75 ideas de diseño de la ventana de la cocina

La cocina es un lugar importante en cualquier hogar. Aquí se cocina y muchas veces se usa. Esta habitación tiene los electrodomésticos y artículos para el hogar más concentrados: desde frascos de especias hasta ollas grandes. Colocar correctamente toda esta riqueza culinaria, especialmente en una habitación pequeña, a veces es difícil. Cada utensilio de cocina debe tener su lugar, solo en este caso, el orden prevalecerá. En los apartamentos pequeños, uno tiene que ser inteligente de cualquier manera, por lo que incluso las ventanas no solo decoran y decoran con cortinas, sino que también se modernizan a un área funcional completamente diferente. Considere las opciones populares y no convencionales para la conversión de los marcos de las ventanas y el área adyacente.

Ventana de funciones en el interior de la cocina.

Las ventanas de la cocina a menudo son ignoradas inmerecidamente. Se utilizan exclusivamente para su propósito, solo como fuente de luz, y en el alféizar de la ventana se pueden colocar un par de cactus y geranios en macetas. De hecho, este elemento interior subvaluado después de la transformación puede convertirse en una unidad funcional completamente diferente. En las cocinas estándar, la ventana es solo una, pero grande. Vamos a empezar con el cristal. El árbol es naturalmente natural y ofrece una antigüedad retro, pero es más conveniente reemplazarlo con plástico moderno, que durará por mucho tiempo y no perderá calor ni frío. Con las ventanas panorámicas francesas al piso, la sed de experimentos tendrá que ser enfriada. En este caso, será posible sobresalir con la selección de cortinas, persianas y marcos originales. Es simplemente un pecado hacer tanta belleza con muebles para el hogar, pero las aberturas usuales con marcos de ventanas anchas se pueden modificar y convertir en un área de trabajo de la cocina. Las encimeras amplias, las áreas de trabajo, el espacio de almacenamiento o el lavado de los platos se hacen desde los alféizares de las ventanas. Vamos a hablar de cada una de las opciones prácticas para usar Windows con más detalle.


    

Ventana de lavado

La idea de colocar un limpiador de ventanas no es nada nuevo. El primero en la práctica, fue probado por los británicos. Los habitantes de la niebla de Albion fueron conquistados por los estadounidenses, quienes la extendieron por todo el mundo. Las revistas interiores están llenas de fotografías, donde el auricular está "envuelto" en las ventanas. La más relevante es una solución de diseño similar para cocinas pequeñas en apartamentos pequeños, a menudo con el diseño antiguo de "Khrushchev". En tales salas, casi cada centímetro vale su peso en oro. Las ventajas de tal peso de curso interior:

  • El área de trabajo para lavar los platos ya no necesitará iluminación adicional, que se reemplazará con natural. Esto ahorrará en las facturas de electricidad.
  • El fregadero puede ser "complementado" con toalleros especiales, que se instalan sobre el área de trabajo directamente en el marco de la ventana.
  • La estética plus también es importante. Ahora la anfitriona podrá realizar tareas domésticas rutinarias con una hermosa vista de la calle.
  • Amplia encimera. Fregadero: continuación del juego de cocina al que se agregan los centímetros en exceso a expensas de un alféizar. Ahora esta zona será amplia y cómoda.

Entre las deficiencias señaladas:

  • Es necesario lavar con frecuencia las ventanas debido a las pequeñas gotas de agua que caen del grifo sobre el vidrio. Aquí no hay lugar para poner un delantal, por lo que la superficie permanecerá completamente indefensa. El problema se resuelve parcialmente al reducir la presión durante el lavado de los platos, pero incluso las amas de casa más cuidadosas no podrán eliminarlo por completo.
  • Una grúa demasiado alta puede interferir con la ventilación si la ventana se abre hacia adentro. El problema se resuelve comprando un mezclador de diseño especial. Su altura es ajustable, y antes de airear la unidad simplemente presiona contra el fregadero.
  • Para muchos, la ausencia de un lavaplatos sobre el fregadero a la altura de los ojos parece demasiado inusual. El inconveniente desaparecerá con el tiempo, ya que la nueva disposición de la celosía se volverá habitual, pero al principio las manos llegarán involuntariamente hacia arriba.
  • En los apartamentos estándar debajo de las ventanas tenemos calefacción por baterías. Se pueden incrustar en el auricular o mover. El primero está cargado con la pérdida de una cantidad palpable de calor, y la segunda opción es cara.

