Cocina de diseño de salón de 30 metros cuadrados. m. + 70 fotos de ideas interiores

Las viviendas modernas estándar y de clase económica implican pequeñas salas de estar y cocinas, por lo que los nuevos colonos y compradores de apartamentos hacen reurbanización, uniendo la cocina y la sala de estar, creando así un espacio de estudio en casa. Además, la cocina de la sala de estar a menudo se combina en una casa o cabaña privada, donde el primer piso está reservado para la creación de locales comunes, y el segundo está destinado para la disposición de los dormitorios y las áreas de recreación.

La ventaja de combinar la cocina con la sala de estar es la apariencia en el apartamento de una amplia sala común en la que reciben amigos, invitados y pasan cómodamente noches familiares conjuntas. La anfitriona ya no necesita correr constantemente a la cocina y observar cómo se preparan los platos: la familia estará en la misma habitación, socializará y se divertirá.

Areas funcionales

Independientemente del tipo de vivienda y estilo de vida de los propietarios, la cocina-salón se divide en 3 áreas principales:

Para cocinarHay un conjunto de cocina, nevera y electrodomésticos.
RecreaciónLugar común para reunir a la familia o recibir invitados.
ComedorLugar funcional donde hay una mesa grande, sillas y una pared para guardar utensilios de cocina y cubiertos.

    

A la separación de áreas funcionales para el salón-cocina de 30 metros cuadrados. Metros dignos de la aproximación más responsable. Para un apartamento de una habitación en el que el dormitorio se combine con una cocina, vale la pena considerar el factor que tendrá que dormir con un refrigerador que funciona constantemente en la cocina, que tiene un aroma diferente al cocinar. Además, vale la pena considerar el estilo de vida de una persona que vive cerca. Los viajes nocturnos a la cocina y el ruido de los platos durante el sueño no complacerán a nadie.

La cocina

La cocina es uno de los principales elementos de formación del estudio, que sirve en la organización del espacio. Otras zonas se están estableciendo alrededor para comer y relajarse. Debe incluir una pared de cocina, un refrigerador, electrodomésticos, un lavaplatos y una pared para guardar los platos.

    

Sugerencia Para excluir la propagación de olores de la cocina en todo el espacio, debe instalar una campana extractora con un área de cobertura de 30 m2. metros

Muchas personas que planean reparar hacen la pregunta: ¿Vale la pena resaltar la cocina con colores brillantes o hacerla más invisible? Ambos puntos de vista son posibles y dependen de la individualidad de cada persona. En la primera variante, vale la pena considerar el diseño de la cocina, que es diferente del área de descanso, elegir un tipo diferente de decoración y materiales para el piso, que contrastarán con el resto de las áreas de la sala de estar.

El segundo caso será una opción para aquellas personas que prefieren comer fuera y no mostrar interés en cocinar en casa. Estilísticamente, la cocina se convierte en una extensión del área recreativa. La selección de la unidad de cocina se realiza en sintonía con el diseño general del estudio, los electrodomésticos están integrados en los gabinetes, los materiales del piso se usan de la misma manera para la cocina-sala de estar.

Sala de estar

La sala de estar en el espacio del estudio se convierte en una sala importante donde los huéspedes se reúnen y la familia descansa después del trabajo. Al planificar y diseñar la sala de estar, es importante identificar las áreas principales:

  • Mesa de comedor - debe acomodar a todos los miembros de la familia y posibles invitados. Se encuentra, por regla general, en el centro de la habitación o entre la cocina y la zona de asientos.
  • El sofá está separado del comedor y de la cocina con un tabique de cartón yeso o una barra de bar.
  • Es conveniente colocar el televisor en la parte visible tanto de la cocina como de la sala de estar. Lo mejor sería colocar el televisor frente al sofá para poder ver fácilmente los programas.

    

Elementos útiles adicionales de la sala de estar serán estantes para recuerdos, estantes para libros, se recomienda decorar las paredes con pinturas, poner una mesa de café con un jarrón y dulces.

Cómo elegir un estilo

Cocina de diseño de salón de 30 metros cuadrados. Se recomienda que los medidores se realicen en el estilo Imperio, que impone grandes exigencias en el diseño del espacio. Implica la presencia en la decoración de los elementos del arte antiguo. Este estilo de diseño es diferente iluminación y falta de calambres.

