Diseño de cocinas al estilo de la Provenza +65 foto.

Provence es uno de los estilos más interesantes del interior, que combina armoniosamente tonos naturales naturales, elementos de decoración simple, muebles modernos y artículos para el hogar. Tal variedad y originalidad de estilo no aparecía sin razón. Provenza en el interior de la cocina y otras habitaciones originadas en el sur de Francia, recibió el mismo nombre con la región. Esta increíble tierra es famosa por su impresionante naturaleza, así como por el clima, los campos de lavanda y las orillas azules, que durante años han sido glorificados por músicos errantes. Los viajeros, así como los escritores de boca en boca, expresaron admiración por esta tierra hospitalaria, donde personas absolutamente no ricas vivían con gusto y belleza. A pesar del mal ambiente, el interior de las casas del pueblo estaba lleno de luz y confort. Todos los utensilios de cocina o artículos decorativos no solo están localizados en la práctica, sino que a menudo se fabricaron con sus propias manos, por lo que su valor aumentó significativamente.

Hoy en día, lo más relevante es el diseño de la cocina al estilo de la Provenza, porque la originalidad de esta dirección fue la hospitalidad, la artesanía de los aldeanos comunes, quienes en sus pequeñas viviendas crearon belleza y confort, teniendo a la mano objetos naturales y sencillos. Por supuesto, el tiempo no se detiene, el estilo moderno de la Provenza ha mejorado mucho. En su creación se utilizan hermosos tejidos caros, valiosas razas de árboles, paisajes inusuales, yeso decorativo y muchas otras cosas. La característica principal de este estilo es que no se necesitan grandes espacios para su creación, como en otras direcciones. Todos los muebles son prácticos. La persona que ingresa a la habitación debe sentir de inmediato el calor y la comodidad del entorno del hogar, que se crea a través de las formas, texturas y paleta de colores. No te olvides de los olores. Es el interior de la Provenza dentro de la casa que debe oler a flores, madera, condimentos y especias.

Características y características principales del estilo.

El foco principal de esta área del interior está en la cocina. En toda la casa debe ser la habitación más amplia con acceso al lado soleado. Aquí está la cantidad máxima de muebles, una gran mesa de comedor, prácticos armarios, estantes para platos y muchos otros aparatos para utensilios de cocina. Cabe señalar que de acuerdo con el estilo, la mesa del comedor y la mesa se encuentran en el centro de la habitación, y el resto del mobiliario está ubicado contra las paredes. Los artículos de utensilios de cocina pequeños no se ocultan en los gabinetes, sino que se exhiben. En los tiempos modernos, incluso los elementos decorativos se crean en forma de cubiertos y platos, que deben colocarse en un espacio visible, y crear un cierto patrón de decoración. Sin embargo, aquellas personas que realmente desean recrear la atmósfera del estilo provenzal pueden usar objetos de cocina comunes para decorar.

Entre las principales características distintivas de la Provenza, se pueden destacar las siguientes:

  1. Tonos blancos y beige de paredes, salas de techo. El clima de esta región es bastante caluroso, con el sol brillando durante la mayor parte del año, lo que hace que todos los colores se desvanezcan.
  2. Iluminación brillante en la cocina, independientemente de la hora del día. Como regla general, las casas rurales tenían grandes ventanales. Si no hay suficiente luz solar, necesita instalar iluminación adicional.
  3. Seleccionando muebles para crear un estilo, debes elegirlo de una madera clara. La superficie del cuerpo no puede ser barnizada, debe ser áspera y astillada artificial.
  4. Aparatos de iluminación sencillos, sin glamour ni sofisticación. En algunas formas de realización, puede utilizar candelabros decorados con adornos forjados.
  5. Herbario seco de flores, racimos asociados de ajo, cebollas, plantas aromáticas, especias, todo esto es visible y desprende su aroma.
  6. Los utensilios de cocina no se colocan en armarios, sino que se cuelgan en accesorios especiales. Ollas de barro son un verdadero punto culminante de la decoración rústica.




Paleta de colores

El interior moderno de la cocina en estilo provenzal presupone la presencia de tonos pastel claros, que reflejan con mayor precisión la atmósfera de la vida rural entre la naturaleza pura, así como el sol brillante. Sin embargo, la paleta de colores tiene sus propias reglas de combinación que deben considerarse.

