Diseño de habitación infantil para dos niños +164 fotos interiores.

Todos los niños sueñan con su propia habitación, donde pueden convertirse en propietarios completos. Pero las realidades modernas son tales que los hermanos y hermanas a menudo dividen un espacio en dos. Diseñar la habitación de un niño para dos niños es más difícil en este caso que para las niñas, ya que compiten en todos los ámbitos de la vida: desde pelear por juguetes hasta pasatiempos. Para elegir el diseño de la habitación de un niño, es necesario tener en cuenta las características de género y edad de los niños, el área del espacio de la habitación, su distribución, la naturaleza de la naturaleza de los niños y sus propias capacidades financieras. Además, la guardería debe ser un lugar seguro y cómodo que pueda soportar la embestida de dos tipos activos. La zonificación está cuidadosamente pensada y los muebles funcionales son seleccionados. Y el momento más importante en la preparación del diseño del vivero es que la habitación debe crecer con sus propietarios, ya que no es posible rehacerla cada año.

Requisitos básicos y características.

Está claro que cada familia tendrá los aspectos más importantes a los que los padres prestarán atención. Pero hay requisitos generales para el diseño y la reparación de la habitación en la que vivirán dos niños:

  1. Los materiales elegidos para la decoración de la habitación y los muebles están hechos de materias primas ecológicas. En este caso, no puede intentar ahorrar dinero, porque los niños pasan la mayor parte del tiempo en su habitación. Los materiales de baja calidad probablemente causarán reacciones alérgicas u otros problemas de salud.
  2. La habitación debe ser lo más amplia y segura posible. Esto permitirá que los niños se muevan activamente sobre él, sin temor a lesionarse. Si las imágenes de la sala son pequeñas, debería considerar comprar muebles de transformador.
  3. El interior de la habitación debe tener mucha luz natural y artificial. Una gran ventana y varios dispositivos de iluminación vendrán al rescate. Si es posible, coloque un vivero en la parte del apartamento o casa, cuyas ventanas están dispuestas en el lado soleado.


    

Zonificacion

La habitación de los niños debe incluir al menos 4 áreas: trabajo, juego, área para dormir y almacenamiento. Cuando el diseño esté preparado para niños, el área deportiva no será superflua. Lo más importante es que ambos niños tengan la oportunidad de disfrutar de los beneficios de cada una de las zonas de la habitación en igualdad de condiciones, independientemente de la diferencia de edad. La habitación diferenciada de manera competente permitirá crear un ambiente favorable para el crecimiento y desarrollo de los niños, enseñará a observar el orden y permitirá que cada niño participe exactamente en las actividades que más le interesan en este momento. No solo las particiones instaladas pueden proporcionar zonificación, sino también diferenciación de colores, muebles integrados, pantallas y cortinas. En habitaciones con techos altos existe la posibilidad de un arreglo de dos niveles de la habitación. En este caso, la mayoría de los diseñadores colocan un área para dormir en el segundo piso.


    

Área de dormir

Hay varias opciones para el diseño del dormitorio de dos niños. Algunos de ellos están diseñados para habitaciones pequeñas, por ejemplo, habitaciones en Khrushchev, donde cada metro libre de espacio es importante. Otros son ideales para casas grandes y apartamentos.

Opciones de cama:

  1. Literas y camas con mecanismo enrollable. Es bueno cuando se necesita ahorrar espacio y la diferencia de edad entre los niños al menos tres años. Al usar esta opción, el clima puede mostrar la misma rivalidad que se mencionó al principio, porque el estante superior se considera más interesante entre los niños.
  2. Camas separadas. Desde el punto de vista de la salud fisiológica de los niños y la prevención de los celos infantiles, esta opción de colocación es la más correcta, pero requiere mucho espacio y, por lo tanto, se usa solo en habitaciones grandes.
  3. Sillones, camas o sofás. Opción de presupuesto para una familia en la que los adolescentes o los escolares más pequeños crecen. Su gran desventaja es la ausencia de un colchón ortopédico.


