Encaje en el interior +50 ideas para decoración de interiores.

Noble encaje en el interior hará que el diseño de cualquier habitación sea elegante y lujoso. El encaje real siempre ha tenido un precio alto, servido como un atributo de riqueza y un alto estatus social. Los patrones de encaje belgas son los primeros ejemplos de este maravilloso arte. Hoy en día, el encaje se usa no solo para decorar ropa, sino también para decorar objetos y accesorios.

Textiles caseros de encaje

Los tejidos de encaje se utilizan en las siguientes áreas interiores:

  • Estilo vintage En este caso, los patrones de hilos y telas se utilizan en su totalidad;
  • Shabby chic. Este estilo permite el uso de encaje "descolorido"; las opciones de blanco estándar también son aceptables;
  • Provence. Pequeños utensilios domésticos, puertas y ventanas: esta es el área de aplicación de los patrones de encaje en esta dirección.


    

La alta tecnología, el estilo rústico y el minimalismo también se pueden realizar a través de detalles de encaje. Pero aquí el encaje se expresa en estampados en las paredes y el techo, y no en productos reales.

En la sala de estar, este tipo de textil se utiliza en forma de cortinas, almohadas decoradas en el sofá, mantas y paneles. En la cocina, el foco principal del diseño puede ser un mantel de encaje. En el dormitorio se pueden encontrar patrones en colchas y cuadros de pinturas. Y en la habitación de los niños puede ser con dosel de encaje o lámpara de pie con pantalla.

"El encaje es un material suave, no resistente a las influencias externas. Por lo tanto, debe manejarse con cuidado y cuidado".


    

El cuidado de los productos a partir de hilos naturales se realiza mediante remojo y lavado de manos. Los textiles con hilos sintéticos se pueden lavar a máquina a bajas temperaturas.

Es mejor no colgar un producto de color bajo la luz solar directa, especialmente si se trata de materiales naturales. Los sintéticos y el guipur se desvanecen muy lentamente, no le temen al sol, pueden funcionar durante años.

Decoracion de muebles

Los muebles en encaje son muy bonitos y suaves. Por lo tanto, muchas personas eligen esta forma de decoración. Para incorporar una solución interior de este tipo, se utiliza un método de adhesivos de encaje terminado. Por lo general, esto se aplica a los muebles. El algoritmo para pegatinas de encaje en muebles es el siguiente:

  • Elimina todos los accesorios;
  • El material de encaje se corta a medida;
  • La superficie está recubierta con pegamento;
  • Se aplica encaje, se plancha con un pincel seco desde el centro hasta los bordes sin presión;
  • El exceso de pegamento se limpia con un paño seco.

Para realizar la idea, deberá comprar el material en sí, pegamento PVA, tijeras y cepillos. Un día después del final del trabajo, el producto está cubierto con barniz acrílico. Luego se reemplazan todos los accesorios.

¿Qué tipo de mobiliario está decorado con encaje? Sofás, mesas de noche, armarios, armarios y mesas se someten a esta transformación con mayor frecuencia.

Artículos de interior

En el diseño de encaje, cualquier objeto puede considerarse como una base potencial para decorar con patrones. Por ejemplo, una simple botella de vidrio, como elemento de decoración con encaje, se elige con bastante frecuencia.

Las artesanas y los artesanos reales decoran con ataúdes, cortinas, cortinas, cortinas, cortinas, bases de lino e incluso pinturas.


    

La última tendencia interior es un atrapasueños de encaje para el dormitorio con plumas en el borde inferior. Además, cestas, fundas para sillas, pantallas de lámparas y candelabros están hechos de encaje.

Una cortina o tul estándar es un ejemplo vívido del uso generalizado de los patrones de encaje en la práctica. La cortina para el podio de la casa se puede hacer con este material para pedir o coser usted mismo.

Panel decorativo

Panno: decoración moderna para las paredes de la sala de estar, la cocina o el dormitorio. Los paneles de brillantes parches de encaje se ven muy bien en la guardería. Y las variantes en blanco y negro encajan bien en la galería de la pared del pasillo.

¿Cuál es el encaje en el diseño de la habitación? Considera las opciones más populares:

VerDescripción
VologdaTejido continuo con una tira, estrellas, curvas y tomas en un lienzo denso.
IrlandesMotivos totalmente artesanales, florales y florales, combinando elementos mediante una grilla.
VenecianoTejiendo con la ayuda de bobinas y agujas, motivos florales, la base en el lienzo de la red.
BelgaLa alternancia de pequeños y grandes bucles en una base de malla, líneas finas.

Además de los tipos de encaje anteriores, hay muchas otras ramas, que también tienen sus propias características.

Debido a los diferentes tipos de paneles de encaje con ellos tienen un aspecto único y fascinante. Los paneles de encaje en el interior pueden tener una forma redonda o cuadrada. A veces las composiciones enteras se juntan sobre una base de productos de encaje.


    

Coloque el panel en cualquier habitación, excepto el baño. A partir de la humedad se deteriora el encaje. Las variaciones de color también pueden ser cualquiera y dependen del concepto general del diseño de la habitación.

Manteles, servilletas y portavasos.

