Diseño del dormitorio en colores lilas: una selección de interiores exitosos

El proyecto de diseño para futuras reparaciones en el dormitorio comienza con la elección de las soluciones de color. El color principal, que ocupa el lugar principal de la habitación, debe cumplir con las preferencias de sabor del propietario y ayudar a crear el ambiente adecuado en la habitación para dormir. Es importante lograr un efecto relajante y calmante, eliminar los colores irritantes y agresivos, para que la persona se sienta cómoda y esté rodeada por la comodidad del hogar.

Muchos creen que la lila es más relevante para las niñas y las mujeres, pero con el diseño y la selección de combinaciones de tonos correctos, se puede usar para obtener un diseño de habitación original y no aburrido para una pareja casada. Las ideas exitosas le permitirán realizar un interior suave y romántico, lo principal es encontrar una solución competente para un juego de dormitorio, textiles, adornos de pared y el esquema de color adecuado. Puede familiarizarse con estos factores con más detalle a continuación.

Valor de color

Expertos en el campo de la psicología y los terapeutas del color afirman que los tonos lilas son preferidos por las naturalezas creativas y creativas que van a encontrarse con el mundo con nuevas ideas y romance en el alma. Esta elección sugiere que la persona se esfuerza por lograr armonía, estética elegante y espera un futuro brillante. Los amantes de la lila se apegan rápidamente a lo que les es querido. Al mismo tiempo, la presencia de azul en este color se caracteriza por cierta frialdad y notas nostálgicas, por lo que a veces ocurren situaciones de desaliento y estrés en el comportamiento humano.

Se recomienda elegir el tono lila para aquellos que tienen baja autoestima o carácter indeciso. Según los estudios, este entorno contribuye a aumentar la confianza en sí mismo y el amor propio.

Un exceso de lila puede alterar la armonía, desarrollar vanidad y llanta. Especialmente tenga cuidado con las paletas profundas y ricas y no confunda con el violeta.




Color lila en el interior.

En color, lila se refiere a una combinación compleja que incorpora rojo cálido y azul frío, por lo que hay muchos tonos, cada uno de los cuales se percibe de manera diferente. Al dar preferencia al tono caprichoso, asegúrese de considerar las siguientes características de trabajar con él:

  • No se recomienda hacer una habitación monocromática, es mejor elegir opciones combinadas que se combinen de forma clara y armoniosa entre sí. Intenta evitar las ricas flores de color lila y azul oscuro.
  • No se deje llevar por la mezcla de una variedad de colores brillantes. Otro color brillante es apropiado para lila, otros colores eligen neutro o universal.
  • Inicialmente, determina qué habitación quieres: fría o caliente. Esto afectará la selección adicional de combinaciones de colores, así como creará el efecto deseado en la habitación. En una habitación fría, la lila agregará notas cálidas y cálidas. Las habitaciones del sur se pueden enfriar, si tomamos como base el color cercano al violeta.
  • Cualquier tono de lila será más apropiado en los espaciosos dormitorios y salas de estar. En una habitación de tamaño pequeño, se deben seleccionar paletas pálidas o acentos decorativos de color lila, ya que los ricos exprimen visualmente el espacio.
  • Es mejor si este tono también se utilizará en otras áreas del apartamento para preservar el diseño interior general. Para ello, puede utilizar la lila en el pasillo, en la cocina o en el baño.

Guiado por estos principios, puedes diseñar el interior de forma segura. Será cómodo, porque el color es capaz de calmar y promueve la relajación. No es de extrañar que sea elegido en las meditaciones orientales para los procedimientos. Este tono es especialmente exitoso para la organización de la habitación de un niño para una adolescente, de la que puede estar seguro si mira las fotos de proyectos realizados.




Muebles

Para que el diseño del dormitorio en colores lilas se vea moderno, elegante y presentable, se debe prestar atención a la selección de muebles adecuados. Debe destacar la dirección estilística de los clásicos o la modernidad, en armonía con la textura del material con la decoración de las paredes, el techo y el revestimiento del suelo.

