Proyecto de diseño de estudio +80 fotos.

El alto costo de los apartamentos en los modernos edificios urbanos nuevos llevó a la popularidad del formato de "estudio". Este pequeño espacio habitable se posiciona como una opción de presupuesto para familias sin hijos o personas solteras. Sin embargo, las capacidades de diseño de diseño pueden convertir un área de tamaño pequeño en una vivienda acogedora. El proyecto de diseño original del estudio se valora tanto como la renovación exclusiva de un apartamento normal. Considere el diseño de los apartamentos tipo estudio con más detalle.

Origen

La etimología del nombre se origina en América del Norte. El comienzo del siglo XX estuvo marcado por una gran afluencia de inmigrantes en los Estados Unidos. Había una grave escasez de viviendas para los pobres. Los estadounidenses recién nacidos querían disfrutar de todos los beneficios de la civilización por una tarifa razonable. Por lo tanto, se encontró un compromiso en forma de apartamentos de estudio compactos. La pequeña plaza incluía todo lo necesario para la vida normal: una habitación, un espacio de cocina, un baño con ducha y un inodoro. Las familias jóvenes eligieron con entusiasmo esta opción de presupuesto.

Atencion El concepto de particiones entre áreas funcionales estaba ausente. Puertas equipadas solo con la entrada a la habitación y al baño.

Con el tiempo, este tipo de condiciones de vivienda dejó de considerarse presupuesto. Los desarrollos de diseño permitieron traer apartamentos tipo estudio del segmento no presentable.

La idea de combinar la cocina y el espacio vital en un solo todo no ha encontrado respuesta durante mucho tiempo en la Federación Rusa. La Unión Soviética rechazó las tendencias de la moda capitalista, construyendo casas inconvenientes de Khrushchev. La solución arquitectónica de estudio se hizo popular solo a finales de los 90. Al mismo tiempo, el redesarrollo a menudo tiene que hacerse de forma independiente: limpie las particiones interiores y las paredes. Esto se debe en gran medida a la diferencia en las opiniones de los diseñadores y arquitectos. El estándar oficial de tal planificación todavía está ausente en la Federación Rusa.

Hay opciones para organizar estudios de apartamentos de una habitación y de varias habitaciones. Por lo tanto, las categorías de precios pueden variar significativamente. La ubicación del alojamiento también importa. Una gran área en el sector del lujo pertenecerá al prestigioso segmento. La zonificación original y la popularidad del estilo loft determinan el alto costo del diseño del estudio.




Ventajas del diseño de viviendas no particionadas.

Contrariamente a la creencia popular, la eliminación de particiones o muros se realiza no solo para ahorrar espacio utilizable. La combinación de áreas funcionales puede llevarse a cabo para hacer que el hogar sea elegante. El diseño de moda permite que una persona con una buena imaginación demuestre su gusto refinado, para hacer una impresión agradable en los huéspedes. Los estudios se dedican a la disposición de diseñadores con talento. Sus proyectos de diseño son populares en el entorno arquitectónico porque se distinguen por su individualidad. Muchos proyectos se hacen a pedido. La reurbanización de la vivienda implica amplias oportunidades para la realización de la fantasía. En la sala de estudio se permiten experimentos para crear cualquier estilo.

Si se hunde en el suelo y considera las ventajas de los apartamentos tipo estudio en el hogar, serán los siguientes:

  1. La falta de cuadratura útil se compensa con la eliminación de particiones y paredes interiores. El espacio abierto ofrece a los propietarios la capacidad de maximizar los atributos del conjunto de muebles;
  2. El espacio ilimitado es perfecto para personas solteras o una familia sin hijos. Un soltero puede organizar grandes fiestas para conocer a personas del sexo opuesto;
  3. La falta de muchas habitaciones le permite organizar el interior de todo el apartamento en un estilo particular. El eclecticismo arquitectónico también está permitido: cuando varias estilísticas se armonizan con éxito, dividiendo el espacio en zonas;
  4. La libertad de movimiento se complementa con un número menor de pasos hacia los elementos deseados. Desde la silla hasta la nevera, puede acceder rápidamente sin necesidad de abrir / cerrar las puertas interiores;
  5. La ventaja colosal del estudio es la acústica perfecta. Los amantes de la música disfrutan de esto colocando su equipo de audio favorito. Del mismo modo, podemos decir sobre los teatros en casa.

