Estilo marinero: uso en el interior +55 fotos.

El estilo marítimo en el interior de la casa hace que el espacio sea espacioso, libre y funcional. Anteriormente, el interior de una casa de campo en estilo náutico se consideraba la mayor acrobacia aérea, hoy en día los apartamentos de la ciudad también están diseñados con este estilo.

Cualquier habitación puede ser arreglada en un tema marino. Esto no requiere elementos complejos. El espacio puede transformarse fácilmente en un paraíso del Mediterráneo. Tal diseño puede permitirse a cualquiera, independientemente del estado de sus finanzas.

Caracteristicas

Los temas marinos se pueden ver en los apartamentos modernos con bastante claridad. Cualquiera que ingrese en una habitación así comprenderá de inmediato la idea estilística, y todo porque el diseño tiene características distintivas brillantes.

El interior está realizado en colores fríos azul, blanco y marrón. El gamma azul puede tener una variedad de tonos: de azul a turquesa. El color blanco se usa con mayor frecuencia en su forma pura, a veces de color beige, lácteos, los tonos de caramelo son aceptables.

El interior marino está construido en colores contrastantes. Los tonos pastel se combinan con azul intenso, marrón, verde oscuro y púrpura.

Algunos diseñadores usan colores cálidos para decorar el espacio en el tema del mundo submarino. Los elementos se realizan en tonos rojos, amarillos, crema. El interior en el estilo marítimo no tolera un complejo de colores complejos.

Los motivos de agua no deben sobrecargar la habitación. Debe permanecer aireado. En una habitación pequeña se aplica un mínimo de piezas. Para una habitación estándar, se utiliza un color primario, que se complementa con un tono de contraste y un par de detalles brillantes.

Uso óptimo en el diseño de materiales y objetos de la casa hechos de madera natural, corcho, piedra, etc. Para cuartos de niños, puedes usar cáñamo, materiales de lona, ​​arenisca.

Motivos de agua son reconocibles debido a sus patrones. Las habitaciones con este diseño están decoradas con papel tapiz a rayas o con dibujos de anclas, olas y nubes. A veces los patrones se combinan entre sí. Para una habitación pequeña es mejor elegir un patrón básico.

Los muebles para las habitaciones se eligen de madera maciza, los asientos de los sillones y sofás están cubiertos con ropa de cama, tela de algodón o esteras. La decoración debe ser concisa. Para mantener el tema, use muebles bajos, que recuerden a la nave.

A veces, en el diseño se pueden encontrar muebles de ratán, que ayudan a recrear la atmósfera de los centros turísticos del sur en el apartamento.

Los artículos sobre este tema a menudo se hacen a mano.

¿Qué habitaciones son adecuadas para

Cualquier habitación puede ser decorada en un estilo náutico, pero los baños o los niños son más ventajosos. A veces está hecho de dormitorios y salones.

Para decorar la habitación, debe elegir un esquema de color especial y el mobiliario adecuado. El interior incluye un tema marino: conchas, anclas, arenisca. Las cortinas de la habitación deben ser translúcidas y de tul sin peso. En una ventana establecer persianas de un árbol. Están decoradas con conchas. En una de las paredes pegue papeles pintados con la imagen de barcos, palmeras o el océano. La sala se centra en el techo. Puede ser no solo blanco y elástico, los diseñadores ofrecen techos de monocromo azul o blanco con nubes pintadas.

Le recomendamos que no sobrecargue el interior, aplicando muchos colores y soluciones al mismo tiempo.

Combinaciones de colores

Para decorar una habitación, debe seguir una paleta de color blanco azulado, diluyéndola con materiales de madera natural. A primera vista, este diseño puede parecer simple, pero no lo es. Debe haber armonía en la habitación.

De año en año la moda en tonos azules está cambiando. Recientemente, los diseñadores se han detenido en tonos claros, azules. El interior marino es clásico, lo que implica el uso obligatorio de un color azul marino llamado azul marino. Esta sombra es profunda y bastante tranquila. El diseño marino implica el uso de este color al diseñar ventanas o como auriculares de tapicería. Cojines, alfombras se ven originales en este color.

