Baldosas en el pasillo: recomendaciones para la selección y el diseño.

La calidad y las baldosas elegidas con buen gusto para el corredor es una cubierta hermosa y práctica, ya que el vestíbulo de entrada es un lugar donde tienes que enfrentarte con arena, polvo y zapatos de tacón alto todos los días. La baldosa transfiere perfectamente estas cargas, además, permitirá crear un diseño interior inusual y no estándar.

Características de la elección y la característica de una baldosa.

Antes de comprar un piso para el corredor, debe tener en cuenta una serie de características de rendimiento. Considérelos con más detalle.

Resistencia al desgaste

Este es el grado de resistencia del material a factores externos. Agua, arena, suciedad de la calle: todo esto cae constantemente en el corredor. Si el material es resistente al desgaste, conservará el atractivo original durante mucho tiempo. El indicador de durabilidad se evalúa utilizando la marca PEI adoptada de acuerdo con la norma europea. En total hay 5 clases (materiales de la quinta, la más alta, las categorías se utilizan en los talleres de producción). Para oficinas y locales residenciales, la tercera clase de estabilidad es óptima. Tales materiales son duraderos y estéticos al mismo tiempo.


    

Resistencia a sustancias agresivas.

Los pisos en el corredor se contaminan rápidamente, por lo que no se puede evitar el uso de productos químicos para el hogar. Existe una clasificación especial de recubrimientos para la susceptibilidad a sustancias químicamente agresivas. Al mismo tiempo utilizando letras. Por ejemplo, una baldosa AA es resistente a los ácidos. La mejor opción para habitaciones - material AB. La clase más baja de resistencia a entornos similares es O.


    

Coeficiente de fricción

Este indicador indica cuán resbaladizo será el recubrimiento. Si se utiliza activamente la sala, las baldosas deslizantes no serán la mejor solución. El brillo se borra rápidamente, el recubrimiento se atenúa. Además, es traumático. Una opción mucho mejor es el azulejo mate en relieve. Dicho material es práctico de usar y antideslizante. Indicador antideslizante también tiene su propia etiqueta. Para el corredor, los mejores son los materiales de losetas con las designaciones R10 o R11.


    

Absorción de humedad

Se considera que la absorción de humedad de la cerámica es cero. Sin embargo, no existen materiales absolutamente perfectos. La absorción máxima de humedad permitida para baldosas es del 3%. Para lograr un buen desempeño, las compañías de manufactura usan varios métodos tecnológicos (por ejemplo, cocción a altas temperaturas). La prueba de calidad es bastante simple. La división de un buen material es suave, con un tinte rojizo. El color amarillento astillado grungy significa que la calidad del material no es lo suficientemente alta.

Practicidad

Este factor no es menos importante que los ya mencionados. Una superficie rugosa, por ejemplo, está muy contaminada. El más práctico es un azulejo de un tono oscuro, sin brillo. El piso en el hall de entrada de una baldosa con superficie pulida o vidriada se ve impresionante y rico, pero esta superficie es muy resbaladiza.


    

Tipos de baldosas

Sea cual sea la opción que elija, un conjunto de requisitos de pisos se mantendrá constante: practicidad y seguridad. Es necesario que sea impermeable, resistente al desgaste y duradero. Esto es importante porque, en la vecindad del umbral, la carga en dicha cobertura será significativa. Considere las características de los diferentes tipos de azulejos.


    

Alfarería

La baldosa encaja perfectamente en el pasillo. En primer lugar, debido a que conserva su aspecto presentable durante mucho tiempo, es muy fácil de limpiar, requiere un mínimo de esfuerzo al limpiar o lavar la suciedad. La cerámica está hecha de arcilla, conserva el tono y la textura originales durante mucho tiempo. Hay una gran selección de azulejos de cerámica para el piso, imitando madera, piedra ornamental, decorada con varios patrones. La capa superior puede ser áspera o lisa. La primera opción para pisos en el pasillo es más adecuada porque el piso no se resbala.


    

La falta de cerámica es que se mantiene fresca, a menos que, por supuesto, un sistema de "piso cálido" esté montado debajo de él. Hay otro inconveniente: la fragilidad del material. Sin embargo, si las cerámicas se colocan correctamente, evitando la instalación de vacíos, el riesgo de daños es pequeño.

Azulejo de porcelana

La principal característica de este material es su alta resistencia. Se basa en feldespato, chips de granito y cuarzo como aditivo. Además, en la producción de utilizar 2 tipos de arcilla. La mezcla se calcina a alta temperatura. La baldosa terminada tiene una estructura de grano fino, que resulta teñida hasta su espesor total. La resistencia del gres porcelánico supera significativamente a la cerámica, su costo es mayor.


