Cómo decorar un espejo con sus propias manos.

El espejo es un atributo indispensable de la vida humana, durante los últimos siglos. Es difícil imaginar un apartamento en el que no se encuentre, tal habitación será extraña, sin vida, sin la comodidad habitual. La decoración del espejo agrega individualidad a cualquier interior, especialmente si está hecho por la propia mano, y no en la fábrica de vidrio. Decoran este objeto de varias maneras, se distinguen en muchos estilos, con más detalle en nuestras clases magistrales para técnicas individuales hechas a mano.

Las reglas básicas, los principios de la decoración de espejos.

Esta dirección de diseño utiliza todos los materiales existentes en la naturaleza, el mundo industrial, sus residuos. Restos de zócalo de madera y cortes de sierra, palitos de helado y utensilios de plástico, hilos y telas, conchas y guijarros, plástico y cáscara de huevo, cuentas y pedrería, pinturas acrílicas y papel: todo esto crea una decoración única y única. La silicona transparente se usa generalmente como adhesivo y se aplica con una pistola especial. La silicona es neutra y ácida, varían en precio y tiempo de fraguado. En algunos casos, se utiliza pegamento PVA, "Titan".

Hay dos técnicas de decoración:

  • Decoración más allá del espejo: de cartón, tablero de fibra, madera contrachapada, se corta la base de la forma deseada, que debe elegirse más que el artículo en sí. Los elementos decorativos están pegados en el borde, la base se seca, luego se monta un espejo, como si se insertara en un marco;
  • Decoración de la superficie del espejo: el pegamento junto con las decoraciones se aplica directamente al objeto en sí, lo que le permite obtener un diseño de "tracería".

La decoración industrial de elementos de espejo se realiza mediante grabado, craqueo, grabado, aplicación de esmaltes de colores, litografía, pintura, etc.

    

Opciones de decoración de espejo.

Hay muchas ideas de decoración adecuadas para diferentes estilos, aquí hay algunas de ellas:

  • Para el estilo loft, el marco para el espejo está hecho de restos de laminado, piezas de ladrillo;
  • en el interior del estilo marítimo, está decorado con conchas marinas, piedras planas;
  • por etnicidad - el marco está tejido de paja, decorado con flores secas, túbulos de caña barnizados y secos;
  • Provance usa tela ligera de lino, cuerdas;
  • una imagen bordada puede convertirse en un diseño de espejo en un estilo clásico;
  • El interior industrial está decorado con vidrios rotos de colores, cucharas de plástico, tenedores;
  • Para los que creen, el espejo tendrá una forma perfecta con tubos de papel de colores;
  • Marco para espejos en estilo de alta tecnología, montado a partir de piezas de metal cromado, tubos, pernos.


    

Palos de papel o túbulos

El papel, de todos modos, está en todos los hogares. Para la decoración de espejos se utilizan con más frecuencia:

  • revistas brillantes - ni siquiera tienen que ser pintadas;
  • periódicos;
  • papel de seda;
  • bandejas de cartón de huevos;
  • Toallitas para decoupage.

Para hacer un marco de los tubos, se trenzan de un periódico, haciendo la longitud deseada, el grosor. Se colocan sobre un sustrato innecesario, pintado con acrílico de una lata de todos los lados. Una vez que el pegamento se aplica al espejo, es mejor redondearlo, el pegamento se aplica a la parte posterior; la silicona se compra necesariamente como neutra, la capa ácida puede destruir fácilmente la capa delgada del espejo. Los tubos de papel se presentan en forma de sol, una flor, el día se seca en posición horizontal y se cuelga un nuevo elemento decorativo en la pared. Para habitaciones con alta humedad este diseño no es adecuado.

A veces, en lugar de tubos de papel con pajitas de plástico, varillas de bolígrafos.

