Diseño de piso +155 fotos en el interior del apartamento y casa.

Los revestimientos para pisos difieren en propiedades y apariencia, son adecuados para ciertas condiciones de operación. De la elección del material depende de la comodidad, la seguridad, el orden en la habitación. Un buen diseño de piso enfatiza la decisión de estilo, crea los acentos necesarios. Con la ayuda del color, las texturas cambian visualmente las proporciones de la habitación, distraen la atención del techo bajo y las paredes irregulares. La combinación del color del suelo con la decoración de las paredes, las puertas y el techo crea un ambiente tranquilo. El contraste de color, la textura pronunciada del revestimiento hace que la habitación no se vea opaca. Al crear un proyecto de diseño, se tienen en cuenta el tipo de material de acabado y el dibujo de diseño. El patrón original enfatiza la belleza del piso, aporta novedad al interior.

Entre la variedad de revestimientos, es fácil elegir una opción que sea adecuada para la relación calidad, practicidad, originalidad y precio. La imitación realista de madera costosa, el mármol a bajo costo ayuda a decorar una habitación de acuerdo con el minimalismo moderno, la alta tecnología, el estilo de FIV, el estilo rústico.

Nuevas tendencias en pavimentos.

Este año, un estilo lacónico y un suelo natural tomarán una posición fuerte. El diseño del piso tiene tonos grises y beige relevantes que están en armonía con los diferentes estilos del interior, crean un buen fondo para muebles y elementos decorativos. El estilo rústico reemplaza las superficies pulidas.

El foco está en:

  • textura de piedra natural;
  • estampados geométricos en el azulejo;
  • tonos terrosos;
  • la pronunciada textura de la madera en bruto;
  • Superficies mate.

El piso debe verse lo más natural posible, crear la sensación de que es heredado por más de una generación. En la tendencia de los materiales del piso con efectos 3-D en forma de desgastes, textura desigual, grietas profundas, pintura medio borrada. La aparición del envejecimiento noble se realiza mediante rasguños, irregularidades en el grano. El estilo de los años 60 está de vuelta con un parquet en forma de árbol de Navidad, baldosas de tablero de ajedrez de una paleta en blanco y negro. Los colores restringidos se pueden diluir con una alfombra azul, verde o roja. Se da preferencia al parquet y madera maciza, piedra. Se permite el uso de yute y alfombra de sisal. Con pequeñas inversiones, se crea un piso de linóleo y laminado con imitación de madera envejecida, que corresponde a las últimas tendencias. Para cuartos húmedos, baldosa adecuada con acuarela imitación de materiales naturales.


   

Tipos, propiedades del pavimento.

El género es el área más importante de la sala. Además del atractivo estético, debe absorber los sonidos, corresponder al propósito de la habitación. Los materiales de acabado difieren en el rendimiento. Al elegir los acabados para habitaciones húmedas, se tiene en cuenta el grado de resistencia a la humedad del material. Debe cuidar la resistencia del piso, si los animales viven en la casa. No todos los sexos seguirán siendo atractivos después de las garras de las mascotas.

Al crear un proyecto de diseño se consideran:

  • Material de resistencia a la abrasión, mantenibilidad;
  • seguridad;
  • complejidad del cuidado;
  • estetica

Adecuado para el color y la textura del piso se selecciona después de considerar las características de cada tipo de acabado para una habitación en particular.


    

Suelo laminado

El tablero laminado consiste en tablero de fibra, recubrimiento decorativo, una capa protectora. La capa inferior protege al tablero de la deformación.

Las variedades resistentes a la humedad utilizan placas de alta densidad, todos los elementos se procesan con cera especial o compuestos de masilla. El laminado resistente a la humedad soporta la limpieza húmeda frecuente, utilizada para pisos en el pasillo y la cocina.

En paneles a prueba de agua, se proporciona una base de cloruro de polivinilo a prueba de humedad que no se hincha cuando entra en contacto con el agua.

La apariencia del laminado depende de la capa decorativa. El material tradicional con una estructura suave y lisa se asemeja a un suelo de madera. Dependiendo de la textura de la superficie, el laminado imita parquet encerado, madera en bruto, madera sólida vintage.

Las variedades de laminado para piso cálido están disponibles con una marca, que indica el rango de temperatura recomendado y el tipo de calefacción.

El laminado no es tóxico, no necesita cuidados especiales, no es propenso al fuego, se monta fácilmente con sus propias manos. De bajo costo, resistente al estrés, a la abrasión, los pisos se utilizan en habitaciones de diferentes propósitos y estilos.


