Moda interior 2018: +80 fotos de nuevos productos en el mundo del diseño.

El lema principal en 2018 será "Sólo las cosas correctas". Tendremos que deshacernos de todos los detalles del interior, que no llevan ninguna carga funcional. En el próximo año, el estilo bordeará con el minimalismo. En este caso, se dará preferencia exclusivamente a los materiales naturales. Un completo rechazo de los sintéticos, la "artificialidad" se convertirá en el concepto principal de un interior de moda.

Los pequeños detalles son admisibles, que animan visualmente el estilo de la casa, pero también deben ser universales, es decir, también deben desempeñar algún papel "útil". La decoración de los apartamentos volverá parcialmente a los años 70. Es por eso que se recomienda la decoración del local para usar muebles y cosas que den nostalgia al estilo vintage. No confunda la dirección vintage del año que viene con la retro de los años 50, que fue popular hace un par de años. El estilo será más limpio sin un toque de "antigüedad".

La moda no incluye el minimalismo "puro", que limita con el ascetismo, pero se diluye con elementos de lujo. Al elegir estos detalles característicos, se debe hacer hincapié en la calidad, no en la cantidad.

Colores

En la cima de la popularidad del próximo año será un color turquesa y uno de sus tonos: turquesa y menta. Desde el punto de vista de la psicología, "alivia el sufrimiento", contribuye a la paz. Las cortinas en el dormitorio o la sala de estar, el sofá tapizado o una pequeña alfombra con patrones geométricos, que están hechos de este color, le darán a cualquier habitación la comodidad del hogar.

Otra novedad de la temporada será un color inusual llamado "madreselva". Es en ella que se pintan las bayas del mismo nombre: está al borde del azul clásico y sus variantes más oscuras. Muebles con tapicería de terciopelo de color madreselva se ve muy bien y rico. Debido a la textura de la tela, el azul resulta ser profundo y "suave", quiero sumergirme en él y tocarlo con mis manos.

Dos tendencias de color más que no han bajado del pedestal: Marsala y mostaza. Una cocina elegante, cuyas paredes están decoradas en colores mostaza con toques de brillantes estallidos, estimularán el apetito y atraerán a la casa con su ambiente relajante para el té de la tarde. El baño en colores brillantes Marsala con la adición de tonos neutros será la decisión de diseño original. Oro y tonos de amarillo brillante también vuelven a la moda en la ola de popularización de la filosofía de actitud positiva hacia la vida.


    

Materiales

En 2018, el énfasis debe estar en el lujo, y el lujo no permite imitaciones o falsificaciones. En consecuencia, debe elegir solo materiales caros y de alta calidad: madera natural, metal, mármol, granito, ágata, cuero, lino, algodón, seda para la decoración. Los papeles pintados de tela volverán a la moda, lo que en su momento dio paso a uno "lavable" universal y más conveniente.

La tendencia actual dicta la ley básica: la simplicidad de las formas debe ser compensada por el lujo de la decoración. Si, al elegir accesorios en una tienda de muebles, tiene que dar una batalla de pretensión y avanzar hacia el minimalismo moderno, entonces al elegir los materiales, puede arrancarse al máximo. Aunque aquí, también, no puedes perder la cabeza: la medida debería estar en todo. Incluso los materiales más caros en abundancia crearán el efecto de "posturar", aplastarán su lujo y la sensación persistente de la caricatura "museo" de la casa.


    

Muebles

El mobiliario refleja un compromiso con la geometría simple: solo líneas claras. Los sofás y las camas son formas clásicas elegidas sin el uso excesivo de la creatividad. Si una habitación con este tipo de muebles parece demasiado “angular”, se diluye con una mesa redonda de vidrio hecha con adornos cromados o sillas limpias con una línea de respaldo suave.