 
  

Area de trabajo

Se necesita un área de trabajo o estudio, incluso en una sala para niños diseñada para niños, sin mencionar a los escolares. Aquí, los niños pueden participar en la creatividad, preparar tareas, guardar papelería. Es necesario diseñar el área de trabajo para dos niños para que ambos puedan pasar tiempo en él simultáneamente, pero no interfieran entre sí. Si el niño mayor se sentó a hacer su tarea, entonces es especialmente importante que el hermano menor no interfiera con él, por lo tanto, dos tablas separadas hechas para el crecimiento de los niños serán la opción de colocación ideal. Cuando esta opción no es posible, los diseñadores usan una mesa larga o una mesa deslizante. Al mismo tiempo, no se pueden tener en cuenta las características de crecimiento de dos niños con una gran diferencia de edad. Otro punto importante que seguramente contará durante la creación de un proyecto de diseño es la iluminación. Debe cumplir con los estándares establecidos para no dañar la visión de los niños.


    

La ficción

El área de juegos es la más importante en el interior de la guardería de niños pequeños, preescolares y estudiantes más pequeños. Y los propios niños pueden participar en su diseño. Si sus hijos ya pueden hablar, pregúnteles qué les gustaría ver: ¿una choza, una piscina seca, un tablero de dibujo? Seguramente sonará una idea interesante que se puede implementar dentro de su presupuesto. En la misma área debe haber una canasta para juguetes, y dado que la habitación está diseñada para dos, tal vez incluso dos. Los niños son especiales porque pasan la mayor parte de su tiempo libre en juegos activos, por lo que es importante que los juguetes no ocupen mucho espacio, sino que estén bien doblados en estantes y cajas, liberando espacio para juegos al aire libre.

El punto importante es que a los niños les encanta jugar en el piso, por lo que el área de juego debe cubrirse con una alfombra de siesta corta. Su diseño no solo puede coincidir con el interior de la sala, sino que también puede usarse para juegos.


   

Area de almacenamiento

Como regla general, los niños tienen muchas menos cosas que las niñas, por lo que incluso dos niños solo tendrán un armario o una cómoda grande, en el que el espacio esté dividido en partes iguales. Pueden servir como separador de dos zonas. Es importante asegurarse de que cada uno de los niños en el armario tenga no solo estantes, sino también un lugar para perchas, cajones y otros atributos. Para que los niños no se confundan, puede hacer designaciones de colores, sugerencias, asegurándose de que la ropa del niño mayor no caiga en el estante más joven y viceversa. Para guardar ropa de cama, almohadas y mantas, incluso en las habitaciones de los niños, es preferible utilizar el espacio debajo de la cama o dentro del sofá. Vale la pena recordar esto al comprar muebles. Además de la ropa y la ropa de cama, el sistema de almacenamiento en el vivero debe incluir una variedad de estantes o recipientes para colgar. Idealmente acomodan libros.


   

Area de deportes

Un verdadero placer en dos niños será causado por un área de deportes proyectada en la que los niños pueden gastar su energía, y los niños mayores practican deportes adecuadamente. Puede ser una barra de pared, equipo de ejercicio, canasta de baloncesto, trampolín, cuerda, barras horizontales o todo un complejo deportivo. En una pequeña habitación para ello intervienen paredes y techo. Al hacer una guardería para dos niños, es mejor reducir el área de dormir, pero colocar equipo deportivo adicional. La elección del equipamiento deportivo, deja la ventaja de las estructuras de madera o metal. Podrán resistir el ataque de los muchachos durante varios años. Es mejor confiar la instalación del complejo deportivo a un profesional que pueda garantizar un uso seguro.


    

Diseño de interiores por edad.

A diferentes edades, el desarrollo de los niños se correlaciona con un campo específico de actividad, por lo tanto, considerando los detalles del interior de la habitación, debe guiarse por la zona de desarrollo más cercana al niño. Los niños pequeños y preescolares necesitarán una gran área de juegos, mientras que los escolares y adolescentes deben tener un área de aprendizaje cómoda y un lugar para practicar pasatiempos. Es más difícil combinar las necesidades de dos niños de diferentes edades, uno de los cuales todavía necesita un lugar para jugar, y el otro, un rincón tranquilo de un adolescente, libre de atención extraña. En este caso, es mejor ponerse en contacto con los profesionales que diseñan la sala, según los deseos de la madre y los propietarios de la sala.


