Decoramos las paredes con platos decorativos +75 fotos.

Los diseñadores modernos recomiendan usar placas decorativas para dar individualidad a su interior. Si los organiza correctamente, teniendo en cuenta las recomendaciones de los profesionales, esto le permitirá transformar radicalmente su hogar y colocar acentos.
En este artículo, recopilamos consejos sobre cómo colocar diferentes placas decorativas en la pared de acuerdo con el estilo de la habitación y su propósito, así como información sobre cómo crear productos exclusivos con sus propias manos.

Colocación y selección del color de las paredes.

Para hacer que las placas se conviertan en una decoración real de la pared, debe colocarlas en armonía, siguiendo los consejos:

  • tenga en cuenta el tamaño: en una habitación con un área pequeña, los platos grandes parecerán inapropiados;
  • si utiliza un grupo de productos similares y prefiere un estilo conservador en el interior, colóquelos en forma simétrica;
  • combina pequeños platos de diferentes formas y colores: redondos con rectangulares, de varios colores con un solo color;
  • Asegúrese de que la combinación de colores de estos elementos decorativos coincida con otros accesorios de la habitación.


    

Lo primero a lo que debe prestar atención al elegir las placas es si coincidirán con el color del revestimiento de la pared. Si se trata de un tono claro de un solo color, deje de elegir elementos decorativos de colores brillantes y saturados con patrones inusuales que atraigan la atención. En las paredes blancas se verán grandes platillos con patrones en colores azul o rojo.

Si prefiere los colores intensos de las paredes, las placas blancas con patrones en el color de fondo son apropiadas para ellas.

En cualquier plato decorativo, el patrón, el color y la dirección principal de las líneas deben encajar perfectamente en el interior y estar en armonía con otros elementos decorativos de la habitación.

El tema

Las placas se suelen unir en grupos, deben mantenerse en un solo tema. Si eres un amante de los viajes y no olvides traer de un paseo distante un plato con otra vista espectacular de la famosa ciudad en otoño o invierno, organiza la colección completa en un solo lugar.

De manera efectiva e inusual, vea los paneles completos de las placas, que se ensamblan según el principio del mosaico.

El tema debe seleccionarse de acuerdo con el estilo general de la sala, por ejemplo, los platillos tradicionales con pintura Gzhel, motivos florales, etc. se adaptan al clásico. Las placas de arte inusual con pinturas populares, las bandejas de cobre son las más apropiadas en el estilo étnico, y los elementos con diseños abstractos son los más apropiados en el étnico. Los conocedores del estilo rural deben elegir platos de mimbre, platos de cerámica blanca de varias formas, tanto sencillos como con motivos florales tradicionales, que sean apropiados en su interior.

Matices de uso para la decoración.

Aunque hay muchas opciones para la disposición de las placas en las paredes y la creación de sus composiciones, es necesario tener en cuenta los matices. Si su hogar es estrictamente minimalista, no use más de tres tonos fríos diferentes para elementos decorativos y asegúrese de que los patrones en ellos sean del mismo tema.

No compre platillos en las tiendas de souvenirs para la colección, es mejor dar preferencia a los productos hechos en una copia. Y puede mostrar sus propios talentos y aprender a decorar sus platos para que reflejen plenamente sus preferencias y emociones.

Si hay una oportunidad financiera, compre planchas de porcelana de Maysen, son un indicador de riqueza y de inmediato atraen la atención de los conocedores.

Opciones de colocación de la pared

Las placas son objetos de la forma correcta, lo que hace que su uso en el interior sea casi ilimitado. Si le preocupa que la composición se vea armoniosa y ventajosa, puede organizar estos productos de acuerdo con uno de los esquemas listos para usar de los diseñadores. Aquí están los más populares:

  1. Organice los platos en una fila o varias filas en los estantes del buffet o en un estante especial utilizando posavasos.
  2. Distribúyelos uniformemente sobre toda la pared vacía.
  3. Haga una forma geométrica regular o simplemente arbitraria en la pared de las placas de recuerdo.
  4. Colóquese simétricamente, por ejemplo, en el nicho de la puerta.
  5. Haga un panel de pared de las placas, colocándolas lo más cerca posible una de la otra, de modo que la imagen se vea como un todo.
  6. Recoge los productos del mismo color o temas similares y colócalos en una tabla especial.
  7. Organice los elementos decorativos en forma de onda (esta opción es adecuada para una pared ancha).
  8. Coloque las placas verticalmente, estrictamente de tamaño: de grande a pequeña o viceversa.

En la pared del comedor - la opción más popular.

Las placas decorativas se pueden colocar armoniosamente en casi cualquier habitación, pero más a menudo se usan para decorar el comedor. La decoración debe coincidir con el color de las paredes y el color del resto del interior. Platillos de diferentes tamaños con imágenes de diferentes temas son ideales para comer, si están diseñados en el mismo esquema de color. Dependiendo de sus preferencias, pueden ser monofónicos o decorados con una pintura interesante, con un borde brillante e inusual.