    

Si comparas colores, la comparación no es a favor de la porcelana. Parece una piedra natural. Sólo se venden los tonos naturales de claro a negro. El secreto del éxito del material en su durabilidad y resistencia. No puede ser estropeado por nada: ni agua, ni bajas temperaturas, ni efectos mecánicos. Materiales neutros y composiciones químicas.

Revestimiento de cuarzo vinilo

Esta es una opción universal, adecuada no solo para apartamentos, casas u oficinas, sino también para instalaciones industriales con equipo pesado. El revestimiento tiene una estructura compleja:

  • Base de PVC;
  • Equilibrar la capa de cloruro de polivinilo con la adición de fibra de vidrio reforzada;
  • Capa base de cuarzo;
  • Decoración con imitación de diversas texturas;
  • Recubrimiento protector antideslizante de poliuretano.

Capas no significa mucho espesor. Es de 1.6-4.0 mm. Cuanto más gruesa es la baldosa, mayor es su resistencia al desgaste. Las ventajas de las baldosas de cuarzo incluyen:

  • Resistencia al desgaste, resistencia;
  • Resistencia a factores externos. La baldosa no se desvanece con el sol, es resistente a la humedad y al calor;
  • Fácil instalación y mantenimiento;
  • Alta mantenibilidad. Los artículos individuales pueden ser reemplazados. En este sentido, el cuarzo difiere favorablemente de otras opciones de pisos;
  • Sin deslizamiento, minimizando el riesgo de lesiones. Esto es especialmente cierto para las familias donde los niños crecen;
  • Superficie del piso caliente;
  • Costo relativamente bajo;
  • Una variedad de matices, formas y texturas. Si utiliza baldosas de vinilo de cuarzo en el pasillo del piso, el interior es inusual.


    

Menos piso: mucho peso y la necesidad de una nivelación cuidadosa de la superficie del piso debajo de la instalación. De lo contrario, todas las irregularidades no solo serán visibles visualmente, sino también tangibles. Coloque el revestimiento de tal manera:

  • Aterrizaje en cola
  • Versión autoadhesiva (solo retire la película protectora y monte el producto);
  • El uso de las conexiones del castillo.

Elegir un diseño de azulejo

Si te gustan los pisos de baldosas, entonces para el corredor es casi perfecto. Es conveniente utilizar el azulejo para la diferenciación de zonas separadas. Las cualidades operativas del revestimiento son, sin duda, significativas, pero el diseño hermoso de la habitación es igual de importante.

Hay varios trucos profesionales que ayudarán a decorar el interior de la sala con gusto:

  • Los bloques grandes ayudan a ampliar visualmente la habitación;
  • Para una habitación espaciosa, un azulejo pequeño no es adecuado. Pero es ideal para un corredor de tamaño mediano;
  • Para un pasillo estrecho, el diseño en la dirección transversal o diagonal es el mejor;
  • Una combinación de varios tipos de azulejos, que difieren en textura, tamaño y color, parece no estándar;
  • Azulejo estampado combina maravillosamente con un solo color.

Variaciones de color

Las opciones de color originales para el corredor son de color pastel claro o blanco. Los tonos de beige están en perfecta armonía con el estilo clásico de la sala: acabado claro y muebles de madera natural. Una imitación de parquet con inserciones marrones es apropiada. El azulejo blanco no se puede llamar práctico, pero crea una atmósfera de pureza. Este es un fondo maravilloso para los muebles. Especialmente hermoso se ve el azulejo lechoso en combinación con un material que imita el mármol.

Azulejo oscuro se asocia con la prosperidad y el rigor. Es indeseable utilizarlo en un corredor pequeño con metros cuadrados limitados, ya que reduce y reduce visualmente el espacio. El revestimiento puede tener una textura diferente: mate, brillante o pulido. En cada caso, los efectos visuales son diferentes. Se ve bellamente azulejo oscuro con rayas, imitando una piedra, o entremezclado con un color diferente.

Patrones

El uso de azulejos estampados en el diseño del piso en el pasillo es siempre no trivial y no estándar. Los patrones en tonos beige y marrón, patrones geométricos, imitación de la técnica de patchwork patchwork son populares. Puede hacer todo el piso estampado o usar elementos combinados con un patrón como inserciones. El piso estampado sirve como acento interior, por lo que es importante hacer que las paredes del interior sean monótonas. De lo contrario, habrá un cortador de ojos abigarrado.

