Terreno de diseño paisajístico de 20 hectáreas.

Recientemente, la gente ha comenzado a abandonar rápidamente la sofocante "jungla" de las megaciudades y desarrollar nuevos territorios fuera de los límites de la ciudad. La elección a favor del interior del país tiene muchas ventajas. Primero, puede olvidarse de las inundaciones desde arriba, las riñas entre vecinos y el ruido de la discoteca hasta altas horas de la noche. En segundo lugar, en sus propias posesiones puede hacer jardinería, horticultura o crianza de animales domésticos. En la casa de campo por lo general tiene su propio garaje y "complejo de spa" en forma de baño, y en verano y hasta el río no está lejos. Se acabaron los días en que, cuando se diseñaba una trama, solo la funcionalidad tenía peso. Ahora la belleza y el atractivo estético ocupan el primer lugar, por lo tanto, al decorar casas de campo con territorios adyacentes, se presta especial atención a las decoraciones. Para obtener un proyecto de diseño de paisaje de un sitio de 20 hectáreas, puede ir de dos maneras:

  • Acude a un profesional y paga por el trabajo terminado del diseñador.
  • Haz un proyecto con tus propias manos.

La segunda forma parece más atractiva, ya que garantiza ahorros y causará emoción espiritual entre las personas creativas a quienes les gusta realizarse en nuevas profesiones creativas. Intentemos comprender la secuencia de acciones en la preparación del proyecto y considerar una serie de ideas originales.

Características de diseño y trabajo preparatorio.

Para que el proyecto sea alfabetizado y fácil de implementar, no solo debe tener buen gusto, sino también las habilidades de un jardinero, un diseñador, conocimientos de arquitectura de paisajes e incluso ingeniería. No se desespere, si ya en esta etapa se vuelve aterrador y hay dudas en sus habilidades. Punch Home Design, Sierra Land Designer 3D, ArchiCad 17, FloorPlan 3D 12, Expert Landscape Design 3D y una docena de visualizadores más que trabajan en línea (en la nube) y sin la presencia de Internet están listos para ayudar a los principiantes.

Gracias a estos asistentes, puede olvidarse de la disposición y el dibujo. El planificador hará el trabajo aburrido en lugar del diseñador, además, generalmente muestran muchos ejemplos de proyectos de diseño exitosos que se convertirán en la inspiración y fuente de ideas creativas. Algunos de los programas son completamente gratuitos, mientras que otros solo tienen una versión limitada disponible sin comprar una licencia de muestra. Antes de crear un proyecto, necesita preparar:

  • Para realizar mediciones, tenga en cuenta la pendiente, el relieve de las zonas individuales del sitio (elevación, huecos), calcule los sitios específicos. Hacer frente a la tarea de manera independiente es difícil, por lo que debe invitar a los topógrafos a realizar una encuesta topográfica del área.
  • Descubre la profundidad del agua subterránea.
  • Dibuje en una hoja de papel la forma de posesiones. El cuadrado es considerado el más ventajoso, pero con un triangular y multifacético tendrá que sufrir mucho. Para parcelas privadas con un área de 20 acres, las formas típicas de un rectángulo son típicas, donde un borde es de 50 my el otro es de 40 m, lo que simplifica enormemente el trabajo en un proyecto de diseño de paisaje.
  • Establecer tipo de suelo. Este conocimiento será necesario no solo para crear un jardín y un huerto, sino también para elegir el tipo de cimientos para edificios o un sistema de alcantarillado local (drenaje, piscinas de aguas residuales).
    También es necesario hacer una nota sobre la naturaleza de la insolación en el sitio (la distribución de la sombra y la luz solar). Esto afectará la elección del sitio para el jardín, la zona de jardín y la ubicación de las ventanas en la fachada de la futura casa.

    

Si obtuviste un pedazo de bosque, glade o tierra muy descuidada "en exceso", invítate a un especialista (un patólogo) que pueda determinar con precisión qué áreas son potencialmente prometedoras, dónde debe preservarse la flora y cuáles ya están en descomposición y la mejor manera de salvar el suelo a partir del agotamiento final se reducirá toda la vida en él.


    

Direcciones estilísticas

Es fácil para un principiante perderse en una variedad estilística, por lo tanto, para facilitar la elección, le daremos algunas de las direcciones más populares y hermosas (no prevemos):