  1. Los colores pastel, crema, beige, vainilla son los dominantes y los tonos de fondo.
  2. Los colores verde oliva, azul, lila, verde se utilizan en sus tonos brillantes.
  3. Como regla general, el color principal se elige para la decoración, y luego se complementa con otros colores en decoraciones, muebles, artículos de cocina, etc.
  4. Paralelamente a los tonos de la vegetación natural, se utiliza el tema marino, donde los colores dominantes son los delicados tonos azules y beige.
  5. Muy a menudo el color blanco se combina con tonos verdes. Este tipo de tándem no solo crea una calidez suave, sino que también demuestra la pureza, la frescura y el carácter común de la sala donde toda la familia se reúne en la mesa.

¡La atención es importante! En el estilo provenzal, como regla general, se utilizan combinaciones de dos a tres colores, que son dominantes, con los tonos más brillantes que se utilizan. Colores más saturados pueden estar presentes en accesorios, patrones, muebles. En toda la composición, la base son los colores naturales, sin brillantes contrastes y transiciones.

Entre las principales posiciones bien coordinadas de la paleta de colores se encuentran las siguientes:

  1. Delicado color beige y oliva. Estos colores, por regla general, son colores de fondo de las paredes y el techo. Sin embargo, a pesar de su ventaja en el ajuste, los artículos de cocina, los platos también pueden ser de color oliva o beige.
  2. Azul claro y arena. Esta combinación es cercana al tema marino, donde se muestra la superficie lisa del mar y la playa de arena. Aquí el vuelo de la fantasía creativa es bastante alto. El color arena puede pintar las paredes y los armarios, una mesa de comedor, cortinas en las ventanas para determinar los tonos azules y azules.
  3. El pistacho en combinación con el color blanco aumenta visualmente el espacio en la habitación. Muchas amas de casa solo sueñan con cocinar, poner la mesa en la cocina blanca como la nieve, y la presencia del interior de color pistacho en el mobiliario complementa algo de sofisticación moderna en todo el entorno.
  4. Los colores blanco y arena se utilizan a menudo para crear un diseño de cocina pequeña. Esta cocina se ve elegante y acogedora al mismo tiempo.
  5. Sólo el color blanco también se utiliza en el estilo provenzal. Sin embargo, aquí es necesario utilizar utensilios de cocina de otros colores, cortinas texturadas, artículos decorativos de madera. De lo contrario, es probable que convierta visualmente la cocina en una sala de hospital.




Lo que se recorta las paredes

El primer paso en la creación del estilo provenzal en el interior de la cocina es el acabado de las superficies, a saber, las paredes. Para sus materiales de acabado se utilizan:

  1. Escayola decorativa
  2. Diferentes razas de maderas claras y oscuras;
  3. Albañilería
  4. Troncos sólidos;
  5. Piedra natural y decorativa;
  6. Tela con textura;
  7. Azulejos de cerámica;
  8. Papel tapiz liquido y papel.

Todos estos materiales se pueden combinar entre sí, pero debe tener en cuenta en qué habitación se crea este estilo. Si se trata de un apartamento de la ciudad, no es recomendable utilizar troncos sólidos o mampostería para la decoración de paredes. Este interior de cocina es más adecuado para una casa de campo. Y en el apartamento se verá un gran fondo de pantalla líquido en las paredes, yeso de diferentes colores y cualquier tipo de baldosa cerámica. Las excepciones son las diversas inserciones, así como las decoraciones en la pared. Por ejemplo, una hermosa composición de piedra con la adición de elementos marinos se puede colocar sobre la estufa de la cocina. Las telas texturizadas se utilizan a menudo para decoraciones de varias ventanas.




Acabado de techo

La versión original del estilo provenzal es notable por la falta de un techo en la cocina. Por lo tanto, es simplemente el espacio libre del ático donde las vigas del techo son visibles. Muy a menudo, estas casas fueron construidas en el campo y en este estilo hay una opción interior. Debe tenerse en cuenta que para crear una versión original de este tipo, debe construir específicamente una casa de acuerdo con ciertos dibujos. Por lo tanto, en nuestro tiempo, los diseñadores simplemente decoran el techo con campanas, si su altura lo permite. En una habitación con un techo bajo es mejor no realizar tales experimentos, de lo contrario, se quedará visualmente sobre una persona, siempre llamando la atención por su peso visual. Los siguientes materiales son utilizados para el techo:

  1. Árbol
  2. Escayola decorativa
  3. Papel pintado líquido con aditivos texturizados;
  4. Mosaico de la cerámica;
  5. Metal

Para crear este estilo no se pueden utilizar materiales artificiales modernos en la decoración de superficies. Por ejemplo, el techo elástico no refleja el interior del campo, así como los paneles de plástico en las paredes. Por lo tanto, no hay necesidad de tratar de usar materiales artificiales baratos, todo debe ser natural, no solo en términos de propiedades, sino en apariencia.




