Diseño combinado salón-cocina de 18 metros cuadrados. m +50 fotos

18 metros cuadrados. Los metros son suficientes para organizar una cocina cómoda y multifuncional. El diseño puede incorporar cualquier idea: un diseño inusual, una combinación extraordinaria de colores, decoración personalizada. Pero qué hacer si en esta sala es necesario acomodar otra área igualmente importante: la sala de estar. La combinación de un comedor con una sala de estar es bastante común. Equipar ese interior no es difícil, si sigues algunos trucos de diseño. En este artículo explicaremos cómo realizar el diseño del salón-cocina de 18 metros cuadrados. m perfecto

Ventajas, desventajas de combinar

Cualquier reurbanización debe ser considerada cuidadosamente. Necesitamos sopesar todos los aspectos positivos y negativos del cambio. Las ventajas de combinar varias áreas funcionales en una son algunas:

  • Ahorro de metros cuadrados. Esto es especialmente cierto para los propietarios de apartamentos pequeños, familias numerosas. Al mover la sala de estar, puede liberar espacio adicional para los niños;
  • La aparición de características adicionales en el diseño. Los metros cuadrados son suficientes para un arreglo inusual de muebles, el uso de una decoración extraordinaria;
  • Incrementa la cantidad de luz natural. Aparece apertura de ventana "extra". La habitación se hará más liviana, más espaciosa;
  • La capacidad de hacer varias cosas a la vez al mismo tiempo. Las amas de casa podrán preparar fácilmente la comida, ver sus series de televisión favoritas, ver a los niños pequeños.


    

No hay muchas desventajas. La principal desventaja de la asociación es la necesidad de mantener constantemente el orden. Las gotas de grasa, suciedad, migajas penetrarán fácilmente en la sala de estar. La limpieza se realizará casi a diario. Otra desventaja es la presencia de un olor desagradable.

Matices importantes de la reurbanización.

Habiendo concebido cambios globales en el diseño, no hay necesidad de apresurarse. Primero debe obtener el permiso oficial de las autoridades locales.

Obtener un permiso para la reurbanización es un requisito obligatorio. En ausencia de consentimiento, el dueño de la propiedad se verá obligado a pagar una multa.


    

En la mayoría de los casos, se permiten pequeñas reurbanizaciones. Pero hay excepciones. En el interior del apartamento no se pueden eliminar los muros de carga. Las consecuencias de tal decisión serán deplorables: toda la casa puede colapsar, la gente puede sufrir. Las habitaciones húmedas tampoco se pueden mover.

Lo más importante: no se puede conectar la sala de estar con un comedor, donde se instala un horno a gas. Si las prohibiciones enumeradas no conciernen personalmente a su hogar, puede recoger los documentos de forma segura, obtener el consentimiento y comenzar a desmantelar las obras. Para hacer frente a la demolición de las paredes deben ser profesionales con experiencia adecuada, equipos especiales.

Como hacer un proyecto de diseño.

Una vez finalizados los trabajos de desmantelamiento, sigue otra etapa: la creación de un proyecto de diseño. Para su desarrollo personal, necesitará un trozo de papel regular, un lápiz, una regla. En una hoja de papel debe transferir el plano gráfico de la sala resultante, para designar las dimensiones.

A continuación tienes que decidir sobre cada pequeña cosa:

  • elige el estilo correcto;
  • Elija materiales de construcción seguros y de alta calidad;
  • determinar la cantidad requerida de muebles, electrodomésticos;
  • marque en el plano la ubicación de las áreas funcionales;
  • Si hay un balcón, considera combinarlo con una habitación.
  • Decidir sobre elementos decorativos.


    

En el plano gráfico es necesario indicar esquemáticamente la ubicación de las comunicaciones, dibujar los muebles y equipos principales (refrigerador, horno).

El proyecto de diseño es un tipo de plan de acción. La mejor solución sería pedir un proyecto a un diseñador profesional. Será más fácil repararlo.


    

Direcciones estilísticas

La cocina-sala de estar de dieciocho cuadrados se puede decorar en casi cualquier estilo. En la tabla consideramos las áreas más populares, sus características, características.