Al decorar las paredes se combinan varios colores. Por ejemplo, pegan papel tapiz a rayas contrastantes. La pared encolada se utiliza como mancha de color para los accesorios. La habitación para el niño debe ser divertida, por lo que se diluye con elementos de colores, conchas. En una habitación así hacen detalles de color naranja o rojo. Puedes crear una decoración con tus propias manos.

Algunos diseñadores se oponen al uso de tonos negros en el diseño de la casa. El color negro destruye el diseño del mar aireado.

Recientemente, el interior en un estilo marinero diluido con tonos beige. Tonos cálidos: lechoso, caramelo, crudo que enriquecen el interior, lo hacen tranquilo, cálido y sereno.

En la sala de estar

El apartamento debe ser hecho en un solo estilo. Las habitaciones no deben contradecirse entre sí en el diseño. La sala de estar debe estar decorada en un estilo marino, si el aspecto general del apartamento se acerca a los estándares mediterráneos.

Al hacer una sala de estar, le recomendamos que considere a qué lado se enfrentan las ventanas. Para la sala de selección de estilo marino con vistas al sur o al oeste. En estas habitaciones siempre hay luz y sol. El lado norte se considera más sombrío, como resultado de lo cual el tema del mar o el océano no parece alegre.

En las habitaciones soleadas, los colores fríos brillarán con nuevos colores, dando a la habitación una sensación de luminosidad y frescor. El uso de tonos blancos y azules como muebles y accesorios naturales, seleccionados de manera adecuada, hará que la sala de estar sea original. La decoración ayuda a completar estilísticamente la imagen de la habitación.

Muebles

Le aconsejamos amueblar adecuadamente la sala de estar. Los arreglos deben ser duraderos, de alta calidad y naturales, como en un barco. Debes considerar el tamaño de la sala de estar. Muebles masivos, por ejemplo, el roble o la ceniza se instalan en las habitaciones espaciosas. Para facilitar la apariencia de la habitación, se cuelgan espejos, las mesas están hechas de vidrio. Muebles de ratán o bambú se instalan en la pequeña sala de estar.

Para los huéspedes colocar muebles bajos. También coloque la mecedora. En lugar de cajonera poner cofres de madera maciza. Para almacenar libros, cuelgue estantes enormes con elementos de hierro forjado o instale un elegante gabinete con puertas de vidrio. En los estantes coloque los accesorios en forma de conchas, arenisca o recipientes con guijarros.

Te aconsejamos tener un mínimo de mobiliario. Al mismo tiempo debe ser natural. Es mejor hacer el piso de una habitación de este tipo a partir de tablas anchas naturales que se asemejan a los pisos de los barcos.

Decoración e iluminación de paredes.

Las paredes de la sala de estar están forradas con tablillas o decoradas con yeso decorativo de color caramelo. Los diseñadores recomiendan hacer un techo brillante en la sala de estar. Puede colgarse, levantarse, hacerse multinivel, pero debe ser ligero y bajo como en la cabina de un barco. Para apoyar el tema del mar, debe instalar la lámpara en el mismo estilo. Se puede realizar en forma de ancla decorada con carcasas o con un volante.

La sala de estar debe ser luminosa. Por la noche, la habitación debe estar bien iluminada con una gran cantidad de lámparas LED o iluminación de varios niveles. Además, las paredes se pueden decorar con apliques o lámparas de pared decoradas con perlas artificiales o conchas naturales. En el área de lectura, puede instalar una lámpara de pie en forma de lámpara de cubierta.

Decoracion

En el salón se puede poner el acuario. En su parte inferior yace un modelo de un barco hundido y un tesoro pirata. En lugar de un barco hundido en el acuario, puedes colocar la decoración del arrecife con muchos corales, piedras multicolores y algas. En el gran salón, a menudo se cuelga del techo un modelo de un barco real en un tamaño reducido.

Cuando decoras la sala de estar, una de las paredes está decorada con fondos de pantalla con fotos del mar. Si lo desea, cuelgue en la pared más loco. Muchos decoran las paredes con paneles caseros hechos de conchas naturales, guijarros o productos hechos de macrame. La decoración marítima aporta un carácter distintivo a la habitación.

El diseño parece original, si se cuelga un reloj de pared, en forma de volante de un barco o un aro salvavidas. Los amantes de los viajes deben complementar el interior de la casa con un mapa del mundo o un globo terráqueo.

