Diseño de salones de belleza: Diseño y estilos.

Los primeros salones de belleza primitivos aparecieron hace más de mil años en una de las ciudades españolas. Fueron inaugurados por un representante de Bohemia que también era cantante y actor. En los tiempos oscuros de la Edad Media, cuando los fanáticos religiosos estaban indignados, no había duda de tales lugares. Por lo tanto, las mujeres se ponen en orden exclusivamente en casa en su propio tocador. El primer "magnate" en la industria de la belleza fue la canadiense Martha Harper. Abrió su primer salón en los Estados Unidos, y la institución ha ganado una popularidad increíble. Martha se convirtió en la tarjeta de negocios de la marca, porque tenía un cabello increíblemente hermoso y largo (menos de cinco). Durante todo el período de hacer negocios, la mujer promocionó solo productos de cuidado natural. Ya después de una década, su monopolio ha crecido a 500 salones, abiertos en diferentes países. Hoy en día, nadie se sorprenderá con las palabras de moda: peeling, shugaring, lifting. Los lugares donde el maestro transforma la apariencia de los clientes se han convertido en el lote no solo de la mitad femenina. La moda impone obstinadamente a los hombres las reglas de "metrosexualidad", y los rituales diarios para el cuidado del cuerpo, la piel y el cabello se han convertido en algo común incluso entre los sexos más fuertes. El diseño de un salón de belleza depende en gran medida de su área, la gama de servicios y el potencial contingente de visitantes. El entorno único se ha convertido en una parte integral de la campaña publicitaria de cualquier institución. Una señal con un nombre pegadizo o un par de pancartas en la ciudad no es suficiente para atraer y mantener a los clientes leales, ya que el mercado para tales servicios es ferozmente competitivo. Cómo hacer tu propio salón de belleza y seguir hablando.

Pautas generales de diseño

Antes de continuar con la reparación, es necesario verificar sus ideas creativas con los estándares que se deben observar, ya que los salones de belleza a menudo se convierten en objetos para las inspecciones de las autoridades de supervisión. Es imperativo equipar el lugar del procedimiento con la iluminación correcta, usar solo materiales ignífugos para decorar y colocar correctamente el relleno. Cualquier diseño debe estar basado en "tres pilares":

  • Funcionalidad;
  • Conveniencia
  • Practicidad

    

Antes de embarcarse en la parte creativa del trabajo, deberá realizar una serie de acciones aburridas pero necesarias:

  • Tomar medidas de los locales y fotografías de habitaciones. Esto último simplificará la tarea con el llenado, ya que al tener una foto a mano, es más fácil averiguar las opciones;
  • Si se supone una nueva planificación, entonces es necesario coordinarla en una oficina de arquitectura y visitar a varias autoridades para obtener el permiso oficial;
  • Luego sigue la selección de materiales y el cálculo de sus tamaños;
  • Sólo después de eso se determinan con estilo, muebles, elementos decorativos.

    

También es importante el tamaño de la habitación y el contingente estimado de visitantes regulares. Para salones de clase económica pequeña (menos de 25 metros cuadrados), que incluso pueden ubicarse en un apartamento, por lo general, ellos mismos piensan en el diseño y hacen las reparaciones ellos mismos. Puede extraer ideas de la decoración de instituciones de marca o puede encontrar ejemplos de diseño en revistas de diseño de moda. En espacios tan reducidos, el mobiliario no debe pretender ser un lujo, ya que considerar una decisión no sería elegante, sino inapropiado. Los propietarios de salones de belleza de lujo para crear un interior elegante, como regla general, recurren a los estudios de diseño y cambian esta tarea a los hombros de los profesionales. Luego se realizará la coordinación del proyecto terminado y su implementación. Todo el trabajo será realizado por diseñadores con experiencia, pero tendrá que pagar generosamente por dicho trabajo. Así que la única pregunta está en el presupuesto.


    

Detalles de planificación

Un lugar especial en cualquier salón de belleza está ocupado por la recepción (recepción), donde se encuentra el mostrador de recepción con una amable niña sonriente. Esta es la "cara" que es la primera en recibir a los invitados. Incluso en un estudio pequeño, debe haber una sala donde los clientes puedan desvestirse, pagar, inscribirse para una visita o tomar una tarjeta de negocios. Para la decoración del salón la recepción encaja con especial atención. Luego, en la planificación, debe aprovechar la gama de servicios que se proporcionarán en esta sala. El conjunto mínimo de salón estándar incluye:

  • Manicura principal del lugar de trabajo;
  • Peluqueria;
  • Sala separada para pedicura.

