Interior con dos tipos de papel pintado.

El registro y la decoración interior de la casa están estrechamente relacionados con la selección de los materiales necesarios. Nuevas soluciones aparecen cada año, pero es mejor usar métodos tradicionales y probados. Fondos de pantalla: una forma sencilla y confiable de terminar las paredes. Con su ayuda, la habitación se llena de calidez y confort. Encuentra el alma y el estado de ánimo. La gama de dibujos, colores y texturas es capaz de decorar cualquier lugar. Además, si crea un interior con dos tipos de papel tapiz, puede enfatizar los beneficios, dar un estilo único y suavizar las desventajas. Usar la combinación correcta te permite arreglar mucho y mejorar. Pero la combinación desarmónica y errónea de pinturas en un instante puede arruinar incluso las proporciones perfectas. Es importante considerar cuidadosamente y seleccionar correctamente la modificación correcta. Cómo hacerlo - sigue leyendo.

¿Por qué usar el fondo de pantalla de la habitación en dos colores?

Antes de comenzar los trabajos de reparación o acabado, es necesario evaluar el área, determinar las desventajas Planificar el trabajo en función del resultado identificado. Altura del techo, paredes curvas, cuarto estrecho, pequeñas fallas corregidas por la luz. El uso adecuado del papel tapiz en dos colores creará un estilo y resolverá los defectos interiores asociados con el diseño del apartamento.


    

Variantes del engaño visual:

  1. Las combinaciones le permiten hacer visualmente el objeto más espacioso, cambiar proporciones, ensanchar los pasillos;
  2. Elevar techos bajos y trucos de diseño de ritmo alto;
  3. Agregue y distribuya luz, ilumine u oscurezca áreas específicas;
  4. Papel tapiz 2-3 colores practicados para la distribución del espacio en zonas;
  5. Ocultar errores de constructores y baches;
  6. Crea un diseño individual de acuerdo a las necesidades personales.


    

El método de combinación es ganar-ganar y versátil en decoración. Simple y asequible. Reconocido en todo el mundo, los diseñadores de interiores lo utilizan regularmente.

Los elementos de diseño deben ser la base y atraer la atención, o convertirse en el fondo para los acentos brillantes. Desde la distribución competente de piezas depende de la impresión de diseño.

¿Qué considerar al elegir dos tipos de fondos de pantalla?

Los apartamentos estándar son un entrelazado aburrido de habitaciones pequeñas, diseños poco prácticos, ventanas oscuras, cuartos de almacenamiento secretos y esquinas oblicuas. Infundir vida y comodidad puede ser al seleccionar 2 tipos de fondos de pantalla. Pero ver fotos de Internet antes de ir a la tienda de papel tapiz no es suficiente. Es importante tomar en serio el problema y adaptar la solución individual.

Preste atención a:

  • altura del techo;
  • dimensiones de la habitación;
  • iluminación;
  • Elige la textura del fondo de pantalla.

Identifique los contras de la planificación y resuelva combinando defectos y defectos. Tome la empresa en serio, examine la información, la combinación de colores y técnicas.

La combinación de telas de texturas ásperas y suaves es descuidada y descuidada, y la desafortunada combinación de colores y diseños es molesta. El fondo de pantalla seleccionado correctamente proporcionará un resultado armonioso y atractivo, creará comodidad, estado de ánimo, comodidad. Destacar el carácter y el estilo del propietario, sorprenderá a los amigos.

Altura del techo

Al elegir la textura de la materia y el patrón, se tiene en cuenta el nivel de los techos. Si la altura de las paredes es inferior a 2,5 metros, cabrán lienzos de tonos claros, sin grandes diseños y una estructura suave. Las victorias operan con líneas horizontales, se utilizan en 1 pared, en esquinas o en toda la sala. La pared de acento (área) está decorada con un adorno de tamaño mediano sin inserciones pesadas. Dividir horizontalmente y combinar texturas rugosas no vale la pena. Es importante aligerar y estirar el espacio. Con una altura de techo de 3 metros no se puede levantar, se violan las proporciones generales. Los patrones de cruz harán. Es ventajoso dibujar la parte inferior de la pared con un fondo de pantalla lavable oscuro, y la parte superior con lienzos con adornos brillantes y grandes. El fondo es neutral. Los patrones se combinan en estilo y tono de color.

Hay 2 reglas de selección y una combinación de fondos de pantalla. El primero es del mismo grosor. La segunda es la misma cubierta facial. Lienzo de vinilo combinado con vinilo, y papel con papel.

Dimensiones de la habitación.

Al seleccionar fondos de pantalla analice el ancho, largo y geometría de la habitación. Las proporciones a menudo se rompen y requieren atención adicional. Las habitaciones estándar son raras. Las áreas estrechas se expanden mediante la combinación de materiales ligeros, y puede dar comodidad a los cuadrados grandes con un fondo de pantalla oscuro con patrones brillantes. Montar papel tapiz en 1 pared. Una habitación alargada se divide fácilmente en sectores de diferentes tonos. El área de descanso está decorada en tonos oscuros y el área de trabajo, en colores claros. La segunda opción, en las paredes largas para pegar el papel tapiz más oscuro y estrecho, más claro con la superposición en el largo. Visualmente, los opuestos se acercarán en tamaño y la proporción se alineará. La ubicación de la puerta de entrada también se tiene en cuenta, si está en el lado ancho, luego en el centro de la pared opuesta tenemos un recuadro brillante en forma de una imagen o panel. Jugar con el espacio es un truco de diseño popular en el mundo.