Materiales para el acabado del suelo.

Más a menudo, la madera o la piedra se utiliza para terminar el piso. Al mismo tiempo, las tecnologías modernas permiten el uso de baldosas mate, mármol, linóleo, alfombras o piedras salvajes. Cabe señalar que el piso se coloca con piedra o baldosas de cerámica con las propiedades características de la piedra es más adecuado para una casa de campo privada. En un apartamento de la ciudad, tal material no sería apropiado, y es bastante difícil realizar este trabajo en un apartamento. Para una cocina pequeña es perfecto el piso de madera con un patrón característico de todos los tonos claros, linóleo con un patrón de madera con textura o un pequeño azulejo de cerámica. Sin embargo, la adquisición de azulejos para el acabado del piso no necesita elegir un material con una superficie brillante. Debe ser rugoso, completamente mate. De lo contrario, los brillantes pisos de la cocina bloquearán el interior rústico francés de muebles y accesorios. La configuración original de simplicidad, calidez y comodidad de la casa no se puede mostrar.




Muebles de cocina

La tarea de los muebles de este estilo es crear un ambiente rústico, recreando la antigüedad, la simplicidad y el confort en la casa. Algunos entendidos pueden comprar antigüedades reales: muebles antiguos de sus manos en una subasta. Sin embargo, será muy costoso, por lo que es mejor comprar una versión moderna de la antigüedad, que se fabrica de acuerdo con proyectos especiales.

Todos los muebles de estilo provenzal tienen ciertas características básicas:

  1. Las mesas, los armarios, las sillas y otras piezas de mobiliario están hechas únicamente de madera natural.
  2. La sombra debe ser predominantemente de madera ligera, excepto algunos elementos pequeños.
  3. Es muy importante utilizar muebles de madera pintados, ya que refleja con mayor precisión el interior del habitante rural.
  4. La presencia de un gran número de estantes y cajones abiertos en los armarios. Sillas con respaldo alto.
  5. La ausencia de mecanismos ocultos y complejos dentro de los muebles. Sin transformadores y piezas deslizantes ocultas. Todo debe ser simple, transparente.
  6. Los accesorios para muebles también están hechos de madera o materiales mates como el cobre.
  7. El color del juego de cocina es monocromático, los contrastes brillantes y las transiciones no son bienvenidos.
  8. Los muebles modernos hechos para la antigüedad rural son bastante relevantes. Puede ser artificialmente representado grietas, abrasiones, pintura en mal estado, varios chips.




El uso de textiles en el interior.

Una variedad de textiles de este estilo antiguo no puede dejar indiferentes a los verdaderos amantes de la belleza. La característica principal de las cortinas, cortinas, manteles es un adorno estampado y todo tipo de volantes, puffs, cortinas. Incluso en las sillas se pueden decorar con cortinas. Las cortinas transparentes y coloridas pueden estar en todas partes: en ventanas, armarios, mesas de noche. Especialmente en los muebles, donde no hay puertas. Siempre hay un mantel con patrones en la mesa, las servilletas están ordenadas en las tazas y pequeñas toallas colgadas en los ganchos. El uso de materiales textiles también tiene sus características principales:

  1. En el diseño de textiles se utilizan principalmente telas naturales - algodón, lino, chintz. Permitido diseñar telas con fibras artificiales mixtas.
  2. Los tonos de las telas deben combinarse con el color de fondo de la cocina o con los muebles. Por ejemplo, la silla cubre con su color.
  3. Patrón no pronunciado. Estos pueden ser rayas, adornos florales o líneas de onda.
  4. Todos los pequeños elementos de la decoración de la cocina se colocan en un lugar prominente. Como regla general, se trata de toallas pequeñas, agarraderas, servilletas y más.
  5. Para cortinas en muebles utilizando telas gruesas.