    

Si el estudio de belleza tiene una funcionalidad avanzada, los siguientes servicios se agregarán al "paquete" estándar de servicios:

  • Solarium;
  • Sala de masajes;
  • Dos lugares separados para los procedimientos de cuidado corporal y facial (levantamiento, extensiones de pestañas, hirudoterapia, peeling);
  • Salón de belleza;
  • Gabinete estético universal;
  • Sala de depilación y depilación.

    

Además, esta estructura puede incluir consultorías y oficinas de procedimientos. En la sala común, por regla general, solo hay una peluquería y un rincón para el manicurista. Todos los demás procedimientos procedimentales están separados en salas separadas, ya que a algunos de los visitantes les gustará que otros clientes admiren sus piernas desnudas o el proceso de combatir el acné en el cuerpo.


    

Zonificacion

La zonificación se realiza generalmente en estudios de belleza, donde todo cabe en una sala grande o en salones de peluquería y manicura comunes. No recomiende el uso de la zonificación real, ya que el espacio debe mantener su apertura. Es mejor delimitar ligeramente los bordes con particiones decorativas, que sobresalen solo ligeramente de las paredes, con una combinación de diferentes colores y texturas. En casos raros, use una pantalla de "papel" (ideal para el estilo japonés) o divisores de vidrio esmerilado. La solución original será textil o cortinas de panel, que, si es necesario, se pueden eliminar por completo.


    

¿Qué materiales se utilizan mejor en la decoración?

Además de la seguridad contra incendios, como un salón de belleza es un lugar público donde se acumulan grupos de personas, no hay requisitos especiales para los materiales de acabado. Es mejor elegir el piso con mayor resistencia y sin juntas, ya que el cabello cortado eventualmente se obstruirá en ellos. Para el salón general de peluquería, el piso autonivelante es ideal. Además de la fuerza, también tiene un efecto reflectante que aumenta visualmente el espacio. Esta técnica es útil para estudios pequeños. Para el registro de la recepción y la zona de entrada con un vestidor, puede recoger la alfombra. Las habitaciones están cubiertas con linóleo, parquet y pisos laminados. Para el diseño de las paredes elija escayola, piedra, ladrillo, poliuretano, corcho, madera o su análogo más barato. Al comprar un material, se guían no solo por su apariencia y características, sino también por su costo. Los salones de lujo con un presupuesto ilimitado pueden permitirse incluso maderas raras, y en las opciones de presupuesto, elija papel tapiz.

La limpieza en húmedo se llevará a cabo regularmente en la habitación, por lo que los materiales deben ser resistentes a la humedad. Si el papel tapiz, entonces solo lavable, si la pintura, en cualquier caso no es a base de agua.

    

Diseño de color

Para obtener una hermosa imagen interior, debes elegir la combinación de colores correcta. La paleta debe ser aproximadamente 3/4 del color principal, que debe ser en colores pastel. En el salón de belleza, los clientes deben recibir no solo emociones agradables de transformación, sino también comodidad moral. No es de extrañar que para muchas mujeres un peluquero sea una salida donde se pueda hablar. Es más fácil deshacerse de la carga de los problemas emocionales y domésticos en un ambiente relajado, utilizando tonos blancos, grises o modernos de "café con leche". El segundo color, que diluirá el núcleo blando, tendrá un tono que contrasta ligeramente con él, pero de espíritu cercano. Por ejemplo, puede ser turquesa, rosa, lila, azul, amarillo, menta, oliva, coral, melocotón, nuez o verde. El papel del tercer color en la composición es el tono de acento, que estará presente en la decoración de la habitación: azul, púrpura, verde hierba, naranja jugosa, burdeos o negro. No solo el estado de ánimo de los visitantes, sino también los indicadores de rendimiento del personal dependerán de la gama de colores. Por lo tanto, no debes ir por la borda con tonos oscuros y convertir el salón de belleza en un refugio gótico para un pesimista.


    

Distribución de luz

Los espejos y la iluminación abundante son dos atributos principales del salón. No debe confiar solo en la luz natural, ya que las ventanas en la mayoría de los casos generalmente están relegadas a un segundo plano y un par de cortinas juega el papel de decorar la habitación. La iluminación se desarrolla en tres niveles:

Superior o generalVarias arañas de techo de gran alcance se colocan por encima de las áreas funcionales.
LocalSe instalan dispositivos de iluminación para cada maestro en el área de sus áreas de trabajo.
DecorativosPor lo general, en su papel actuaron focos en el techo o en el piso, así como bombillas individuales que enfatizan las formas inusuales de paisajes.