En este caso, los marcos de madera deberán ser olvidados. El aumento de la humedad inevitablemente "comerá" el árbol y catalizará los procesos de descomposición. No se guardará ninguna impregnación especial del marco, así que solo PVC.

Sill-tableop

La regla principal con una cocina de tal mejora: el aire de la batería debe subir y la ventana debe bajar sin interferencias. Es imposible perturbar su circulación instalando la parte superior de la mesa y el pedestal debajo de ella, de lo contrario el clima de la cocina empeorará, será frío y húmedo. Por otro lado, nichos adicionales detrás de las puertas pueden ocultar un feo radiador, y el área de trabajo desde el alféizar de la ventana nuevamente le permite hacer las tareas domésticas con buena luz del día, sin incluir la electricidad. Hay tres tipos principales de mostradores:

Linea rectaLa opción más común, que es ideal para cocinas en Khrushchev.
Con tapa abatible.Una de las ideas de diseño más modernas, que permite no solo transformar el alféizar de la ventana en una plataforma de trabajo, sino también agregarle centímetros adicionales si es necesario.
Dos en unoLa encimera, que pasa suavemente al mostrador de la barra, es adecuada para cocinas amplias con ventanas que se abren a un balcón o logia. En este caso, se retira el cristal y en una mesa tan improvisada puede sentarse en ambos lados.

La altura promedio del área de trabajo de la unidad de cocina es de aproximadamente 85 cm. Para cocinar cómodamente en la encimera, debe estar 15 cm por debajo del codo doblado de la anfitriona. Tenga en cuenta esto al modernizar la cocina para que no tenga que cortar las verduras cuando esté encorvada o colocando un taburete bajo.

Comedor junto a la ventana.

Esta es otra de las opciones modernas. Si la ventana da a la calle, el área del comedor se convierte en "unidireccional". Para aquellos que están acostumbrados a comer en la "mesa redonda" cara a cara con sus compañeros de trabajo, esta opción puede parecer extraña. Pero incluso comenzamos a practicar la colocación del comedor en una sola fila, como en un café. Este método es conveniente para bocadillos rápidos y ahorra espacio significativamente. Si el alféizar de la ventana es significativamente más alto que las áreas de trabajo en la cocina, no tendrá que ser modificado en serio, solo necesita comprar banquetas altas. Además, comer con una hermosa vista de la calle se anima.


    

Lugar para relajarse, leer libros y bocadillos.

El alféizar de la ventana se puede convertir en un rincón suave y acogedor con un par de almohadillas decorativas, en las que es agradable sentarse, leer un libro o beber lentamente una taza de café. Incluso en la cocina, esta solución se verá original, pero apropiada. Una desventaja importante es la necesidad de limpiar los textiles con más frecuencia que en otras habitaciones. No debemos olvidar que la cocina tiene su propio microclima, y ​​no importa qué tan bien funcione el extractor, y las partes de la grasa y los olores se absorberán en la tela. Esta solución es perfecta para casas particulares en las que hay ventanales. Un pequeño nicho queda a la soledad, y un pequeño descanso tendrá lugar con doble comodidad, si la ventana ofrece una vista maravillosa de la ciudad o el campo. Las ventanas anchas generalmente tienen alféizares bajos, que puede reforzar simplemente desde abajo y cubrir el tamaño del colchón. En los apartamentos estándar, será necesario desmontar un "estante" demasiado alto y reemplazarlo con un mini sofá de tamaño completo, en el que los huéspedes pueden sentarse o el propietario, que está cansado de los preparativos. Si el ancho de la ventana lo permite, por un lado instale varios estantes estrechos para almacenar libros y adornos decorativos, lo que solo agrega comodidad.

Sistema de almacenamiento debajo de la ventana.

En los casos en que la anfitriona está desesperada por encontrar espacio libre para colocar sartenes y platos, los diseñadores ofrecen una versión simple pero original. El espacio vacío debajo de la ventana está ocupado por estantes. Pueden ser tanto abiertos como cerrados. La segunda opción se utiliza si la zona se hace una continuación de la cocina. El problema en este caso solo puede ser las baterías, que a menudo se encuentran justo debajo de las ventanas. Puede dejarlos y simplemente no guarde los alimentos en los estantes, solo los utensilios de cocina que no temen el calor. O bien es necesario iniciar una revisión importante y rehacer todo el sistema de calefacción en la cocina, moviendo la batería a otro lugar. La cubierta de dicha mesa de noche se usa como área de trabajo adicional o como alféizar de una ventana para macetas y otras cosas decorativas, como antes.