  • Holandes El sitio, a pesar de la solidez externa de la casa, tiene un aspecto ligeramente descuidado, debido a la variedad de colores. En el estilo holandés, los árboles rara vez se plantan, ya que se da preferencia a los arbustos y plantas bajas. A lo largo del jardín, los senderos de piedra de la mezcla florecen en flor, y el césped parterre está decorado con elementos con motivos rústicos. Una gran adición será una verdadera carreta que, después del hábil trabajo del diseñador, se convierte en una cama de flores.
  • Inglés Este estilo elegante no tiene la famosa rigidez de los habitantes de Albion. El principal credo de la dirección es la preservación de la flora natural para lograr una completa unidad con la naturaleza. El estilo inglés se caracteriza por el uso de plantaciones verticales, senderos de piedra con exuberantes pastos en las costuras, jardines de flores de “alfombra” y macizos de flores gratuitos (jardines de rocas, rocallas) sin cercas con plantas perennes. También un elemento obligatorio es la presencia de un estanque y césped bien cuidado en el jardín.
  • Colonial Una de las direcciones de mezcla más hermosas, que conserva su relevancia durante varios siglos. En el estilo colonial, la cultura del Viejo Mundo y las costumbres nativas se fusionaron orgánicamente. La dirección se caracteriza por el uso de tinas grandes como macetas para macizos de flores, una cerca baja de piedra o de madera y una combinación de plantaciones verdes de diferentes alturas para crear un welter ligero en el sitio. En el paisaje colonial, la terraza debe utilizarse como un "paso" hacia el jardín, que se divide desde su umbral.
  • Morisco El estilo oriental se usaba en los jardines de los oasis, que estaban ocultos de las vistas de los forasteros y asombrados con la riqueza y el lujo. La trama morisca será como un cuento de hadas en el que exuberantes matorrales de árboles exóticos esconden rincones tranquilos para la soledad con el canto de las aves del paraíso. Se prestará especial atención al jardín, que está diseñado de acuerdo con el principio de "chor-bak", cuando la zona principal no está dividida en cuatro mini plataformas.
  • Provence. La dirección se caracteriza por caminos pavimentados en blanco, una gran cantidad de árboles frutales y macizos de flores con tonos pastel, cenadores de madera, pérgolas, esculturas y topiacos en el césped y en el jardín. En lugar de un jardín de flores tradicional, las camas con hierbas provenzales se colocan en el patio de la casa, y el centro del área de recreación será una fuente o un pozo de piedra.

    

También use japonés, chino, alpino, mediterráneo, español, clásico, estilos rústicos y minimalismo, moderno, de alta tecnología, dirección ecológica.


    

Zonificación adecuada - comodidad y belleza del sitio

Para que sea conveniente moverse por el sitio, debe dividirse en zonas funcionales. Aquellos de ellos que tienen un propósito similar, se combinan o se colocan intencionalmente cerca uno del otro. La lista completa de zonas incluye:

  • El "centro" de la trama es una casa. El diseño tiene en cuenta la pendiente, la insolación, la posibilidad de un camino de acceso, el tipo de suelo para seleccionar el tipo de cimentación.
  • Aparcamiento para coches (garaje, aparcamiento bajo un dosel).
  • Lugar de comunicación.
  • Plataforma para la recreación pasiva (mirador, parrilla o barbacoa, hamaca).
  • Área de recreación activa (cancha de tenis, pista de baile, campo de juego de pelota, área de juegos).
  • Baño y ducha de verano.
  • Piscina o estanque.
  • Dependencias (establos, casetas de madera, instalaciones de almacenamiento de equipos).
  • El jardin
  • Tierra hortícola.
  • Cocina de verano.

    

La mejor opción es la combinación del jardín y las áreas de recreación. Una hermosa vista del paisaje hará que el pasatiempo sea aún más agradable. Las dependencias, la cocina de verano, el baño también se combinan en un gran sector funcional. La separación se puede hacer usando caminos de jardín, cercas decorativas, bordes de mezcla o bordes de flores.


    

Senderos de jardín, escalones y macizos de flores a su alrededor.

Los senderos del jardín no solo dividen el sitio en zonas, sino que también le dan un aspecto limpio y ordenado. Están hechas de piedra, ladrillo, madera, concreto, adoquines, PVC, piedras trituradas o piedras, tapas de botellas e incluso piezas de azulejos. Para crear una composición de paisaje no trivial o para revivir un relieve plano y sin brillo usando pasos. También son vitales para simplificar la recuperación, si la propiedad está ubicada en una pendiente. Los escalones pueden ser de piedra, ladrillo y madera. Contribuyen a la estética del paisaje y complican la geometría del sitio. El tipo más común de camas de flores - camas de flores. Las plantas para ellos necesitan recoger, en función de las características del clima. Por ejemplo, las flores suaves y sensibles que se desvanecen en las condiciones del clima del norte (verano corto, finales de la primavera) se arraigan fácilmente en las latitudes del sur. Además, al elegir las plantas hay que prestar atención al periodo de su floración. Siga los principios de Carl Linnaeus, quien creó un reloj de flores único, en el que los capullos se abrieron en un momento específico. Entonces los canteros de flores durante toda la temporada serán agradables a la vista.


    

Parcela ajardinada

El paisajismo se realiza en tres niveles:

  • Arboles Se dividen en especies caducifolias, coníferas, frutales.
  • Arbustos. Algunos de sus tipos se utilizan para crear setos y topiarios (figuras "en vivo").
  • Las flores Se plantan en macizos de flores y se consideran la base de la decoración veraniega del territorio.

