Bambú en el interior.

El uso del bambú como material para la decoración de interiores está bastante justificado, ya que la estética natural y el respeto al medio ambiente crean comodidad y seguridad para la persona. El bambú en el interior está en armonía con una variedad de materiales naturales y se utiliza para crear un sabor oriental tradicional, y para el interior moderno de alta tecnología.

El bambú es una materia prima difícil en el procesamiento, que en el pasado limitaba el alcance. Con el desarrollo de la tecnología, fue posible producir productos de este material que no son inferiores, y en algunas posiciones son superiores a los productos de madera y otros materiales utilizados en la decoración de interiores. La decoración de bambú complementa armoniosamente el interior de cualquier apartamento.

Aplicación en el interior.

Entre los materiales exóticos comunes que se utilizan para la decoración de interiores, se incluyen los troncos de bambú decorativos. Se utilizan para crear particiones que dividen la sala en zonas y le dan a la sala un estilo tropical.

Los troncos de bambú se diferencian en:

  • color
  • espesor
  • Método de tratamiento térmico.

La división longitudinal de los troncos de bambú en dos partes da como resultado mitades huecas con las que puede pegar la pared o hacer rodapié originales. El bambú en la cocina le da a la habitación el ambiente de un acogedor restaurante oriental. Para que los productos funcionen durante mucho tiempo y no pierdan su atractivo visual, no debe colocarlos cerca de dispositivos que irradien calor. La humedad moderada en la habitación también prolongará la vida útil de los troncos de bambú.

Si se hacen orificios en cada una de las rodillas de un tallo de bambú, de aproximadamente 2 milímetros de diámetro, esto creará una ventilación interna del tronco, que a su vez contribuirá a la eliminación de la humedad.




Muebles ecológicos y otros productos.

Los accesorios de bambú son apreciados por las personas que aman la comodidad. Los productos tienen muchas ventajas sobre los muebles de madera:

  • tolerar las diferencias de temperatura;
  • no sujeto a delaminación;
  • No tiene miedo de la alta humedad;
  • No se queme bajo la influencia de la luz solar.

Al comprar muebles de bambú, es necesario prestar atención al hecho de que era un material natural y no una imitación para el plástico. Los tallos de los que están hechos los muebles no deben tener defectos y grietas. Las sillas y mesas de diversos diseños de complejidad están hechas de bambú, que se utilizan tanto en el interior de la casa (en el pasillo, dormitorio, sala de estar, baño, cocina, estudio), y para verandas y miradores en el área suburbana. La increíble facilidad de este material no causa problemas innecesarios durante el transporte.

Se recomiendan las siguientes reglas para el uso de muebles de bambú:

  • No lo coloque cerca de dispositivos de calefacción;
  • No se someta a fuertes golpes;
  • no clavar clavos en el producto;
  • No utilice soluciones químicas para la limpieza.




El bambú crea un montón de todo tipo de artesanías:

  • jarrones
  • posavasos
  • accesorios
  • marcos de fotos.

Así como muchos otros elementos de bambú, que harán la casa más cómoda.




Aplicación en diseño

En los últimos años, los materiales de bambú han ganado popularidad, por lo que muchos están interesados ​​en la pregunta: "Cómo combinar el bambú con el diseño de la habitación".

El techo hecho de bambú laminado o tableros extruidos se ve extravagantemente en combinación con los techos suspendidos. El lienzo de bambú complementa los exóticos del estilo chino en el dormitorio o el comedor.

Las persianas y cortinas de bambú se ven muy bien con cortinas de telas. Su uso aporta refinamiento y ligereza al diseño.

Los papeles pintados de bambú se ven originales y exóticos y se utilizan para decorar un dormitorio o una sala de estar, lo que hace que las habitaciones sean acogedoras. Además, estos fondos de pantalla son duraderos y no pierden su apariencia después de un tiempo.

El suelo de bambú tiene muchas ventajas en el plan de diseño. Su uso hace que la habitación sea elegante y presentable, es adecuada para habitaciones de diseño oriental o clásico.

Troncos de bambú decorativos que encajan en cualquier interior, dándole matices exóticos.




Principales características del parquet de bambú.

Hasta hace poco, se consideraba que el mejor parquet está hecho de madera de alerce o roble, pero después de la aparición del parquet de bambú, el nivel de calidad de los materiales del piso ha aumentado.

Las características incluyen:

  • Durabilidad excepcional y resistencia al desgaste durante la operación;
  • alto rendimiento refractario;
  • En comparación con el parquet de materiales clásicos, tolera mejor la humedad;
  • tiene un efecto antiestático, que evita que el polvo se acumule en él;
  • mayor resistencia a la aparición de diversos tipos de moho e insectos;
  • respeto al medio ambiente;
  • Debido a la baja conductividad térmica proporciona calor al suelo;
  • Excelente aislamiento acústico;
  • Apariencia única.