   

Azulejo

El revestimiento duradero resistente a la humedad es fácil de limpiar, no admite la combustión, no cambia de color con el tiempo. El azulejo no forma moho, no absorbe el polvo y la suciedad. La superficie del azulejo conserva un aspecto atractivo en habitaciones con mucho tráfico. La baldosa soporta las fluctuaciones de temperatura, no es sensible a los productos químicos, ultravioleta. La baldosa se fabrica con imitación de mármol, granito, parquet, mosaico, adornos florales y gráficos. El azulejo se combina con madera, metal. El efecto decorativo se obtiene mediante la combinación de azulejos de varios tamaños y patrones. El azulejo se recomienda para cuartos húmedos, cuartos con agua o calefacción eléctrica.


    

Linóleo

El material económico durante mucho tiempo conserva el aspecto original en habitaciones que necesitan limpieza frecuente. El linóleo se adapta fácilmente a ti mismo sin habilidades y herramientas especiales. El material suave no se desliza, retiene el calor, es fácil de limpiar. Debido a la variedad de colores, el revestimiento es adecuado para interiores clásicos y modernos. No siempre es posible, a primera vista, determinar que el linóleo está en el piso, y no en madera o baldosa blanqueada.

El material se deforma bajo muebles pesados ​​y el moho puede formarse en áreas húmedas debajo de él.


    

Suelos autonivelantes.

El recubrimiento monolítico se crea a partir de mezclas que contienen polímeros. El piso autonivelante es resistente al agua, detergentes, amortiguadores, durará al menos 40 años. Los materiales poliméricos se adhieren a cualquier base, protegen de la humedad, moho y microorganismos. Para los diseñadores, el efecto de la imagen envolvente es interesante. El patrón molesto se cambia aplicando otra capa. El principal inconveniente del piso autonivelante es una superficie fría e incómoda.


    

Alfombras, moqueta.

El piso de la alfombra se adhiere fácilmente a la base, amortigua los sonidos, mantiene el calor y crea comodidad. La alfombra difiere en longitud de pila, textura, base, contenido de fibras naturales y sintéticas. La base pesada evita el deslizamiento, sentado, mantiene dimensiones lineales. Parte de la pila es un tratamiento antibacteriano y antiestático. El piso agradable al tacto no está arrugado, es cómodo para caminar, es fácil de limpiar con una aspiradora.

El azulejo de la alfombra es la alfombra cortada en placas. Da más oportunidades para el diseño original del piso.

La moqueta no le gusta la humedad, acumula polvo, olores, suciedad. Algunas fibras utilizadas en la fabricación pueden causar alergias.


   

Pisos de cuero

El material es un pequeño azulejo de HDF, porcelana o corcho, cubierto con cuero genuino. Antes de dibujar sobre la base se tritura la piel, se presiona. Para mejorar la resistencia al desgaste, la superficie se trata con un compuesto especial y barniz. El dibujo se aplica en relieve, el relieve puede imitar la piel de animales exóticos. Suelo de cuero en marfil, tonos marrones se ve respetable. Pero una carilla demasiado cara, dañada por zapatos y muebles, tiene un olor peculiar.


    

Piedra y granito

Ambos materiales son adecuados para ambientes hostiles y áreas húmedas:

  • impermeable al agrietamiento;
  • resistente al estrés;
  • no se quiebre
  • No tienen miedo a las manchas de grasa, álcalis, ácidos;
  • Operado al menos 50 años.

A los diseñadores les gusta trabajar con piedra y gres porcelánico, que están en armonía con varios acabados. Como resultado, el procesamiento crea una textura original, mate, satinada y pulida. El gres porcelánico puede copiar tablas del suelo envejecidas, parquet tendido en la espiga. Las placas pulidas suaves se vuelven resbaladizas cuando están mojadas, para evitar lesiones, se selecciona una loseta con revestimiento antideslizante.


    

Parquet

El material de la madera dura proporciona ruido y aislamiento térmico, confort al caminar. El suelo es mucho tiempo, fácilmente restaurado. A través del uso de la madera de diferentes razas y la cría, molienda, barnizado, tinción, cepillado, se crean tonos interesantes. A partir de una pieza parquet resultan intrincados patrones, composiciones originales.

La tabla del piso es más barata, más fácil de ensamblar, después de la instalación no necesita pulido ni raspado. Cada panel tiene un patrón único. Parquet atrae la atención, se ve presentable, relevante para cualquier solución interior.

El suelo de parquet es caprichoso, no tolera cambios de temperatura, humedad. Para preservar el atractivo del recubrimiento de vez en cuando, frótelo con cera o masilla con aceite. Para evitar la deformación del piso de parquet, se instalan muebles pesados ​​en revestimientos especiales.


   

Piso de corcho

En términos de comodidad, el atasco de tráfico es la mejor opción para las salas de estar. Es agradable caminar sobre una superficie cálida con propiedades amortiguadoras. La corteza de alcornoque pertenece a los revestimientos silenciosos, amortigua el ruido de los escalones, la caída de objetos.