Para el diseño de los locales residenciales, por supuesto, se aceptan pequeñas salidas de los cánones, para darles una mayor comodidad. El sofá se complementa con una gran cantidad de almohadas multicolores de un color, y en las paredes cuelgan fotos familiares con marcos de metal. En estudios grandes, puede "jugar" con el espacio, dividiéndolo en zonas con la ayuda de estantes o pantallas monocromáticas y estrictas. En las casas de campo, generalmente se recomienda reconstruir y reemplazar las ventanas tradicionales con ventanas francesas hasta el piso. Puede colgarlos con las cortinas más finas que no interfieran con la admiración de la naturaleza, de día o de noche.

La iluminación será relevante en grandes cantidades. Para pequeños apartamentos de una habitación en Khrushchev, es más una necesidad que una moda. Lo principal es que a la habitación le gustaría "respirar profundamente", por lo que el espacio debe ampliarse tanto como sea posible. Para estos fines, una gran cantidad de superficies de vidrio y metal que reflejarán la luz es ideal. Los espejos, las rejillas acristaladas, los collages en las paredes o un techo elástico brillante lucen con eficacia.


    

Estilos interiores

Destacamos los tres estilos más populares, cada uno de los cuales corresponde a los cánones de moda del próximo año:

  • La alta tecnología pertenece a estilos relativamente jóvenes y se desarrolló en paralelo con el surgimiento de la revolución tecnológica. La alta tecnología "ama" la abundancia de metal, vidrio y plástico. Uno de los matices importantes en el nuevo año será el rechazo de la dirección plástica de los "clásicos" a favor de los otros dos materiales. La alta tecnología no tolera el brillo y la tosquedad. Es simple en detalles y le da preferencia a los electrodomésticos modernos, en lugar de a las chucherías del corazón.

  • El minimalismo es un estilo que nació en Japón y llegó a nosotros solo a fines del siglo pasado. Ahora estamos viendo su renacimiento. Su credo es considerado solo funcionalidad. Nada superfluo que pueda distraer de las reflexiones filosóficas y la paz espiritual. Se deben preferir los tonos pastel. Está permitido jugar con el contraste del blanco y negro, el famoso yin y el yang, que no pueden existir sin el otro.

  • El estilo escandinavo refleja plenamente el carácter nórdico. Para la decoración de la habitación solo se utilizan tonos fríos de gris, blanco, azul. Cualquier cosa que evoque pensamientos de un invierno duro y un carácter templado. Puede permitir pequeñas "libertades" en forma de pieles de animales en el suelo, paneles de madera o collages abstractos en las paredes. Destacan el "desenfreno natural" de la atmósfera. La chimenea se convertirá en un corazón vivo y ardiente en el reinado de invierno de su hogar. Este estilo es ideal para la decoración de apartamentos de solteros para hombres solteros. A través de él, uno puede expresar la severidad del carácter y la naturaleza intransigente del anfitrión.

La introducción del "color ruso" también está permitida: los tableros en bruto o incluso piezas enteras de madera se pueden usar de manera competente en el diseño de una sala o dormitorio. Dichos elementos de diseño son fáciles de hacer con sus propias manos: es suficiente lijar la madera en bruto para mayor seguridad. Hacen elegantes estanterías, sillas, amplias “patas de cáñamo” para mesas de café, tabiques y paneles falsos para zonificar el espacio u ocultar defectos de reparación. Estos elementos de diseño enfatizan la cercanía a la naturaleza y la originalidad de los propietarios del apartamento o loft.


    

Interior del apartamento

Puede obtener ideas para el diseño de interiores de moda a partir de artículos en publicaciones especializadas. En casos extremos, el diseño del apartamento está a cargo de profesionales. Sin embargo, un proyecto autodesarrollado “calienta” el alma mucho más que un plan ya hecho. El apartamento se mantiene necesariamente en el mismo estilo. Sólo se permiten pequeñas desviaciones de este o el uso de direcciones "adyacentes". No está mal combinado:

  • Minimalismo y alta tecnología.
  • Fusión y estilo escandinavo.
  • Futurismo y vanguardia.
  • El constructivismo terrateniente y el estilo americano.
  • Estilo industrial y concisión.