Sobre las mesas o estanterías se colocan jarras de olivo o jarrones pesados ​​de arcilla. Los elementos que tienen partes de una cuerda encajan orgánicamente en el interior. El salón puede ser decorado con topiario. Si se desea, el interior se diluye con plantas vivas como ficus, enredaderas, yuca, que se colocan en macetas directamente en el suelo.

Textiles

Los textiles en la sala de estar deben ser amplios y luminosos. Es mejor dar preferencia al color blanco o azul. Tejidos de aspecto agradable, incorporando hilos metálicos. Juegan al sol como desbordando el mar. Para el diseño del salón se permite usar amarillo. Sin embargo, necesita ser dosificado. Los cojines amarillos parecen apropiados y recuerdan a los cítricos. En el salón se lucen armoniosamente los tejidos de color turquesa.

Es mejor decorar las ventanas con telas naturales. Se ven hermosas cortinas gruesas hechas de lino, en combinación con un velo claro de organza. Con la ayuda de cortinas seleccionadas correctamente, puede crear una verdadera vela de barco. Sala de estar de aspecto exótico, decorada con una verdadera red de pesca.

En el dormitorio

No todos pueden permitirse una casa junto al mar. Le ofrecemos organizar un dormitorio con una temática náutica, de modo que antes de irse a dormir pueda soñar con vagabundos distantes.

El dormitorio no debe estar sobresaturado con detalles. La paleta de colores debe promover el descanso y la serenidad. El diseño del dormitorio se centra en el color y los patrones.

El mar puede ser diferente. Algunos lo ven como un espacio amplio y un descanso relajado entre la arena blanca y las palmeras altas. Para otros, el mar está asociado con la caza del tesoro y los piratas. Se elige el interior, partiendo precisamente de su visión.

El dormitorio está hecho de madera maciza, piedra natural, conchas y textiles. Una tabla de piso o alfombra de color azul se coloca en el suelo. El primero crea la sensación de caminar sobre la cubierta del barco. En el segundo caso, el dormitorio se "hunde" hasta el fondo del mar.

Paredes

Para la decoración de paredes elija paneles de madera pintados de blanco. Puede enlucir las paredes con accesorios tales como guijarros o conchas marinas. Para decorar las paredes deben colgar cuadros de pintores marinos o papel tapiz de pokleit.

Una solución clásica para decorar paredes es el uso de papel pintado a rayas. Más a menudo se alternan las rayas azul-blancas entre sí. El diseño moderno se está alejando gradualmente de los clásicos habituales. Hoy en día, pegar papel tapiz con un patrón de onda.

El interior del dormitorio debe ser soportado por colores naturales. Para hacerlo más vivo, usa puntos brillantes. Esto debe hacerse con cuidado, para no perder la habitación, ya que el dormitorio es un lugar de descanso. Para los puntos brillantes, puede utilizar tonos jugosos y soleados.

Decoracion

Para el diseño del dormitorio, elija el mobiliario y la decoración adecuados. El dormitorio debe mantenerse en el mismo estilo. Para la decoración del hogar use madera o materiales textiles.

Una gran solución es el mobiliario envejecido. Tales elementos adicionales como un mapa, un timón, un cofre contribuyen al mantenimiento del estilo. El espejo del dormitorio está decorado con las manos mediante cordel o cuerda. Lámparas de mesa en forma de linternas, sumideros en los pulgares: todo esto trae una nota de aventurero.

Las ventanas de los dormitorios están decoradas con lienzos, cortinas de lino, cortinas de algodón. Están muy bien atados en nudos de mar. Sobre la cama yace la ropa de cama en azul, a rayas o con anclajes. A veces se permite usar un juego de cama rojo. El dormitorio es el lugar donde puedes ir demasiado lejos con los elementos. En el diseño, debe cumplir con la regla: cuanto más simple, mejor.

En la cocina

Existe la percepción de que el tema marino es bueno solo para baños y cuartos de niños. Sin embargo, es adecuado para el diseño de cocinas. Las cocinas en este estilo se ven originales y frescas.

La cocina se puede diseñar como:

  • compañía de cabina;
  • galera
  • orilla
  • parte inferior
  • playa de arena;
  • yate o goleta de pescadores;
  • villa junto al mar, etc.

