Color melocotón en el interior +70 fotos de combinaciones.

En la búsqueda de un esquema de color no estándar para la decoración, los colores de las frutas a menudo se olvidan. Un representante digno: el color melocotón en el interior puede ser la base o enfatizar ciertos detalles. El color natural puede transformar la habitación para mejor, porque en combinaciones adecuadas se ve muy orgánico, a diferencia de los colores puros o no naturales.

Está lejos de ser tan femenino como es habitual pensar en él. Sus sutiles tonos apagados se sintonizarán para descansar, mientras que las combinaciones más audaces agregarán positivo. Una variedad de fotos le dará confianza en la elección de este atractivo color, que puede expresar el brillo, el estilo y la alegría en la sala de estar, el dormitorio y otras habitaciones.

Carácter y características

Es muy versátil, ya que proviene de varios colores: naranja y rosa con la adición de amarillo. Sus proporciones cuantitativas lo hacen tan diferente. Puede ser cálido, saturado o más frío (los llamados tonos "en polvo"), pero esto no afecta la atmósfera que puede crear.

Con este color se garantiza confort, suavidad y tranquilidad. Feng Shui confirma este efecto y lo recomienda especialmente para el dormitorio, una relación armoniosa será una ventaja.
La intensidad afectará a la naturaleza de la habitación:

  • Tonos más jugosos le darán una carga de vivacidad;
  • Suave, casi transparente agregará aire;
  • Saturado y contraste proporcionará dinámica.

La quiebra puede provocar una sensación de empañamiento y está estrictamente contraindicada.

Representantes brillantes de una gama de tonos son aplicables para habitaciones pequeñas. En combinación con compañeros seleccionados adecuadamente, no afectará el espacio en la dirección de la reducción visual, incluso si quitan superficies grandes.




Iluminación: un obstáculo difícil

La ubicación de la habitación es uno de los criterios principales para la selección de colores. El lado norte con poca luz natural, una pequeña ventana única, una razón seria para pensar sobre la naturaleza global del color melocotón en el interior. Las paredes o los muebles amenazan con adquirir un tinte gris sucio.

Si una habitación asume un uso funcional durante las horas del día, los diseñadores usan tales técnicas para que los tonos se manifiesten en todo su esplendor, incluso con poca iluminación:

  • una variedad de texturas y texturas utilizadas;
  • Contornos gráficos claros sobre muebles, objetos decorativos;
  • Presencia de varios colores contrastantes.

Es importante Para no exagerar con la saturación del color melocotón seleccionado, es mejor evaluarlo en el lugar bajo diferentes condiciones de iluminación.

Cuando no hay deseo y confianza para dedicar superficies de base a un tono de fruta jugosa, es decir, una alternativa es una impresión. La presencia de un color melocotón no será tan obvia, y no dominará claramente la habitación, incluso en forma de papel tapiz:

  • tira clasica
  • Dibujo, expresando la idea (pájaros, flores);
  • Geometría de moda, gráficos.




Combinaciones de colores reales

Recientemente, los interiores sofisticados están en demanda, donde hay muchas texturas y texturas que se complementan y enfatizan entre sí. Así, se acentúa la madera encalada, las paredes de vidrio color melocotón mate.

No menos importante es la diversidad de colores en cada habitación individual. Se ofrecen 3-4 esquemas de colores complementarios, que interactúan perfectamente entre sí. Queda por elegir el grado de contraste y las proporciones.

TinteCompañeros ligeros para efecto borroso.Compañeros oscuros contrastantes
Naranja duraznoAzul claro amarilloEscarlata Oscuro, Borgoña, Azul
Peach BeigeBlanco plateadoRojo marrón, cereza
Durazno rosaMenta delicada, amarillo limón.Coral negro
Melocotón de coralBeige claroMorado

A pesar del deseo de universalidad y de cierta neutralidad, en los últimos proyectos de diseño puede encontrar combinaciones naturales vivas que garantizan una atmósfera armoniosa. Hacer amigos

  • hierba verde, lima;
  • sombra fría de azul con tinte lila;
  • amarillo puro

Es bueno si esto se manifiesta en los textiles: las cortinas amarillas que enmarcan la ventana se agregan, con un ambiente ligero, más luz natural. Pero la combinación con el color turquesa de moda no es tan obvia: vale la pena recoger un producto suave y diluido. Una turquesa demasiado brillante amortiguará las notas de melocotón: la combinación no será interesante. Se debe tener precaución cuando se combina con tonos naranjas, de ladrillo. Parecería un vecindario cercano, pero juntos pueden parecer malos, expresivos, si no controlas la cantidad.

Para un interior multifacético y en contraste, debe mirar no solo el negro. Bien puede ser reemplazado por otros, idealmente para hacer frente a la función de sombreado:

  • verde oscuro
  • morado
  • azul profundo
  • marrón chocolate

Hasta cierto punto, la expresividad está influenciada por el estilo de desempeño. Las características de los muebles y los materiales utilizados, los componentes decorativos hacen que el tono de melocotón sea aún más atractivo.