  
 

Para niños

Lo más importante en la habitación del bebé es su seguridad. Muebles ecológicos, la ausencia de esquinas afiladas, enchufes cerrados y cables completamente cosechados, estas son condiciones obligatorias. Además, los pisos de la habitación para niños deben cubrirse con una alfombra suave o estar equipados con calefacción, porque aquí es donde los niños aprenderán a gatear y caminar. El diseño de la habitación de los niños pequeños se lleva a cabo para el crecimiento, lo que significa que habrá una zona deportiva en ella. No se olvide de colocar junto a los tapetes de proyectiles peligrosos en la cantidad en la que puedan proporcionar seguridad. La cantidad de muebles se mantiene mejor al mínimo: camas, armario o cómoda. Eso es lo que realmente se utilizará en los primeros años de la vida de sus hijos. Es mejor agregar accesorios al área de estudio a medida que crecen. Pero piense en el sistema de iluminación de inmediato para evitar la aparición de nuevos cables en el futuro.


    

Para niños en edad preescolar.

En la edad preescolar, los niños son tan activos que sus juegos son comparables a la invasión de un ejército enorme en el territorio de un estado pequeño. Para que los muebles y los juguetes no se rompan en la primera reunión con sus dueños, cuiden su durabilidad. Los estantes que cuelgan de las paredes deben ser cómodos para el uso de los niños y deben estar bien sujetos a las paredes. Así que los niños pueden tomar y poner cosas y libros de manera independiente. El diseño exterior es mejor para hacer brillante, colorido, quizás incluso temático, pero no llamativo, porque en la misma habitación los niños tendrán que dormir. La mayoría a esta edad es importante organizar el área de juego y dormir, reduciendo el espacio de entrenamiento al mínimo. En el rincón deportivo, la pared, el tobogán y los anillos serán relevantes. No lo uses fácilmente roto y rompiendo cosas en el interior. En la edad preescolar es mejor hacer que la guardería sea cómoda y práctica, descuidar su aspecto. Se pueden agregar hermosos gizmos en unos pocos años.


    

Para escolares y adolescentes.

A esta edad, los niños pueden participar activamente en el diseño de su habitación. Déjalos elegir muebles, papel tapiz, algunas cosas interesantes. La tarea de los padres es proporcionar la selección de varias de las opciones más prácticas. Piense detenidamente sobre el área de trabajo, pero el espacio que anteriormente estaba destinado a los juegos, puede comenzar a usar gradualmente como un pasatiempo. Agregue instrumentos musicales, un gran caballete, reemplace el complejo deportivo para niños con simuladores para adultos, de acuerdo con los pasatiempos de ambos niños. En este caso, asegúrese de pensar en los pasatiempos de ambos hijos, porque incluso a esta edad, la rivalidad y el resentimiento entre hermanos es posible como en la primera infancia. El diseño exterior debe madurar con los dueños de la habitación. Asegúrese de consultarlos, qué estilo es preferible usar en el interior.


   

Para chicos de diferentes edades.

El espacio para dos niños de diferentes edades requiere mucho espacio en el que puede organizar todas las zonas en su totalidad. Para hacer esto, es mejor resaltar la habitación más grande y luminosa de un apartamento o casa. Al principio, la sala debe dividirse en dos partes (no necesariamente iguales), y ya dentro de cada una de ellas se crea su propia zonificación, teniendo en cuenta las características de la edad. Hay varias razones para esto:

  1. Los niños de diferentes edades no se duermen al mismo tiempo, los niños en edad preescolar todavía tienen una hora tranquila. Por lo tanto, combinar las áreas de dormir para que nadie interfiera con nadie es casi imposible.
  2. El niño más pequeño necesita una buena área de juegos en la que pase tiempo mientras el niño mayor participa en las lecciones, por lo que las partes de la sala de entrenamiento y juego no se pueden ubicar cerca unas de otras.
  3. Además, cualquier adolescente está celoso del espacio personal y de las pertenencias personales, no permitiéndoles a su hermano menor.

Lo que aún puede unir a dos hermanos es una sola área de almacenamiento.


    

Gama de colores

Estilo infantil, los colores se seleccionan en función de la edad de los niños. Hasta los 9 años, los niños estarán interesados ​​en el diseño temático, inventado por sus dibujos animados o libros favoritos. A los adolescentes les gustarán los estilos de diseñador: alta tecnología, loft, estilo escandinavo. Deje que los niños tomen parte activa en la selección. Las soluciones de color están directamente relacionadas con el tema elegido de la sala, su área, la cantidad de luz natural. En una habitación con ventanas grandes, puede permitirse colores brillantes y oscuros, pero si la habitación está mal iluminada, un diseño ligero vendrá al rescate. En cualquier caso, elija varios colores a la vez para que pueda garantizar la zonificación de la habitación.

