Encargamos el arte pop en el diseño de apartamentos +50 fotos en el interior.

El estilo del arte pop se originó en los Estados Unidos y Europa occidental a mediados del siglo pasado. Su historia se remonta a casi 70 años. Inicialmente, solo se desarrolló rápidamente en la pintura, luego se trasladó gradualmente a la fotografía, escultura, vestimenta y diseño de interiores. El nombre es una forma abreviada de la frase "arte popular", que literalmente se traduce como "arte popular". El estilo se inspira en los productos de consumo. La dirección surgió, a diferencia del expresionismo, que vivió sus últimos días. En lugar de los famosos creadores del género que se desvanece (Pollock, Kandisky) surgieron nuevos talentos, entre los cuales Andy Warhol se destacó como una estrella brillante en el cielo artístico. Artista, diseñador y fotógrafo: creó una rama de dirección independiente e independiente. Recibió el nombre de pop art comercial. Quizás la obra maestra más famosa fue la pintura díptica con la cara de una estrella de Hollywood: Marilyn Monroe. Warhol superpuso más de cincuenta imágenes de la actriz, realizadas en diferentes colores, utilizando la técnica de serigrafía. La forma de ejecución de la obra fue tan disfrutada por las masas que aún adornan el local con pinturas y fotografías tan estilizadas. El propósito principal del arte pop es sorprender y, a veces, sorprender al público. Primero, la dirección se filtró en las soluciones interiores de cafés y restaurantes de moda, y solo entonces, en las viviendas. Descubra cuáles son las características distintivas del estilo y cómo encontrar la línea entre el pop art y el mal gusto.

Características de estilo

El arte pop se refiere a direcciones provocativas y desafiantes. Su desarrollo se ha convertido en un requisito previo para la moda increíblemente brillante y llamativa de los años 70 y 80. Si entras en una habitación diseñada de acuerdo con los cánones de dirección, no la confundirás con nada más. Entre las principales características distintivas se encuentran:

  • Usando una combinación de paredes blancas con colores “ácidos” en el interior;
  • La abundancia de carteles y fotografías estilizadas. Representan escenas de cómics, caras de celebridades en la técnica de Warhol y artículos para el hogar (productos de consumo masivo y alimentos): latas de refrescos, botellas, barras de chocolate, automóviles, discos de música. Las imágenes se repiten a menudo en diferentes colores;
  • En la decoración de materiales plásticos, sintéticos y artificiales. El arte pop no acepta lujo y elegancia;
  • El techo y el piso están decorados en colores neutros, ya que los acentos están dispuestos en el entorno;
  • Se presta mucha atención en el arte pop a la decoración pequeña: souvenirs, estatuillas, fotografías;
  • El principio fundamental de la elección de muebles es su practicidad. Líneas y formas futuristas no estándar son bienvenidas.

Las características anteriores tienen algunas similitudes con los años 80 retro. De hecho, la cumbre del desarrollo del estilo llegó precisamente en este período.

    

Materiales y acabados.

El apartamento utiliza materiales artificiales para paredes, techo y piso. Los acentos se colocarán en la sala de llenado. Por esta razón, el arte pop es considerado uno de los estilos más económicos. Con un costo mínimo, los propietarios pueden obtener un interior original y moderno.


    

Paredes

El recubrimiento debe ser elegido en color blanco. Esta opción se considera el mejor fondo para los colores brillantes en muebles y decoración. Las paredes están decoradas de varias maneras:

  • Papel tapiz de pegamento. Elija los tipos más simples: papel, vinilo no tejido o más moderno. Naturalmente, es necesario tener en cuenta las características de la habitación. En la cocina o en el baño, se utilizan materiales resistentes a altos cambios de humedad y temperatura. La textura en relieve no es bienvenida. El más simple, el estilo más consistente. El uso de superficies brillantes es aceptable;
  • Drywall Los paneles de este material se montan rápidamente y ocultan fácilmente una capa de aislamiento o fallas en la superficie de las paredes;
  • Escayola decorativa. Se utiliza su versión más práctica: revestimiento blanco, sin relieve;
  • Paneles de PVC. El material es sensible al daño mecánico, pero es fácil de limpiar y el área dañada siempre puede ser reemplazada. El pop art ama el plástico, por lo que la última imagen cabe orgánicamente;
  • Pintar Opción algo anticuada que no es adecuada para paredes con defectos visibles. Difiere en bajo costo.

