El color del suelo y las puertas en el interior: una combinación de colores.

Para una estancia cómoda en la casa, el espacio está dividido por particiones de interroom. La instalación de puertas en las aberturas le permite lograr la privacidad de la situación. Sin embargo, no siempre es posible crear una combinación armoniosa de decoración con un revestimiento de piso. O el valor de este momento simplemente se ignora. Para excluir por adelantado un incidente similar, es necesario abordar correctamente el problema de la selección del producto. Dado que el color de las puertas y el piso en el interior debe ser un conjunto único. Por lo tanto, considerar más a fondo las recomendaciones de los expertos.

Principios de elección de colores del suelo.

La elección del suelo depende de la percepción de la decoración de las habitaciones. La base representa la mayor parte de la carga del conjunto de muebles. Para resaltar el estilo de la habitación, elija la textura del material para el piso, que estará en armonía con el resto del interior. Es importante tener en cuenta el propósito funcional de las habitaciones. Si el dormitorio tiene una textura agradable y acogedora de madera (ya sea laminado o parquet), se recomienda colocar una baldosa o porcelana.

La paleta de tonos suele representarse mediante dos opciones: tonos claros y oscuros. A pesar del atractivo estético y la luminosidad de los pisos claros, los oscuros se consideran más preferibles. Esto se debe a sus propiedades prácticas. Ocultan la presencia de manchas o polvo sucio. La sombra clara demostrará instantáneamente cualquier defecto a los propietarios de la casa. Dado que la instalación del piso se refiere a los trabajos de reparación básicos, la elección del material de revestimiento será decisiva para la compra posterior de muebles. La combinación de estos elementos debe causar una sensación de armonía y no un contraste agudo.




Combinación de elementos de suelos, puertas y muebles.

La combinación de los componentes enumerados en el encabezado le permite crear un diseño único. Sin embargo, sujeto al fracaso de la elección, el estilo del interior puede sufrir mucho. La configuración parecerá aburrida o sobrecargada de detalles. El diablo está en los detalles. Por lo tanto, planificar la decoración y la compra de estos componentes no debe hacerse por separado entre sí.

Una solución popular es instalar la hoja de la puerta para que coincida con el esquema de color del revestimiento del piso. Y sólo entonces el dúo armonioso se complementa con composiciones de muebles. Es importante crear un ambiente "en vivo". Para llenar la habitación con detalles de diseño.

La decoración restringida de paredes y pisos debe combinarse con elementos brillantes del auricular. Porque los materiales sólidos se ven antiestéticos en total.

Para hacer que la percepción psicológica sea normal, se debe evitar la neutralidad del color. Es mejor tratar de crear un ambiente elegante en la casa, combinando habitaciones de diseño diferente. Es necesario centrarse en el propósito funcional de las habitaciones.

Centrarse en los accesorios decorativos. De lo contrario, la paleta de colores claros y oscuros de la habitación se parecerá a una oficina en funcionamiento. Y no permitirá que los dueños se relajen adecuadamente. El diseño original es posible incluso con una decoración en contraste. Cuando se complementa con artículos del hogar ligeros y brillantes.


    

Principios generales de uso del color.

Para la disposición de los locales, puede elegir una opción de ganar-ganar - rango de un color. Pero entonces es conveniente jugar al menos con la textura. Para proporcionar materiales de acabado a granel a merced de las paredes, y texturas amortiguadas - ropa de las puertas y el piso. Si el deseo de hacer la decoración de la habitación es creativo, los principios siguientes pueden ayudar a los nuevos principios:

  • Utilizar en el curso de trabajos de acabado no más de tres tipos de color;
  • Basado en la paleta de un diseñador profesional con la selección de combinaciones armoniosas;
  • No combine tonos cálidos y fríos;
  • Use un color como principal, y varios, en forma de sombras;
  • Aproveche la ayuda de un software especial para diseñar la decoración;
  • Evita una combinación de diferentes texturas de madera.

También recuerda que la percepción visual depende del acabado de las paredes. Por lo tanto, los esfuerzos deben centrarse en ellos. El resto de lo principal - para adaptarse.


    

Combinaciones de colores populares

Para determinar el color de la hoja de la puerta, estudie las tendencias actuales en el mercado global. Ahora sugieren una elección entre estos matices:

  1. Oscuro: azul-negro, gris clásico, rojo sangre, marrón (intercalado con texturas de caoba nobles), etc.
  2. Luz: blanco lechoso, beige, colores pastel con un toque de amarillo, tonos limpios.

Es importante recordar que la combinación del piso de la paleta fría y la textura cálida de la hoja de la puerta parece inaceptable, demasiado contrastada. Mucho mejor utilizar la gama de colores superpuestos.


    

Color de la hoja de la puerta

Se suponía que debía destacarse entre otros elementos del interior. De modo que incluso en el crepúsculo, una persona podría encontrar inequívocamente su camino hacia la habitación. El revestimiento del suelo se caracteriza a menudo por tonos apagados, pero en el mismo espectro de temperatura.

