Tira de LED en el interior +50 ideas de iluminación de fotos

La aparición en los años 60 de iluminación monocromática literalmente convirtió el mundo de los accesorios de iluminación. Los LEDs comenzaron a ser utilizados en todas partes. Al principio, la iluminación con la ayuda de los LED era puntual, esta opción se usaba para crear carteles, luego aparecía una tira de LED en el interior y los horizontes para usar la luz de fondo se expandían significativamente.

El uso de LEDs: ventajas y desventajas.

La tira de LED del apartamento fue utilizada originalmente en el techo. Diseñadores creados a partir de su dibujo del cielo estrellado. Después se utilizaron los LEDs para decorar las paredes. Lo mejor de todos los mosaicos y adornos de diodos se veían en el dormitorio y la habitación infantil.

Hoy en día, una cinta de lámparas monocromáticas puede iluminar una imagen o un estante en un baño. Es posible verlo como una decoración independiente. Muchos usan LED para resaltar nichos y mostradores de barras en la cocina. Iluminan los zócalos, paredes, techos y marcos de fotos.

Como todo lo demás en el mundo, estas lámparas tienen sus inconvenientes y ventajas. Las desventajas de la cinta de diodo están en su alto costo, aunque, en la actualidad, las opciones de presupuesto están cada vez más disponibles.

Otra desventaja de usar LED es la incapacidad de hacer que su luz sea menos brillante. Las ventajas incluyen lo siguiente:

  • Una gran cantidad de colores y tallas;
  • Diversas modificaciones, permitiendo resolver diferentes tareas de interior;
  • Ahorro de energía;
  • Larga vida útil;
  • Resistencia al desgaste, sin problemas con caídas de tensión.

El interior en el que se utilizan las luces se ve moderno y elegante. El loft, el arte moderno, el arte pop y otras direcciones de diseño solo se transforman mediante el uso de una cinta de iluminación suave.

El techo con un patrón de diodo es un clásico del género. Pero los televisores de cinta de plasma se han vuelto relativamente recientes. La versión doméstica del uso de diodos está limitada solo por la imaginación del propietario de la casa o apartamento. La idea de su inclusión en el interior puede extenderse a la iluminación de muebles, gabinetes en la cocina e incluso un refrigerador.

    

Opciones de luz de techo

La iluminación con una cinta en el techo encaja perfectamente en el marco de un techo de varios niveles. El diseño del techo utiliza los siguientes tipos de destacados:

VariedadDetalles
Contorno dispersoColocado alrededor del perímetro del techo, crea el efecto de un resplandor suave y difuso, la cinta está en una caja especial.
DireccionalLos diodos se encuentran en pendientes separadas. La luz es más directa.
PuntoSe utiliza para crear un efecto de cielo estrellado.
FiguradoCon la ayuda de la tira de LED en el techo se destaca. Diferentes partes de la cinta brillan en la dirección correcta.

La iluminación de diseño en el lienzo del techo no pretende dar mucha luz a la habitación. Su tarea es hacer que el ambiente del hogar sea acogedor e inusual. Los LED son una fuente adicional de luz, no reemplazan la principal.

Implementar la iluminación de diseñador con tus propias manos es problemático. Aquí es necesario comprender el principio de conexión y ubicación de los LED, así como poseer las habilidades artísticas necesarias.

Además del cable LED, se utilizan luces de neón y lámparas led para iluminar el techo. A menudo, estas opciones se combinan unas con otras, logrando ciertos objetivos.

    

Retroiluminación para zócalos

El zócalo de madera ordinario no es adecuado para la iluminación. La tira del LED se puede utilizar en zócalo especial con los canales de cable. Después de colocar la cinta en el canal, el zócalo se coloca en un tapón disipativo especializado, que también protege la estructura del polvo y la suciedad. Estos enchufes ayudan a difundir la luz brillante de los LED.

La retroiluminación expresiva le da al interior un aspecto festivo. Se instala un controlador separado para controlar la intensidad de la luz. Y luego el ambiente en la habitación se puede cambiar a voluntad.

Conectar una cinta de este tipo es un principio lineal. Y su instalación no provoca dificultades incluso para los principiantes. La tira de LED es ideal para iluminar pisos y paredes.

    

Iluminación de la escalera

Los escalones iluminados por diodos se ven especialmente elegantes en casas con techos altos. Con la ayuda de la tira de LED, puede convertir las escaleras en una auténtica obra de arte interior.