La decoración de la habitación debe crearse con cuidado, ya que la búsqueda de detalles está cargada con el deseo de cambio y descontento. Es mejor usar algunos detalles que sean acentos brillantes.

El diseño interior con el nombre de "goleta pescador" se basa en el uso de redes, muebles de comedor, objetos envejecidos, estantes de madera abiertos, cuerdas. Este interior se puede transformar en una "villa junto al mar", si oculta redes y cuerdas, pero cuelga tul ligero y coloca macetas con plantas de interior y objetos interiores en las ventanas. Una mesa áspera está cubierta con un hermoso mantel y se arrojan almohadas lindas sobre los bancos. El interior intercambiable nunca molesta, pero puede cambiar la cocina más allá del reconocimiento sin dificultad y reparación.

Cocina combinada con sala de estar.

Si la cocina se combina con la sala de estar, entonces hay más espacio para la fantasía. En cualquier caso, tales habitaciones requieren cofres y cestas de mimbre, muebles de ratán, sillones con almohadas decorativas. La enorme mesa de madera oscura se ve original en la cocina combinada con la sala de estar. Tanto un banco tosco como sillas de respaldo alto con cubiertas azules son adecuados para la mesa.

Las paredes de las zonas combinadas están decoradas con papel pintado y paneles de madera para que todo se combine naturalmente. Los papeles pintados son adecuados para la sala de estar y se instalan paneles de madera en la cocina. En el suelo puede quedar una alfombra con una pila gruesa.

Reglas de decoración

Las cocinas de pequeño tamaño pueden ser decoradas en estilo náutico sin ningún problema. Solo es necesario cumplir con las siguientes reglas:

  • juego de cocina debe tener formas simples;
  • La cocina debe mantenerse en tonos azules.
  • El delantal se puede hacer o amarillo con las imágenes de los habitantes del mundo submarino o blanco con aplicaciones de conchas naturales o piedras;
  • La ventana de la cocina está decorada con tul de aire;
  • poner sobre la mesa un mantel brillante con volantes;
  • instale una pequeña lámpara;
  • Los estantes de la cocina están decorados con conchas, conchas, guijarros, corales;
  • en la cocina se utilizan platos de barro brillante;
  • El pavimento es de gres porcelánico color arena.
  • Las paredes están hechas de paneles de madera en combinación con papel pintado.

Decoración de la cocina estándar

Si la cocina es de tamaño mediano, entonces el tema puede ser más pronunciado. El techo de la cocina está hecho en blanco, pero con un revestimiento de piso se puede jugar. Por ejemplo, está permitido hacer una ola de un azulejo de colores azul y amarillo. En este caso, las paredes de la habitación están cubiertas con papel tapiz de color amarillo y decoradas con la hermosa marena.

En tal cocina se ve el juego de cocina brillante. Si hay muchos estantes diferentes, están decorados por medio de botellas entrelazadas con enredaderas. En la cocina, coloque la mesa en madera rectangular. Para él recoger sillas con asientos de tela. En el alféizar de la ventana coloque hermosas macetas con flores exóticas o palmeras bajas. La lámpara de techo puede hacerse con sus propias manos en forma de una lámpara de araña forjada o un volante.

Un trozo de mar en la guardería.

Los niños en el estilo marino no pierden relevancia durante un largo período. En la guardería, el niño se siente cómodo y acogedor. Gracias al estilo en la habitación se mantiene el estado de ánimo veraniego durante todo el año. Para arreglar una guardería, no se necesita mucho dinero. Lo principal es seguir los consejos de los diseñadores y confiar en su imaginación.

El diseño tiene en cuenta el sexo del niño, ya que la guardería para el niño es diferente de la habitación para la niña. Para este último, el estilo de la villa de playa es adecuado cuando hay muebles de ratán en la habitación, y los textiles son ricos en volantes y encaje. Conchas y corales se utilizan como decoración. Niños para niñas está hecho en colores pastel.

Los niños varones prefieren el tema náutico. Los muebles masivos se instalan en las habitaciones de los niños, y las joyas gruesas, como los anclajes, los modelos de instrumentos de navegación, etc., se eligen como adornos. Al hacer las paredes se detienen en papel tapiz a rayas. Muy a menudo los padres compran una cama para un niño en forma de barco.

