Cortinas moradas en el interior: ideas y combinaciones.

Los textiles para ventanas inusuales pueden dar a cualquier estilo un aspecto original y llamativo. Por lo tanto, muchos propietarios de apartamentos y casas quieren usar cortinas de color púrpura en el interior de varios locales. De acuerdo con sus características, el color de la grosella ayuda a mantener un ambiente tranquilo, a llevar a cabo el pensamiento correcto. Los textiles para ventanas en un color similar son ideales para locales no residenciales y para salas diseñadas para actividades recreativas y de ocio. Con la elección correcta de la textura, el tamaño y el color del producto en sí, es posible lograr su armonía en la configuración general. Antes de comprar cortinas adecuadas, se recomienda que estudie detenidamente los consejos y recomendaciones útiles. Ayudarán a encontrar lo mejor en estilo y color del modelo, que se ajustará bien al estilo de diseño creado.

Pros y contras de cortinas moradas.

Los textiles para ventanas de color mora o grosella pueden mejorar el interior y darle un encanto especial. Por lo tanto, se recomienda optar por enfatizar el lujo de la situación. Una ventaja importante de las cortinas en este color es la simplicidad de su introducción en los estilos populares: moderno, urbano, art deco, moderno y de alta tecnología. No está mal, se verán tanto en la dirección clásica como en la escandinava. Una calidad positiva del textil de la ventana de zarzamora es la facilidad de sombrear las salas durante el día. La única excepción son los lienzos ligeros con alta transparencia. La única desventaja de los textiles de grosella para ventanas es el peligro de crear habitaciones excesivamente sombrías. Debido a esta característica, no se recomienda su uso en aquellas partes de la carcasa que se encuentran en el lado norte.

La elección de las cortinas sobre la textura y la textura.

Para seleccionar los textiles para ventanas más prácticos y con estilo, debe guiarse por los datos sobre la calidad, textura y textura de las telas. Las mejores opciones incluyen:

  • Seda El material iridiscente dará dinamismo al interior. Tanto el lienzo natural como el artificial son fáciles de lavar, prácticamente no se desvanecen.
  • Terciopelo Atractiva textura suave "esponjosa", adecuada para la creación de estilo real. Es cierto, requiere una limpieza frecuente.
  • Jacquard. Lienzo en relieve con un patrón que sobresale (puede tener un color diferente al del fondo). Se le asigna una densidad considerable, pero rápidamente acumula polvo.
  • Apagón Un interesante lienzo de dos caras. Por ejemplo, puede tener una cara de grosella y un lado marinero granate. Se diferencia en alta densidad, simplicidad de limpieza.

También debemos destacar cortinas con patrones. Los ornamentos verticales ayudarán a aumentar visualmente la altura del techo, incluso si se aplican a los textiles oscuros de las ventanas. Los patrones horizontales, respectivamente, ampliarán el espacio libre.

Tonos populares

Elija el tono perfecto de color púrpura para coser o comprar cortinas fácilmente. Los más populares de sus colores incluyen:

  • La amatista Tiene una ligera mezcla de azul y pertenece a los tonos más claros de la gama considerada. Ideal para iluminar y ampliar visualmente habitaciones.
  • Lavanda Más cálido que los esquemas de color anteriores. Se refiere a los tonos pastel que se recomiendan para enfatizar la comodidad y el confort.
  • Lila Un rico esquema de colores que combina tonos azules y rosas.
  • Lila Es una mezcla con un esquema de color rosa claro. Ideal para habitaciones amplias, donde debe crear un confort y calidez especiales.
  • Morado Esquema de color rico, que es adecuado para subrayar la situación dinámica.
  • Violeta El esquema de colores oscuros de esta gama será óptimo para oficinas o salones. El color clarificado (rosa ligeramente diluido) es bueno para espacios de vida.
  • Ciruela El tono más oscuro de los colores considerados. Contribuye a la creación de un ambiente tranquilo y moderado.


La combinación del violeta con otros colores.

Para la correcta selección de los textiles de ventana de grosella, los propietarios de viviendas deben considerar la posibilidad de combinarlos con otros colores. Los siguientes tonos auxiliares se consideran válidos:

  1. Blanco Otten, enfatizará brillantemente las cortinas de grosella saturadas y agregará textiles livianos.
  2. Gris Ayuda a crear un ambiente tranquilo y medido. La combinación perfecta para cualquier gama de tonos de grosella.
  3. Amarillo y naranja. Darán notas orientales a la dirección creada. Considerada una de las mejores combinaciones.
  4. Oro y plata. Sombrea y complementa correctamente las cortinas de grosella opacas. Pero con textiles ligeros (lila, amatista) solo el oro se verá bien: la plata enfatizará su decoloración.
  5. Beige La combinación de colores de grosella fríos o cálidos con ese color es bienvenida en cualquier habitación. Este dúo se ve muy bien en la configuración general.

Cortinas violetas en el interior.

Complementar de forma competente el diseño de los locales equipados con textiles de ventana de zarzamora ayudará a seleccionar cuidadosamente el estilo y el tono de los productos. Por ejemplo, no se recomienda elegir cortinas que tengan un color similar al del fondo de pantalla. Esta combinación fallará y manchará todo el estilo. En cuanto al estilo de los modelos, desempeña un papel muy importante. Textiles lisos para ventanas al piso se refiere a las opciones universales. Los modelos austriacos enfatizan el lujo del estilo. Roll creará un diseño sencillo y discreto.