Para comprar apartamentos de estudio a menudo se inclinan personalidad creativa. La posibilidad de reurbanización les inspira a crear un taller en el espacio vital.




Defectos de diseño

Como cualquier otro proyecto de diseño, la versión de estudio de la disposición del apartamento tiene sus inconvenientes. Antes de comenzar la revisión y la remodelación del apartamento, debe pesar todo cuidadosamente. Los opositores a la demolición de particiones nombran las siguientes razones:

  • No todos los hogares sugieren la posibilidad de reurbanización. Se recomienda encarecidamente que la estructura de hormigón armado de algunos edificios de paneles no cambie, ya que las paredes interiores pueden estar soportadas. Por lo tanto, es importante estudiar el plano del piso antes de tomar acciones destructivas hacia él.
  • Pero incluso si el plan de construcción permite demoler las paredes internas, el propietario del apartamento aún necesitará el permiso del departamento de vivienda local. En este caso, rara vez aceptan cambios de capital en la casa, ya que nadie quiere responsabilizarse de la fortaleza de la estructura del edificio. Esto es especialmente cierto en el caso de las casas antiguas que están en malas condiciones. Resuelve el problema en un nuevo edificio un poco más fácil. Las casas monolíticas no necesitan ningún tipo de permisos.
  • Igualmente importante es el tema económico. La reparación costosa incluye no solo el desmontaje de estructuras internas, sino también un reemplazo completo del cableado eléctrico. Requerirá una nueva organización de cobertura. Los maestros deberán adaptarse a las comunicaciones de ingeniería existentes. Por lo tanto, el tema de las finanzas a menudo sale a la cabeza.

Atencion El costo de la reurbanización de la vivienda en el espacio del estudio a menudo supera las expectativas de los propietarios. A veces es más fácil comprar un apartamento de dos habitaciones que tratar de ahorrar espacio utilizable.

  • El estudio es ideal para una pareja sin hijos o una persona solitaria. Sin embargo, no está destinado a aquellos tipos que quieren tener un bebé. Dado que el espacio abierto no implica la presencia de una habitación infantil. Y estar en un lugar de varias personas de diferentes géneros y edades conlleva la aparición de irritación. La mayoría de nosotros necesitamos privacidad periódica. Y en una habitación con un diseño de estudio así es casi imposible.
  • La reurbanización implica una actitud seria ante el problema de la ventilación del aire. La ausencia de un balcón te obliga a dejar los cigarrillos, y combinar la cocina con la habitación, para pensar en una capucha poderosa. La convección del aire también juega un papel importante para el baño, ya que todos los sabores fluirán directamente a la habitación. También se necesita un nuevo esquema de calefacción, ya que las corrientes de aire son invitados frecuentes en espacios abiertos. La mejor opción es un piso cálido con un buen aislamiento térmico de la abertura de la ventana.
  • Tendremos que renunciar a grandes representantes del mundo animal. Una mascota simplemente no tendrá dónde esconderse en el caso de la llegada de invitados. Sin mencionar el hecho de que necesita su propio ángulo a priori.




Apartamento estudio rectangular

Los nuevos edificios a menudo están equivocados porque ofrecen una forma rectangular inconveniente para decorar un estudio. El espacio estrecho y estrecho se distingue por su gran longitud. Por lo tanto, un diseño interior competente es extremadamente necesario para brindar comodidad a los residentes. El tema clave es la insolación de la habitación, una cantidad suficiente de luz. Diseñadores experimentados saben cómo lidiar con eso. Utilizan las características de un apartamento de estudio rectangular de la siguiente manera:

  • Las zonas funcionales se colocan lo más cerca posible de las paredes;
  • La sala de estar se encuentra cerca de la ventana;
  • La unidad de cocina ocupa una pared;
  • El baño se diluye al máximo con un área para dormir. Se establece cerca de la puerta principal;
  • Las superficies reflectantes se utilizan para ampliar visualmente el espacio. Puede ser tanto artículos de cocina como varias particiones de vidrio resistente a los golpes. En el pasillo son bienvenidos los espejos instalados uno frente al otro.