Opciones de decoración de ventanas

Tradicionalmente, la abertura de la ventana está decorada con cortinas y tul. La decoración de la ventana juega un papel importante, porque depende de él cuánto "jugará" en el interior. Para evaluar esta diferencia con mayor claridad, preste atención al marco "desnudo" durante la reparación o limpieza y las cortinas limpias que agregan comodidad. La percepción de la habitación en estos casos cambia dramáticamente. Variedades del peso del escenario principal. La cornisa también tiene su “peso”. Recientemente, el mercado ofrece modelos originales con formas de fantasía. Las cornisas son individuales, de varias filas, de cuerdas, redondas, de pared y de techo. Entre los materiales plomo metal, madera y plástico. Hay muchas formas de sujetar cortinas a los aleros, pero consideran las más populares:

  • Anillos (como en un baño) con clips o ganchos;
  • Pinzas para la ropa;
  • Cuerdas;
  • Kuliska;
  • Bisagras

Las "pinzas para la ropa" con clips dentudos a las que todos se acostumbraron, ya se fueron en el pasado debido a la impracticabilidad. Dañaron fácilmente el delicado tejido y dejaron rastros de "picaduras" después de un uso prolongado.

    

Cortinas y tul

Con el papel de las cortinas y el tul en el interior se determinan de antemano antes de la compra. Pueden ser:

  • Lo más destacado del diseño, brillante y llamativo, al que los huéspedes prestarán atención en primer lugar.
  • Fondo neutro sobre el que la propia atmósfera jugará con colores brillantes.

A continuación, debe decidir sobre el formulario:

  • Cortinas cortas. Adecuado para aquellas cocinas en las que el alféizar de la ventana no se utiliza para el propósito previsto, y el espacio adicional no puede cubrirse herméticamente con un paño.
  • Largas cortinas y tul al piso. Clásicos sin edad, adecuados para interiores elegantes y estrictos (modernos, industriales).
  • Cortinas con ligas (kutasami) y lambrequines. Luce hermoso en las cocinas, que están decoradas al estilo provenzal, con motivos vintage o victorianos.
  • Paneles móviles.
  • Recogidos a lo largo de las cortinas.
  • Cortinas de algodón.

Para el "centro" culinario de un apartamento, es mejor dar preferencia a los textiles naturales delgados y prácticos, que son convenientes para lavar, ya que la tela acumulará olores en sí misma. Los sintéticos después de dicha operación se volverán rápidamente inutilizables.

    

Cortinas romanas

Las cortinas romanas son elegantes y sencillas, a veces también se llaman persianas. Como su nombre lo indica, los antepasados ​​de los italianos modernos inventaron un método de este tipo para cerrar ventanas incluso durante la época de la existencia de un gran imperio. Sorprendentemente, el diseño general no ha cambiado mucho desde la invención de las cortinas, solo aparecieron más variantes del material base. Se adhiere un lienzo a la cornisa, que se "sujeta" a lo largo de toda la longitud en pines horizontales especiales. Forman hermosos pliegues que caen, y el peso se adhiere a la parte inferior de la cortina, que fija la forma. Ajusta toda la estructura con una cadena o cordón. Las cortinas se pueden levantar y bajar a la longitud deseada. La versión romana es práctica, se adapta bien a casi cualquier diseño de cocina y puede parecer ridícula solo en un interior lujoso y pretencioso.


    

Cortinas austriacas

Cortinas austriacas de largo alcance para el suelo. Con la ayuda de un cordón, se elevan hasta la longitud requerida, y el material forma pliegues ondulados limpios, divididos en secciones a lo largo de toda la longitud de la banda. Cuanto más alta esté la cortina, mayor será la tela. Una versión elegante con tonos nobles y profundos de azul, burdeos y marrón se verá elegante en la cocina, decorada de acuerdo con los cánones del estilo renacentista, barroco, rococó o antiguo. El tejido translúcido con un patrón floral ligero es adecuado para la Provenza, los motivos italianos, griegos o el romanticismo.