El piso de corcho se restaura después de las abolladuras, no se resbala, es fácil de limpiar, no teme a la humedad. Dependiendo del diseño, el tamaño de los paneles, el color, la forma en que se coloca el piso, se otorga un efecto diferente. Los fabricantes ofrecen anualmente nuevas colecciones de baldosas de corcho con una textura realista de madera, piedra, tablas deshilachadas.

Una capa protectora de baldosas de corcho en el pasillo, la cocina se borra rápidamente y debe actualizarse.


    

Combinacion de pisos

Con la elección correcta del material, puede mejorar el interior, la zona de la habitación. El diseño de la cocina combina teja y laminado. El azulejo con superficie no esmaltada, colocado sobre un plato, un fregadero se limpia fácilmente, mantiene un aspecto presentable. Laminado en el comedor crea condiciones confortables para los pies. Superposiciones en las costuras suaves diferencias, dan integridad a los bordes.

En el estudio, los bordes de la cama están realzados por la alfombra. Para el área de la cocina se utiliza el azulejo. Parquet o laminado asignar con éxito un lugar de descanso.

En el baño combinado, puede distinguir claramente el espacio con la ayuda del color del azulejo. El piso de una combinación de tonos cálidos y azulejos con un brillante adorno de tonos azules y verdes parece poco convencional.

La habitación estrecha ampliará el piso laminado a rayas o los azulejos. Una habitación desproporcionadamente larga acortará un patrón que es perpendicular a una pared larga. Los colores sobrios son adecuados para el estilo clásico. En el interior moderno una paleta brillante parece original.

Las zonas independientes se crean en la sala debido a diferentes texturas y matices de revestimiento. Combinado con éxito el corcho o laminado con moqueta.

Al combinar materiales en habitaciones pequeñas, es aconsejable evitar colores oscuros y brillantes. Tal diseño reducirá visualmente la habitación.


    

Comparacion de pisos

Tipo de coberturaResistencia a la humedadTransferencia de calorResistencia al desgasteVida de servicioResistencia al deslizamiento
Linóleo96777
La alfombra103510
Suelo laminado57678
Azulejo103993
Parquet58899


   

Piso práctico para cada habitación.

Requisitos para pavimentos en diferentes locales para diferentes fines. Para el piso de la cocina, el baño necesita un material resistente a la humedad. En el pasillo, el piso se contamina rápidamente, se desgasta debido al contacto constante con zapatos, bicicletas, trineos. El revestimiento debe soportar la limpieza frecuente, los arañazos, mientras que el aspecto atractivo. El suelo sucio y ordinario en el pasillo deja una impresión desagradable del apartamento. Para la sala de pavimentos reales, destacando el interior. En el vivero, se eligen dormitorios agradables con un aislamiento acústico. Las líneas de conexión de materiales en la unión de las habitaciones se dibujan con la ayuda de molduras, perfil flexible, compensador de corcho.


   

Dormitorio

El suelo laminado en tonos neutros creará un ambiente relajante y se convertirá en el telón de fondo de las alfombras de noche.

Las alfombras con pelo alto aportarán calidez y comodidad al dormitorio, cuidando la comodidad de las piernas. En una alfombra cálida, puede relajarse y caminar descalzo. Se ve hermosa alfombra con montón de textura, alfombra de lana regula el nivel de humedad. La pila absorbe el exceso de humedad y devuelve cuando el aire de la habitación se seca. La intensidad de caminar en el dormitorio es pequeña, el material conservará un aspecto atractivo, no se deformará.

El corcho no acumula polvo, electricidad estática.

Ayuda a sintonizar para dormir gris, beige, lechoso, color caramelo. Son adecuados para habitaciones pequeñas y grandes.


 
 

Sala de estar

La sala recibe a los huéspedes, la familia se reúne por las noches y los bailes se celebran durante las vacaciones. Para no gastar dinero en reparaciones a menudo, un recubrimiento de alta calidad se extiende en la sala de estar. En cualquier interior es adecuado el laminado, imitando piedra, madera. El corcho, el parquet son caros, pero justifican el costo de una apariencia atractiva, no pierdas fuerza.

El linóleo de bajo costo con una textura de madera claramente trazada hará que el piso de la sala de estar sea interesante, creando el efecto visual de un costoso revestimiento.

Un buen fondo para los muebles serán tablas macizas o laminadas, madera estilizada. Las sombras de fresno, roble y nogal son consideradas universales.




La cocina

Para la cocina, se elige un revestimiento antideslizante que resista la limpieza frecuente, no absorba las gotas de grasa y no se agriete si se caen los platos.