Los modelos multicapa se pueden usar para áreas refinadas y simplificadas. Solo es necesario elegir la longitud óptima de los materiales. Por ejemplo, las cortinas largas con lambrequines serían apropiadas en una habitación espaciosa. Sin embargo, un textil de ventana corta con arcos en la parte superior es adecuado para una atmósfera simplificada o restringida.

En la sala de estar

Los textiles para ventanas de grosella negra en una sala de estar amplia enfatizarán el lujo del diseño y crearán un ambiente tranquilo. Para tales habitaciones debe elegirse siempre y cuando las cortinas en los colores oscuros. El uso de cojines o la instalación de un par de taburetes acolchados con tapicería en un color similar junto a la ventana ayudará a completar la decoración.

Se ve interesante y la instalación cerca de la ventana de la silla con un respaldo alto en un esquema de color similar. Tal área de recreación enfatizará el diseño real. Puede haber manchas de grosella y en la decoración de las paredes. En cuanto a las características de la combinación de las cortinas seleccionadas con los juegos de muebles, debe recordar: en las habitaciones amplias, los textiles de mora no se ven bien con mesas de madera sin pintar, sillones y sillas. Es mejor elegir artículos de mobiliario con marcos pintados de blanco, negro o gris claro para crear los muebles adecuados.


 

En el dormitorio

Cerrar la abertura de la ventana en el dormitorio con cortinas de grosella es una decisión acertada. Los materiales densos ayudarán a proteger la habitación de la luz solar, crearán condiciones de vida cómodas y descansarán. La mejor opción sería comprar textiles para ventanas, cayendo al suelo. Será apropiado en cualquier dirección estilística. Pero para crear una atmósfera armoniosa, los propietarios deberán elegir el mismo (o lo más similar posible) para el color de la colcha y los cojines. Se recomienda añadir cortinas con tul ligero. Pero a petición de los propietarios, incluso se pueden utilizar cortinas gruesas sin telas translúcidas. Dicha ventana textil contra las paredes de arena blanca se ve muy bien.

 

En habitaciones amplias, un banco junto a la cama, un par de pufs de un color similar puede convertirse en un complemento para la ropa de la ventana en una combinación de colores de grosella.


 

En la cocina

Es fácil decorar la cocina con cortinas en color grosella. Pero para elegir una habitación así debería ser un modelo con una longitud pequeña. La opción ideal sería productos que cierren la ventana y el alféizar de la ventana. Pueden complementarse con varios patrones o ser monofónicos. Bellamente lucen cortinas multicapa.

Por ejemplo, los propietarios pueden colgar dos tipos de tul. El primero será ligero con bordado en color blackberry. El segundo es la grosella. Después de sujetar el tul superior con la ayuda de pinceles o pinzas, puede crear un dúo muy elegante e inusual. También puede elegir el tul de grosella para coser textiles básicos para la ventana y pequeños arcos sobre ella. Tal combinación sería apropiada en cualquier estilo. En cuanto a los materiales, para las habitaciones donde se preparará la comida, debe elegir cortinas con un alto contenido de fibras sintéticas. Serán fáciles de cuidar.

En la guardería

Originalmente complementa la decoración de la habitación de los niños, utilizando cortinas de grosella, con bastante facilidad. Es cierto que este esquema de color es más adecuado para las niñas. Se combinará armoniosamente con el borde amarillo claro o rosa claro. Se recomienda para una hermosa abertura de la ventana elegir modelos en colores clarificados. Destacan la ternura del entorno creado. Pero en la habitación de una adolescente se les permite usar textiles en colores más saturados. Por ejemplo, las persianas enrollables Blackberry serán convenientes de usar y, al mismo tiempo, crearán un ambiente cómodo especial. Al mismo tiempo, están bien complementados con muebles tapizados en un esquema de color similar. Por ejemplo, una silla con respaldo alto o un pequeño sofá.

Grosellas simples o cortinas más ligeras como una adolescente, pero no una señorita. Para habitaciones donde el bebé se relaje y juegue, es mejor elegir modelos con dibujos en forma de mariposas, flores o búhos lindos.

Los textiles de ventana en una mora o un color más claro complementarán bien un gran ventanal y una pequeña ventana. Pero para evitar crear una situación sombría o reducir visualmente el espacio de la habitación solo es posible con la selección correcta de los mejores colores. Por lo tanto, los propietarios necesitan, antes de comprar cortinas, estudiar detenidamente las recomendaciones sobre la selección del tipo óptimo de textiles.

 

Consejos útiles le dirán qué tela es mejor dar preferencia. Después de todo, incluso los materiales más lujosos pueden requerir un mantenimiento cuidadoso. Los propietarios ocupados deben elegir materiales menos elegantes, pero más prácticos. Entonces no surgirán problemas con el mantenimiento de la pureza de los textiles seleccionados para ventanas. Especial atención debe prestarse a la posibilidad de su decoración. Los hermosos ganchos y ganchos ayudarán a complementar con elegancia la apariencia de cortinas cortas o largas, es inusual que se ajusten al diseño general o que sean el elemento principal de la habitación.

Mira el video: Decoracion de tus espacios, Cortinas tonos morado (Marzo 2024).

Deja Tu Comentario