Ocasionalmente, puede ser necesario enmascarar las puertas, lo que se logra mediante una combinación de materiales de acabado idénticos.

A pesar de que hay modelos de tonos claros en la tendencia, las variantes de negro, marrón y gris se consideran óptimas para la hoja de la puerta. Esto se debe a la impracticabilidad del blanco. Está en mala armonía con el resto del interior, insistiendo también en su blancura.

En este caso, el material del que está hecha la puerta, se desvanece en el fondo. El lienzo puede ser de plástico, y el piso - de madera. Lo principal es terminar el primero combinado con la textura del segundo. Solo en este caso, la carga funcional irá acompañada de estética. Las muestras del catálogo ayudan a elegir el color exacto. Sin embargo, recuerda que el mismo parquet en la foto y en la realidad puede diferir. También es importante elegir los accesorios adecuados. Por ejemplo, debajo de las puertas grises en el interior, elija las manijas con recubrimiento de plata. Esto resaltará los méritos del aristocrático gris.


    

El dilema de los suelos oscuros y claros.

Al elegir el tono del piso, puede surgir una idea de diseño. Por lo tanto, para la expansión visual del espacio de la habitación utilizando los colores oscuros del material. Al mismo tiempo, la puerta se hace en la misma paleta, con un tono más saturado. Durante varios años, el estilo wengué estuvo de moda, contrastando con las paredes blancas. El borde con la ayuda de un zócalo oscuro complementó el conjunto acromático. Las líneas geométricas claras formaban una sola imagen del interior.


    

En la misma luz el uso del sexo es limitado. Se utiliza a menudo para diseñar casas al estilo de la Provenza. La combinación orgánica de tonos claros con una paleta verde-azul fría agrega paz a la atmósfera de la casa. Para extender la durabilidad del material, cuida la calidad por adelantado. Compre un laminado confiable, al menos el grado 32. O parquet con motivos ornamentales.


    

Cómo combinar tonos correctamente

Un hábito ya establecido es la compra de puertas en la última etapa de reparación. Sin embargo, esto a menudo trae una fuerte disonancia al estilo de la habitación. Los colores de las puertas y el suelo entran en evidente conflicto. Por lo tanto, es extremadamente importante determinar los tonos exactos mucho antes de la compra de productos. El color de la puerta debe tener un tono más claro que el revestimiento del piso. Como se mencionó anteriormente, el material no importa. La textura de la madera puede variar.

Algunos prefieren la explotación del contraste. Una simbiosis ganadora parece ser texturas de madera radicalmente diferentes. Al mismo tiempo, no debemos olvidarnos de la ley de la temperatura. Tonos fríos y cálidos - no mezclar. De lo contrario, tienes que corregir rápidamente el error.


    

Elección de colores para puertas y suelos.

La elección de un tono adecuado de todos los planos en el interior le permite saturar el ambiente con la atmósfera, la comodidad estilística. La gamma monosilábica hace que la decoración sea sencilla. Por lo tanto, es necesario variar correctamente las combinaciones y combinaciones del espectro de colores. Por ejemplo, el color claro de las paredes se enfatiza por la transición del tono oscuro de las puertas a un tono más oscuro del piso. Si la hoja de la puerta es más oscura que el piso, el zócalo debe ser del mismo color que la puerta.

La gama de productos en el mercado de la construcción le permite repensar muchas verdades previamente inmutables. Considera algunos de ellos:

  • Una vez que el diseño interior implicaba la obligatoria uniformidad de color para las puertas y el piso. Sin embargo, ahora estos elementos pueden tener diferentes tonos y, a veces, diferencias cardinales en el color;
  • Al mismo tiempo, la ley de combinación del espectro se mantuvo inquebrantable. Si el piso rojo en el interior se caracteriza por tonos cálidos (rojo, ámbar), las puertas grises de tonos fríos no armonizarán con él de ninguna manera. Pueden ser de un color diferente, pero de la misma escala térmica. Lo mismo se aplica a las opciones de pisos fríos. El grafito o el tinte azul se pueden combinar con el mismo espectro de temperatura de la hoja de la puerta;
  • La ley de la trinidad de colores todavía se observa. Lo que implica el uso de un máximo de tres colores en la decoración. Si las paredes azules están acompañadas por modernos pisos metálicos, las puertas se pueden hacer en el color de zebrano o roble blanqueado;
  • La elección de colores para puertas y el piso puede sugerir el mismo color, pero diferentes colores. Esto se debe a la percepción vertical del ojo humano. Cuando el techo se ve por primera vez, luego la partición interior y, al final, la atención se dirige al piso. Por lo tanto, la hoja de la puerta es deseable para hacerla más liviana que la cubierta inferior. De lo contrario será difícil encajar en el interior;
  • Si la elección de una paleta de colores para estos dos componentes asume diferentes colores, entonces su conexión armoniosa puede llevarse a cabo con la ayuda de un zócalo. Este último al mismo tiempo repite el color de la puerta, no el piso;
  • Puertas y suelos también se pueden combinar con elementos decorativos. Estos pueden ser revestimientos especiales para puertas, jarrones originales para pisos o alfombras decorativas. Deben repetir el color principal de los componentes principales del interior.

