Apartamento estudio de diseño de 23 metros cuadrados. m

Cuando una persona adquiere un pequeño apartamento de una habitación, piensa: ¿cómo equiparlo para que la cocina, el dormitorio, la sala, el baño encajen? Este problema es particularmente grave si el apartamento es pequeño: solo 23-25 ​​metros cuadrados. Tal habitación es adecuada para una pareja sin hijos, un estudiante, para la residencia temporal de una madre con hijos.

Planificación de un estudio de diseño de 23 metros cuadrados. m, necesitas cuidar su funcionalidad, practicidad, apariencia estética. Los apartamentos deben ser cómodos para una vida normal. El estudio es una habitación sin particiones, solo el baño con inodoro está separado por una pared. Sobre los mejores proyectos de diseño "odnushki", un área de veinte metros con un poco de detalle en el texto del artículo.

Desarrollamos un proyecto de diseño.

Con algunas habilidades, al comprender qué es exactamente lo que quiero hacer, el proyecto interior de un estudio de 23 metros se puede desarrollar de forma independiente, pero es mejor recurrir a diseñadores profesionales. De 13 a 18 metros se destacan por la sala de estar en un apartamento así, el resto es un baño, un hall de entrada, un lugar para cocinar alimentos.

Las ventajas indudables de un pequeño apartamento:

  • Tomará mucho menos tiempo, esfuerzo y materiales de construcción para organizar una reparación completa que para renovar una habitación más grande;
  • el costo de las cosas, objetos y accesorios "adicionales" disminuirá significativamente; simplemente no tendrán ningún lugar para almacenar;
  • El pago de los servicios públicos también será relativamente pequeño.

Para expandir visualmente el espacio, use un espejo de pared grande, un mínimo de muebles, papel tapiz brillante. Muy bien, si el apartamento tiene un balcón climatizado, logia. Cuando se combinan con las instalaciones principales, darán de dos a cuatro metros adicionales, que se utilizan para organizar un área de recreación, una mini oficina que funciona. Para ampliar la cocina, "toman" un pedazo del pasillo, la sala de estar se combina con el dormitorio, separado de la cocina por una mesa estrecha y plegable, una barra.

Si la familia que vive en un apartamento pequeño posee un garaje o una habitación pequeña adicional en el sótano, entonces todo el exceso se guarda allí: un libro de mesa, en caso de una recepción a gran escala, una bicicleta, una maleta con ruedas, etc.

    

Dirección estilística

Los estilos de diseño de apartamentos pequeños son los mismos que los grandes:

  • Clásico: el interior está decorado con tonos grises, marrones, bronce, beige, lujosas cortinas;

  • El minimalismo - lo mínimo de los objetos. Los colores utilizados son brillantes o brillantes, contrastantes, mate. La decoración está casi ausente, los muebles son lo más funcionales posible, dentro de los cuales se oculta todo lo superfluo;

  • Escandinavo: mucha luz natural, tonos blancos y pasteles, materiales naturales;

  • Alta tecnología: una gran cantidad de metal cromado, vidrio, superficies brillantes, electrodomésticos integrados. Hay persianas brillantes en las ventanas, marcos de fotos en blanco y negro en las paredes;

  • Loft - perfecto para el ático. Paredes con ladrillo o su imitación, tuberías de agua deliberadamente subrayadas, radiadores, vigas de techo abierto;

  • Provenza: pisos de madera, colchas de lino, muebles de mimbre, paneles de materiales naturales en las paredes, alfombras en el piso. Muy "en el tema" caerán estampados florales;

  • fusión - una mezcla de muchos estilos. Debe usarse con cuidado, con moderación, para no ensuciar el espacio.

El estilo barroco para un estudio abarrotado no es adecuado: asume muebles y accesorios excesivamente voluminosos.

No se recomienda demoler y reestructurar los muros de carga por su cuenta, ya que amenaza con el colapso de toda la estructura.

Soluciones de color

Cuanto más claros son los colores utilizados en el diseño, más espacioso parece ser el pequeño apartamento. El área para dormir está decorada con colores pastel, debe haber un ambiente tranquilo propicio para quedarse dormido. También debe guiarse por sus propios sentimientos: uno está "ennegrecido" por un color negro-marrón, otro es púrpura, el tercero es leñoso. Los tonos brillantes solo se permiten como elementos decorativos.