Decisiones de textura

El azulejo brillante, gracias a la superficie reflectante, amplía visualmente la sala del pasillo. Este efecto es especialmente notable si el material es un tono pastel claro y el azulejo en sí es grande. Los tonos fríos se combinan bien con muebles ligeros de diseño austero. Los materiales brillantes pueden ser especulares, estampados, imitando metales preciosos, con chorro de arena. Se ve bien colocando cuadrados o diamantes, instalación diagonal con intercalados en el cuadro general de los elementos pequeños. La iluminación incorporada es apropiada como decoración.

Sobre la practicidad y seguridad de las baldosas antideslizantes ya se han dicho. Estos son materiales con una textura de grano fino. No puede deslizarse sobre una superficie de este tipo, incluso si el agua se derrama en el suelo. El efecto antideslizante se crea de las siguientes maneras:

  • Dibujando en el material ranuras y muescas, por lo que se vuelve áspera y estriada;
  • Procesamiento de la superficie esmaltada con productos químicos. Esto forma una película rugosa que evita el deslizamiento.

Dibujar en baldosas antideslizantes puede ser diferente: imitación de piedra natural, piedras de mar o arena. Los tamaños de los elementos individuales también son diferentes: desde mosaicos a cuadrados estándar o troqueles alargados.


    

Tamaño y forma

Para una sala espaciosa, prácticamente no hay restricciones en cuanto al tamaño y la configuración de la cubierta de losetas. El azulejo de mosaico en una sala de diseño clásico se ve muy bien. Puede ser un adorno intrincado, un patrón de "alfombra", un borde o una imagen real. El mosaico puede ser monofónico o multicolor.

Una categoría especial es el azulejo imitación madera. Esto puede ser una copia de la textura de haya, wengué, pino o palisandro exótico. Las variaciones de color son diferentes: de beige y gris sucio a casi negro. La forma de la baldosa puede asemejarse a verdaderas matas o listones de madera dura. El uso de este material inusual crea la impresión de una habitación de élite.


    

Se ve interesante el panel - azulejos contrastantes, formando un conjunto único. El panel se puede ubicar directamente en la entrada o en la parte central de la habitación. La mayoría de los paneles tienen bordes claramente delimitados y un patrón complejo en el medio, con motivos florales y geométricos.

Tipos de estilo

Hay tales opciones de diseño:

  • Tradicional El azulejo se coloca en filas lisas. Como regla general, para este método de colocación utilice elementos cuadrados o rectangulares;
  • Diagonal Este método de colocación - el más difícil. El punto que más tiempo consume es el diseño de los ejes diagonales. Necesitamos ciertas habilidades en el corte de elementos;
  • Revolver Este embrague parece de ladrillo. Los azulejos rectangulares monocromos se ven mejor, pero también puedes usar los cuadrados;
  • Espina de pescado. Externamente, esta instalación se parece al parquet. Este método es apropiado para elementos rectangulares con imitación de madera. Contraste azulejos se ven bien;
  • Modular Esta es una oportunidad única para crear un interior original con habilidades mínimas de mosaico. Primero necesitas diseñar un dibujo;
  • Con un turno. Se utiliza cuando se utilizan inclusiones más pequeñas.

Formas de combinar con otro recubrimiento.

El uso de diferentes tipos de pisos en el pasillo le permite ubicar correctamente la habitación:

  • La zona de zapato está decorada con baldosas y el resto del piso con laminado. Una práctica baldosa en la entrada es fácil de limpiar la suciedad, y un hermoso piso laminado cálido simboliza una zona de confort;
  • Otra opción es una combinación de azulejo y parquet, granito y parquet;
  • Puedes jugar con el mismo material utilizando diferentes tonos y texturas del recubrimiento. El efecto no será peor.


    

Es importante cuidar el diseño seguro y estético de la articulación con la ayuda de materiales especiales disponibles comercialmente.

Operación y cuidado de pavimentos.

El aspecto atractivo y la durabilidad del recubrimiento dependen en gran medida del cuidado del mismo. Para los azulejos, es conveniente utilizar herramientas especiales. No utilice compuestos ácidos. No destruirán la baldosa en sí, y las juntas pueden dañarla. Una excepción es el espacio entre baldosas, incrustado con la composición epoxi. No utilice abrasivos, ya que existe el riesgo de astillado y rayado. Las superficies rugosas requieren un cuidado especial porque se ensucian más rápidamente.

Conclusión

El azulejo en el pasillo es un pavimento estético y práctico. Puedes comprarlo sin dificultad. En las tiendas del edificio hay baldosas de varios tipos. Todo depende del tipo de habitación y su gusto.

Deja Tu Comentario