Si hay un gran porcentaje de violeta en la decoración, los muebles no deben abarrotar el espacio y no deben distinguirse por una mancha oscura en la composición. Es mejor encajar en la situación el conjunto mínimo de muebles en colores blancos o claros. Para equilibrar la combinación, se utilizan textiles adecuados. Por ejemplo, en una cama ancha y blanca, puede colocar una manta suave de color blanco púrpura o poner almohadas brillantes.

Si el elemento principal se selecciona en material oscuro, el acabado circundante no debe fusionarse con él. Techo blanco y paredes claras son ideales para este propósito. Los asientos blandos y los otomanos ayudarán a agregar calor a la habitación. Para los clásicos, puede incluir una vieja cómoda beige, pero los armarios con superficies brillantes y espejos encajarán en el estilo moderno.




Elegir un fondo de pantalla

El interior de moda de un dormitorio delicado se puede crear con papel tapiz en tonos morados. Para la selección de material se debe analizar el tamaño de la habitación y el grado de iluminación por luz diurna y nocturna. Naturalmente, solo las versiones brillantes con un patrón luminoso y amplio pueden prevalecer en una habitación pequeña, de lo contrario se creará una atmósfera comprimida e incómoda.

Como patrón adicional en el fondo de pantalla, puede elegir adornos florales o formas geométricas. Los patrones pueden ser un contraste con el fondo del material, o crear con él una composición suave y uniforme.

Conocedores del diseño oriental, puede elegir un fondo de pantalla con los motivos adecuados, con una variedad de curvas y bellas imágenes. Esta opción creará la ilusión de un cuento de hadas. El papel tapiz para los clásicos en el diseño puede ser simple o con una geometría estricta. Una tira vertical sobre papel tapiz de varios anchos en una gama de color lila gris es muy adecuada para este tipo de interiores. Esto también agregará visualmente la longitud a las paredes de techos bajos.

Las salpicaduras doradas y brillantes se ven ricas y elegantes, pero requieren muebles costosos, el dorado de las patas de la cama y la mesa, accesorios dorados.




Mural de la pared

Una excelente manera de hacer un interior de dormitorio espectacular es usar papel tapiz. La impresión moderna en el material es de alta calidad, por lo que las imágenes pueden parecer increíblemente realistas. La atención por separado merece un fondo de pantalla en 3-D, que limpia los bordes del espacio y hace que la habitación sea visualmente más profunda.

Con los fondos de pantalla para fotos, es conveniente concentrarse en una de las paredes, ya que a menudo se pegan a la cabecera de la cama o a lo largo de la pared central, según la distribución de la habitación. No puede cubrir la pared por completo y usar la imagen en forma de un elegante panel en la pared. Este acabado sirve como un revestimiento de decoración brillante.

Los motivos del fondo de pantalla de la foto pueden variar, lo principal es observar la combinación de composición y balance de color de la composición. Para la habitación es ideal paisajes naturales, impresionantes, mostrando puestas de sol, amaneceres, espacios abiertos. La vegetación viva, el volumen de ramos de orquídeas jóvenes encajarán perfectamente. Para el estilo de alta tecnología, puede encontrar composiciones abstractas con geometría compleja. Hay muchas opciones, incluso puede elegir cualquier impresión usted mismo y hacer fondos de pantalla personalizados con el patrón deseado.




Cortinas y textiles morados

Los elementos finales, pero importantes, en la organización de un interior cuidadosamente pensado son las cortinas y los textiles. El diseño incorrecto de la abertura de la ventana puede provocar un mal sabor y arruinar la impresión de diseño. Una opción de ganar-ganar serán las cortinas de una luz, lavanda insaturada o tono violeta. De los materiales se ajustan tejidos densos, naturales, sin grandes patrones de contraste y patrones.

Si las paredes de la habitación se mantienen en un tono de luz neutra, se pueden seleccionar soluciones brillantes y audaces para los textiles decorativos. Una cama ancha para colocar una manta de color morado oscuro, con patrones de eco con cortinas o una alfombra cerca del pie. Será interesante observar las almohadas que contrastan entre sí, por ejemplo, de color blanco o gris pálido-púrpura, que enfatizan a la vez la presencia de estas paletas en el interior.