Un rasgo característico de usar el estilo Empire es la presencia de colores cálidos de materiales de paredes y pisos. Los diseñadores prefieren los materiales hechos de madera y piedra. El contraste agudo y la caída de color no se trata de él. Los muebles claros y brillantes, el color beige de las paredes, la fachada pulida y el estilo de laminado de madera enfatizarán la individualidad y le permitirán hacer la combinación perfecta.

Una característica individual del estilo del Imperio será la completa ausencia visual de los electrodomésticos, que debe ocultarse detrás de los frentes de los muebles empotrados. La decoración es vajilla, jarrones, dulces y pinturas en las paredes.

Otra dirección interesante para el diseño del espacio de estudio es el minimalismo, que se caracteriza por la presencia de un mínimo de muebles, la presencia de no más de 3 colores en el diseño interior, el uso de electrodomésticos predominantemente integrados y la iluminación brillante de la habitación.

Por lo tanto, a diferencia del estilo clásico, el uso del minimalismo ayuda a aumentar el espacio, a llenar la habitación con luz, a maximizar el uso útil y funcional del área libre.

    

Zonificacion

La adecuada zonificación del espacio puede evitarle más errores y la necesidad de comprar muebles que se ajusten a la ubicación de las áreas funcionales, pero que a los residentes no les guste. Un ejemplo de zonificación exitosa es la instalación de una partición o barra de bar, que ayudará a llevar a cabo una división visual de la sala en zonas. Partición de yeso será una gran solución.

La barra en el medio es un elemento moderno del interior y se adapta perfectamente a cualquier estilo de diseño. Una ventaja adicional del uso en cocinas y comedores de pequeño tamaño es la posibilidad de usar el estante como mesa de comedor.

El contraste es una técnica de zonificación utilizada regularmente. La cocina y el salón emiten en diferentes colores, al mismo tiempo, el piso está decorado con varios materiales, combinando laminado y azulejos de cerámica.

Un ejemplo de zonificación exitosa puede servir como luces de techo bien ubicadas, que se encuentran en las áreas fronterizas de la habitación.

Materiales de acabado

Para la elección correcta de los materiales de acabado, debe consultar con el diseñador, quien ofrecerá la combinación de colores óptima, el cumplimiento de las soluciones de pisos y paredes aplicables. Además, es necesario verificar el presupuesto y las posibilidades de financiación.

Para las paredes se recomienda utilizar yeso decorativo, además de que es la resistencia a los efectos y la durabilidad. Los diferentes colores y matices de yeso te permitirán pagar un aura única en la habitación. Este tipo de material será más caro que el papel tapiz, pero la calidad del rendimiento y la visualización nivelan la diferencia en el precio.

    

El piso es un elemento importante de la cocina-sala de estar y puede servir como zona de espacio. En la cocina, lo óptimo será colocar baldosas de cerámica, en el cuarto de descanso colocar laminado. La transición suave y visual de las dos zonas será una característica única de la sala.

El techo tensado actuará como un material confiable y duradero que proporcionará una gran cantidad de luz y la capacidad de insertar luces de techo.

Separación de muebles.

Los muebles tapizados pueden servir no solo como un elemento del interior, sino también para realizar la función útil de zonificación de una habitación. En ausencia de una partición o barra de bar, un sofá que mira hacia el área de descanso puede convertirse en una especie de partición entre la cocina y la sala de estar.

Un área de comedor que consta de una mesa y sillas también puede servir como el límite entre el área de cocina y el salón. El uso de este esquema puede ahorrar significativamente en los materiales de acabado y la fabricación de tabiques de yeso.

    

Algunos propietarios de pequeños apartamentos utilizan la llamada isla de cocina, que es una mesa multifuncional de varios niveles para cortar, cortar y cocinar. Además, se puede utilizar como barra de mostrador en el reverso. La mesa encajará en el interior y servirá como el borde entre las zonas.

Particiones

Las variaciones de particiones entre zonas ya se han inventado un gran número. La forma más popular de zonificación de los estudios son las particiones de placas de yeso que se pueden hacer a 1 metro de altura para dejar espacio libre en la habitación. También se utilizan particiones en forma de una pared con elementos decorativos y un mirador en el centro.

    

En el interior moderno recibió el uso de tabiques hechos de vidrio esmerilado. La construcción está soportada por un marco de metal y proporciona zonificación sin pérdida de visibilidad en la habitación.

Una buena opción al zonificar una habitación será conservar un fragmento de una partición de un diseño típico con los cambios necesarios realizados de acuerdo con el proyecto. Esta opción ayudará a ahorrar parte del presupuesto y crear una zona única de acuerdo con la idea de diseño. Para los apartamentos dúplex, se utiliza la opción de partición, que se realiza por las escaleras.