En el estilo del pop art no se ve el azulejo decorativo. Solo se puede hacer una excepción en el delantal de la cocina y en el baño.

    

Paul

El suelo laminado o parquet se utiliza en casos raros. A menudo, se da preferencia al linóleo monocromático, que no requiere gastos especiales, y se ajustará al estilo de la habitación. Una opción más cara - piso autonivelante. Se caracteriza por la durabilidad, la falta de costuras y el brillo brillante. El efecto del revestimiento "lacado" se aplica no solo al acabado, sino también a las superficies de los muebles. Es permisible utilizar características adicionales del material: aplicar imágenes brillantes o caracteres individuales en un área en particular. Por ejemplo, el gato de Tom puede mirar sospechosamente en la esquina de los invitados, y en la pared, Jerry se esconderá de él. Esta es solo una de las opciones de diseño que se "personalizan" para ellos y sus preferencias.

Techo

Imprimación de techo y poner una capa de yeso encima. La opción más fácil y barata. En interiores más caros, use una placa de yeso, pero los "pasos" de este material no son bienvenidos. Como excepción, el techo de niveles múltiples solo se puede usar para zonificación adicional en las habitaciones combinadas. Las versiones suspendidas o tensadas también se mezclan armoniosamente con la imagen estilística, pero no debe haber patrones ni adornos en ellas. Es mejor dejar el techo cubierto de blanco, ya que su tarea principal es sombrear y equilibrar la decoración "abigarrada" de la habitación.

Soluciones de color

"Caja" de la habitación, como regla general, recortar en colores brillantes. Este es un homenaje a los primeros experimentos de diseño que se llevaron a cabo en los albores de la formación de estilos. Ahora las instalaciones permiten el uso de techos y paredes de color blanco con pisos de color negro o rojo. El juego de contrastes es uno de los "pilares" de la dirección. En el mobiliario y la decoración, se utilizan activamente los siguientes colores:

  • Gritando rojo
  • Fucsia rica
  • Verde acido
  • Jugoso amarillo;
  • Azul profundo o azul.

El arte pop pertenece a las corrientes rebeldes. Si las instrucciones tuvieran una "edad psicológica", este estilo se presentaría como un hombre joven en la pubertad en una ola de maximalismo. Por esta razón, las combinaciones de colores pueden ser las más inesperadas. En cualquier otra dirección, habrían sido considerados como de mal gusto, y en el arte pop tales combinaciones se consideran una expresión orgánica de pensamiento deficiente.

    

Muebles

En este estilo prefieren formas no estándar y materiales baratos. De los textiles a elegir sintéticos, cuero artificial, poliéster. Sofás en forma de labios, pintados con lápiz labial rojo o esquinas blandas "huecas" en el interior: un elemento decorativo de decoración. Si las sillas, entonces sólo de plástico con imágenes brillantes en las superficies. Sofás-bancos, ensamblados a partir de "piezas" redondas tapizadas en cuero artificial, lucen armoniosamente. Están interconectados por varillas de metal delgadas, que, entrelazadas, crean un patrón complejo. Si elige una silla, entonces le da preferencia al diseño "trono" con reposabrazos tallados en patas torcidas, pero tapizados coloridos con diseños geométricos. En lugar de una mesa de café, obtenga un elemento original: una imitación de la parte delantera del automóvil con un parachoques, en el que se instala una mesa de vidrio. Los armarios y cajones se utilizan con estampados a rayas en las superficies. Pufs redondos cubiertos con textiles de colores "cósmicos" se ven muy impresionantes: plata, oro, bronce.

No olvides que desde los muebles utiliza solo el mínimo necesario. En este caso, el arte pop es similar al minimalismo: solo práctico y simple. Debido a la gran cantidad de acentos, la habitación puede parecer "desordenada", por lo tanto, observe la medida.