Las habitaciones tradicionalmente juveniles están decoradas con colores fríos: azul, gris, azul, sus diferentes tonos y tonos. Pero vale la pena agregar acentos brillantes. Así, para la escala azul, blanco y amarillo son adecuados como suplemento. La habitación gris está agradablemente diluida con un tono púrpura o verde. Puede elegir combinaciones menos populares en las habitaciones de los niños: negro y rojo, verde oscuro y beige. Pero tales experimentos se realizan mejor en las habitaciones de los niños adultos. Es más agradable para los bebés ver los tonos tradicionales a su alrededor.


    

Paredes

Haciendo las paredes, utiliza los trucos y consejos de diseño:

  1. Los techos bajos y el espacio estrecho expandirán visualmente el papel tapiz con un patrón pequeño o rayado.
  2. Los colores claros deben prevalecer, un exceso de colores oscuros o brillantes reducirá el espacio y hará que su estadía sea incómoda.
  3. En las habitaciones pequeñas, piense en utilizar fondos de pantalla fotográficos, separarán los marcos espaciales y harán que el interior sea interesante.
  4. Si la habitación está diseñada para niños pequeños, provea un lugar donde puedan dibujar directamente en la pared. Todos los niños hacen esto, pero es mejor usar un espacio especialmente diseñado con una pared lavable.


    

Techo

Un método favorito en el diseño de techos para niños es crear un cielo estrellado. Esta técnica no solo eleva el techo, sino que también permite la iluminación de puntos adicionales. Se logra mediante el uso de paneles de yeso o techos tensados. La mejor parte es que puedes decorar el techo en forma de cielo con casi cualquier tema de la habitación: desde un barco pirata hasta la jungla. Pero incluso si el diseño exterior del techo sería más clásico, es mejor colocar un techo suspendido en su base. Es práctico, fácil de limpiar, seguro para los niños. Considere de antemano qué elementos de la decoración o los muebles deben fijarse en el techo, es posible que deba preinstalar algunos elementos del complejo deportivo.


   

Paul

Como se mencionó anteriormente, el piso debe estar caliente. Además, no debe deslizarse, causar reacciones alérgicas, pero al mismo tiempo tener una buena resistencia a la humedad, soportar una carga seria y fácil de lavar. Bueno para estos fines, laminado de calidad adecuada, que se construye debajo del piso cálido. Sin embargo, al elegir un laminado no se puede ahorrar en su calidad. El laminado barato no será lo suficientemente seguro desde un punto de vista ambiental. Muchas personas prefieren colocar alfombras en las habitaciones de los niños, especialmente porque su gama en ferreterías complacerá a cualquiera, incluso a los niños y adultos más fastidiosos. Lo principal para elegir pila no demasiado alta que se limpia fácilmente con una aspiradora o se lava con un cepillo.


    

Iluminación

La iluminación debe estar diseñada para adaptarse a todas las áreas presentes en la habitación. Jugar y entrenar partes sin mucha luz puede dañar la delicada visión de los niños. El área de dormir también está iluminada por luces nocturnas, porque incluso los niños hasta cierta edad tienen miedo a la oscuridad. Todos los accesorios de iluminación se instalan de modo que la habitación esté cubierta con luz suave difusa. La luz superior se ubica mejor sobre el área de juego, el centro, donde hay muebles blandos. La parte de trabajo se ilumina adicionalmente con dispositivos de iluminación de escritorio o lámparas de pared brillante. En el área de dormir, lo más importante es instalar una luz de noche con iluminación ajustable, para que el propio niño pueda controlarla incluso en la oscuridad.


    

Textiles, decoración, accesorios.

Almohadas, pegatinas de pared, colchas y cortinas se utilizan como elementos decorativos adicionales. Se seleccionan para adaptarse al tema general de la sala. Para los niños, una variedad de almohadas que se pueden usar en juegos activos son de una importancia tremenda: construir barricadas, organizar batallas, esparcirse en el piso para organizar juegos de rol. Adhesivos de vinilo además de decorativos, pueden llevar una función de aprendizaje. Puedes ordenarlos individualmente para tu habitación.