EstiloCaracteristicas
ProvenceAdecuado para los amantes de la vida rural, la naturaleza, el romance. Este es un destino popular en Francia, caracterizado por su frescura y facilidad. El interior utiliza tejidos ligeros, materiales naturales. Se da preferencia a masilla, algodón, madera, ladrillo. El delantal está embaldosado. Los muebles son seleccionados "envejecidos". Puedes comprar sillas de mimbre. El esquema de color es bastante claro: rosa, arena, beige, amarillo. La mesa del comedor está decorada con flores silvestres frescas.
Alta tecnologiaEstilo de alta tecnología. Se caracteriza por su funcionalidad, practicidad, espacio. El esquema de color es brillante. La decoración utiliza madera, metal, vidrio. Se presta especial atención a la selección de equipos.
InglésCombina severidad, delicadeza, rigidez. La dirección británica se caracteriza por la decoración con la ayuda de fotografías, varias pinturas. Para el acabado de un suelo, elija materiales de color oscuro: parquet, un laminado. Las paredes son a menudo de colores sólidos, los muebles se compran con líneas simétricas.

Métodos de zonificación

Una vez que haya elegido el estilo apropiado, debe seleccionar la zona en la habitación. Por lo general en la cocina-sala de estar hacen tres:

  1. Trabajando
  2. Comedor
  3. Lugar de descanso.

Cada parte tendrá su propio conjunto de objetos, decoración, equipamiento. El área de trabajo es mejor tener más cerca de la ventana. Así que será más conveniente cocinar.

Un alféizar se utiliza como una superficie adicional. Se combina con un juego de cocina. Esta técnica práctica ayuda a ahorrar espacio utilizable. Comer debe tener que comer. Se puede distinguir por un mural de papel pintado inusual en el tema de la cocina. El lugar de descanso debe ser el principal, ocupando el lugar más ocupado. Su centro debe ser un sofá sólido. Cerca se puede colocar una chimenea, TV, mesa de café. ¿Cómo separar todas estas partes? Considere una breve descripción de las formas más fáciles de zonificación.


    

Colocación de muebles

En la separación de una parte de la sala de otra, desempeñan un papel importante las piezas de mobiliario. Para el uso de la separación: barra, estantes, sofá, mesa. La elección del tema depende de sus propios deseos, estilo de dirección. Barra de bar es una gran manera para una familia pequeña. Se suele instalar en apartamentos de solteros. El stand se ve con estilo, no ocupa mucho espacio.

Estantería - una buena manera de dividir la habitación, de organizar una zona íntima. Libros, tazas, diversos elementos decorativos se pueden almacenar en los estantes. El estante, desplegado en el espacio de la cocina, se utiliza para almacenar hermosos platos, vasos y otros utensilios.

La forma más fácil de usar el borde como un sofá o una mesa. Estos son elementos centrales del diseño. Denotan discretamente áreas funcionales, no saturarán el espacio.

Color de la pared, tipo de acabado.

La escala de colores, materiales de construcción ayudan en la zonificación. Para la cocina de la sala de estar, utilice las siguientes pautas útiles:

  • Cocina, sala de estar debe ser hecha en diferentes colores. Estas habitaciones tienen diferentes funciones. La fachada de la pieza de trabajo debe ser práctica, resistente al lavado. Las paredes se pueden decorar con azulejos, pintura ordinaria. La pintura puede ser ligera, el azulejo es mejor elegir con un patrón interesante. En la sala se puede pegar papel tapiz, poner yeso decorativo. Prefiero dar colores claros: morado, rosa, morado, pistacho, beige;
  • Los tonos de las paredes de las distintas partes deben ser compatibles. La compatibilidad se puede verificar usando una tabla de sombra especial;
  • Si desea que el espacio sea más sólido, puede aplicar diferentes tonos del mismo color.

Pavimento, creando un podio.

Diferentes materiales para terminar el piso, creando una base de niveles múltiples - excelentes formas de dividir el espacio. En el podio decidimos colocar la cocina. El podio puede ser pequeño - unos diez centímetros. Esta decisión es característica de la dirección de estilo moderno. La principal desventaja del podio - el trauma. Para un piso de varios niveles tendrá que acostumbrarse.

Una forma más segura es utilizar diferentes materiales de acabado. Invitados hacen con la ayuda de parquet, laminado, alfombra. Parquet de madera natural se adaptará al estilo clásico. Se ve presentable, servirá durante décadas. En la sala de alta tecnología es mejor poner alfombras, laminado. Se distinguen por un precio asequible, una amplia selección de colores. La parte de la cocina está mejor decorada con mármol, baldosas, linóleo. Estos tipos de recubrimiento son fáciles de limpiar de cualquier tipo de contaminación.

Barra de bar

Muchas personas subestiman tal cosa como una barra de bar. Esta es una mesa funcional para resolver varios problemas a la vez. Se ahorra significativamente los metros cuadrados. Al reemplazar la mesa estándar, el bastidor le permite dejar más espacio en la habitación. Este artículo se usa ampliamente como el límite de dos partes funcionales. Marca visualmente el borde sin sobrecargar la pequeña cocina-salón.