Selección de estilo

El color melocotón tranquilo le dará fuerza, oportunidades de relajación. Por lo tanto, se utiliza activamente para los estilos rurales, cuya popularidad está creciendo como alternativa a un loft industrial. Uniones ganar-ganar:

  • madera natural, estructura de tablones;
  • Plantas y flores reales, vivas;
  • Materiales simples, desprovistos de brillo artificial;
  • Piel y piezas forjadas.

El color melocotón pálido más común en el diseño es apropiado en casi cualquier diseño estilístico. Se manifiesta perfectamente en el adorno floral sobre tejidos, papel pintado. Más estrictos, los patrones orientales en un interior étnico adaptado no permitirán que se considere femenino.

Pero para la estética sutil, en la que se encuentra el alma femenina, se ofrecen estilos adecuados con sus propias características, y los detalles marcan el tono:

  • Vintage y retro: un par de sillas, pantallas de lámparas, pantallas de lámparas.
  • Shabby chic: accesorios refinados, pintura fina.
  • Clásico: elegante estuco blanco nieve, madera maciza.

En el minimalismo moderno, no todos los tonos de durazno pueden echar raíces y convertirse en participantes completos, pero incluso algunos artículos de decoración aliviarán la falta de rostro.




Decoración: atención al detalle.

Es bastante capaz de crear un ambiente cálido y acogedor con tonos de melocotón, incluso si no son los principales en diseño. Cuanto mayor sea la superficie en el mismo color, mayor será la posibilidad de que, con el tiempo, el color elegido sea molesto. Usar tonos de frutas para decorar la habitación es una forma segura de cambiar su estado de ánimo sin sobrecargarse. Especialmente vital en el diseño de apartamentos tipo estudio, donde la moderación es el enfoque principal del diseño.

En realidad Las cortinas demasiado voluminosas pueden proyectar una sombra en las paredes claras, creando un efecto de desenfoque.

Los accesorios, y no necesariamente el esquema de color más brillante y rico, se ven muy bien en el fondo de las superficies claras, el gris-beige universal. Algunos de ellos debido al color melocotón se volverán individuales, por ejemplo, una silla colgante. Los estados de ánimo de moda son mucho más fáciles de mantener en la decoración, especialmente en los pequeños:

  • colchoneta de colores alrededor de la foto;
  • artículos de punto, tales como cuadros de punto grande;
  • fundas de cojines.




Sala de estar: una lectura moderna de los clásicos.

En la sala principal de la casa, el melocotón es apropiado como color de fondo y como sombra adicional. El aspecto elegante y ceremonial es fácilmente alcanzable con un rendimiento clásico. Luego, el color melocotón en la sala de estar, incluso en la cantidad prevaleciente, se equilibrará:

  • Paul Parquet natural o sus análogos.
  • Techo. Mate blanco con una hermosa araña frontal en el centro de la composición de estuco o versión de artesonado.
  • Puertas Como regla general, una o varias puertas interesantes, arcos.
  • Muebles Gabinetes ceremoniales, vitrinas con decoraciones finas (por ejemplo, intarsia).

El color blanco de las aberturas de las ventanas, los zócalos alegrarán la imagen. Sobre un fondo neutro de las superficies principales, un gran sofá de color exuberante puede convertirse en una figura central. La excelente compatibilidad con una variedad de madera oscura natural agregará respetabilidad, así como oro envejecido en la decoración, como marcos de cuadros, relojes grandes.

Los interiores más claros, con muebles modernos, se obtienen con la adición de otros acentos de color, cuando el melocotón no es dominante. Oliva pálido o sus versiones modernas de verdes de primavera, amarillo limón, sutil tono lila - aspecto atractivo y contenido acogedor.




Dormitorio: diseño espectacular.

Para deshacerse de la observación puramente femenina del interior con superficies principales de melocotón, no es necesario que solo se diluyan con otro color. El estilo elegido también es importante. ¿Necesitas moderación? El compromiso será la opción de asignar la zona detrás de la cabecera. Esto le permitirá mantenerse dentro del marco del estilo moderno, al mismo tiempo le dará la oportunidad de disfrutar de su sombra favorita.

Un representante brillante es fácil de hacer amigos con parches de colores de colores puros: amarillo, verde, azul. Para un diseño equilibrado, pero no aburrido, las versiones más pálidas y complejas harán:

  • oliva
  • lima
  • paja

Las últimas combinaciones son adecuadas para un estilo tranquilo, como una casa de campo o la Provenza. Pero los delicados colores duraznos en el interior de la habitación de la dirección moderna coexisten con materiales de acabado y decoración más glamorosos:

  • Paneles blancos brillantes que separan el vestidor o el baño;
  • Cristales en las lámparas cerca de la cama;
  • vidrio en la decoración de la pared (museo, sin deslumbramiento);
  • Hoja de la puerta con esmalte.




