La composición del proyecto de diseño: lo que se incluye en él.

Para muchos, la renovación de la vivienda es un evento problemático y costoso, esto se aplica tanto a la fuerza como al dinero. A menudo, una simple reorganización de los muebles no es suficiente, quiero hacer cambios radicales, hasta una completa remodelación de un apartamento, casa o incluso todo el sitio. Sin embargo, no es tan fácil demoler un muro o construir uno nuevo en un edificio de apartamentos; primero debe asegurarse de que dicha acción sea legítima, presentar numerosos planos a las autoridades reguladoras y coordinarlos. Para acelerar la reparación, es mejor recurrir al diseñador antes de que comience: ayudará a determinar el interior, seleccionará los colores y los materiales adecuados, ejecutará correctamente la zonificación y tendrá en cuenta los requisitos de cada miembro de la familia. El desarrollo de un proyecto de diseño le permitirá presentar más claramente el resultado final y, si es necesario, realizar cambios en el tiempo.

Tipo de proyecto de diseño.

Para obtener un resultado que satisfaga plenamente las expectativas, es necesario describir a un especialista tanto como sea posible cómo, dónde, está previsto rehacer la habitación. Los proyectos de diseño desarrollados para trabajos de diferentes escalas se distinguen por un conjunto de documentos y dibujos necesarios: puede ser solo un boceto, limitado a las opciones de diseño de los muebles. Sin embargo, si no es suficiente superar las características existentes del diseño con la ayuda de una solución de color inusual, se requerirá un trabajo más serio. Los desarrollos de diseño profesional le dan al interior un aspecto acabado, además de hacer que la vivienda sea cómoda para sus propietarios.

Proyecto de interiorismo estándar.

Proyecto de diseño funcional e informativo simple y económico, pero al mismo tiempo. Ayuda a sistematizar el proceso de reparación y determinar el estilo básico del interior, le da la oportunidad de mirar la habitación desde un lado, para determinar qué falta y qué se puede agregar o corregir. Una característica distintiva de este tipo de proyecto es la falta de detalles: no hay instrucciones claras sobre la textura o los tonos, el diseño del mobiliario es aproximado, todos estos detalles se indican en el boceto para comprender el concepto general.

El desarrollo de un proyecto de diseño estándar incluye dos pasos obligatorios: un boceto y un proyecto. En el trazado del boceto se tienen en cuenta todas las características del trazado de la sala: el número de habitaciones, la luz, el tamaño, la frecuencia de uso del local. El diseñador ayuda a determinar los materiales y el esquema de color, selecciona las mejores opciones para muebles y otros elementos interiores. El diseño de cualquier habitación, ya sea en una oficina o en un apartamento, necesita detalles cuidadosamente pensados, ya que le dan el interior completo, le dan el ambiente necesario. Por supuesto, un boceto no es suficiente. Se requieren numerosos cálculos tecnológicos, que garantizarán la implementación rápida y competente de todas las propuestas de diseño. El proyecto incluye planos detallados, que indican la ubicación de los muros de transferencia o el diseño del nicho, si están planificados. El piso, el techo, las paredes y las puertas, todos estos elementos de trabajo de reparación también se reflejan en el proyecto. Una muestra ilustrativa ayudará al equipo de trabajo a realizar trabajos de reparación con la mayor precisión posible.

El desarrollo de un proyecto de diseño estándar ayudará a permanecer dentro del presupuesto acordado por adelantado durante la reparación: un cálculo cuidadoso de todos los detalles permitirá cumplir con el presupuesto, mientras que los deseos del cliente permanecerán en primer lugar.

Proyecto de interiorismo completo.

El enfoque tecnológico para el diseño proporciona la coincidencia más precisa entre el resultado deseado y el real. La elaboración de un proyecto de diseño completo brindará un conocimiento profundo de cómo se verá el apartamento o la casa después de la renovación: muebles, electrodomésticos grandes y pequeños, y artículos de decoración. La muestra con el resultado final coincidirá al cien por cien, porque el proyecto incluso indica la marca de todos los materiales de acabado. La composición de los documentos generalmente incluye varias opciones para la planificación, con una consideración detallada de los detalles de cada uno.

El plano de todas las superficies permite trabajar en detalle el desmantelamiento de materiales viejos, para ver la transformación de la habitación en detalle en cualquier etapa. Un plan detallado para la colocación de candelabros o lámparas de pie, enchufes y otros cables eléctricos, un plan para la colocación de todos los muebles, plomería y otros equipos, la indicación obligatoria del tamaño de cada habitación antes y después de las obras de renovación brindan la imagen más completa de la obra que se debe realizar y cuánto va a costar La visualización tridimensional proporciona una claridad especial. La presencia de la imagen tridimensional no deja preguntas a los detalles del diseño.