Una excepción a la regla es el uso de madera natural como material para la fabricación de un juego de muebles. Su presencia sugiere la posibilidad de atar la puerta no al suelo, sino a él. Esto creará la línea media correcta para el ojo humano.


    

Puertas para pintar

Este tipo de puerta tiene muchos nombres. Se llaman blancos, imprimados, canadienses ... Al mismo tiempo, todos están justificados. El blanco implica el color correspondiente de la coloración. Imprimado indica la necesidad de acabado del producto. El canadiense también dice sobre el país de origen de la tecnología práctica. Independientemente del nombre, el principio de tales puertas consiste en pintar el producto con sus propias manos. Esta parece ser una opción práctica si los propietarios tienen recursos materiales limitados. El bajo costo le permite reparar o reemplazar las hojas de las puertas en cualquier momento. Al mismo tiempo, son de alguna manera inferiores a los modelos caros de madera noble.

El principio del procedimiento de tinción es simple. Sobre el marco de madera se imponen paneles delgados de madera pretratada. La preparación del material le permite deshacerse de algunos de los contras de una superficie de madera. El espacio entre los paneles y el marco está lleno de material celular de cartón. Posteriormente, la superficie de la puerta se reviste con un imprimador de alta calidad.

En el método de apertura de la puerta el procedimiento de pintura no afecta. Pueden tener tanto carácter deslizante como oscilante. Estos productos son fáciles de instalar en el interior, ya sea un edificio residencial o público. La gama de modelos acabados en el mercado también contribuye a la elección correcta de la decoración óptima. Seguir coloreando con el tiempo solo traerá alegría a los propietarios. Dado que la renovación de la estructura conlleva un cambio en la vida.

A veces los lienzos pintados se convierten en el principal orgullo de la familia. Esto sucede si uno de sus miembros tiene una imaginación creativa. Con la ayuda del esmalte acrílico (alquídico) es posible crear una decoración interior genuina, diluir la aburrida oscuridad de los objetos familiares. Mejorar el efecto puede ser una combinación de diferentes materiales, mate o brillante.

El entorno con predominio de elementos de madera permite el uso de vidrio o plástico en la fabricación de tabiques.


    

Combinacion de materiales

La armonía de texturas le permite crear un interior estético y confort en la habitación. En el registro es importante mostrar un sentido de proporción para que el número de estructuras diferentes sea mínimo. No debe involucrarse en la acumulación de plástico, vidrio, textiles, metal y madera en la misma habitación. Los experimentos son bienvenidos, pero con un diseño competente de un pequeño número de materiales. La conocida combinación de elementos de vidrio y madera constituye la composición óptima por esta misma razón. También aplicable aquí es la regla de tres, discutida anteriormente. Cuando el diseño interior utiliza no más de tres tipos de materiales de acabado. En el caso de la necesidad de crear un acento brillante, puede utilizar las reglas de diseño de diseño de interiores:

  • El uso de paneles de puerta contrastantes en una habitación pequeña es inaceptable por la sencilla razón de que reduce visualmente el espacio. Al mismo tiempo, los productos monocromáticos junto con el piso crean una unión armoniosa que aumenta visualmente el volumen de la habitación;
  • Para pasillos estrechos o habitaciones alargadas, se recomienda utilizar productos con acento brillante. Esto te permite llevarlos a las paredes remotas. La habitación adquiere un aspecto armonioso. Especialmente si el gamma coincide con la paleta de colores del revestimiento del suelo;
  • Grandes áreas de salas de estar parecen estar diseñadas para experimentos valientes. Sin embargo, incluso aquí las leyes de diseño mencionadas serán relevantes. Cuando las puertas están hechas de un solo color, la gama de temperatura de los productos se combina orgánicamente con el revestimiento del piso. Los hermosos dúos son arce frío con menta refrescante, rosa francesa o lavanda. Pero puedes crear un piso más contrastante.


    

Conclusión

La comodidad en el apartamento se puede proporcionar de varias maneras. Uno de los más importantes es crear un interior armonioso con la ayuda de una selección adecuada de los acabados de color. Existen ciertas leyes de combinación de colores de paneles de puertas, paredes y pisos. Diseñadores experimentados hábilmente operan con estos postulados, formando un espacio acogedor del hogar. Por ejemplo, el revestimiento de puertas y el piso puede ser monótono o contrastante. Sin embargo, el espectro térmico siempre debe ser idéntico. Solo con la observancia de verdades inmutables se puede lograr un resultado sobresaliente.

Deja Tu Comentario