En muchas culturas, los manteles, las servilletas y los soportes de vidrio estaban hechos de hilos de encaje. Aquí uno podría disfrutar plenamente de la habilidad del ama de casa para decorar su casa.

Durante mucho tiempo, pequeños adornos de encaje estaban en casi todos los hogares. Sin ellos, el interior era considerado pobre y desagradable.

Hoy, un mantel de encaje no tiene que ser tejido con tus propias manos, puedes comprarlo en una tienda especializada. En el mismo lugar en el surtido hay una variedad de servilletas estampadas, capas, agarraderas y cosas similares.

Cortinas

Las cortinas hechas de tejido fino de hilos son un detalle interior muy especial. La mayoría de las veces, su gama de colores se limita al blanco, pero también hay opciones combinadas.

¿Cómo se diseña la cortina de encaje? Para empezar, vale la pena hablar de sus beneficios prácticos. El encaje fino dispersa los hilos ligeros y gruesos que protegen de los rayos del sol. Desde un punto de vista estético, esta opción de decoración es genial, está pasada de moda, combinada con muchas telas y texturas.

Almohadas y colchas

La versión más tradicional del uso de almohadas y colchas de encaje. Parece que se han creado para convertirse en la base del tejido fino y los patrones complejos.


    

"En otras áreas, el encaje se debe usar con moderación, pero las almohadas y las colchas se pueden colocar completamente en fundas de encaje. Aquí no se pueden romper ni extravagantes". La almohada en sí puede ser cosida de una simple arpillera, pero si la decoras con encaje y cuentas, obtendrás un auténtico interior.

La decoración de la cama también se puede distinguir con la ayuda de una colcha estampada. Puede ser completamente de encaje, entonces este velo juega el papel de la capa superior.

Al mismo tiempo, la habitual funda de edredón, adornada con cordones y abalorios, se convierte de inmediato en ropa de cama de lujo, lo que no es una pena mostrar a los demás.

Imitacion encaje

Imitación de algo - una técnica antigua en el diseño de interiores. No pasó esta producción de destino y encaje. Ahora el patrón de encaje imita sobre cualquier objeto de decoración. Se encuentra en el fondo de pantalla, y en falsos techos. En casos raros, se pueden ver encajes de imitación en el suelo.

El estilo de lino en el diseño proviene de Francia. Fue allí donde inventaron el uso de encaje de conjuntos de ropa interior en el interior, la moda y la decoración.

El guipur blanco y negro dan a la habitación languidez, individualidad y romance. Este método de decoración se utiliza en los dormitorios y en los baños de los azulejos. Incluso un pequeño detalle con imitación aporta un toque suave y delicado al interior.


    

Hoy en día, las imitaciones de los diseños de encaje están decoradas con paredes, gabinetes, marcos de espejos, figuras de animales, jarrones, candelabros, soportes para libros y platos.

La imitación se imprime en vitrales, pinturas, superpuestas sobre escayola decorativa. Se encuentra en los patrones de alfombra del piso. Las opciones de acabado más caras son aquellos materiales en los que el encaje impreso parece voluminoso y convexo. Algunas veces, los patrones se imitan cuando se talla madera, así como en el proceso de creación de estuco en las paredes y el techo.

Encaje blanco, negro y color.

La versión blanca de la decoración de encaje es adecuada para la decoración de la plaza en estilo provenzal o vintage. Las combinaciones en blanco y negro son relevantes aquí. Aunque la versión en blanco es una de las favoritas de estas zonas.

Chebbi chic está repleta de encajes de colores en el interior. Aquí está permitido utilizar tonos tenues de dicha decoración. Los elementos más coloridos se utilizan con precaución y en pequeñas cantidades.

El estilo del país es la dirección donde el encaje tiene más color. El rojo brillante, el azul cielo y el encaje verde se ven más armoniosos en este estilo.

Papel tapiz de encaje

Papel pintado con imitación de encaje que queda genial en diferentes estilos. El clasicismo de los palacios, el barroco y el art déco implican el uso de ese papel tapiz en salas de estar, dormitorios y cocinas. Decoraciones similares en las paredes - una referencia directa a la época victoriana. Con cortinas complejas y enormes, estos fondos de pantalla harán que el ambiente sea sólido y acogedor. Y con las cortinas de luz y los muebles en las patas altas se añadirán al espacio la alegría y la amplitud.

La clase interior más alta en la aplicación de papel tapiz de encaje incluye su base de serigrafía o terciopelo. Esta inusual combinación luce solemne, cara y festiva.


    

Conclusión

El encaje es la forma favorita de decorar a los diseñadores de moda. Crea un sutil velo de misterio, introduce un toque de romance, hace que la habitación sea cálida y agradable a la vista.

Este material versátil puede tener miles de manifestaciones. Por lo tanto, la casa o apartamento, decorado con encaje, tiene un aspecto único y original.

El interior de encaje es considerado una prerrogativa femenina. Pero las tendencias interiores modernas aportan pequeños detalles de encaje incluso a los apartamentos de solteros. Lo principal es que esta forma de decoración es muy apreciada, y todo lo demás no es tan importante como puede parecer a primera vista.

Deja Tu Comentario