Estos requisitos corresponden a:

  • granito ceramico
  • azulejo
  • linóleo
  • piso a granel.

En la sala grande, combinada con la cocina del salón, el comedor está acabado con laminado, corcho. Antes de diseñar el diseño de la cocina, para una combinación exitosa con el piso, se diseñan la decoración y el color de las paredes, las fachadas de los gabinetes de pared y las mesas. Las fachadas de color blanco del piso, verde hierba o albaricoque diversifican la cocina en un estilo minimalista o ecológico.


    

Niños

Al elegir el forro, se prefieren los materiales seguros, no resbaladizos y cálidos. Es conveniente que el niño se mueva por la alfombra, se arrastre. El suelo blando no se resbala, protege del frío, lesiones, moretones. Para el cuarto de los niños es adecuado tejido, alfombras tufted, terciopelo. Es más fácil cuidar la siesta corta, ya que se acumula menos polvo.

Para no provocar alergias en un niño, no compre una alfombra con un alto montón de lana natural.

Parquet, suelo laminado se limpia fácilmente de chocolate, pinturas de acuarela, plastilina. Cuando el bebé sea mayor, el piso soportará los ejercicios gimnásticos.

El revestimiento más ecológico en el vivero es el suelo de corcho con propiedades bactericidas. Enfrentando el pie de forma agradable cuando camina, amortigua los pasos de los niños y golpea la pelota.


   

Cuarto de baño

Las baldosas de cerámica, las de porcelana con una superficie rugosa no se deslizan, no dejan que la humedad llegue a la base. Las superficies se limpian con agentes agresivos, sin miedo a los cambios de humedad. Sobre el azulejo de porcelana, el azulejo no arraiga el moho y los microorganismos. Los azulejos con imitación realista de tableros viejos, paneles de madera convertirán un baño aburrido en un baño rústico. Para el estilo ecológico, la cerámica para copiar madera se combina con la decoración verde.


  
 

La piedra artificial supera en fiabilidad a todos los revestimientos resistentes a la humedad. Las paredes y los pisos de granito o mármol transformarán el baño en un baño antiguo.

El acabado neutral minimalista es adecuado para baños pequeños, cabinas de ducha.


    

Gabinete

El suelo sólido en la oficina crea un espacio visualmente atractivo, crea un ambiente de trabajo.

En los estilos clásicos y modernos caben:

  • parquet;
  • piel
  • una piedra
  • tablero masivo
  • cubierta de corcho.

El costoso revestimiento de alta calidad enfatizará la belleza de los muebles y resistirá altas cargas.
Linóleo y laminado como una opción económica adecuada para cualquier diseño de gabinete. La falta de orientación - abolladuras y deformación de las patas de los muebles.

En ausencia de una habitación separada, la oficina en el hogar se instala en la sala de estar con la ayuda de un piso que difiere en textura y color, un podio, una pantalla.


  

Color interior del piso

El próximo año se demandan los tonos naturales naturales. El color negro del piso hará que la habitación sea luminosa y expresiva, pero reducirá la altura de la habitación. Paredes ligeras y un techo, los accesorios metálicos ayudarán a nivelar esta carencia. Porcelana negra en combinación con muebles blancos se ve ventajosa en la cocina.

En el piso negro hay polvo visible, manchas de arañazos. Necesita cuidado, no apropiado en apartamentos donde se guardan animales.

El suelo gris se combina con azul, beige, verde claro en la decoración de muebles y paredes. Acogedor aspecto parquet, laminado, combinando tonos gris, beige, marrón.

El suelo de terracota es adecuado para el estilo rústico y moderno. El brillante suelo de terracota hace que la habitación sea más espaciosa. Los pisos de color marrón rojizo se ven lujosos en la sala de estar de una casa de campo en combinación con cortinas de lino, jarrones de cerámica y plantas verdes.

El laminado blanco, los azulejos, los pisos autonivelantes, la madera encalada hacen que la sensación de ligereza aumente el volumen. В сочетании со светлой отделкой стен, мебельной обивкой создается утонченный интерьер.Contrastando paredes y tejidos, los muebles del color del wengué animan la habitación.


    

Opciones de diseño de pisos modernos

Las principales tendencias del año permiten experimentar con el color y la textura del revestimiento del piso, para complementar la habitación con accesorios brillantes. Los tonos naturales, la textura noble de la madera y la piedra no pasarán de moda, estarán disponibles en varias decisiones de diseño.


   

Tablero, parquet con defectos naturales, textura de madera diversificada, que hace que el interior sea expresivo. Estos son materiales atemporales creados por la naturaleza. Las imitaciones de pavimentos naturales sustituirán al pavimento, madera maciza, piedra. Todas las opciones son adecuadas para el acabado de pisos en apartamentos y casas particulares.

Deja Tu Comentario