    

Detalles y decoracion

La decoración interior utiliza cosas sencillas que cobran nueva vida. Tales elementos se pueden comprar a diseñadores venerables o no hacer nada peor que sus propias manos. Los jarrones se pueden extraer de latas usadas o botellas vacías. La superficie del contenedor no necesita ser limpiada de las etiquetas, por el contrario, su presencia coincidirá con el estilo. Incluso sin el talento de un artista o diseñador, puede crear un póster único. Toma periódicos viejos, recorta titulares o artículos completos, y pega estas piezas en un pedazo de cartón de una manera caótica. Luego el lienzo se adorna con un marco y se cuelga en la pared. Cinta el espejo alto en el pasillo con recortes de cómics y envuelve una guirnalda de bulbos. Si aún tiene registros fonográficos antiguos, puede hacerlo de varias maneras:

  • Caliéntalos en el horno. Póngase guantes para evitar quemaduras y doble los bordes flexibles en una dirección, creando un borde ondulado. El artículo terminado se puede utilizar como una maceta o un puesto de recuerdo. Además, está pintado con acrílico o témpera;
  • Pase el hilo a través de los orificios de las membranas, ate con un nudo sobre el borde de cada placa para que se mantengan en posición vertical. Haz unas cuantas "guirnaldas" que decorarán parte de la pared.

Para coser almohadas suaves para sofás y camas, solo necesita relleno de espuma y telas sintéticas de colores brillantes. Además de las formas cuadradas tradicionales, coser elementos decorativos redondos, triangulares y rizados (corazones o manzanas mordidas). La tapicería de las sillas sólidas se puede reemplazar con bolas de hilos de colores unidas entre sí. Los apoyabrazos del sofá y las mesas de café decoran el tono con el mismo revestimiento. Se aplica una gran cantidad de adhesivos deslizantes a cualquier superficie.

En el arte pop, las cosas triviales y cotidianas pueden convertirse en un elemento de diseño con estilo. No tengas miedo de experimentar. Las pinturas murales "sobreviven" a cualquier encarnación. Estos pueden ser personajes de dibujos animados favoritos, fotos temáticas de propietarios de apartamentos o diálogos de cómics en marcos redondos típicos, que representan en novelas gráficas.

Iluminación

La iluminación se crea en tres niveles en un patrón estándar:

  • Techo
  • Adicional;
  • Direccional (local).

Olvídate de los típicos candelabros. El techo está decorado con tonos originales:

  • Candelabros con acabado mate brillante imitando candelabros antiguos con bombillas;
  • Techo redondo, recogido en un "racimo" de uva;
  • Imitación de globos llenos de helio, que se elevaron hasta el techo. Además de ellos, las "cadenas" se adjuntan desde abajo;
  • Candelabros redondos y planos, como si estuvieran ensamblados a partir de varias "capas" de círculos de diferentes tamaños, uno de los cuales emite luz;
  • Composiciones complejas de plafones, que están interconectadas por varillas a la manera de las moléculas.

Estas son solo algunas de las cientos de opciones posibles. Para comprar la portada original, es mejor referirse a las colecciones del diseñador. La iluminación adicional es proporcionada por los apliques de pared y las lámparas de mesa, que no son inferiores en originalidad a las lámparas de techo. Las fuentes de luz puntuales se reemplazan con festones de bombillas blancas, los cables no deben ocultarse, ya que agregarán un sabor especial al interior.

Registro de locales al estilo del pop art.

En el estilo de las premisas del arte pop deben verse fuera de la caja, primitivas y llamativas. El tema del "desafío" a la sociedad trajo el estilo con él del arte. La filosofía de la libertad debe jugarse de manera diferente en cada habitación. Como regla general, el diseño de las instalaciones no se repite, sino que solo tiene características similares. Para inspirarte, abre las páginas de tus novelas gráficas favoritas o fotos de galerías de moda con lienzos al estilo del arte pop.

La cocina

Para la cocina, elige un conjunto luminoso con efecto lacado. Una de las paredes puede ser decorada con fondos de pantalla con un patrón gráfico o una imagen de acento elegante (labios rojos, ojos con sombras azules en los párpados, latas de Coca-Cola, barras de dulces o paquetes de dulces famosos) sobre un fondo blanco con los mismos círculos brillantes. Sillas de plástico de formas inusuales se colocan alrededor de la barra brillante o mesa de comedor. Se presta especial atención al delantal, también se pone una imagen o una imagen de los cómics. En el techo, montan candelabros planos que combinan con los tonos de formas geométricas, colgando de "patas" largas y delgadas. Los grupos de los aparatos más recientes se colocan directamente sobre la zona de acento: la mesa del comedor.