 
  

Muebles

Выбирая мебель для детской комнаты стоит придерживаться определенных правил:

  1. Отдайте предпочтение мебели, изготовленной из влагостойких прочных материалов. Мальчики любят проводить различные эксперименты, проливать воду, задействовать мебель в своих играх. Resiste esto durante mucho tiempo solo puede materiales de alta calidad.
  2. Evite comprar muebles con esquinas afiladas y partes sobresalientes. Incluso los chicos más geniales de vez en cuando comienzan a pelearse, a empujar. Al caer en la esquina de una mesa u otro mueble, los niños inevitablemente resultarán heridos.
  3. Los muebles multipropósito aportarán la gran ventaja a la que se agregan algunos más armarios y compartimentos para el almacenamiento. Con el paso de los años, la cantidad de cosas en los niños solo aumenta y deben almacenarse en algún lugar.
  4. Considere ordenar un gabinete de esquina grande. Ahorrará espacio en la habitación, pero se mantendrá tan espacioso como los armarios tradicionales.
  5. Si el esquema de color de la habitación es brillante, compre muebles hechos de materiales fácilmente lavables.


    

Selección de camas

Las dos camas ocupan la mayor parte del espacio de la habitación, por lo que la elección de una cama debe basarse en las imágenes de la habitación. Si el tamaño de la habitación no supera los 10-12 metros, compre una litera. Los niños muy pequeños en lugar de una litera caben en una cama retráctil. Dos camas separadas son adecuadas para una habitación espaciosa. Se pueden colocar cerca o a lo largo de la pared, aunque la primera opción será más cómoda para los niños. Para ahorrar espacio en la habitación de los estudiantes, puede comprarles dos módulos separados, que consisten en una cama alta y un escritorio debajo. La gama de modelos de hoy es tan grande que cualquiera que sea la opción que elija, puede adaptarla fácilmente a la solución de estilo de la habitación.


    

Dos camas separadas

Las camas individuales clásicas están hechas de madera y metal. Usted puede encontrar camas, automóviles, barcos, aviones, hacer para ordenar cualquier forma y tamaño. Si los coloca en una habitación contigua, separándose entre sí solo con una mesita de noche, los niños podrán comunicarse dormidos. Además, esta ubicación se verá bien en el espacio común del vivero. Colocando las camas una tras otra a lo largo de la pared, puede lograr un alargamiento visual de la habitación. Debajo de cada uno de ellos se puede equipar con cajas de almacenamiento, entonces será 2 veces más. Las principales ventajas de las camas individuales son la seguridad, la comodidad y la versatilidad. Las camas bien elegidas no pueden ser cambiadas por varios años.


 
 

Cama litera

La litera es la principal fuente de mayor peligro. Siempre existe el riesgo de que el niño se caiga mientras juega o duerme. Por lo tanto, vale la pena elegirlo especialmente cuidadosamente para los niños que ya saben cómo ser conscientes de los peligros. Antes de comprar, revise cuidadosamente la confiabilidad de los listones protectores, si pueden soportar el uso activo de los dos niños que están listos de vez en cuando para tratar de romper algo. Inspecciona cuidadosamente las escaleras que te permiten subir al segundo piso. Es mejor tenerlo en toda regla, y no basado en barras cruzadas interconectadas. Vale la pena señalar que el precio de dicha cama será significativamente menor que en el caso de comprar dos camas separadas.


   

Cama con lugar de trabajo.

Los módulos que combinan la cama y el área de estudio se benefician enormemente de las otras opciones de alojamiento para los dos niños, especialmente si ya son escolares. Esta es una solución funcional que elimina el problema de la zonificación a la vez en dos partes de una habitación. Pero los padres deben prestar atención adicional a la iluminación de las mesas de trabajo, a menudo la cama del desván proyecta una sombra sobre la mesa y oculta seriamente el espacio. Además de la cama y la mesa reales, algunos módulos pueden incluir gabinetes pequeños y, por lo tanto, es posible acomodar a dos niños incluso en la habitación más pequeña. Al mismo tiempo, nadie ha violado el espacio personal.