Es preferible que las alfombras en cualquier parte del estudio sean sencillas, ya que no "ocultan" el espacio. Es posible colocar todo el apartamento en laminado de un solo color, y en el centro de la sala de estar, el dormitorio, el pasillo, alfombras de relieve de varios colores.

Si hay pocas ventanas, las pegatinas 3D con su imagen salvarán la situación; muchas empresas las producen tan grandes como una ventana real, con paisajes realistas, imágenes detrás de esa ventana.

    

Zonificación del espacio

Un apartamento de área limitada no es tan difícil de zonificar como parece. La cocina se puede combinar con la sala de estar, que se convierte en el dormitorio por la noche, y el área para dormir se puede colocar convenientemente sobre el escritorio donde se encuentra la computadora portátil.

La división en zonas es:

  • biombos plegables;
  • a través de bastidores;
  • Cortinas japonesas;
  • rejillas decorativas;
  • altura del suelo del techo;
  • armario, mesa;
  • utilizando la luz;
  • particiones de vidrio, placas de yeso;
  • Diferentes colores, texturas.

El estudio cuadrado o rectangular es el más fácil de planear. Conveniente zonificación en forma de U con diferentes alturas de suelo. En este caso, por un lado, la cocina se ubicará en el podio, en el lado opuesto, un lugar para dormir, entre ellos, un pequeño comedor, un baño, más cerca de la salida. Se pueden aplicar varias soluciones no estándar en una configuración asimétrica: un dormitorio o un estudio en un ventanal, un cuarto para niños en una logia o nicho, un escritorio de cocina, que es una continuación de un alféizar de ventana ancha.

Opción de diseño de estudio para una persona: una habitación rectangular, a la derecha de la entrada, es un baño combinado, a la izquierda es un perchero. A lo largo de la pared derecha hay un juego de cocina con barra, nevera, cocina a gas y lavadora. Izquierda - sofá plegable, armario de esquina. La ventana del frente está decorada con un alféizar ancho. Sobre la ventana y el sofá - armarios colgantes.

    

Cocina-living comedor.

El área de la cocina ocupará casi toda la pared: fregadero, horno, vitrocerámica, lavadora, extractor, frigorífico. Todo el equipo se compra estrecho, compacto, incorporado. El espacio para cocinar y comer es compartido por el bar. Utensilios de cocina, vajilla, tienda en un armario alto, mini sofá, con secciones integradas. Es importante instalar una campana potente en la cocina para evitar que los olores se propaguen. El área del comedor es fácil de colocar en una logia o en un balcón calentado, luego la mesa se monta donde había una ventana de balcón con una puerta.
El televisor se coloca en la pared de la sala de estar, el sistema de altavoces y otros atributos similares, en los estantes, debajo o arriba. En las esquinas ponemos armarios altos. Un armario separa el dormitorio de la sala de estar, pero más a menudo se reemplaza con un colgador de piso del tamaño requerido, una cómoda para la ropa.

El área del alféizar de la ventana se debe utilizar al máximo: si la ventana está ubicada en el área de la cocina, entonces se debe colocar un microondas, un hervidor eléctrico y una tostadora. Libros, discos de películas, una máquina de coser de mano y una casa para un gato doméstico se colocarán en la ventana de la sala de estar.

    

Dormitorio

Un lugar para dormir se distingue por un podio, una pantalla o incluso un dosel. Ponen una cama o un sofá plegable. Si se supone que dos personas se quedan en el apartamento, entonces una litera es muy adecuada para ellos. Para las parejas, esta opción no es aceptable. En el caso de que la altura del techo no sea inferior a tres metros, considere la opción de un espacio de dos niveles: en la parte inferior de un alto armario empotrado, un escritorio en la parte superior, una litera de dos o tres personas. Subir al segundo "piso" utilizando un plegado o escalera. El dormitorio está perfectamente equipado en una logia o nicho.

Para la organización de un dormitorio-cuarto de niños se elige el rincón más ligero y cálido. La habitación está separada por una pantalla, para un niño mayor se hace una cuna en el "segundo piso", sobre su lugar de trabajo o espacio de juego. Los padres pueden dormir en estos casos en un sofá plegable en la sala de estar, combinado con la cocina.