Iluminación adecuada en el interior.

El sur de Francia se caracteriza por un clima cálido, donde el sol brillante brilla desde la mañana hasta la tarde. Es por eso que las casas de la aldea son tan brillantes, porque el sol no dejó lugar para las flores, todas fueron quemadas por los rayos del día que penetraban a través de grandes ventanales. La iluminación de estilo provenzal debe ser lo más brillante posible para que la decoración y el confort rústico se muestren en su totalidad. Para hacer esto, use una araña grande en perchas en el centro de la habitación, así como varias lámparas en las paredes. La iluminación se aplica predominantemente de color amarillo o blanco para que el ambiente se vea cálido. Es muy importante con este estilo usar lámparas de formato completamente diferente. Esto sugiere que las mujeres en áreas rurales a menudo compran artículos por accidente o por un buen precio, por lo que el interior de la cocina puede tener elementos de decoración y utensilios completamente diferentes. Además, como iluminación, puede usar velas en candelabros forjados, que a menudo se combina con la decoración de este estilo.




Elementos de decoración

El interior moderno de la cocina provenzal implica la presencia de una gran cantidad de elementos decorativos. A primera vista, podría pensar que todos los objetos se ensamblan simplemente en una habitación y se colocan en lugares. Sin embargo, cada detalle no solo tiene su lugar, sino que tiene un cierto significado para el anfitrión:

  1. Las figuras de madera en forma de gallinas y gallos son elementos decorativos populares de la Provenza;
  2. Paquetes de cebollas, ajo y hierbas aromáticas no solo son decoración, sino también una excelente terapia aromática para los habitantes de la casa;
  3. Ollas de barro y platos pintados;
  4. Herbario en jarrones de flores secas naturales;
  5. Candelabros y portavasos;
  6. Almohadas pequeñas con adornos florales;
  7. Bolsas con especias y condimentos aromáticos;
  8. Pinturas que representan el paisaje natural;
  9. Cestas de mimbre para pan, tarros para cereales o condimentos;
  10. Dibujos con la imagen de las aves y los animales.




Platos y artículos para el hogar.

El diseño de cocinas en Provence implica la colocación práctica de utensilios de cocina, así como también platos de dominio público para su uso. Como regla general, para cocinar en cierta parte de la habitación hay una mesa separada, en la que se corta la masa, la carne y otras materias primas. Todos los accesorios necesarios se cuelgan encima del escritorio. En un soporte especial se cuelgan jarras, tazas, ollas con asas, sartenes, varias cucharas. En los armarios colocan los platos de arcilla y porcelana, mientras que no cierra la puerta, y solo puede cortinas de cortinas con volantes. Artículos de cocina a menudo difieren en apariencia y textura. Por ejemplo, los platos de la cena se pueden hacer de porcelana, pero de diferentes formas y tamaños. Se les añaden cucharas de madera. Los tonos de color también son diferentes, pero los contrastes brillantes están completamente ausentes. Todos los platos son de origen natural, color natural. La mayoría de las veces los utensilios de cocina están hechos de porcelana, madera, metal o arcilla. Las jarras o los jarrones con chips no se tiran, sino que se usan como decoraciones con flores en las ventanas o gabinetes.




Elementos principales

Si el apartamento de la ciudad tiene una cocina pequeña y desea recrear lo más posible el estilo provenzal original, primero debe organizar los elementos principales de este estilo.

  1. Para empezar, se determina el área de trabajo en la cocina. Aquí es donde la mesa debe estar hecha de madera o con decoraciones de piedra.
  2. Por encima de la mesa, se forma el espacio libre, donde la mayoría de los artículos de cocina y utensilios se colocan en las perchas.
  3. Mesa de comedor característica en la ventana o cerca de la pared con armarios.
  4. El espacio sobre la losa está dispuesto de piedra o baldosa con características similares.
  5. La plomería no debe ser cromada y brillante. Las opciones de latón son las mejores.
  6. Los elementos decorativos se colocan en último lugar. Al ahorrar espacio, es mejor elegir cosas prácticas y temáticas que no solo acumulen polvo, sino que sean útiles en la vida cotidiana.

De esta manera, no solo puede ahorrar espacio en la cocina, sino que también animado, de una manera original, transmitir la atmósfera y el espíritu del interior francés.

Deja Tu Comentario