Hay muchas opciones, solo tienes que elegir una o dos de espíritu cercano y seguir sus reglas generales. En 2018, todo lo que está dedicado a la brevedad y la simplicidad estará de moda. El ambiente está cansado de la pretensión y el lujo ostentoso, al igual que sus habitantes están cansados. El espacio vital debe liberarse del desorden de imágenes, colores y detalles, porque todo esto es suficiente en el entorno. En casa, una persona debe descansar, y el interior de la casa debe tener que descansar.


    

Sala de estar

Las paredes de la sala de estar están hechas del mismo color, con un acabado adicional de las inserciones "debajo del metal" o una combinación de dos colores polares. En este caso, uno es brillante y el segundo es neutral, que prevalecerá. Una pared se puede "dar" de manera segura debajo de las estanterías y un televisor grande. Cerca del centro, coloque la zona de asientos principal: una mesa baja de vidrio en un marco de madera o metal y un amplio sofá tapizado sin cuadros. El piso se puede cubrir con una alfombra suave y corta que imite la piel de un animal o una alfombra pequeña y dura con un patrón geométrico brillante.

La silla suspendida complementará perfectamente la decoración y le permitirá agregar otra área recreativa “aislada” para aquellos que quieran luchar contra la compañía. Otras paredes están decoradas con collages con fotografías o pinturas con formas geométricas estrictas. Puedes usar luces frías. Cortinas deben hacer eco en color con las paredes. No se permiten dibujos en tela. Es recomendable utilizar materiales naturales sin peso para tul y telas pesadas para las cortinas en sí. Se presta especial atención a los accesorios. La iluminación hace "escalonada" a diferentes niveles.


    

Dormitorio

Puedes experimentar con el dormitorio. Aunque el uso de colores oscuros, especialmente el negro, en el diseño de esta habitación se considera indeseable, con un diseño adecuado no ejercerá presión sobre los ojos y le dará a la habitación un toque especial de lujo. El negro no debe ser mucho, debe usarse en superficies de espejo. Para estos fines, una de las paredes está decorada con azulejos brillantes. Para evitar la sensación de rigor excesivo, en la misma pared puede colocar un televisor y estantes funcionales. En combinación con el negro, es imperativo agregar blancura al techo en el que se coloca el panel falso con la luz de fondo de un tono brillante. Como el tercer color, amarillo, turquesa, burdeos o marsala.

Es mejor dejar un piso sin alfombras y otros revestimientos adicionales. La madera clara será suficiente como el toque final de un ambiente minimalista. Una buena opción sería una cama "con bisagras" o una cama con patas hábilmente ocultas. Tales muebles reflejan perfectamente la profundidad del estilo de alta tecnología.


    

La cocina

Olvídate de los estantes abiertos y de las pequeñas cosas bonitas de la cocina, que generalmente se dejan a la vista para dar el sabor de la Provenza francesa. Todos los armarios y estantes deben estar equipados con puertas de vidrio o oscuras. Una barra de bar con superficies de espejo y un par de sillas altas sería útil. Como una de las opciones, puede considerar no una mesa clásica donde se reúne toda la familia, sino un panel para comer a lo largo de toda la pared. Las sillas están unidas a él. A lo lejos, tal movimiento de diseño se asemeja a un café y un bistro. La cocina se utiliza exclusivamente para las comidas, las conversaciones familiares se transferirán a la sala destinada a esto: en la sala de estar.

Para revivir el ambiente necesitas agregar greens. No se trata de macetas con geranios, sino de un estante con bisagras hecho de madera, en el que se colocarán macetas con verduras frescas. La solución es simple y funcional: los estantes están ubicados directamente sobre la zona de cocción.

Cuando diseñe la cocina, no debe temerle a los colores brillantes: puede tomar de manera segura un rico azul, rojo brillante, lima o naranja brillante como base. Sin embargo, si se utilizan tonos fríos, deben diluirse. De lo contrario, el apetito en la cocina quedará suprimido por el color.