    

Entre los diseñadores, la creación de rocallas y toboganes alpinos o jardines de rocas es popular. Detrás del primer nombre se esconde un jardín de piedra, roto en una plataforma plana. En las rocallas, se utiliza una pequeña cantidad de adoquines, que se alternan con las flores. Los huecos entre las plantas se rellenan con guijarros de pequeña fracción. De acuerdo con las reglas, esta composición carece de volumen, por lo que las rocas sobresalientes están parcialmente enterradas en el suelo. En las colinas alpinas se usa un mayor número de adoquines, y son ellos los que constituyen el centro de la composición, y no las plantas, como en las arias de roca. Los jardines de rocas imitan el paisaje de montaña, por lo que tienen volumen.


    

Técnicas decorativas populares

Para decorar el área suburbana hay muchas ideas y técnicas interesantes. Si se dispone un estanque en el territorio, entonces se puede colocar un puente a través de él y se puede hacer una pasarela en ambos lados. Hazlo más a menudo de madera o metal y piedra. Un diseño similar puede simplemente decorar un paisaje plano. Esta solución parece elegante y exótica. Aquellos que pierden el agua, pero no tienen la oportunidad de organizar un estanque real en el sitio, se acercarán al llamado arroyo seco. Imita el canal de una vena de agua que una vez estuvo llena de líquido. El fondo está forrado con pequeñas piedras y plantado con arbustos raros de plantas. Para crear el efecto de "ondulación del agua", seleccionan piedras suaves, redondas y ovaladas, que se colocan en filas "costillas" hacia abajo. Entre la pulcritud general estará el jardín descuidado, en el que el motín de vegetación ha logrado hacer mella. Por supuesto, usted todavía tiene que cuidarlo, pero solo para mantener los pasillos libres para moverse. Para una iluminación adicional, las pistas están salpicadas de piedras luminosas. La mayoría de las veces son virutas de mármol, cubiertas con pinturas acrílicas fluorescentes especiales, que dan un brillo suave, verde o azul en la noche. Los molinos y los faros serán otra decoración inusual del sitio. El segundo elemento complementará el tema marítimo, encarnado en otros detalles de la decoración. Los molinos pueden ser ordinarios o molinos de agua. No está mal que se combinen con los estilos country, ruso y holandés.

Por cierto, los guijarros luminosos se pueden hacer de forma independiente, si se requieren en grandes cantidades y la compra será costosa. Es suficiente para recolectar guijarros y comprar pintura especial en la tienda de artículos de arte.


    

Embalses artificiales, fuentes y cascadas.

La decoración con agua es necesaria para obtener una imagen de diseño completo en el sitio. Todos los embalses se clasifican en dos tipos:

  • Naturales Arroyos, estanques, fuentes.
  • Artificial. Fuentes, cascadas, piscinas.

    

La cultura oriental y el estilo del mismo nombre, que en los últimos años solo están ganando popularidad, dan particular importancia al agua. Por cierto, la dirección dio lugar al minimalismo. El agua es considerada un símbolo de armonía y equilibrio. Incluido con la tierra, forma un tándem, que ayuda a unirse con la naturaleza y lograr un "zen" especial. Si el sitio tiene una vena de agua natural, puede ennoblecerse o complicarse utilizando cascadas de piedra artificial. Cuando necesite crear un estanque, debe estudiar cuidadosamente las características del suelo y elegir correctamente un lugar que le permita formar parte de la composición del diseño y formar un rincón aislado para la reflexión filosófica.


    

Pensamos en la iluminación.

Iluminación adecuada en el sitio: una cuestión no solo de belleza, sino también de movimiento seguro alrededor del territorio durante la noche. Se recomienda colocar los dispositivos de iluminación funcionales (los principales) de tal manera que se puedan ver el edificio principal y todas las pistas que se separan de él. También asegúrese de equipar las áreas "peligrosas" con bombillas: giros bruscos, pasos, aproximaciones a obstáculos que pueden pasarse por alto en la oscuridad. Los dispositivos de iluminación decorativos resaltan la belleza de las decoraciones del territorio. Dan poca luz (generalmente de tinte) y se ubican cerca de objetos de arte importantes: jardín de rocas, macizos de flores en un carro, un pozo, un estanque, una fuente, gnomos de jardín o composiciones escultóricas.


    

Conclusión

Crear un proyecto de diseño de paisaje es un trabajo complejo de varios pasos que no todos pueden manejar. Los propietarios de una mentalidad "técnica" tendrán que descubrir su potencial creativo, y los "humanistas" se verán obligados a dominar los conceptos básicos de las ciencias exactas. Un proyecto ejecutado correctamente no garantiza la calidad del diseño, ya que la implementación completa de cada detalle del plan requerirá un control adicional. Si no confía en sus capacidades, pague el control y la revisión de su trabajo con un profesional. En cualquier caso, será más barato y ayudará a evitar errores.

Deja Tu Comentario