Pisos

La cobertura del piso en la guardería depende del presupuesto de los padres. Elegantes looks infantiles con revestimiento de madera o corcho. Se permite la instalación de laminado o piso. En el suelo puede haber una alfombra mullida de color blanco o azul, que se asociará con el mar. Se ve la alfombra más original en forma de un mapa del mundo. Se puede hacer a pedido. Con un presupuesto elevado, puede instalar pisos autonivelantes, hechos en diseño 3D. Tales pisos imitan el mundo submarino.

Los techos pueden parecer diferentes. La guardería se ve hermosa con un techo en forma de cielo nublado o estrellado. Este techo es universal y adecuado tanto para niños como para niñas. Para mejorar las sensaciones del mar, puede recurrir a la impresión de fotografías o a los patrones luminiscentes que emiten su luz en la oscuridad. No es necesario hacer el techo de color. Некоторые останавливаются на белом покрытии, декорируя его красивыми потолочными светильниками в виде корабельных штурвалов или фонарей.

Paredes

Стены в детской должны быть грамотно оформлены. Si el presupuesto es pequeño, deténgase en pegatinas de vinilo con la imagen de los habitantes submarinos. Una de las paredes se puede pegar con papel tapiz fotográfico o decorar con un gran mapa de navegación. Algunos padres prefieren un diseño más clásico de la guardería, eligiendo el papel tapiz blanco, turquesa, colores caramelo. Es importante tener en cuenta la edad del niño. A los niños les encantarán las imágenes de los personajes de dibujos animados. Para los niños mayores, es mejor elegir la decoración en forma de volantes, palmeras, tesoros piratas.

A los niños les encantan los colores brillantes, pero el tema marino no implica el uso de muchos colores brillantes. Esto no significa que estén prohibidos de usar. Los coloridos elementos decorativos ayudan a hacer que la guardería sea más animada. Deben ser utilizados con moderación. Los diseñadores no recomiendan entrar en la guardería de color negro. Afectará negativamente a la psique del niño.

Muebles

Los muebles en la guardería deben cumplir con el tema. Se ve interesante litera en forma de barco. En el primer nivel, el niño puede jugar, en el segundo nivel es una cama. Puedes quedarte en una cama normal, pero levántate para dormir un hermoso juego de dormir con una imagen de anclas.

Apariencia original de hamaca, colgada en la guardería. El guardarropa se puede configurar de manera estándar reemplazando los accesorios con un tema náutico. Bonitos bolígrafos en forma de habitantes submarinos. En la guardería, también, poner los cofres. Un escritorio se complementa con una lámpara de escritorio con forma de pez. Para los niños mayores, puede instalar un acuario acuario incorporado.

Textiles

Las cortinas deben soportar el tema bajo el agua. Las cortinas de cuerda con nudos de mar lucen espectaculares en la habitación del niño. En habitaciones para niñas es mejor elegir cortinas de aire con volantes.

Accesorios para el vivero, puedes crear los tuyos propios. Ofrecemos coser la bandera de piratas reales y decorarlos con una de las paredes o el techo. Algunos decoran cojines o colchas con atributos marinos. Así que la guardería se vuelve elegante y acogedora.

En el baño

El interior de un baño de estilo náutico puede asemejarse a:

  • playa de arena;
  • barco pirata
  • camarote
  • mundo submarino

El estilo marino en el baño implica el uso de madera maciza y piedra natural. Para decorar el baño necesitas seleccionar adecuadamente el piso. Pisos inusuales de aspecto tridimensional, recreando el mundo submarino. Una opción más clásica es el gres porcelánico con piedras naturales. Algunos eligen azulejos de mosaico azul. Al colocar el piso, puede combinar varios recubrimientos texturados, por ejemplo, piedra natural y laminado a prueba de humedad.

Paredes y techos

El baño puede ser decorado en tonos azules y arena. Las paredes están niveladas y pintadas con pintura monocromática sin brillo o con azulejos. Por encima del baño a menudo se pone el panel más loco. Si el presupuesto lo permite, puedes poner un relieve en una de las paredes y entonarlo con una migaja de piedra natural.

El baño no siempre es grande, por lo que no debe instalar un techo abultado. Es mejor permanecer en el color blanco estándar. En casos raros, los techos están pintados con nubes o frescos.