Para el minimalismo, no se involucre demasiado en los detalles, solo un par de detalles brillantes que atraen la atención.




La armoniosa combinación de violeta con otros colores.

La creación de un diseño único y colorido depende de la combinación correcta de colores. Decida qué color ocupará el lugar predominante en la sala y cuál se convertirá en un compañero y destacará los méritos. Considere para el dormitorio duetos exitosos que son populares en los proyectos de especialistas:

  • Con el blanco, se crea una combinación delicada que es relevante para una habitación pequeña. El tono blanco acentuará el complejo color lila, revelará ternura y romanticismo. Esta interacción contribuye a la comodidad y la comodidad, la relajación antes de acostarse. El tono blanco también puede ser el principal.
  • Con gris y beige, puedes realizar una combinación equilibrada. Este diseño no será demasiado pegadizo, equilibrado, indicará el excelente sabor del propietario. Como detalles, puede elegir cortinas lilas, mantas, resaltar una pared de la habitación con papel tapiz brillante.
  • Con marrón creará armonía asombrosa, porque este tono amortiguará el tumulto de colores. En este caso, puede recoger un revestimiento de piso marrón, agregar muebles de madera oscura natural, colocar una mesa limpia con una mesa con una textura suave.
  • Con el rojo resulta una combinación rica y apasionada. Más adecuado para los amantes de los tonos brillantes, gritando. El balance del rojo debe ser pensado con precaución, respetando correctamente las proporciones. Puedes comprar lámparas de noche escarlatas o tumbarte en la alfombra del piso con motivos escarlatas.
  • Con el oro, puedes hacer un diseño verdaderamente real que se verá magnífico en un dormitorio clásico. Puede enfatizar las notas doradas con la ayuda de lámparas doradas, almohadas de satén y una manta suave. Es recomendable incluir en la decoración las patas doradas de la cama, la mesilla de noche y las joyas chapadas en oro.

Dormitorio lila en diferentes estilos.

Los colores lilas se adaptarán con éxito a las soluciones de diseño tradicionales y modernas y prácticamente no limitan la imaginación y los deseos del propietario. Para el estilo particular elegido, uno debe adherirse a un cierto rango de tonos, tener en cuenta las particularidades del diseño y la organización. Además, para cada uno de los estilos se caracteriza por su propio grado de saturación de lila. El interior general de un apartamento o casa se convierte en un factor de influencia, es importante crear locales en las mismas soluciones. A continuación, consideramos las opciones populares y sus características con más detalle.




Clásico

Clásico sugiere un ambiente acogedor y relajado, no cargado con detalles brillantes e innovaciones. Será apropiado para muebles caros de madera natural, con elementos tallados. Es mejor hacer que el techo sea blanco o beige claro, la presencia de estuco es bienvenida. Es deseable acabar las paredes con materiales ligeros. En el estilo tradicional, es más rentable combinarlo con marrón o dorado. El dorado puede cubrir las piernas de una cama masiva o una cabecera. Como decoración para poner candelabros dorados, lámparas brillantes, apliques.




Moderno

El estilo moderno no limita el vuelo de fantasía e incluye audaces interpretaciones originales de violeta. La alta tecnología se caracteriza por líneas claras y geometría regular, complementada con piezas metálicas. Los colores saturados pueden superponerse con el tono negro, blanco y rojo; lo principal es evitar la mezcla de tonos profundos en un punto continuo. Es necesario pensar correctamente la iluminación para revelar la sensualidad y la magia del color. En el diseño moderno, las superficies brillantes tendrán éxito y la decoración debe ser mínima.




Provence

La Provenza se puede organizar para una habitación amplia, ya que hay que tener en cuenta una gran cantidad de decoración y pequeños detalles. El diseño del país romántico se crea con la ayuda de tonos claros de lavanda, violeta pálido. Las sombras deben parecerse a las hierbas de campo quemadas bajo el sol caliente y ser lo más amortiguadas posible. Las paredes se pueden pegar con un fondo de pantalla de color lila claro con rayas verticales, o con un patrón pequeño. Hacer el techo blanco, cubrir el piso con materiales naturales.




Deja Tu Comentario