Al elegir una barra de bar, considere:

  • La altura de la mesa. Debe ser conveniente para todos los miembros de su familia. También es importante elegir taburetes cómodos. Mejor con la espalda;
  • color de la superficie Debe destacarse del resto de los colores de los auriculares. La solución ideal sería una superficie negra;
  • Fiabilidad estructural. Su diseño debe ser robusto, estable.

Construcción deslizante

Si desea preservar la intimidad de la situación en la habitación de invitados, puede construir una partición deslizante. La partición está instalada en rodillos especiales. Se puede cerrar, abrir en cualquier momento. Los diseños deslizantes están hechos a pedido. Son relativamente baratos. El diseño reemplazará la pared habitual, hará que el interior sea mucho más interesante.

En la fabricación de estructuras deslizantes se pueden utilizar diferentes materiales: vidrio, madera, tejido. Las particiones de vidrio se ajustan a las direcciones modernas de diseño. Dejan entrar la luz natural, se ven aireados. Sobre el cristal, puede aplicar un patrón, adorno, varias técnicas. Las desventajas del vidrio son su relativa fragilidad, alto precio y propensión a la rápida contaminación. Las particiones de madera y tela son más difíciles de dañar. Servirán por años.

Iluminación de nivel dividido

La demarcación visual del sitio puede ser una luz ordinaria, instalando un techo de niveles múltiples. El techo del diseñador hará que el interior sea inusual, más cómodo de usar.

La iluminación se puede encender a punta. El techo extensible multinivel tiene muchas ventajas:

  1. Protección fiable contra inundaciones, fugas en el techo. La película protegerá la nueva reparación del agua. Lo más importante es que no intentes soltar el agua. Puede dañar la película.
  2. Una amplia selección de colores. El techo puede ser monofónico, con un efecto inusual, adorno. Puedes hacerlo de dos colores. Modelo de opciones de masa.
  3. La posibilidad de instalar focos. La luz de montaje es bastante simple. Puede instalar lámparas de intensidad variable.
  4. Instalación rápida. Los profesionales instalan diseños similares en un día.

La ubicación de la cocina, aparatos electrodomésticos.

La cocina-sala de estar debe ser cómoda. Por lo tanto, es importante posicionar correctamente el equipo, juego de cocina. Hay varias opciones de alojamiento:

  • lineal El arreglo más fácil. Adecuado para propietarios de habitaciones estrechas. Todos los artículos se colocan a lo largo de una pared. En el centro hay suficiente espacio para una mesa de comedor completa. El sofá se coloca en un lugar libre, un poco a un lado;
  • angular Una gran opción para planificar con la forma incorrecta de la habitación. El conjunto se instala en la esquina cerca de la abertura de la ventana. Puedes usar el alféizar de la ventana. En el otro extremo de la cocina-salón, organice un lugar de descanso, en el medio: ponga la mesa, las sillas;
  • en forma de p Este método se utiliza en habitaciones rectangulares. Los muebles ponen la letra P. En el medio puedes poner el estante, mesa de comedor. En el otro extremo ponen un cómodo sofá, un televisor, una mesa de café;
  • insular Este es el método de diseño original. Sin embargo, para él el área puede no ser suficiente. En este caso, vale la pena contactar con diseñadores profesionales. Crearán el proyecto adecuado, adaptado a las características de un apartamento en particular.

Trazos decorativos

El interior de la cocina-salón no estará completo sin elementos decorativos, varios detalles, toques finales. Puedes empezar a decorar con el lugar de trabajo. Para hacer esto, es suficiente comprar hermosos utensilios de cocina, agarraderas, toallas, frascos de especias inusuales.

Los textiles deben ser de alta calidad, fáciles de absorber la humedad. Los frascos de especias se pueden colocar en un estante pequeño, cerca de la superficie de trabajo.


    

Una hermosa naturaleza muerta decora un lugar para comer. Allí también puede poner almohadillas brillantes en las sillas, cubrir la mesa con un mantel original. Todos los elementos deben ser diseñados en un esquema de color similar. Cerca del sofá puedes poner una estatua, un diseño con plantas vivas.

Como puede ver, crear una habitación interior atractiva es bastante simple, ya que se conocen ciertos trucos de diseño. Una decoración zonificada, un enfoque deliberado para la elección de muebles, una decoración luminosa creará una sala de estar acogedora y ergonómica, incluso en un área pequeña.

Deja Tu Comentario