Cocina: Isla de la paz.

Los tonos de melocotón no son los líderes en la decoración del espacio de la cocina. Y, por lo tanto, cuando desee la individualidad, debería mirarlos más de cerca. Una vez que ha puesto las paredes a disposición de este tono, el juego de cocina selecciona un color lechoso para un ambiente informal.
Electrodomésticos modernos de color gris acero color fresco en las paredes. Incluso los artículos grandes (refrigerador, campana extractora, microondas) no pueden esconderse detrás de las fachadas. Este enfoque es bastante práctico desde el punto de vista financiero.

El color melocotón en la cocina se manifestará mejor en los siguientes estilos:

  • musica country
  • Provence
  • un clasico

La rugosidad de las paredes, los elementos vintage incluso en una pequeña cantidad (como los mangos de los auriculares, las lámparas retro, los pequeños electrodomésticos) afectarán la percepción general.

Puedes añadir un color punteado. Esto dará dinámica incluso a las fachadas y superficies base más estándar:

  • Estantes abiertos con pequeños detalles interesantes, al mismo tiempo que poseen una carga funcional.
  • Sillas de comedor o bar.
  • Delantal o parte del área de trabajo hasta el techo.




Niños para una pequeña dama.

A diferencia del espacio anterior, el melocotón en el vivero para una niña no parecerá artificial e inapropiado, incluso en grandes cantidades. La combinación suave y desenfocada de melocotón con tonos de blanco (por ejemplo, leche) le permite crear un interior monocromo en su base. El estilo de un niño juega un papel definido: los clásicos están ganando cada vez más popularidad, solo un poco reconsiderado:

  • pequeños casilleros bajo el "viejo";
  • pantallas de lámparas y toldos;
  • cortinas dobles;
  • Sofá pequeño.

Los acompañantes pueden diversificar la gama de colores, algunos de los cuales corresponden a las últimas tendencias en diseño. Agregar colores le permitirá crear uno más maduro desde la sala de "infantes" a costa de cortinas, textiles y revestimientos para pisos.

"Rose Quartz" es una versión silenciosa, recientemente marcada por el Instituto de Color Panton.

Gris perla: aliviará el exceso de humedad, quedando dentro del marco de una adición neutral.

Azul-lila, menta - fresco, dale una ternura especial.

Otras frutas jugosas y matices de bayas (sandía, frambuesa) - dinámica y volumen.

Cuando la habitación está diseñada para dos bebés heterosexuales, el color "melocotón suave" será un candidato adecuado para reemplazar el rosa estándar, que puede parecer demasiado "títere". Va bien con el azul, y el amarillo pálido o las variaciones de verde (pistacho, lima) se convertirán en el color de conexión entre estos colores opuestos al género.

Cuarto de baño: el estado de ánimo necesario.

El melocotón es apropiado aquí, incluso en el volumen dominante, y la forma de rendimiento es absolutamente insignificante. Puede ir de acuerdo con el esquema estándar, decorando los planos principales con cerámica de esta gama y con componentes de metal gris plateado, la plomería blanca complementará con éxito la imagen de un baño moderno.

El acabado le dará fuerza y ​​vigor, mientras que permanece bastante delicado. En lugar de un baño estándar, puede optar por una mampara de ducha que liberará espacio adicional y no ocultará un diseño interesante, a diferencia de la cabina, que está perdiendo terreno gradualmente.

A los fanáticos de la elegancia vintage les encantará el color melocotón oscuro. Cuando el espacio lo permita, puede colocar un impresionante baño de estilo retro y agregar accesorios de diseño que no son posibles con material de archivo estándar, por ejemplo, elementos de hierro forjado, una lámpara de araña con cristales.

Qué técnicas de decoración mejorarán el interior:

  • Brillo de metal en una gama cálida: oro, latón, bronce;
  • Espejos en espectaculares baguettes;
  • velas decorativas;
  • artículos de mimbre.




Resultado: practicidad y estética.

Color melocotón, además de la comodidad psicológica tiene una serie de ventajas. Su versatilidad es apreciada por una variedad de áreas funcionales, como se ilustra en los ejemplos de fotos. Puede convertirse en una carpeta para todas las habitaciones de un apartamento o casa, sin conflictos, y su rica paleta aportará individualidad.

Otra buena propiedad que tiene un efecto positivo en el presupuesto es la compatibilidad con una amplia variedad de superficies de madera que se encuentran en la habitación y los muebles:

  • las especies más oscuras son wengué;
  • Madera oscura, como roble teñido, castaño;
  • Ligero, con un subtono amarillento.

Si este color evoca la simpatía, apreciará los interiores en color melocotón, disfrutando de la comodidad y el buen humor.

Deja Tu Comentario