Muebles y decoracion

Pero puedes experimentar con la plomería. Por ejemplo, instale un baño de madera o cree un podio de mosaico debajo de él, equipado con una cortina en forma de vela. Los muebles en el baño deben ser discretos. Fachadas de aspecto original con craquelado.

El diseño de la habitación implica el uso de varias decoraciones en forma de conchas y estrellas de mar. Objetos dispuestos alrededor del perímetro del baño. Para cepillos de dientes y jabones, compran accesorios interiores marinos. Así el baño brillará con nuevos colores.

Cuarto de baño - una habitación pequeña. Es necesario colocar los acentos correctamente. Si las paredes están acentuadas, le aconsejamos que elija plomería blanca. Si el énfasis está en la plomería, deténgase en el diseño en colores pastel de las paredes.

Iluminación

Tema subacuático en el arreglo combina airiness y frescura. La decoración de estilo marítimo es popular entre la gente que vive en grandes ciudades y sueña con pasar unas vacaciones en la costa. Este estilo es un clásico, conciso, que involucra una gran cantidad de espacio abierto, por lo que es importante para él elegir la iluminación adecuada.

El interior involucra mucha luz que fluye asociada con el sol. Seleccione la iluminación que necesita, centrándose en los detalles de la habitación. Muy a menudo, los diseñadores utilizan luces de pared en forma de anclajes, luces de techo, volantes, perchas en forma de barcos, hechos a mano. Al recrear el fondo marino, las habitaciones se complementan con lámparas en forma de habitantes de profundidades submarinas. Las lámparas de pared de perlas o perlas y las linternas forjadas son adecuadas para este estilo.

Las lámparas deben coincidir con el estilo. Al decorar el local, se da preferencia a los modelos de colores azul o blanco, dispositivos de iluminación con patrones marinos y adornos, y luces de techo en el estilo de Cristóbal Colón.

Muebles

La disposición de la vivienda en el estilo marino implica la elección de muebles sencillos. Debería parecer como si hubiera sido eliminado de material improvisado. En algunos casos, está permitido envejecer fachadas de muebles. La técnica de Craquelure es especialmente bienvenida. Es inaceptable utilizar una decoración con volantes, pero es un mueble de ratán o bambú adecuado. Este mueble ligero te permite relajarte y promueve un ambiente romántico. En las habitaciones, estilizadas bajo el mar, se pueden encontrar cofres de madera o mimbre, hamacas, sillas en forma de barriles, camas en forma de barcos o botes.

Las habitaciones no están sobrecargadas con muebles. Aquí actúan de acuerdo con el principio: cuanto más simple, mejor. Si la habitación está equipada con muebles estándar, entonces se le da una sombra del mar al reemplazar los accesorios o al envejecer algunos de sus elementos. En lugar de plumas se adjuntan figuras de mar y elementos de cuerda. Prefiero muebles bajos. Los sofás cierran cubiertas de lona. Los muebles deben ser de madera natural. En casos raros, puedes usar materiales que lo imiten.

Decoración y accesorios

En las habitaciones decoradas en un estilo marino, utilice marcos de fotos, decorados con conchas, jarrones transparentes con cuerdas, estrellas de mar y otros objetos. Sin embargo, no se aconseja a los diseñadores que guarden muchos artículos en la habitación al mismo tiempo.

Una de las paredes está decorada con una red de pesca real o una bandera pirata improvisada. Algunos diseñadores crean pinturas originales. Por ejemplo, atan nudos piratas, los colocan debajo de un vidrio y los enmarcan. Estas imágenes se pueden utilizar en la sala de estar o en la habitación infantil.

No ignore los textiles. Con ella, bellamente estilizada en casa. En los sofás o en las camas, coloque las colchas en franjas azul-blanco o rojo-azul. También están decoradas con cojines. El diseño permite el uso de almohadas amarillas o naranjas. Las ventanas están decoradas con tul claro, lino o cortinas de lona. En el suelo puede haber una alfombra mullida de color azul, blanco o, como un acento, rojo. Para un interior de este tipo son adecuados materiales gruesos tales como esteras, lino, lienzo.

Mira el video: Edición de foto de boda - colores naturales (Abril 2024).

Deja Tu Comentario