    

El corredor

Es deseable abandonar el pasillo casi por completo, destacando solo el lugar donde puedes quitarte los zapatos y colgar la ropa exterior. El pasillo de la sala principal está separado por un armario, que se "regresa" a la puerta, en este avión, perchas para ropa, pequeños estantes para zapatos. El armario empotrado también se instala en el nicho del corredor, si corresponde. La zonificación del pasillo se ve original con la ayuda de los pisos, en contraste con el color de la alfombra, laminado, baldosa. Si es posible, un pasillo en miniatura está separado por una puerta corredera. Esto es muy útil cuando el apartamento no es muy cálido: la puerta proporcionará protección adicional contra el frío de la calle. Cortinas textiles, vidrio esmerilado, vitrales, divisiones metálicas con una perforación de plasma: la solución perfecta. La iluminación del corredor debe ser suficiente no solo para quitarse los zapatos y abrigos, sino también el peinado y la aplicación del maquillaje normal. La posición guardará un espejo de maquillaje especial con iluminación brillante alrededor del perímetro. El corredor se asigna no más de 1.5-2 metros cuadrados.

Cuarto de baño

El baño y el inodoro son más prácticos de combinar, asignándoles no más de 3.5 metros cuadrados. En otra realización, bajo el inodoro se emiten hasta 1,5 metros cuadrados. Espacio cerrado, y en lugar del baño ponemos una cabina de ducha. La cabina de la esquina ahorra espacio, al igual que un baño en miniatura: triangular o corto. La especificidad del baño es que se puede colocar solo en un lugar determinado del apartamento, cerca del "elevador". Lavabo también se prefiere angular, miniatura, en presencia de un baño, puede abandonarlo por completo. El dispositivo de un piso con aislamiento térmico en un baño servirá como calefacción adicional del apartamento, no hay suficiente espacio para baterías de volumen aquí.

Disposición de muebles competente

Puede zonificar el espacio de material de archivo limitado con la ayuda de muebles; se prefiere que sea estrecho. Los objetos relativamente bajos dividen la habitación, colocados a lo largo de las paredes. Todos los muebles posibles se hacen plegables o plegables. No hay mesas voluminosas, sillas masivas, solo "roban" un espacio ya limitado.

Armario cama - una gran compra. A la hora de acostarse, él es una cama, y ​​durante el día el avión que duerme se eleva, sin ocupar espacio adicional. El sofá cama en la noche servirá como dormitorio, siendo un lugar compacto para relajarse durante el día. El sofá plegable de esquina encajará perfectamente en un estudio de tamaño pequeño, decorándolo. Los muebles con ruedas son muy cómodos: la cama se pliega durante el día y se "deja" para pasar la noche en el centro de la habitación. Casi todas las cosas se colocan en estantes cerrados para no desordenar el espacio. Una buena solución es dejar de lado los espejos integrados. El espejo en sí crea visualmente un espacio, los racks altos son el lugar espacioso para el almacenamiento.

Es deseable proporcionar todo o la mayor parte del mismo, seleccionar el mismo color, similar en forma y estilo. Los muebles altos ahorran visualmente el espacio: amplios armarios en el techo, barra de bar con sillas altas, cama "ático".

    

Iluminación

Debido a la falta de luz natural, el cuidado artificial debe tomarse por duplicado: la abundancia de luz expande visualmente la habitación. La luz de fondo se elige localmente, para cada zona, así como para el brillo general ajustable. En la zona "somnolienta" haga luz tenue difusa - luces de techo, lámparas de techo especiales, apliques. Para la cocina encaja la iluminación de contorno, combinada con la iluminación general del techo. Las cortinas gruesas reducen visualmente el espacio, ya que se reemplazan con persianas o persianas, ubicadas cerca del vidrio. Esto usará efectivamente el área de los alféizares de las ventanas.

El área de trabajo debe estar bien iluminada, lo suficiente para leer, escribir y trabajar en una computadora portátil. En presencia de un vivero, debe ser muy brillante durante el día, y antes de irse a la cama se enciende una luz nocturna con un sensor de luz ambiental.

    

Conclusión

Al diseñar un estudio con un tamaño de 23 cuadrados, se tiene en cuenta quién vivirá en él y por cuánto tiempo. Idealmente, una habitación de este tipo es adecuada para solteros, incluso dos o tres personas se alojarán aquí de forma temporal y menos cómoda. Este interior combina la compacidad con la comodidad, la originalidad con la versatilidad, es un formato de vivienda fundamentalmente nuevo. El problema de la cercanía se resuelve con muebles bien elegidos, zonificación, minimizando el número de acabados decorativos.

Deja Tu Comentario