Cucharas de plastico

Cuanto más grande sea el espejo, mayor será el número de cucharas necesarias. De ellos, es necesario cortar las paletas, que luego se convertirán en los "pétalos" del espejo de la flor, opcionalmente pintar en un color o diferente. A continuación, se corta un trozo de cartón, cartón grueso, el elemento de decoración principal se coloca en el centro, que se debe cortar con un lápiz y un marcador; las partes entre tres y cuatro o más filas se pegan entre esta línea y el borde del marco. El marco se seca, un espejo se pega al centro y, después de un día, se cuelga en la pared. Este espejo encajará perfectamente en el interior de un cuarto de baño luminoso de estilo moderno, dormitorio romántico.

Si en lugar de cucharas usar una gran parte de los tenedores, el diseño no será menos interesante, sino espinoso. En la misma técnica, un marco está hecho de botones, pequeños CD y partes de un diseñador infantil.

    

Cuerda

La cuerda, el encaje se elige más grueso, para un espejo grande cabe una cuerda real, una cuerda pequeña, delgada pero duradera, paracord. La base está recortada de cartón, tablero de fibra, se le aplica pegamento, bobina tras bobina y encaje. El espejo se puede pegar desde el principio y luego pegarlo con una cuerda. Para el minimalismo use una cuerda brillante, no muy texturizada, para el lino tradicional.

Si usas hilos, cuerdas de diferentes colores, obtienes un "marco de rayas" de arco iris.

    

De la madera

El marco de madera encajará perfectamente en cualquier interior moderno, se puede hacer de:

  • estacas de madera;
  • palillos para comida china, de helados;
  • cortes oblicuos de madera;
  • tablones pequeños, planochek;
  • ramas

Si las pinzas para la ropa se pueden sujetar simplemente alrededor del perímetro de un espejo delgado, entonces otras opciones requerirán un poco más de tiempo y esfuerzo. Cuando hay acceso a máquinas de carpintería, herramientas, entonces el perfil necesario para un diseño hermoso se corta de la madera sólida de manera independiente. Las tiras de madera, listones se compran en la tienda, donde todo está disponible para su reparación. Los servicios de corte de madera a veces también se brindan allí, usted puede pedir que los tablones sean cortados en un ángulo de cierta longitud. En el hogar deberán ser grapados, pintados, pintados a mano, complementados con tallas. Para el marco rizado de madera necesitamos jigsaw.

Para el estilo ecológico, se corta una pieza de madera contrachapada, cartón, más grande que el espejo mismo, que está pegado en el centro. Alrededor, en la base, trozos de madera, clavijas, palos, astillas grandes, ramas delgadas cortadas con sierra, trabas se pegan, se clavan - el espejo está hecho como se hundió en el marco. Si el elemento de decoración tiene un tamaño pequeño, entonces se puede pegar a una madera grande aserrada, barnizada, es mejor que tenga corteza. Cuando los palitos de helado se usan para decorar, deben estar prelacados, pintados, pintados.

El marco de madera tallada es adecuado para el estilo barroco, decorado con enganches (oriental, étnico), decoración de ramitas finas, entrelazadas entre sí, pinzas de madera con diseños populares.

    

Conchas marinas

Las conchas marinas traídas del mar, las "conchas" de los caracoles utilizados en la preparación de algunos platos, pueden convertirse en un elemento original de la decoración. La mayoría de las veces se usan para decorar el espejo de estilo mar, luego lo cuelgan en el fondo de los fondos de pantalla que representan la salida del sol, el atardecer. Las conchas pintadas con colores brillantes encajarán bien en el interior futurista, moderno. Coloque este marco más a menudo en el baño, en la guardería.

Si el mar, el río, las conchas de los lagos han perdido su color, se sumergen en lejía común, luego se lavan, se secan, se manchan con aceite de girasol, se barnizan. Luego, tome un espejo que tenga un marco o sobre una base de madera contrachapada. Las conchas se pegan simétricamente, en inconsistencia, primero las grandes, luego, entre ellas, las más pequeñas. Estructura seca, barnizada.

Muchas personas usan perlas, cuentas, cuentas y piedras preciosas como complemento de las conchas.

    

Mosaico, platos rotos

No es necesario apresurarse para tirar la vajilla, especialmente si fue hermosa durante su vida útil: las piezas son fáciles de usar como decoración.

