elección de muebles

Para habitaciones pequeñas, el juego de muebles debe elegirse en función de la ergonomía y la multifuncionalidad. Los elementos estándar para un dormitorio de adolescentes serán una cama, un armario, un sillón o una silla y un escritorio. El tamaño del sistema de almacenamiento dependerá de la riqueza del guardarropa del niño. Si hay muchas cosas, entonces es mejor comprar un armario incorporado, hecho a medida. Su diseño ahorrará espacio, pero le dará la oportunidad de equipar un verdadero vestidor en la habitación. El lugar de trabajo se puede combinar con el dormitorio, si compra un kit especial. En ella, la cama se encuentra en el segundo nivel, y una mesa con una silla se coloca debajo de ella. La opción original se combinará con estanterías con libros y libros de texto, instalados en ambos lados de la cama.

Decoración y textiles.

La decoración de un dormitorio para adolescentes incluye la selección de iluminación de techo para dispositivos de iluminación, candelabros, cortinas, almohadillas, alfombras y cuadros, fotografías. Para cuidar la salud del niño, los textiles deben seleccionarse de naturales: algodón, lino, seda, chintz. Los sintéticos pronto serán inútiles. Si el adolescente está interesado en la música, la guitarra o la batería también pueden convertirse en parte de la decoración. Los jóvenes científicos apreciarán la gran pizarra. Por cierto, se puede colocar en la pared de acento en la cabecera de la cama. Un mapa geográfico del mundo te ayudará en tus estudios y se convertirá en una decoración única de la habitación. Si a un adolescente le gusta la literatura clásica, entonces la pared está decorada con su versión antigua con bordes y desgastes "carbonizados". A los futuros entomólogos les gustará la opción de colocar en la pared su colección de insectos secos colocados en marcos. La decoración se puede combinar cuidadosamente con el pasatiempo del niño, que solo lo estimulará para nuevos descubrimientos en su actividad favorita.

Dormitorio para chico adolescente.

Los chicos siempre tienen aficiones específicas. Los más populares incluyen:

  • Negocio militar
  • Actividades deportivas
  • Juegos de computadora
  • Ciencia "masculina" (física, química).
  • Caso de la nave
  • Cine y música.


Para un descanso completo, el joven joven necesita asignar una zona separada, en la que pueda hacer lo que quiera en silencio. Si los padres escuchan los intereses del niño, ayudan en la implementación de las tareas, entonces un período difícil de crecimiento no será tan violento.

Dormitorio para chica adolescente.

Para las niñas, debe crear un armario de lujo. Un conjunto de vestidos, pantalones, blusas y faldas se coloca mejor en el vestuario. A una joven fashionista le gustará una habitación separada, destinada solo para ropa. Entre las aficiones estándar para las chicas destacan:

  • Costura (bordado, tejido, costura).
  • Cocinar
  • Música y películas.
  • Diseño
  • Dibujo o escultura.
  • Fabricación de jabón, hacer velas.
  • Haciendo muñecas.
  • Deporte (yoga, fitness, pilates).

En la habitación de la adolescente debería haber un rincón separado para esta afición. Para cuartos pequeños, un taller compacto escondido en un gabinete falso será la salvación.

No te olvides del tocador o de un pequeño tocador con un espejo y una silla, ya que cualquier niña (incluso la más pequeña) siempre cuida su apariencia.

Dormitorio para dos adolescentes.

Si los juegos de camas y lugares de trabajo emparejados se colocan en la habitación de los niños, en la habitación donde viven dos adolescentes, el principio de identidad ya no funciona. Cada niño debe tener un espacio personal donde se involucre en su pasatiempo. Si la habitación es pequeña, entonces la cama está hecha en forma de litera, y los dos lugares de trabajo se combinan en una mesa larga. El gabinete se puede dividir en una partición entre los estantes. Si una niña y un niño viven en una habitación, entonces ella tendrá que ser zonificada. La mejor opción sería una pared de vidrio esmerilado, un armario o un estante con libros. Para preservar la unidad de la composición, cada zona está organizada temáticamente, pero dentro del mismo estilo.

Conclusión

El diseño apropiado de la habitación para adolescentes puede hacer una gran contribución a la relación entre el niño y los padres. Si escuchas la opinión de los niños y les permites tomar sus propias decisiones, sentirán que sus intereses y gustos son respetados y tratados como un adulto. Si el adolescente se siente cómodo y acogedor en casa, entonces el período de formación de la personalidad será más fácil. No buscará la aventura en la calle o en compañías dudosas, cuando en su habitación esté esperando su propio mundo, donde pueda participar de manera segura en pasatiempos, estudiar o simplemente relajarse con amigos que no se avergüenzan de traer.

Mira el video: Dormitorios juveniles modernos para chico y chica. Tendencias en decoración diseño interiores 2019 (Marzo 2024).

Deja Tu Comentario