Solución de iluminación, zonificación, compatibilidad de tonos y texturas: todo esto puede verificarse y, si se desea, corregirlo. Además, la presencia de una imagen en formato 3D es conveniente cuando se realizan trabajos de reparación en un área grande, ya que es una forma moderna y, lo que es más importante, rápida de demostrar al mismo tiempo todas las ventajas y características de las soluciones de interior para diseñadores.

Supervisión del autor

En la mayoría de los casos, la reparación o la reurbanización compleja requiere un monitoreo constante del diseñador. A menudo, durante la ejecución del trabajo, hay problemas que pueden resolverse sin violar al mismo tiempo el concepto básico del futuro interior, solo por el autor del proyecto. El desarrollador controlará el equipo y la calidad del trabajo, verificará la ubicación de todas las comunicaciones con el plan, ayudará con las dificultades en la elección de los materiales. El uso de este tipo de proyecto de diseño garantiza el cumplimiento más completo del resultado con el esperado

La composición del proyecto de diseño.

La elaboración de un proyecto de diseño se realiza en varias etapas, cada una de las cuales está estrechamente relacionada con las anteriores y no se puede excluir. El desarrollo independiente, por supuesto, no está prohibido, pero está plagado de numerosas inconsistencias con los requisitos de la legislación y, por lo tanto, con las modificaciones del proyecto, la posterior demora en las reparaciones por un período indefinido, pero obviamente largo. Esto es especialmente cierto en los proyectos que incluyen la integración de una cocina con locales residenciales. Un diseñador experimentado no solo tendrá en cuenta todos los deseos e ideas del cliente, sino que, basándose en la experiencia, le dirá cómo organizar mejor el espacio para lograr la comodidad de toda la familia.

Tarea técnica

El primer paso hacia la perfecta renovación interior. Para que el diseñador entienda qué resultado desea lograr el cliente, es importante discutir todos los deseos desde el principio. Como regla general, la lista de requisitos para un proyecto de diseño incluye una descripción detallada de las instalaciones que se están reparando, sugerencias sobre el esquema de colores y texturas de los materiales. Las respuestas más detalladas sobre las preferencias de todos los miembros de la familia proporcionarán al especialista una mejor comprensión de cómo el cliente ve su vivienda. La redacción de especificaciones técnicas es posible, ya que reunirse personalmente con el diseñador y utilizar el correo electrónico; en este caso, debe considerar inmediatamente todos los puntos. Una vez completada la inclusión en la lista de todos los trabajos necesarios, el cliente coloca su firma, y ​​luego el trabajo en el proyecto interior pasa a la siguiente etapa.

Es en esta etapa que se forma un cálculo aproximado del costo de reparación o reurbanización.

Plan de medicion

Por supuesto, no hay reparaciones, y más aún si se trata de la transferencia de paredes o incluso su destrucción completa, no se puede hacer sin medir la habitación. Las paredes se miden, en varios puntos, la altura de los techos, puertas y aberturas de ventanas. A menudo hay inexactitudes en las mediciones: en algún lugar el techo es un par de centímetros más alto, en algún lugar una pared imperfectamente plana. Para eliminar correctamente todos los errores en el acabado, debe corregirlos desde el principio.

Solución de planificación

El trabajo preparatorio principal cae en esta etapa, que puede ser algo podzatyanutsya en el tiempo. El diseñador hace varios ejemplos de distribución piso a piso (si se trata de la casa) y la disposición de los muebles, la cantidad de opciones puede llegar hasta diez. Finalmente, al llegar a un acuerdo, cuando se tienen en cuenta todas las enmiendas y preferencias, aparece un plan final de los próximos trabajos. Al desarrollar el plan, no solo se tienen en cuenta los deseos personales del cliente, el diseñador también se esfuerza por lograr la mayor ergonomía y funcionalidad del entorno, al tiempo que cumple con los SNiP, los huéspedes y otros estándares necesarios.

Collage estilístico

Proporciona visibilidad del proyecto para una mejor percepción. Para ayudar al cliente a presentar el futuro interior, el diseñador puede crear un collage tanto en papel como en formato electrónico. Se utilizan varias imágenes, la más similar a las cosas utilizadas en un proyecto real. De esta manera, el cliente también puede utilizarlo cuando le explique sus ideas al diseñador, cualquier imagen servirá: imágenes, dibujos personales o copiados, recortes de revistas o periódicos son muy evidentes. En el futuro, estos ejemplos se pueden utilizar en el collage estilístico final.

Diseño de mobiliario y planos de instalación.

Puede haber varios documentos de este tipo, según el número de opciones de colocación de muebles. El cliente debe aprobar uno que sea el más apropiado. Cuando el cliente y el diseñador llegaron a una opinión común sobre la disposición de los muebles y los detalles de la reurbanización, es necesario registrar toda la información del equipo de constructores que realizarán estos trabajos. El plan es detallado e incluye:

  • detalles del esquema de colocación de pisos - azulejos, parquet, laminado;
  • demolición de muros e instalación de nuevos - todas las figuras deben indicarse aquí (altura, anchura);
  • la construcción de nichos (por analogía con el párrafo anterior indica la profundidad y ubicación exacta);
  • cualquier instalación de varios niveles (piso, techo, baño hundido en el piso);
  • Arreglo de muebles.