    

La elección de la textura.

Se debe prestar especial atención a la elección de la textura:

  • Papel tapiz de papel: clásico ecológico, inofensivo para la salud. Un menos - frágil, se quema rápidamente, es imposible lavarlo;
  • Material duradero y duradero - papel tapiz de vinilo. Más - resistencia al agua, lavado, menos - baja permeabilidad al aire. Utilizado en la cocina y en las habitaciones infantiles;
  • Flizelinovye - confiable y fuerte. Ventaja: el pegamento se aplica solo en la pared y las hojas se superponen y alisan;
  • Fibra de vidrio - para aquellos que les gusta experimentar con el color. Repintado hasta 12 veces sin perder la imagen;
  • Lona natural hecha de papel de arroz, bambú y caña: materiales antibacterianos, exóticos e insonorizados.

Si las paredes son fotos y fotos planificadas, entonces coloque un fondo de pantalla suave, plano o con un patrón pequeño. En paredes irregulares con defectos aplique el diseño con manchas de diferentes tamaños y colores. Los fondos de pantalla con destellos y los destacados reflejos esmerilados son adecuados para los huéspedes en el vestíbulo.

Iluminación de la habitación

Lo ideal es que la habitación esté ubicada en el lado sur o oeste, pero si las ventanas miran hacia el este, la luz será solo por la mañana y desde el norte no lo será en absoluto. ¿Cómo arreglar la situación y hacer que la carcasa se ilumine y se ilumine? No convierta la habitación en un "cubo blanco". La situación permitirá la combinación de fondos de pantalla. Sin luz (con ventanas al norte), se practica una combinación de colores naturales. Esmeralda, amarillo canario, azul real: agregarán confort, calidez y profundidad a la habitación. Es necesario abandonar los tonos pastel, perla y delicados, en ausencia de luz dan un color gris y se ven tristes. Además de ladrillo, pálido púrpura, melocotón y color azul claro. En condiciones de poca luz (ventanas del este) y colores de luz artificial se adaptarán a tonos pastel y neutros: crema, beige, azul suave, dorado, verde pálido.


    

Métodos de diseño

La combinación de diferentes colores de papel tapiz es una forma universal de diseño y transformación visual del espacio. El resultado supera las expectativas. Entre los muchos modos de diseño se distinguen las técnicas básicas y más efectivas:

  1. Combinación vertical (eleva los techos);
  2. División horizontal (amplía y proportiones habitaciones pequeñas con techos altos);
  3. Zonificación (divide ventajosamente las salas comunes en sectores);
  4. Inserciones o paneles decorativos (da un estilo elegante y clásico);
  5. Muro de acento (controla la atención, enfatiza los lugares ventajosos y enmascara los defectos).

Es importante conectar la web de una "temperatura". Todos los colores se dividen en 2 grupos: cálido y frío. La mezcla no vale la pena. Papeles pintados de diferentes tipos en el diseño de una habitación individual, o brillante o mate. De lo contrario, el interior se convertirá en vulgaridad y mal gusto.

Combinación vertical

Rayas colocadas verticalmente, elevan visualmente el techo. Basta con aplicar la técnica en 1-2 paredes o esquinas, y en las superficies restantes para usar materia con un patrón o textura de luz, y el peso sobresaliente desaparecerá. A menudo pegue el lienzo con un patrón vertical, distribuido uniformemente en todas las paredes. El espaciado y el ancho de las bandas pueden variar. Como el color con la foto. Tono utilizado: monocromo (de una gama de colores) o contraste, adecuado para las leyes del color. Pero la textura del papel tapiz debe ser la misma, de lo contrario resultará grosero y no armónico. Es fácil refrescar una habitación y repararla, pegando 2-3 líneas de diferentes tonos en un determinado sector verticalmente. A menudo, las empresas producen lienzos con el mismo patrón, pero en diferentes colores y al elegir 2 tonos armoniosos pueden obtener excelentes resultados.


    

División horizontal

Diseño clásico La división horizontal se ha utilizado durante mucho tiempo; con el advenimiento de nuevas texturas, el método funciona aún mejor. Lo rentable divide el espacio, expande visualmente el área pequeña y baja los techos altos. Suficiente una tira delgada pegada a través de la plaza. Las proporciones estándar son de 1 a 3, desde la parte superior de la pared (tonos claros) o desde la parte inferior (tonos oscuros). Dividirlo por la mitad no vale la pena. Opciones estándar para la división horizontal:

tercio inferior - tira2 tercios de la parte superior - pequeño adorno
Tercer inferior - patrón pequeño2 tercios de la parte superior - llano
2 tercios inferiores - adorno grandesuperior - monofónico

La división horizontal extiende el alféizar de la ventana, creando una placa base alta. En el vivero en la parte inferior del papel pintado lavable rentable y práctico de pokleit.
Es importante Lugares articulaciones mejor cerca de la acera. Tubería de papel, moldura, zócalo del techo o listones de madera.