Especialmente impresionante en el comedor lucirá platos de la colección de élite, lo que le dará a la zona para las comidas una solemnidad especial.

Decoración de pared para espacio de cocina

Para la cocina, los platos decorativos son especialmente relevantes. Se verán estupendos platos con bayas, motivos frutales. Hay pocas paredes libres en la cocina, por lo que puede colocar los platillos en los nichos, en el área de lavado o simétricamente alrededor de los gabinetes. Si tiene un auricular con estantes abiertos en los gabinetes, puede colocar las placas allí.

Placas de aspecto armonioso en la cocina al estilo provenzal.

La cocina pertenece a la zona más sucia del apartamento, por lo que los elementos de decoración que se encuentran aquí deberán limpiarse con regularidad, de lo contrario, podrían quedar cubiertos por una desagradable floración grasosa.

En las paredes del salón - diseño creativo.

Las paredes de la sala de estar a menudo están decoradas con pinturas o fotos familiares, pero los platos bien elegidos también pueden ser un punto culminante decente del interior. Puede colocarlos en el área del sofá, para enfocarse en una pared.

Para esta sala también caben las placas traídas de diferentes países, es importante colgarlas con éxito. Esto le permitirá a usted y a sus amigos disfrutar de sus vistas y ciudades favoritas en la reunión, así como recordarle el agradable tiempo que pasaron en el centro vacacional durante el verano. Tales placas serán apropiadas en la oficina.


    

¿Quieres crear un ambiente de verano en esta habitación por un año? Use platos de vidrio brillante, preferiblemente más cerca de la ventana.

Si hay una chimenea en la sala de estar, los platos son ideales para decorar el espacio que hay sobre ella: grandes elementos de varias formas, incluido el vidrio, se verán bien aquí.

Decoramos el dormitorio

Para el dormitorio más adecuadas las placas monocromáticas de forma inusual. Se cuelgan más a menudo en el área de la cabecera, la disposición más óptima es en forma de arco. Combinar placas redondas y ovaladas. Se verá bien en las placas de las habitaciones en estilo étnico, tejidas con cuerdas o pintadas sobre cerámica.


    

También puede colocarlos en un grupo sobre el tocador o encuadrar efectivamente el espejo.
Si el dormitorio está decorado en los estilos vintage, chebbi chic, se verán orgánicamente los platos antiguos que podrían obtener de generaciones anteriores de su familia. Para el dormitorio de la niña, condimentado en rosa, puede elegir platos discretos con un bonito estampado y bordes tallados, colocados en la pared con cintas.

¿Platos decorativos en el baño? Por que no

Las soluciones de diseño audaz están de moda, por lo que no es tan fácil sorprender con las placas decorativas en el baño. Esta decoración luce muy orgánica y exitosa. Si su baño está decorado en colores pastel, las composiciones de pared de placas de diferentes tamaños y formas, tanto las planas como con la trama o los patrones abstractos serán apropiadas. Puede utilizar placas de vidrio brillante en forma de flores o conchas, que agregan la sensación de primavera.


    

En esta sala es especialmente importante cuidar la seguridad de sus artículos de decoración. Para arreglarlos en la pared es mejor usar soportes especiales.

Salones, pasillos y salas.

Placas decorativas no menos relevantes y en el pasillo. Platos espectaculares con hermosos colores darán individualidad a esta pequeña habitación. Utilice platos brillantes y expresivos, con patrones inusuales, que atraerán las vistas de los huéspedes de su casa y señalarán su excelente gusto.


    

En el pasillo, la composición adecuada de 3-4 platos grandes o paneles originales de platos pequeños de diferentes colores, tamaños, formas. Permitirán diversificar el aspecto de una pared monofónica y se verán especialmente bien sobre una cómoda o un estante para libros. Platos pequeños pueden decorar portales.

Cómo hacer un plato con tus propias manos.

Compre una variedad de platos decorativos ahora, no es un problema, pero es más interesante hacerlos con sus propias manos, de modo que el interior sea completamente individual. Todo lo que necesita son placas blancas lisas para usar como espacios en blanco, barnices y pinturas.

Puede pintar la base con pinturas acrílicas comunes o imprimir un patrón en la impresora y transferirla con papel de copia, y luego pintarla.
Importante: para el trabajo independiente, elija platos de cerámica (arcilla), la pintura cae sobre ellos sin problemas.

Formas de decorar

Hay formas más originales de decorar, las más populares de las cuales consideramos:

Decoupage

En este caso, se utilizan servilletas especiales para la decoración, que se pueden comprar en las tiendas para artículos creativos, aunque algunos artesanos prefieren trabajar con recortes de periódicos y fotografías o fotografías. Para decorar una placa en esta técnica, necesitará una base, pegamento PVA, pinturas acrílicas, pinceles, una servilleta u otra imagen adecuada, laca acrílica para tratamiento de superficies, tanque de agua. Los trabajos se describen en etapas en la tabla.