    

Una solución de diseño nueva y de moda se considera una "cinta" de bombillas, que se cuelga alrededor del perímetro del espejo. Decore la lata brillante de "serpiente" y los lugares de las zonas de separación, si parece apropiado allí. Los instrumentos deben iluminar cuidadosamente cada metro cuadrado de la habitación con suavidad y cuidado, pero en ningún caso no elevar la "temperatura" en la cabina. Algunas bombillas como el calor del aire, por lo que deben ser abandonadas. Tampoco se pueden usar dispositivos que distorsionen la percepción del color, porque los maestros trabajan con esmaltes de uñas, tintes para el cabello y cosméticos para el rostro, es decir, con aquellas herramientas en las que lo principal son los tonos.


    

Arreglo del área de trabajo.

Por supuesto, cada maestro equipa su lugar de trabajo para sí mismo, pero debe haber reglas uniformes. La mayor parte del inventario y las herramientas que se utilizan con menos frecuencia que el resto deben ocultarse en estantes cerrados. Si estamos hablando de un peluquero, solo quedan un par de tijeras, alfileres y cepillos para el cabello a la vista del cliente. Las herramientas cosméticas están ubicadas en un estante abierto separado, que se encuentra en la zona de accesibilidad para el maestro de trabajo. También contempla la presencia de soportes especiales para aparatos eléctricos, que se adhieren directamente a la pared. Por lo tanto, los secadores de pelo, los rectificadores y los rizadores están siempre a mano, pero no crean caos en el área de trabajo. En la habitación de atrás siempre hay un cepillo en un mango largo y una cuchara, ya que después de cada cliente se debe barrer el sitio para que el próximo visitante no se encuentre con el pelo recortado de otra persona. Cada lugar de trabajo está equipado con un espejo grande, de modo que la belleza que un profesional puede imponer pueda evaluarse inmediatamente en el lugar. Un baño especial para lavar la cabeza y una silla se organizan por separado. Es aconsejable proporcionarles una cortina, ya que no todos los visitantes desean que el resto los vea en muchos aspectos como un proceso íntimo. En las salas de masaje del maestro, en un soporte especial, coloque las herramientas y los aceites que se utilizan en el trabajo. Los esteticistas también necesitan taquillas y estanterías. Para preservar el orden en el lugar de trabajo, lo más importante es proporcionar a los empleados lugares de almacenamiento.


    

Selección de estilo

Al elegir un estilo, debe confiar en el futuro contingente de visitantes. Si la audiencia principal son mujeres exitosas de la época, entonces, por supuesto, quedarán impresionadas por el lujo elegante y pesado de los estilos de élite: rococó, art nouveau, barroco, imperio o la tendencia clásica. La abundancia de oro, detalles refinados, marcos de espejos de baguette, vitrales, estuco y textiles caros ayudarán a encontrar el equilibrio perfecto entre comodidad y belleza. Para jóvenes y más "avanzados", los visitantes encajan en el minimalismo, el loft, la alta tecnología, el estilo japonés. En sus principios, estas tendencias se mantienen al día y captan cualquier tendencia de moda sobre la marcha. La abundancia de superficies de acero, formas inusuales y líneas discontinuas, la combinación de gris, blanco con tonos brillantes contrastantes, muebles y decoración originales harán el truco y atraerán a los amantes de las soluciones de diseño no estándar. Como compromiso, puede utilizar la Provenza universal, art deco, chalet o etnias. Estos estilos están ubicados en el medio entre las áreas prácticas y lujosas, por lo que son adecuados para salones generalistas con un contingente abigarrado.


    

Conclusión

Para que los huéspedes se sientan especialmente cuidados y respetados, cada lugar de trabajo está decorado con un jarrón con flores frescas. Tal movimiento revivirá el interior de la habitación y dará emociones agradables a cada visitante. Incluso una rosa causará una sonrisa. Además, no olvide las plantas de interior, con las que también se instalan las macetas en lugares bien iluminados. En los espaciosos salones, organizan un mini-buffet, donde todos pueden mimarse con una taza de café mientras esperan. También es necesario colocar una mesa de centro con literatura temática para ocupar el aburrimiento y ayudar a decidir sobre una manicura o un peinado dudoso. No debemos olvidarnos de la sala de descanso para el personal. Se encuentra en el extremo más alejado de la cabina para que el olor de la cena no se extienda a todas las oficinas. Salón de belleza: una idea costosa, que tendrá que desconectar durante mucho tiempo. El hermoso diseño será un atractivo para los visitantes y ayudará al empresario principiante en el desarrollo de su creación.

    

Deja Tu Comentario