    

Zonificacion

Los modernos apartamentos tipo estudio ahora realizan varias funciones a la vez y principalmente dividen zonas con la ayuda de dos fondos de pantalla en color. La zonificación cambia radicalmente la habitación, llama la atención sobre un sector y oculta el otro. El método proporciona la máxima funcionalidad al interior. La sala está dividida en zonas por las siguientes razones:

  • para separar el área de descanso de la cocina;
  • un área pequeña no permite el uso de particiones, y el pegado zonal permitirá acercar el resultado;
  • Muebles de diferentes estilos juntos en diferentes zonas y evitar problemas de contradicción en el diseño.
  • seleccione la parte principal;
  • divida el corredor grande en la parte de entrada y el común;
  • En la guardería para 2 niños, divididos en partes individuales.

Las reglas para la combinación de colores y texturas están ausentes. La línea transversal y la vertical hacen un excelente trabajo con la tarea. Además de contrastar colores con estampados. Se permite y practica la contradicción y diferencia en la zonificación.

Inserciones o paneles decorativos.

Los primeros papeles pintados eran de tela y caros, comprados por personas ricas y pegados no a través de la pared, sino con cuadros en marcos. Ahora inserciones y paneles decorativos - el énfasis principal del diseño de la habitación. Esta es la única parte brillante, el resto del área está decorada con lienzos monocromáticos de color neutro. Los elementos del inserto utilizaron serigrafía, foto y papel tapiz con cuentas.

Reglas de colocación:

  1. Colocado en una pared grande sin fotografías, pinturas y nichos;
  2. El panel es el foco principal y debe seguir siendo el único;
  3. Explota piezas de papel tapiz, papel tapiz y elementos tridimensionales;
  4. Marco requerido.

Para mejorar el efecto en salas grandes, se utiliza iluminación LED en el marco. Fondos de pantalla de aspecto favorado de la naturaleza y flores en la pared principal. Crea un estilo romántico y soñador. Los paisajes urbanos por el contrario contribuyen a la dinámica. El método de decoración con paneles e inserciones es muy efectivo. Crea un ambiente acogedor y diseño individual.

Pared de acento

Para atraer la atención y proyectar una idea original, puede diseñar un muro de acento. Se practica a menudo en 2 casos. Lo primero es desviar la atención de los vicios de la habitación, paredes curvas con grietas en casas antiguas. El segundo es seleccionar elementos interiores, colocar una cama sobre un fondo brillante, separar la mesa del comedor en la cocina. La pared atrae y acentúa el ojo.

Una forma bastante interesante de decorar nichos y salientes, generando problemas y frustraciones. Para lograr la mayor productividad, utilizan brillantes, con grandes materiales de ornamentación. Al igual que en la recepción de inserciones y paneles para jugar alrededor de la pared de acento, puede utilizar fondos de pantalla de paisajes de la naturaleza, animales, playa y ciudad. No hay reglas para la combinación, limitaciones de colores y texturas, lo principal es hacer que se vea agradable y armonioso.

Consejos de combinación de fondos de pantalla

Los lienzos deben ser de la misma textura y grosor. Si aún utiliza diferentes texturas en la división horizontal de las uniones debe ser moldeo cerrado, listones de madera o zócalo superior.

Los colores se combinan de la misma gama de colores, diferentes tonos o completamente opuestos. Tonos de azul o una combinación de blanco y negro.

En una habitación pequeña es mejor usar un fondo de pantalla brillante y aplicar el método de zonificación.
Los diseños y defectos no estándar deben suavizarse con una pared de acento o una combinación de 2 tipos de lienzos.


    

Destacan los elementos especiales del interior con un inserto decorativo.

En una habitación oscura con paredes bajas pegar sobre tonos naturales y el techo. Los tonos pastel y brillantes no se utilizan, sin luz, dan un tono gris. El techo alto ocultará la división horizontal.

Un espacio grande y vacío llenará con comodidad la combinación de pinturas oscuras y nobles.

Conclusión

El papel pintado es un material de acabado versátil y multifuncional. El uso de una combinación de 2 tipos de pinturas transforma y mejora el interior. El método es capaz de reproducir proporciones visualmente y simular el espacio. Resuelve los problemas de planificación, iluminación y deficiencias en la construcción. Crea un estilo exclusivo y un diseño original.

Los méritos de este método son infinitos. Como métodos de su uso. Una gran ventaja: la accesibilidad para todos y la oportunidad de realizar sus fantasías por su cuenta, sin costos adicionales. Haga de su hogar una obra maestra personal, donde sea cómodo y acogedor para usted, utilizando técnicas simples de combinación de pinturas.

Mira el video: Cómo decorar con papel pintado. Tendencias decoración empapelar fácil (Abril 2024).

Deja Tu Comentario