El plano de piso y techo incluye una indicación del tipo de revestimiento y construcción. Además, se proporciona una vista seccional.

Plan de instalación eléctrica.

En primer lugar, cuando se repare, es necesario decidir dónde estarán los enchufes y los dispositivos de iluminación. Teniendo un plan de distribución de muebles, no es tan difícil planificar la distribución de todos los electrodomésticos, decidir dónde se colocarán los interruptores, los electrodomésticos, en qué habitaciones y en qué límites se colocará el piso cálido. Esta etapa es muy importante, ya que la toma de corriente ubicada de manera inconveniente puede reducir significativamente el grado de confort. Sin embargo, no vale la pena retrasar la decisión, ya que no puede omitir este paso, lo que significa que los trabajos de construcción se suspenderán.

Un buen ejemplo sería una cocina: hay muchos electrodomésticos en esta sala, por comodidad, debería haber suficientes tomas para encender varios electrodomésticos pequeños al mismo tiempo. Lo mismo con la iluminación: la división de zonas de luz multinivel en el dormitorio es mucho más conveniente que una lámpara de araña solitaria en el techo.

Dibujos de piezas no estandarizadas.

Cualquier diseño no estándar, como muebles incorporados, varios estantes y nichos, puertas con figuras, debe mostrarse en detalle en dibujos separados. Los documentos proporcionarán la implementación más precisa y el resultado será exactamente como se planificó al planear.

Solución de croquis

Una vez resueltos los problemas de construcción y trabajo rudo, no te olvides de terminar. Un boceto, hecho a mano o en forma electrónica, ayudará a obtener una imagen completa de cómo será la nueva vivienda. El boceto se basa en un collage estilístico pre-aprobado. En esta etapa, se comprueba la armonía estética.

Visualización de interiores 3D

La etapa final del trabajo creativo sobre la transformación del interior. La ventaja de las imágenes volumétricas es la capacidad de ver cada habitación desde cualquier ángulo en el menor detalle. Durante el desarrollo de las ilustraciones en 3D, se tienen en cuenta todos los dibujos acordados previamente, los planes para la colocación de todos los objetos y la iluminación. Por cierto, es la imagen tridimensional que puede dar una imagen completa de la zonificación, dónde caerá la luz, qué tan armoniosos son los muebles con los elementos decorativos.

Documentación de trabajo

Una vez finalizado el proyecto de diseño, todos los materiales, muebles y dispositivos de iluminación se registran en la tabla de resumen, sobre la base de los cálculos realizados. El cliente debe tener a mano una impresionante colección de documentos:

  • una lista de resumen para cada habitación reparada con una lista detallada de todos los materiales de acabado, una indicación de sus artículos, costo aproximado, direcciones de las tiendas;
  • lista resumida de artículos de interior (muebles, iluminación, artículos de decoración);
  • Dibujos (para trabajos de construcción, detalles de reurbanización, cableado eléctrico, instalación en fases de instalaciones no estándar);
  • Visualizaciones y bocetos.

Debo decir que, además de decorar la habitación, la responsabilidad del diseñador se extiende exclusivamente a la etapa de acabado de las obras. En caso de imposibilidad de autocontrol, la supervisión del autor se utiliza para prevenir o resolver dificultades mientras se observan todos los puntos del proyecto. Si es necesario administrar un equipo de constructores, ya será una cuestión de supervisión técnica y vale la pena negociar con el capataz.

Conclusión

El desarrollo completo es posible no solo en un apartamento u oficina, sino también en una casa de campo, y en este último caso, el diseño del paisaje será apropiado. Los especialistas ayudarán a maximizar el potencial de la sala de acuerdo con los deseos del cliente.

El desarrollo del proyecto de diseño ampliará los límites de la imaginación, permitirá traer no solo creatividad, sino también comodidad al interior. Al mismo tiempo, no debemos olvidar el aspecto legislativo del tema: muchas obras, como el desmantelamiento, requieren coordinación con las autoridades reguladoras, ya que la demolición del muro no debe comprometer la resistencia de la construcción de la casa, lo mismo se aplica a los cambios en la fachada, así como al espacio. Balcón o logia. El permiso para tal trabajo no es recibido por el diseñador, sino por el cliente, es mejor hacerlo por adelantado, para que luego el proceso de desarrollo del proyecto no se retrase. No debe sorprenderse si hay especialistas limitados de terceros involucrados en el trabajo, por ejemplo, para planificar el cultivo de electricidad o instalar acondicionadores de aire. Resumiendo, podemos decir que el desarrollo de un proyecto de diseño por un especialista competente y experimentado ayuda no solo a implementar las ideas más increíbles, sino también a hacerlo de manera cualitativa y cumplir con el presupuesto planificado previamente.

Deja Tu Comentario