    

Sala de estar

El salón está seguro de colocar un sofá amplio y acogedor. En la paleta de colores hay dos opciones:

  • La tapicería del sofá es la elección de colores brillantes que "calman" almohadillas monocromáticas de tonos pastel;
  • Muebles textiles beige, blanco, marfil. Las almohadas eligen brillante con impresiones originales o una combinación de líneas geométricas e imágenes.

La biblioteca de la casa le dará un toque especial a la sala de estar. Los libros están dispuestos en estantes con estantes abiertos cerca de la pared acentuada. El contenido de la "biblioteca" se alterna con elementos decorativos de formas y colores no estándar. El piso está cubierto con una alfombra brillante y suave o una pasarela a rayas. Proporcione un lugar para leer: un área separada con un par de sillas o un sofá esquinero cerca de la mesa de café hecha de vidrio. Un soporte simple con un soporte para TV se instala delante del sofá. Para un gabinete pequeño de construcción estándar, el espacio se deja en una esquina discreta. Este objeto no debe ser voluminoso y ocupar un área grande.

Dormitorio

En el dormitorio, el pop art activo se está frenando ligeramente. Se colocan carteles y carteles en la pared, que descansa contra la cabecera de la cama. La cama está cubierta con una manta brillante con estampados. Pueden encontrar su continuación en las cortinas textiles o en la alfombra. Las paredes están tradicionalmente decoradas en blanco. Aquí, una abundancia de decoración será superflua, por lo que un par de estantes colgantes es suficiente, donde se colocan varias figurillas o volúmenes de novelas gráficas. Para equilibrar ligeramente el predominio de la "artificialidad", se permite usar un par de flores en macetas, que se colocan directamente en el suelo junto a la ventana.

Una adición interesante al interior será el uso de espejos redondos alternados en lugar de uno sobre la mesa de noche. La cama no necesita elegir una forma rectangular estándar. En el arte pop, los modelos redondos con líneas suaves se ven muy bien. Su forma puede repetir el pedestal (elevación sobre el piso), en el que está instalada la cama.

Cuarto de baño

En el baño, está permitido decorar todas las paredes en colores brillantes. El interior liso se debe a la fontanería blanca. Las persianas también se utilizan con estampados. El baño es la única habitación donde los azulejos de cerámica parecen apropiados. Elígelo con "puntos" brillantes que se dispersen aleatoriamente en las paredes. Solución no estándar será la colocación de imágenes en esta sala. Para guardar las pinturas se colocan en un marco de metal simple debajo del vidrio. Originalmente parece una decoración cerca del espejo sobre el fregadero. Los porta toallas y los bolígrafos se usan "debajo del metal" con superficies cromadas. Los fregaderos eligen principalmente los gastos generales. Las formas de los tazones pueden ser muy diferentes, pero las "cubetas" en lugar de los lavamanos habituales parecen las más primitivas. Es mejor elegir un baño profundo con lados altos, que se usó a mediados del siglo pasado. Si hay espacio suficiente en la habitación y puede instalar un gabinete para guardar artículos del hogar y toallas, entonces sus puertas de vidrio o vacías entre los marcos decoran las persianas, una opción simple y práctica.

Conclusión

Pop art en el interior - un estilo inusual en todos los aspectos. Él no tiene límites claros, tú mismo los estableces. La descripción de la dirección es muy breve: primitivismo e imágenes de la cultura popular. El arte pop nació en la ola de protesta, por lo que utiliza esta práctica de muchas maneras: para ir en contra de los estándares comunes. A pesar del muy sólido estilo "age", sigue siendo popular y no cede a las nuevas tendencias de la moda de diseñador. Solo está mejorando y cambiando ligeramente para mantenerse al día con los tiempos, manteniéndose fiel a sus convicciones.

Deja Tu Comentario