La cinta se coloca en el centro de los tramos y pasos, crea desde ella un contorno lateral. O se utiliza para cada paso por separado. A veces, en el centro de las escaleras, los LED, como en una pista de carreras, se colocan paralelos entre sí.

La iluminación de la escalera de acuerdo con las reglas de seguridad no debe ser demasiado brillante. De lo contrario, el riesgo de lesiones aumenta.

Para elegir una cinta para una escalera, vale la pena mirar los tonos en los que están pintadas las paredes adyacentes. El diseño de la habitación en tonos fríos no armoniza bien con el tipo de iluminación cálida.

    

Iluminación de marcos de fotos y pinturas.

Las imágenes y los marcos de fotos también se resaltan utilizando la tira de LED. Los objetos de decoración pequeños están decorados con cintas con pequeños diodos. Marcos grandes se combinan con elementos de luz brillante. A veces, como la iluminación de los zócalos, la cinta en las pinturas se coloca en la propia estructura, logrando el efecto de la luz difusa.

Cualquier caja, incluida una puerta, se puede decorar con éxito con una cinta de diodo. Aquí lo principal - adivinar con el concepto general de color. El brillo del resplandor no importa tanto.

Luz de fondo en la cocina

La ubicación principal de la iluminación en la cocina es el área de trabajo de la mesa. Al cocinar, a menudo nos falta la iluminación superior y lateral. Los LEDs en la zona correcta resuelven este problema.
Un excelente movimiento de diseño es la iluminación interior de los gabinetes de vidrio. El fondo de la cocina también se puede decorar con LEDs.

Los gabinetes convencionales para almacenar platos, cubiertos y productos, literalmente, necesitan instalar iluminación adicional. Especialmente si hay muchos electrodomésticos en la cocina y su búsqueda se complica significativamente por la falta de luz.

El favorito de moda de las últimas temporadas es el punto culminante de la mesa transparente. Puede ser tanto de contorno como sólido. Y se ve hermosa, dando a la cocina un sabor no trivial.

Consola LED con una imagen que se considera otra novedad. Reemplaza el azulejo en la pared, creando efectos y modulaciones inimaginables en la habitación.

    

Luces en las habitaciones.

Tira de LED en las habitaciones puede parecer diferente. La piedra en el interior de la sala de estar está decorada con diodos bastante bien, ya que la chimenea generalmente se encuentra al lado, lo cual es una fuente adicional de luz. Los diodos se pueden distinguir entre ventanas, focos en cortinas, puertas de entrada y dibujos en el suelo. Enfatizar es una buena manera de zonificar una casa.

    

Las paredes de ladrillo tipo loft se combinan perfectamente con cualquier tipo de iluminación. Conectarlos a los diodos no lleva mucho tiempo, y allí puedes usar la luz de fondo sin miedo.

En el baño, la cinta con diodos se combina con lámparas de tipo hielo. Con esta técnica, una pequeña habitación recibe suficiente luz. En la sala de estar, todo depende del concepto general del interior.

Las casas de estilo clásico implican el uso de LED solo en columnas. Los diseños modernos le permiten elegir las lámparas de diodo adecuadas para casi cualquier parte del interior. Sin ellos, ni un solo proyecto de moda.

    

Zonificacion de la habitacion con luz.

Los espacios de vida grandes se pueden dividir en zonas no solo mediante transiciones de color y particiones. Para demarcación de zonas utilizadas y tira de LED.

Pasó una función visible en el techo, separando la esquina del resto de la biblioteca. Podios destacados, que también sirven como una excelente manera de delimitar la sala en zonas.

    

Uso inusual de la cinta.

El uso más inusual de los LED en el interior es la iluminación de la taza del inodoro. El segundo lugar puede ser otorgado a Philips con su fondo de pantalla LED, que cambia el color y la intensidad del brillo.

Además, en la decoración interior se empezaron a utilizar cubitos de hielo luminosos. Se colocan más a menudo en la cocina. ¿Cómo te gusta la hierba LED en el césped? Los ejemplos anteriores demuestran una vez más que el alcance de la tira de LED es muy extenso, y está limitado solo por la imaginación humana, así como por las capacidades materiales.

Conclusión

Los LED, que se utilizan con fines decorativos, tienen un valor práctico. Consumen poca energía. Aumentar la seguridad de movimiento alrededor de la habitación por la noche. Ayudan a crear verdaderos milagros del arte de la luz en su propia casa.

La cinta LED es muy larga. Suaviza los interiores ásperos y contrastantes. Convierte el proceso de acabado de la sala en una emocionante aventura.

Deja Tu Comentario