Iluminación

El proyecto del estudio se centra en la planificación de la iluminación. Al crear una habitación unificada, la iluminación estándar puede no ser suficiente. Para la zona de cocción, se puede prestar atención a los proyectores empotrados o de superficie que se pueden instalar en el techo.

El comedor requiere mucha luz. Por lo tanto, puede aprovechar la iluminación natural, colocarla cerca de la ventana y usar una lámpara de araña brillante. Para el área de recreación, puede usar pequeñas lámparas de pie, apliques y lámparas de mesa.

Area de trabajo

La falta de espacio en el apartamento hace que muchas personas busquen espacio libre para crear un gabinete en la cocina o en la sala de estar. El área de trabajo incluye una pequeña oficina con una mesa pequeña, un sillón, una computadora y un gabinete para almacenar suministros.

    

El área de trabajo del espacio principal se puede separar utilizando un pequeño estante abierto de placas de yeso. La ventaja de esta partición será la capacidad de decorar los elementos de decoración de rack. Una estantería abierta no aísla una oficina, por lo que no se reducirá el espacio disponible.

Otra opción para organizar el lugar de trabajo son las esquinas libres en la cocina-salón junto a la ventana. Los muebles compactos, que incluyen una mesa de esquina, una silla pequeña y una computadora portátil serán una excelente solución para crear una oficina pequeña.

Area de recreacion

Para cada persona, el resto es muy individual, por lo que la planificación de la zona de ocio debe realizarse teniendo en cuenta las características de cada miembro de la familia. Como regla general, el área de recreación está equipada con un sofá o un rincón blando, un televisor.

    

En algunos casos, para el equipamiento del lugar de recreación se utiliza la biochimenea, que es un elemento del interior. La ventaja de una biochimenea en un apartamento es la ausencia de una chimenea, pero también produce calor y funciona con biocombustible. Consta de una cámara de fuego en la que se quema el combustible y los elementos decorativos que dan a la chimenea una belleza estética.

Muebles

Los muebles para una habitación combinada deben seleccionarse teniendo en cuenta el espacio disponible y la necesidad de evitar el desorden. Un punto importante es la combinación estilística de la cocina, el área de recreación y el comedor.

Algunos fabricantes de muebles, teniendo en cuenta la demanda, hacen conjuntos para una habitación combinada. En tales conjuntos, los muebles de la pared de la cocina, del comedor y del gabinete se hacen en el mismo estilo usando los mismos materiales. Esta opción es adecuada como una solución rápida cuando no se desea buscar durante mucho tiempo y seleccionar muebles de forma independiente.

Comedor

Para organizar la zona de comedor en el espacio combinado se puede utilizar la cocina o la sala de estar. La adecuada zonificación de este lugar es una característica clave. La mesa está separada tanto del lugar de descanso como de la unidad de cocina. El tamaño de la mesa de comedor se debe elegir según el número de inquilinos. Una familia compuesta por 2 personas se ajustará a una encimera de 75 × 75 cm.

    

En las condiciones de un apartamento pequeño, una barra de bar con sillas altas servirá como una excelente opción para el comedor. Y en el caso de recibir invitados, es necesario abastecerse de una mesa plegable, que se puede quitar libremente después de su uso.

Esquina suave

Un sofá suave en el espacio combinado de hoy puede realizar muchas funciones. Muchos lo utilizan como una partición entre la zona de estar y la cocina, otros han encontrado el uso de una esquina suave como sillas para el comedor. Los sofás son capaces de llenar el espacio con calidez y confort, y su aspecto elegante y atractivo llena el ambiente de la cocina con comodidad.

    

Los fabricantes de muebles dejan a los inquilinos una opción de dos opciones para decorar la habitación: una esquina y un sofá recto. La primera opción es popular entre los residentes con un área pequeña del apartamento, donde un rincón suave sirve como área de comedor. Para habitaciones más amplias, use un sofá recto, que es la piedra angular de toda el área de recreación.

Conclusión

El arreglo de la cocina-estudio fue una gran solución para muchas familias, no solo por el pequeño espacio de los apartamentos. Tal solución contribuye a la comunicación de los miembros de la familia, les permite discutir las tareas domésticas en un ambiente acogedor, organizar fiestas e invitar a los invitados. Los estudios abiertos aumentan el espacio del apartamento, añadiendo luz y nuevos colores de vida.

Deja Tu Comentario