Generalmente utilizado

  • vidrieras rotas, cristal;
  • fragmentos de espejos;
  • piezas de papel de aluminio;
  • arcilla, fragmentos de porcelana;
  • Baldosas de cerámica maltratadas.

Con equipo especial, el vidrio se corta en pedazos de cualquier forma deseada. Las decoraciones se pegan a una superficie previamente preparada de acuerdo con el patrón requerido, los huecos entre las partes se rellenan con cualquier tipo de lechada, se decoran con piedras, destellos, nácar.

Para el estilo ecológico, utilizan fragmentos de arcilla, Provence - faience, sala de alta tecnología decorada con fragmentos de CD de audio.

Hoja de oro

Marco envejecido artificialmente: la mejor decoración de la sala de estar, dormitorio de un costoso interior clásico, pomposo estilo barroco y gótico.

Variantes del diseño "antiguo":

  • dorado
  • bronceado
  • chapado de plata;
  • patinado

Hacer el marco con pan de oro le permite crear un artículo único y lujoso. Tinsel es la película de oro más delgada, que se pega a la superficie del objeto con fines decorativos. Se produce en forma de cuadrados con un lado de 91,5 mm, pero hay una diferencia de grosor. Para la decoración de muebles utiliza los más sutiles - con un peso de ligadura de 1-2 gramos.

El color de la hoja de oro es:

  • blanco - contiene paladio, plata;
  • limón - tiene un gran porcentaje de plata;
  • verde - una aleación de plata y oro;
  • Amarillo - contiene 75% de oro, plata, cobre;
  • naranja - una aleación de cobre y plata;
  • rojo - tiene una gran cantidad de cobre en la composición;
  • Puro - casi el cien por cien.

El material se vende en cuadernos, paquetes, rollos, se desplaza con papel de seda.
El oro fundido se produce en forma de un polvo que debe diluirse, combinando con la malla.

A partir de materiales, herramientas que necesitará:

  • El marco de madera está mejor tallado, de acuerdo con el tamaño del espejo;
  • placas de oro;
  • pegamento - mezdrovy, en una base de aceite, alcohol;
  • Pinte para el fondo - si la capa de oro no es continua.

Primero, la pintura se aplica al marco, se seca, se pega cuidadosamente con láminas de oro, se pule para que no haya costuras, se fija un espejo en el centro.

Si quieres ahorrar mucho, en lugar de láminas de oro usan potal, una lámina delgada que parece oro, pero sin metales preciosos en su composición.

Espejo decorado

Este acabado se aplica en forma de pintura directamente sobre la superficie del espejo, con una variedad de adhesivos. Puede decorar la puerta del armario en el vestidor, ovalada, rectangular en el pasillo, en el vestíbulo, en la pared divisoria de yeso, decorada con espejos.

De los materiales, las herramientas son las más utilizadas:

  • pintura sobre vidrio;
  • varias plantillas;
  • guijarros, cuentas;
  • perlas, destellos;
  • textil, encaje polimérico;
  • Borlas finas y gruesas.

Para el minimalismo, moderno, debes usar un espejo sin marco.

Piedras claras

En la decoración de "piedra" debe cumplir ciertas condiciones:

  • No los coloques demasiado cerca uno del otro;
  • Se recomienda utilizar piedras de diferentes tamaños y colores;
  • Puedes repartirlas en plantillas prefabricadas;
  • pegue no solo en el borde, sino también localmente en una o todas las esquinas.

La decoración, hecha solo de piedras transparentes idénticas solo, es adecuada para el estilo minimalista. En combinación con flores de plástico, plantas - una habitación de estilo romántico, botones, cuentas - para el eclecticismo, vanguardia. El pegamento se utiliza de forma transparente, debe aplicarse con mucho cuidado, eliminando cuidadosamente el exceso. Usualmente se utiliza especial - para trabajar con vidrio, pedrería.

Estas piedras se venden a menudo en tiendas, individualmente, en conjuntos.

Decoracion pintada

Las pinturas hacen espejos de pared, puertas de vidrio, vidrio de muelle. Con ciertas habilidades artísticas, la superficie se pinta fácilmente con patrones maravillosos con pinturas acrílicas y pinceles de varios grosores.