    

EtapaMateriales requeridos
1Preparación preliminar del producto - recubrimiento con barniz acrílico en 5 capas. Cada capa debe dejarse secar completamente antes de aplicar la siguiente.Placa base, laca acrílica, pincel
2Preparando cuadros. Si se utiliza una imagen o foto barnizada, se colocan en agua durante 15 minutos y luego se separan cuidadosamente la capa de imagen de la base.Contenedor ancho con agua tibia, imagen
3Cortando la imagen que se aplicará a la plancha. La opción más sencilla es cortar un círculo a la vez de acuerdo con el tamaño de la placa que se está decorando. Si hay experiencia, puede cortar cuidadosamente y elementos individuales.Fotos, tijeras
4Adjuntar una imagen a un plato. La imagen se transfiere con cuidado al producto y se adjunta con un cepillo y pegamento blanco, luego alise las burbujas y los pliegues, si aparecen.Pegamento y cepillo suave
5Dibujo de un fijador acrílico. Producido después del secado.Laca acrilica

Esta técnica requiere un cuidado especial, pero el resultado vale la pena.


    

Revestimiento de vidrio de color

Adecuado para la decoración de placas de vidrio transparente. Para esta técnica necesitará una base, vitrales o pinturas acrílicas, desengrasante, pinceles. La preparación para el trabajo incluye el lavado a fondo de la placa y el desengrase de su superficie, de lo contrario la pintura caerá de manera desigual. Después de eso, pinte la imagen, designe previamente los contornos y deje que se sequen durante varias horas.

Los profesionales recomiendan aplicar el contorno en dos capas, y solo entonces comienzan a pintar las áreas en color. Se puede usar adicionalmente para decorar perlas, conchas, que se presionan suavemente en la capa de pintura que aún no se ha secado.


    

Quilling

Ahora es una técnica de decoración muy popular utilizando tiras de papel torcidas. Más adecuado para placas de plástico o espuma. Necesitará una base, un juego de papel ya hecho para quilling, un punzón o herramientas especiales para torcer las tiras (a menudo empaquetadas con papel), una regla, palillos, un lápiz, un PVA y la imagen que desee. Marque el centro de la placa con un lápiz e indique la ubicación del dibujo. Luego, prepare los rizos de papel de acuerdo con el patrón previsto, cada elemento se mancha con un palillo con pegamento y se adhiere cuidadosamente a la superficie.


    

Decoración de la cinta de satén

Puede hacer flores de kanzashi que son populares ahora, que se pueden unir simplemente a la base con pegamento, o tiras tejidas con diferentes patrones que le permitirán crear paneles decentes a partir de placas.

La pintura

Si sientes el talento del artista, puedes pintar un plato. Paisajes urbanos y de dacha, adornos originales, flores, imágenes de animales, aves son adecuados para la decoración. Necesitará una placa de cerámica blanca, desengrasante, un simple lápiz, pinturas acrílicas, pinceles y lacas para sujetar. Lave y desengrase la superficie, aplique un dibujo con un lápiz y proceda a pintar con seguridad. Después de terminar, es necesario barnizar el producto.

También puede experimentar y hacer decoraciones con arcilla polimérica, masa de sal y otros materiales.

Como montar en la pared.

Las placas son productos frágiles, por lo que es importante sujetarlos de forma segura a la pared. En los supermercados de construcción, se venden velcro prefabricados, que sostienen dichos elementos de forma segura en la pared y al mismo tiempo se desprenden y se pegan fácilmente. También son adecuados los discos especiales de varios tamaños con ojales o soportes de pared prefabricados. Si no hay una tienda grande cerca con productos similares, no importa, usted puede hacer los accesorios (vea la clase magistral). Los bucles se pueden hacer de alambre, alfileres comunes, clips o cintas de raso. Por cierto, cabe el anillo de la lata habitual. Dichos bucles se fijan con pegamento de Poxipol en la parte posterior de la placa.


    

Para hacer que la montura se vea más estética, puede envolverla con un tubo de papel de arroz, sobre el cual se extiende un barniz transparente. Una simple cinta adhesiva servirá.

Antes de aplicar el adhesivo, desengrasar la superficie y rasparla un poco, luego el soporte será más confiable debido a una mejor adherencia.


    

Conclusión

Escogiendo platos como elementos decorativos, no tengas miedo de experimentar. Estos elementos se ven muy inusuales y pegajosos, y con una ubicación adecuada y muy elegantes. Esperamos que nuestro consejo lo ayude a aportar un toque exclusivo a la decoración de su apartamento y mostrar su individualidad.

Mira el video: DIY MACETA CON FUENTE DE AGUA Y FLORES. ideas faciles para decorar el jardin o patio (Abril 2024).

Deja Tu Comentario