    

Cortinas francesas

Las cortinas francesas a primera vista son muy similares a las austriacas. Se basan en la misma idea: la tela se cose desde el lado marinero a lo largo de toda la longitud con hilos que forman "secciones" y juntan el material en pliegues. Pero las cortinas austriacas en la forma "recta" del piso tienen una superficie lisa, y en la versión francesa las asambleas coquetas permanecen siempre. Cuando se activa el mecanismo de elevación simplemente se hace más grande. Si elige tonos blancos o pastel, entonces esta opción parece increíblemente aireada y fácil, como si una ventana estuviera cubierta por una nube brillante de tela delgada y translúcida. Los materiales pesados ​​para coser cortinas francesas no se utilizan fundamentalmente, destruirán la atmósfera de Francia coqueta y refinada. Esta opción se combina con el estilo tradicional del interior francés - Provenza. Pueden ser de longitud larga, media o corta. También se distinguen dos tipos:

  • Estático
  • En movimiento

La primera opción se usa solo para cortinas cortas que no tienen que ser levantadas.

    

Kisey

Por muselina implica hilos densos, gruesos (de 1 mm a 1 cm de diámetro). Está hecho de materiales naturales (algodón, lino, seda) y sintéticos (poliéster). Recientemente, se da preferencia a este último: no se desvanecen, no se arrugan y sirven durante mucho tiempo. Kisey tiene varias ventajas:

  • Ella pasa mucha luz en la habitación;
  • No acumula polvo;
  • Tiene bajo peso;
  • Es fácil de manejar con tus propias manos. Al cortar los hilos no se disuelven.

Kisey decora no solo las ventanas, sino también las aberturas sin puertas. Los hilos limpios e ingrávidos no interfieren en absoluto al salir de las instalaciones y de la misma manera cubren discretamente la ventana. Completa con muselina por lo general vienen con cintas especiales con corbatas, en imanes o pinzas para la ropa. Si es necesario, dichas cortinas se pueden fijar a los lados de la ventana. Esta opción se ve muy impresionante, especialmente si elige un tono rico o una gradación de color con el efecto de ombré.

Persianas enrollables

Las persianas enrollables se clasifican por tipo de construcción.

  • Sistema abierto Consiste en un eje en el que se enrolla el tejido, la barra inferior y el mecanismo de control: accionamiento eléctrico, soporte de resorte o cable.
  • El sistema está cerrado. Además, está equipado con una caja que fija el material, lo presiona con fuerza contra la ventana y no permite que se doble.

De los materiales para el tejido, se da preferencia al algodón, nylon y poliéster. Las persianas enrollables pueden ser lisas, impresas, mate o brillantes. En la cocina, esta opción es práctica y conveniente. Un diseño muy adecuado para ventanas con vista al lado sombreado, donde durante el día no hay necesidad de tul. Cortinas enrolladas con persianas se combinan. Para evitar la sensación de un espacio burocrático, elija material con patrones originales que se ajusten al diseño general.


    

Paneles japoneses

El diseño de la ventana en la cocina con paneles japoneses suele ser lacónico y simple. Esta opción es adecuada para el minimalismo, la vanguardia y el estilo del mismo nombre. Por tipo de construcción, los paneles japoneses se dividen en dos tipos:

  • Simple En un alero especial, solo hay un surco, con la ayuda de la cual las cortinas se mueven de forma sincrónica o divergen hacia los lados.
  • Complejo Hay varios surcos de múltiples capas en los aleros, lo que le permite mover cada panel por separado en la dirección correcta. La opción es conveniente si necesita ajustar el grado de iluminación de la habitación.

Para las cocinas, utilizan principalmente el primer tipo, ya que no hay una necesidad especial de mover constantemente los paneles en esta sala. Simplemente están cerradas por la noche, de modo que se puede ver desde la calle lo que sucede en el interior o durante el día, cuando el sol brilla sin piedad. Los paneles japoneses se caracterizan por una larga vida útil, ya que se desgastan un poco. En la parte inferior del lienzo hay pesos especiales que aseguran su tensión uniforme.

Los paneles japoneses originales se ven en casos donde cada panel tiene su propio color e impresión, y juntos se complementan entre sí.

Persianas

Las persianas en la cocina tienen varias ventajas:

  • No recogen los olores;
  • Fácil instalación;
  • Son fáciles de lavar;
  • La iluminación de la habitación es fácilmente ajustable.

Las persianas horizontales se utilizan más a menudo que las verticales. Están más cerca del cristal y le permiten abrir libremente la ventana, sin cambiar constantemente el modo. Este diseño es:

  • Tipo de superficie
  • Integrado (entre marcos).