Los temas más populares:

  • Patrones navideños - como en el invierno en las ventanas;
  • pájaros fantásticos, animales;
  • mundo submarino
  • punteado, pintura "Kudrinskaya";
  • formas geométricas;
  • Adornos florales.

Para el espejo en el estilo infantil de Provenza, se utilizan colores claros. En el dormitorio clásico de una adolescente, las superficies están decoradas con flores de colores pastel, cocina industrial, con figuras de colores de acero. Tomará por lo menos una hora pintar a mano dicho plan.

Otra forma - colorear latas de tinte a través de plantillas especiales. Toallitas perforadas para decoupage perfectamente adecuadas para este papel. Las servilletas se seleccionan de goma para que sean fáciles de quitar. Simplemente se colocan en la superficie y la pintura en aerosol se aplica en la parte superior, después de lo cual se debe secar durante varias horas.

Cuando se realiza un fino pintado a mano, los diseñadores recomiendan usar un circuito especial para trabajar con vidrio.

Rebordear

El interior más "casero" se obtiene utilizando el diseño de superficies de espejo con cuentas. A menudo se combina con cuadros, cojines de sofá, bordados con cuentas, cuentas de vidrio. Para una habitación tradicional, de estilo neoclásico, esta es una de las mejores soluciones.

Las perlas de vidrio, idealmente las perlas de vidrio, se seleccionan, de modo que la luz se transmita bien y no abarrote la superficie. El esquema de color debe encajar bien en el interior de la habitación, sin crear una disonancia con él. Puede pegar un sellador de silicona transparente, separando la superficie a decorar con cinta adhesiva. Se pueden usar elementos volumétricos separados formados por encordar cuentas en alambre, hilo de pescar e hilo.

Temas populares:

  • olas del mar de tonos turquesa-blancos;
  • África, viejos ornamentos rusos;
  • mariposas, libélulas;
  • abstracciones geométricas.

Los acentos de las cuentas transparentes grandes se ven muy bien en el contexto de detalles más pequeños.

Marco de espejo del plinto del techo hazlo tú mismo.

De los materiales requeridos:

  • muebles de madera contrachapada;
  • tijeras, cuchillo afilado;
  • regla, lapiz, gon;
  • pegamento "Titan", PVA;
  • tinte acrílico;
  • tendedero o guita
  • Esponja de tela.

El marco del paso se hace así:

  • en la base hacen ranuras donde se inserta un cordón fuerte para colgar la estructura;
  • espejo de cola sobre contrachapado;
  • corte el plinto del techo, cuidadosamente trabajando sobre las esquinas;
  • sus extremos están manchados con pegamento "Titán", apretados entre sí;
  • se aplica una base especial al pedestal y, cuando se seca, pintura acrílica;
  • luego los fragmentos separados se decoran con pintura dorada, plateada y bronce;
  • Un adorno floral está dispuesto a partir de los restos de la cuerda, el encaje, que se complementa con el contorno, la pintura de puntos, destellos, diamantes de imitación;
  • El marco se pega a la base, se seca - después de un día, la estructura se fija en la pared.

Como elementos adicionales se utilizan los materiales disponibles que son adecuados para el estilo. También se utiliza sandriki, piezas de esquina, enchufes (se cortan en varias partes), fragmentos de adornos de techo, molduras, etc.

Si es posible, el patrón en las esquinas del marco debe ser bien elegido, será mucho más hermoso.

Conclusión

El interior del diseñador, decorado con espejos, se ve espacioso, vivo: cualquier habitación parece estar llena de luz, se hace más grande. El diseño creativo de superficies de espejo grandes y pequeñas puede ser un punto culminante peculiar de cualquier habitación, complaciendo a los propietarios por un solo año. Cuando hay varios espejos en una habitación, todos se hacen de una manera similar, en una escala de color adecuada para este espacio en particular. Muchas ideas de auto-decoración de un espejo viejo con medios improvisados ​​pueden incluso ser hechas por un niño, bajo la supervisión de adultos o con su ayuda.

Deja Tu Comentario