Dado que solo hay una ventana que se abre en tales habitaciones, la iluminación de la mayoría de las áreas funcionales deja mucho que desear. Por lo tanto, la organización de una buena iluminación debe complementarse con la selección correcta de los materiales de acabado. La opción clásica es usar el blanco en todas sus tonalidades. El predominio de los colores claros también crea la ilusión de más espacio. Para mejorar este efecto, puede utilizar el sistema combinado de lámparas. La intensidad de su luz debe aumentar con la distancia de la ventana con la luz del día.

En cuanto al estilo de espacio extendido en longitud, no hay limitaciones estrictas aquí. ¿Vale la pena abandonar los pomposos clásicos en el estilo rococó, ya que involucra una gran cantidad de elementos interiores de fantasía. Se debe dar preferencia a los estilos minimalistas: alta tecnología, Provenza, país escandinavo. El conjunto de muebles debe caracterizarse por su movilidad y funcionalidad para ocupar el menor espacio posible. Es necesario abandonar todo lo que ensucia el área de vivienda. Las cortinas pesadas también están fuera de lugar en un espacio rectangular estrecho. El número de decoración debe mantenerse al mínimo.

Propina Antes de ordenar un proyecto de diseño en una oficina de arquitectura, vale la pena mirar las opciones existentes en Internet. Esto le permitirá decidir por adelantado su propia visión del futuro interior.




Diseño de estudio con una ventana.

La apertura de una ventana en una casa de estudio impone cierta responsabilidad al diseñador. Su proyecto debe tener todos los elementos de decoración de tal manera que el interior no parezca oscuro y desordenado. Dado que incluso la falta de particiones interiores no salva de la sensación de estrechez con una falta de luz. El conjunto de muebles funcionales debe colocarse lo más compacto posible.

El proyecto de diseño de apartamentos con una abertura de ventana a menudo contiene una indicación del uso abundante de espejos. Las superficies reflectantes cubren varios planos. La textura brillante del conjunto de muebles, varios elementos de utensilios de cocina son bienvenidos. El mismo espejo se encuentra frente a la fuente de luz. Esto aclara enormemente el espacio.

La zonificación de los apartamentos tipo estudio con una ventana se lleva a cabo de acuerdo con el principio de importancia. Las áreas más significativas están ubicadas más cerca de la fuente de luz. Esto suele ser una sala de estar o un estudio. Para ahorrar espacio y recursos financieros utilizables, se utiliza un alféizar de ventana amplia en lugar de un escritorio. El área de invitados está separada del espacio de la cocina por una barra o una mesa alargada. La isla de cocina se usa solo con un número suficiente de metros cuadrados.

Atencion Apartamento pequeño implica una combinación de áreas de invitados y dormir.

Dado que no hay espacio para un pasillo en un estudio, su función es realizada por un armario universal. Tanto la ropa como los zapatos están escondidos en su dispositivo. Este gigante se encuentra justo en la entrada.

Una variedad de proyectos de diseño sugiere la posibilidad de organizar un área para dormir, si la abertura de la ventana no está ubicada en el centro de la pared. En este caso, la cama se coloca en la esquina, que es más oscura. Está separado del resto del espacio por textiles opacos livianos. Como área de recreación, también puede operar un alféizar de ventana duradero.




Estudio de decoración con dos ventanas.

Dos ventanas permiten que el diseñador deambule. Con su ayuda, la zonificación se lleva a cabo:

  • Cerca de la primera ventana hay un área de cocina;
  • Cerca del segundo - invitado;
  • El área de dormir viene después del comedor.

Esta versión funcional del interior es posible en presencia de dos ventanas en una pared ancha. Para distinguir entre el área de invitados y el área de trabajo, están separados por pequeñas particiones de vidrio. Estas particiones se utilizan como bastidores para almacenar accesorios decorativos o libros.

Sin embargo, las particiones no son la única opción de decoración. Algunos diseñadores prescinden de ellos. Utilizan dos fuentes de luz diurna para colocar correctamente el conjunto de muebles. Por el contrario, una ventana está agrupada en un juego de cocina, y opuesta a la otra: muebles para el área de dormir. El área del pasillo permanece en la entrada.

A menudo, puede encontrar la ubicación del televisor entre las ventanas y el área para dormir en frente. Esto te permite crear un cine en casa con un cielo estrellado. Las áreas funcionales se ubican al mismo tiempo en los lados, cerca de las paredes.