La última opción solo es adecuada para ventanas de madera. Las persianas verticales a menudo están hechas de tela, y para la cocina esta opción no es adecuada. Desafortunadamente, absorben rápidamente los olores y acumulan polvo. Solo los segmentos cubiertos de vinilo, que se pueden lavar periódicamente, son adecuados para esta sala. La construcción de rollos en la cocina se usa muy raramente, ya que se considera obsoleta y evita la apertura de ventanas. Las persianas están hechas de aluminio, plástico, tela, madera y materiales compuestos. Все типы кроме ткани, подходят для кухонного помещения. Вопреки заблуждениям, основанным на скучных офисных вариантах, жалюзи бывают самых разных оттенков, с цветовой градацией, узорами и принтами.

Las ventanas estrechas abren visualmente las persianas horizontales, y las que son excesivamente anchas se pueden sacar de largo con la ayuda de la segmentación vertical de la estructura.

Cocina con dos ventanas.

Una cocina con dos ventanas es un verdadero regalo para un diseñador. Tal distribución se encuentra solo en apartamentos modernos, atípicos o casas privadas. Para los amantes de la simetría, las ventanas a menudo se diseñan en el mismo estilo, como dos gemelos. En los casos en que la cocina se combina con un comedor o sala de estar, un diseño diferente le permite dividir el espacio, de manera que quede claro que pertenecen a dos "mundos" de la casa. Si los alféizares de las ventanas se actualizan a mostradores o mostradores de barras, entonces el espacio entre ellos se puede llenar con un lugar estrecho pero cómodo para sentarse. Por ejemplo, un sofá limpio o un banco retro para un estilo rústico, la Provenza, servirá. Además, si una ventana se vuelve a trabajar en la continuación de un juego de cocina, la segunda se deja en su forma original para usarla para el propósito para el que fue diseñada.


    

Ventanal

Las ventanas en la ventana de la bahía se ven elegantes y con estilo. Si son una composición completa de varios metros, los marcos de las ventanas eliminan e instalan por completo el mismo juego de cocina curvada. Toda el área de trabajo se iluminará constantemente desde la calle, y la anfitriona se alegrará con la vista panorámica. La ventana de la bahía también se puede utilizar para organizar un lugar de descanso Un sofá bajo curvado se convertirá en una mini habitación separada en la cocina grande, donde puede esconderse para aquellos que desean privacidad. Justo al lado de la ventana de la bahía, establecieron un comedor. Las ventanas están decoradas con cortinas largas clásicas en el suelo. Los comensales tendrán la oportunidad de respirar aire fresco en verano y disfrutar de la belleza local.


    

Cocina con salida al balcón.

Hoy en día, la práctica de desmantelar la puerta de un balcón y el marco de una ventana es muy popular. Las habitaciones se combinan para convertirse en una salvación para una pequeña cocina. Encuentra su continuación o fluye suavemente hacia un comedor separado, un jardín florido, un estudio, un baño. Una recepción tan simple, de acuerdo con los comentarios de los diseñadores, está asociada no solo con el deseo de ampliar el espacio vital, sino también con el advenimiento de la moda para locales combinados. Después de todo, el balcón en el espacio post-soviético se usó exclusivamente como un "cuarto de almacenamiento para la basura". Un lujo imperdonable, cuando cada metro cuadrado puede modernizarse y usarse con beneficio. Naturalmente, tal reurbanización es posible solo en los casos en que el balcón esté adecuadamente aislado, de modo que el régimen de temperatura sea el mismo en ambas habitaciones. El alféizar de la ventana anterior se convierte en un bar, un comedor o un nicho especial con estantes para artículos decorativos. La abertura debajo de la puerta del balcón está cubierta con cortinas de hilos livianos o cubierta con tela alrededor del perímetro.


    

Conclusión

La ventana no solo es una fuente de luz natural, sino también un elemento de la decoración del espacio. Su diseño puede ser brillante o tranquilo. Las ventanas complementan la imagen interior general. Con una decoración adecuada, la intensidad de la iluminación se puede ajustar, y depende directamente de la luz, de qué colores jugará la habitación. Por este motivo, no puede descartar el diseño de las ventanas, como si se tratara de un detalle insignificante, ya que puede convertirse en el centro de toda la composición interior.

Deja Tu Comentario