    

Niños

Una familia joven definitivamente se enfrentará a un dilema: cómo diseñar una habitación para niños al mismo tiempo es elegante y conveniente para un niño. Naturalmente, el espacio tendrá que "revivir" juguetes blandos y collages en las paredes. Las áreas de almacenamiento se distribuirán uniformemente en toda la sala. Al desarrollar un diseño, se debe poner énfasis en la solución de color: la prioridad blanca debe diluirse con acentos brillantes que llamen la atención en diferentes niveles de la revisión.

El escritorio más habitual se convertirá en un elemento universal del interior que, de ser necesario, se transformará en una estantería, un caballete para dibujar debajo de la pendiente y un gabinete para guardar libros y juguetes. Para evitar que el niño se aburra en su propia habitación, seleccione cortinas con dibujos lindos y cuelgue un tablero de dibujo grande en una de las paredes.


    

Cuarto de baño

El baño debe estar decorado en tonos pastel con materiales que imiten la madera. Todos los armarios de almacenamiento deben estar equipados con puertas. El eslogan principal: "Nada a la vista". Si el baño se combina con un inodoro, como se practicó anteriormente en Khrushchev, se recomienda reemplazar la puerta tradicional entre las habitaciones con una pantalla o puertas correderas. Es mejor rechazar un baño clásico, prefiriendo una cabina de ducha más moderna. Una buena opción sería usar azulejos que imiten el mármol o la estructura de otra piedra.


    

Pasillo y pasillo

Los diseñadores recomiendan decorar la sala y el corredor de acuerdo con los cánones del minimalismo. La puerta de entrada debe ser monofónica y estilísticamente superpuesta a toda la sala. Si las paredes son tonos fríos de acero, entonces la puerta es negra o gris. Deseche las clásicas flores marrones que son "monstruosas". Tendremos que olvidarnos de los "pasillos" tradicionales con un montón de sombreros en los estantes superiores y un montón de ropa exterior en los ganchos. Solo armarios con puertas espejadas que ocultan completamente los "encantos" de su armario. Un sofá pequeño y estrecho sin almohadas o un grupo de varias sillas colocadas contra una pared se convertirá en un complemento útil y hermoso. Una pequeña libertad solo puede ser una alfombra con bordes irregulares en una gran franja en la entrada o un par de pinturas en las paredes.


    

Interior de la casa de campo

La casa de campo, además de sus grandes dimensiones, que permiten "dar la vuelta", tiene otra ventaja importante: magníficos paisajes fuera de las ventanas. Por lo tanto, con su diseño es esforzarse por la máxima "apertura" a la belleza circundante. Las ventanas deben ser grandes para que la vista sea accesible y la luz natural inunde la habitación. Cada habitación puede dedicarse a una dirección de estilo separada, pero de tal manera que las habitaciones se complementen entre sí, creando una imagen completa. El dormitorio, por ejemplo, está decorado en tonos azules o menta, la cocina no se enfoca en amarillo o mostaza, y la sala de estar es un poco “atrevida” con brillo y está equipada con una gran chimenea. De la misma manera, los propietarios de apartamentos de dos habitaciones pueden usar el movimiento de diseño, creando un microclima único en cada habitación.

Por cierto, la decoración de la chimenea con ladrillo clásico no vale la pena. Use su "variación" moderna con una puerta de vidrio y paneles debajo del "metal". Es mejor instalar la chimenea para que parezca ser una parte moldeada de la pared.


    

Conclusión

Los estilos modernos desempeñan el papel de oposición directa a la tradición y todo lo “familiar” para una persona. Su energía especial está formada por formas y líneas. Cada detalle de diseño debe ser significativo y simbolizar un rechazo completo de la inutilidad. El ritmo frenético de la vida moderna obliga a una persona a abandonar la "cáscara", lo que requiere tiempo y esfuerzo. Al diseñar un proyecto de diseño, repita las palabras como un hechizo: plano, ángulo, línea, cuadrado, cilindro. Geometría simple debe ser su objetivo y sus medios.

Deja Tu Comentario