Zonificacion

Para comenzar a zonificar, un estudio debe ser desde las instalaciones del baño. El plan abierto significa que las comunicaciones de ingeniería ya se han llevado a cabo en el baño y el aseo. Por lo tanto, están cercados del resto de la habitación. Después de eso proceder a la disposición del interior del estudio.

Dado que la planificación abierta implica la ubicación de zonas a su propia discreción, es necesario guiarse por el sentido común. Por ejemplo, no es necesario colocar un área para dormir cerca del baño. Lo mismo se puede decir sobre el área de trabajo. Mejor en este lugar para proporcionar un área de cocina. Y quita una cama del inodoro y de la entrada. También se recomienda cerrarlo con un auricular o una partición sólida para crear la ilusión de otra habitación.

Comedor hacen fuera. El diseño original puede exprimirlo en cualquier lugar. Sin embargo, un área adecuada se considera cerca de la pared, que está opuesta a las ventanas.

Además de las particiones estándar, puede utilizar los métodos más interesantes de zonificación. Estos incluyen acuarios de vidrio, diferencias en la altura del revestimiento del piso o la superficie del techo, lámparas locales, elementos decorativos. Con el nivel adecuado de fantasía, es posible proporcionar incluso un área de juego para el niño.




Estudio de diseño de 14 a 25 metros cuadrados. m

Un área muy pequeña acomodó la sala de estar, mini vestidor y cocina. La zona de entrada está separada del resto de la habitación por una cortina y un armario. Un rincón de la sala de estar también cubre la nevera. La mesa de comedor en la sala realiza varias funciones a la vez: se puede plegar y convertir en un sofá para los invitados. Sillones en ambos lados son huecos en el interior para el almacenamiento. El sofá cama también está equipado con un estante retráctil. Todas las piezas son de madera natural. Se combinan perfectamente con la decoración acromática del estudio. Manchas de diseño de color turquesa y limón realzan la decoración. Y la superficie del espejo del gabinete expande visualmente el pequeño espacio del apartamento.

 


Estudio de diseño de 25 a 30 metros cuadrados. m

La disposición rectangular con una ventana está llena de ciertas dificultades. Sin embargo, el diseñador encontró una solución adecuada. El elemento clave del proyecto de diseño fue una partición translúcida entre el huésped y el área de dormir. La insolación suaviza la decoración acromática del interior. En la sala de estar había un lugar para un sofá, un tocador y un panel de televisión. En la zona de dormir hay una cama grande y otomana. La zona de cocina estaba separada por una barra compacta. El baño está ubicado justo al lado de la entrada, y el armario está ubicado a lo largo del hall de entrada y la pared de la cocina. Máscara de colores pastel incorporada en electrodomésticos.




Estudio de diseño de 30 a 35 metros cuadrados. m

Dado que la apertura de la ventana de este apartamento no era muy grande, los diseñadores enmascararon sus persianas. Y la iluminación aumentó por la iluminación local bajo el techo. Para ampliar el espacio visible también se utilizaron superficies brillantes y espejadas. En cuanto a la planificación, aquí se encontraron varias soluciones exitosas a la vez: la protuberancia de la pared se convirtió en el área de trabajo, y el conjunto de muebles era una partición multifuncional.

 


Estudio de diseño de 35 a 42 metros cuadrados. m

La zonificación de este estudio se llevó a cabo utilizando una solución de color. El contraste del color negro en el interior se combina armoniosamente con los tonos claros de la madera y el acabado de granito de cerámica. El piso está duplicado inusualmente en la pared, y se usa una otomana suave en lugar de una silla. Para separar el área privada, se utilizó una colorida cortina negra. La organización competente de la iluminación en forma de lámparas con estilo enfatiza favorablemente el esquema de color de la decoración. Una cocina compacta está separada del área de invitados por una barra de bar tradicional. Los gabinetes están ubicados en un solo lado.

 



Conclusión

La adquisición de un apartamento tipo estudio es adecuada para una persona creativa, no agobiada por la vida familiar. El diseño abierto contribuye a la creación del interior original, lo que le permite equipar apartamentos representativos en un espacio limitado. La ausencia de paredes internas también ahorra metros útiles de espacio habitable. Solicitar a los profesionales un proyecto de diseño individual puede convertir una habitación compacta en una verdadera obra maestra de la planificación arquitectónica y el diseño artístico.

Deja Tu Comentario