 
  

Que estilo elegir

Lo más interesante en el diseño de la habitación de los niños es la selección de un estilo o tema. Aquí las habitaciones para adultos son mucho inferiores. Los niños pequeños pueden disfrutar del tema marino, el espacio, la aviación y la automoción. Incluso los juguetes favoritos y las aficiones de los niños jugarán su parte. Si los niños pasan horas construyendo un diseñador, decoren una habitación al estilo de Lego-town. Los fanáticos de los cómics y los superhéroes estarán encantados de ver artilugios pertenecientes a sus personajes favoritos en el interior. Selvas verdes, Jurassic Park, el mundo mágico de Harry Potter: los propios niños pueden sugerir la idea del tema y los adultos solo tendrán que darle vida. Si decide diseñar un vivero en un estilo temático, asegúrese de ponerse en contacto con especialistas que puedan dibujar un boceto del proyecto, ya que los detalles del tema general deberán estar presentes no solo en las paredes, sino también en muebles, textiles y accesorios.


 
  

Preferencias de los propios niños.

Todos los padres saben acerca de las preferencias de sus hijos. Son visibles de cualquier manera: solicitudes de regalos para las fiestas, cuentos de hadas favoritos, películas, música. Pero además de esto, cada padre sabe y hasta qué punto son las aficiones de los niños hasta cierta edad, y cada año la iniciativa es dudosa para rehacer una habitación. Por lo tanto, discutiendo con los niños qué es exactamente lo que quieren ver en su futura sala, ofrézcales varias opciones que usted considere lo más constante posible o que se puedan reconstruir fácilmente. No siempre es fácil para dos niños llegar a un acuerdo con sus padres, es aún más difícil para ellos llegar a un acuerdo entre ellos. Por lo tanto, prepárate para negociaciones prolongadas. Tal vez la sala deba organizarse de tal manera que ambos propietarios tengan su propio tema separado. En cualquier caso, no rechazar las opiniones de los niños. Tendrán que pasar la mayor parte del tiempo en la habitación durante varios años.


  
 

Cómo asegurar una habitación

La seguridad de la habitación de un niño está garantizada por las pequeñas cosas: enchufes en todos los enchufes abiertos, cables cuidadosamente ocultos, un alero seguro. La angularidad de los muebles se puede alisar con adhesivos especiales de silicona. Tenga cuidado de crear el microclima correcto en la habitación, es decir, la temperatura y la humedad. Fije los aparadores, los gabinetes y los estantes a las paredes para evitar que se colapsen en algunos de los niños. Presta especial atención a las puertas. Si hay un candado en ellos, debe ser seguro para que los padres puedan abrir la puerta en cualquier momento. Si los niños aún son muy pequeños, instale tapones en la puerta. Evite los accesorios de vidrio en forma de espejos. Tarde o temprano, los muchachos decidirán jugar al fútbol en la sala y luego el vidrio puede romperse en pedazos. En cuanto a las ventanas, lo ideal es quitarlas de las manijas o bloquear su apertura para evitar que el niño se caiga del apartamento.


   

Consejos útiles para los padres.

Desde el nacimiento, el niño pasa la mayor parte del tiempo durante el día y la noche donde está su madre. Por lo tanto, en los primeros años, la habitación de los niños no es una necesidad tan grande. Solo cuando el hijo mayor tenga entre 3 y 4 años podrá apreciar plenamente las ventajas de su propia habitación. Por lo tanto, pensando en el diseño para los niños, cree un pequeño rincón y para los padres. Por ejemplo, instale una silla en la que pueda leer un libro mientras el niño está ocupado con sus tareas. Solo deja que no sea una mecedora. Puede traer problemas en un momento en que los adultos no están cerca. En un esfuerzo por hacer que la habitación sea más luminosa y jugosa, no doble el palo para que el diseño exterior no aburra a los niños. ¡Respeta el territorio de los chicos! Este es su propio lugar aislado que debe ser seguro. Por lo tanto, no les prohíba que cierren allí y no irrumpan inesperadamente. Y a lo largo de los años, esta regla debería ser la principal.


  
 

Conclusión

Pensando en el diseño de la habitación de los niños para los hijos, trate de hacerlo tan práctico y constante, para que en el futuro pueda evitar alteraciones globales hasta que la edad de los niños lo exija. Imagine el resultado final para hoy, y luego, pero en 5, 10 años. ¿Ha perdido su funcionalidad? ¿Qué falta ahora? ¿Es posible arreglarlo con el mínimo desperdicio? Esto le dará una visión completa de las capacidades de la sala en el futuro.

Deja Tu Comentario