Debido al contenido de azúcar en las fibras de bambú, durante el tratamiento térmico, el material puede cambiar drásticamente el color, de la paja al café, lo que le permite elegir un tono adecuado para el interior, sin usar colorantes químicos nocivos.




La elección del parquet según el diseño.

Al elegir un parquet de bambú, debe decidir el esquema de color, que se presenta en una variedad de opciones. Los materiales de color natural son más adecuados para la decoración de interiores, hechos en colores brillantes, tonos más oscuros de café en armonía con los elementos de caoba.

Una vez que haya decidido el color, debe mirar el recubrimiento de la laca, que puede ser sedoso mate, mate o brillante. Para habitaciones más grandes, el piso de parquet con un acabado brillante es mejor, una versión mate se verá muy bien en habitaciones pequeñas. El parquet con un revestimiento mate sedoso es razonable para usar en espacios de oficina, ya que se considera más resistente al desgaste.

Uno de los criterios más importantes al elegir un parquet son sus características de calidad, que se evalúan mediante:

  • la geometría correcta de la estructura;
  • integridad del estado del producto;
  • la posible presencia de grietas;
  • Espesor uniforme de la placa de parquet.

La elección del parquet de bambú depende de las preferencias personales, el diseño y el estilo de los locales previstos y está limitada por la imaginación y la disponibilidad de fondos.




Principales tipos de parquet.

Si no sabe cómo elegir pisos de bambú de alta calidad, en primer lugar debe prestar atención al fabricante del producto. Naturalmente, es mejor centrarse en empresas conocidas que tienen una experiencia significativa en la industria. Las grandes empresas cuidan la imagen, controlan los productos manufacturados y controlan el proceso de producción.

Se debe prestar especial atención al embalaje del material, ya que un fabricante concienzudo empaca bien los productos y coloca un logotipo de la empresa en el producto proporcionado. Es obligatorio verificar el certificado de calidad, que indica que no hay sustancias perjudiciales para la salud en el producto.

Según el GOST nacional, la categoría de parquet "A" se considera la mejor, respectivamente, es la más cara.

Hay tres tipos principales de paneles de bambú en el mercado:

  • El parquet de piezas tiene una conexión de bloqueo conveniente, lo que facilita el reemplazo de elementos individuales en caso de daños.
  • El parquet mosaico está destinado principalmente a trabajos decorativos y se distingue por una variedad de formas.
  • Un tablero de parquet masivo es la versión más confiable de múltiples capas de un panel de bambú que elimina el uso decorativo.




Cómo poner parquet

Antes de colocar pisos de bambú, la base del piso debe nivelarse con mortero de arena y cemento. Cuando el mortero está seco, la madera contrachapada se extiende sobre él, después de lo cual el parquet se arrastra. Si sigue estrictamente el cumplimiento del proceso tecnológico, aplica herramientas modernas y controla cuidadosamente la calidad en todas las etapas de la instalación, puede instalar el piso sin la ayuda de profesionales.

Es necesario tratar el trabajo de nivelación del piso con total responsabilidad, ya que la calidad de la colocación del parquet depende directamente de ello. Una regla bien hecha debe estar libre de huecos y grietas. No debe haber diferencias en el nivel de la solución congelada, así como su descamación. Relleno y la base del piso debe ser un monolito sólido. Durante la operación, la regla puede estar expuesta a la humedad externa, lo que conduce a una destrucción parcial. Para evitar tales problemas, se debe colocar un material de impermeabilización en la regla, que proporcionará una protección completa contra la humedad. El siguiente paso es sujetar las hojas de madera contrachapada a la base con tornillos.

Antes de colocar el suelo de bambú debe someterse a un procedimiento de aclimatación. Para ello, abra el paquete y deje reposar el material durante varios días a temperatura ambiente.

Características específicas de la colocación de parquet.

No se puede decir que la colocación de parquet es un proceso fácil, para este trabajo es necesario tener cierto conocimiento y seguir las reglas. Una persona que no tiene experiencia laboral se beneficiará de las recomendaciones básicas de los profesionales.

El proceso de colocación de pisos de bambú no es diferente de trabajar con otros tipos de pisos. Para que la calidad de la colocación se mantenga en un nivel alto, el requisito previo es el uso de madera contrachapada resistente a la humedad seca, colocada debajo del parquet. El tiempo para el secado completo de la regla de cemento depende del nivel de humedad en la habitación y generalmente es de aproximadamente un mes.

Para no crujir las tablas de parquet, el papel kraft con una densidad de 300 g / m2 se extiende sobre la madera contrachapada.

Dado que el bambú es un material natural, puede haber algunas diferencias en los tonos de color de los paneles de parquet. Si aborda el proceso de diseño de manera creativa, esta desventaja se puede convertir fácilmente en una virtud al crear un patrón de piso original a partir de los esquemas de color.

No hay que olvidar que en el proceso de explotación el parquet requiere mantenimiento. Si te preocupas por el piso y monitoreas su condición, el parquet de paneles de bambú durará por décadas y siempre se deleitará con la belleza.

Deja Tu Comentario