Estilo boho en el interior + 50 ideas en la foto.

En el interior moderno hay las cosas más sorprendentes, les gusta la gente y son muy demandados entre los amantes de la novedad, la libertad de pensamiento, la fantasía. Un buen ejemplo es el estilo de boho en el interior. ¿Qué es boho? Su nombre proviene de la palabra Boheme, es decir, gitano, Bohemia.

Diferencias de otras direcciones

Apareció relativamente recientemente, pero ya se destaca con signos especiales, es precisamente por ellos que se distingue fácilmente de otros estilos. Cuando hay un estilo boho en el interior de la casa, se caracteriza por el descuido, la originalidad, la comodidad, los colores ricos. Usándolo, puedes cambiar libremente tu hogar, agregar tus cosas favoritas, inventar detalles únicos, fantasear. Si comparas otras opciones, entonces boho chic en el interior le da a la persona libertad interior, elimina los cánones, los principios de diseño, que fueron establecidos por los contemporáneos.

No todos deciden su propia sala de estar, cocina o dormitorio para equiparse con el estilo boho, de modo que la casa y los invitados de la casa les guste. Pero si tal decisión ha llegado, significa que el propietario de la casa es una persona relajada, valiente y creativa, por lo que selecciona todo lo que se adapte a su imagen. De hecho, el estilo boho-chic en el interior es la encarnación de los hábitos humanos, los pensamientos sobre el medio ambiente, los objetos que lo llenan. No hay reglas, líneas estrictas, colores específicos.

Historia de la apariencia

Partiendo de una historia lejana, la palabra "boho" viene de "bohémiens". Hace muchos siglos, este era el nombre de los pueblos indígenas de Bohemia, que estaba ubicado en la parte central de Europa. Su población principal consistía de gitanos, nómadas, viajeros que no obedecían las leyes de otras naciones, ya que mantenían sus convicciones y un estilo de vida libre. La gente de Bohemia consistía de personas orgullosas y libres que no podían ser subyugadas. El estilo del interior boho, nombrado en su honor, corresponde a las reglas descritas, es muy diverso, original, auténtico. Llegando aquí, es imposible evaluar todo lo que rodea en unos pocos minutos, porque una habitación puede tener docenas de detalles brillantes.

¿Por qué boho resultó inusual?

Todo es muy simple, los bohemios no llevaban un estilo de vida sedentario, sino que vagaban por diferentes países, recolectando para cada código de conducta, artículos del hogar, cosas, lo que resultó en algo agobiado. Por ejemplo, en los carros, los bohemios trajeron bordados, franjas de China, seda de la India, pieles de Siberia, arneses de caballos de los países del este y ropa de lino de Europa. Con el tiempo, el número de bohemios aumentó, se les unieron actores vagos, artistas de circo, músicos, cuya vida se parecía a un día de fiesta continuo, pinturas divertidas y coloridas. Además, el término "de Bohemia" se ha conservado hoy, e incluye a personas de profesiones creativas.

¿Qué tipo de personas se adaptarán al interior en este estilo?

Cuando alguien escucha la expresión "estilo boho", viene a la mente la palabra principal "bohemia". Por lo tanto, no es difícil adivinar a quién le gustará esta dirección.

Por lo general, esto incluye a las personas cuyas actividades están relacionadas con el arte, por ejemplo, actores, artistas, cantantes. Sin embargo, últimamente el círculo de los amantes de esta tendencia se ha expandido considerablemente, es elegido voluntariamente por personalidades creativas y libres que valoran la individualidad, la comodidad y la conveniencia. Su lema principal es la libertad de elección, la emancipación, la máxima comodidad. Después de todo, vivir en una casa similar, debería ser agradable estar, relajarse, comunicarse con sus seres queridos.

Y el estilo boho se adaptará a los fanáticos del perfeccionismo, el minimalismo y las decisiones racionales, ya que se distingue por una gran cantidad de diversos elementos, colores sorprendentes, una masa de detalles únicos. El diseño de interiores en el estilo del boho es más a menudo elegido por aquellas personas que les gusta amueblar su casa con una masa de insignificantes, que incluyen:

  • Figurines
  • Cofres;
  • Perlas
  • Cojines brillantes;
  • Flores;
  • Lamparas originales;
  • Bordado
  • Cortinas abigarradas, muchas otras cosas increíbles.

¿A quién no le gustaría?

El estilo boho chic en el interior no complacerá a las personas pedantes que están molestas por la confusión, el desorden de la masa de partes. También le resultará incómodo si le gustan los colores suaves, los muebles estándar y clásicos.

En cuanto a las personalidades creativas del círculo de escritores, músicos o actores, el estilo boho aportará elegancia al interior, ya que coincide plenamente con su cosmovisión. Muy a menudo, las personas audaces que valoran su opinión y siempre están listas para los cambios significativos en sus vidas piensan en esta decisión. No quieren vivir en un apartamento típico con el interior habitual, porque no es tan interesante, aburrido.

Es indeseable elegirlo, si una persona es descuidada en la vida, porque ocultar el lío detrás de las cortinas, las pinturas y la alfombra es simplemente imposible. Como resultado, el diseño de la habitación perderá su singularidad, se convertirá en un desastre.

Algunas caracteristicas

¿Qué es característico del interior en el estilo del boho? Hay personas que no tienen suficiente conocimiento sobre el tema de terminar el espacio de vida, creen que abarrotar las habitaciones es inherente a objetos sin sentido o artículos de decoración. Pero no lo es. De hecho, durante la decoración de la casa con la ayuda de los diseñadores, existe una solución creativa, ya que los profesionales conocen el sentido del gusto y la medida. Sin embargo, si lo deseas, puedes decorar el interior al estilo boho con tus propias manos.

No hay necesidad de adherirse a ninguna norma, ley, requisitos, educación en el campo del arte, no se requiere arquitectura. Basta con elegir los objetos favoritos que más te gustan y luego acomodarlos en la habitación, decorándolos con ropa colorida. Por ejemplo, si se elige un mueble, se hará una tapicería brillante e interesante con un adorno, y para una almohada, la opción ideal es bordar con flores y diseños intrincados. Lo más importante es que cada detalle debe estar en su lugar.

Señales de estilo, qué considerar.

Para entender lo que significa esta dirección, puede resaltar algunos de los puntos más importantes; en función de ellos, puede crear un interior realmente boho chic sin tener un conocimiento especial sobre el diseño. Aquí están los aspectos principales, y debes prestarles atención:

  1. La dirección principal. A pesar de que tiene una individualidad, tiene algunas similitudes con otras áreas. Por lo tanto, antes de que tenga que equipar su dormitorio, sala de estar, cocina por su cuenta, debe elegir el motivo principal del diseño de la habitación. Después de todo, puede ser moderno, europeo, oriental. Debido a esto, es posible determinar cuál será el acento, qué rango de color aparecerá en la habitación. Después de todo, el relleno de la sala debe fusionarse en un todo, creando un estilo, y no un depósito para la masa de las cosas más diversas, pero sin sentido.
  2. La presencia de los textiles. Al elegir elementos de diseño de estilo boho, debe recordar que hay muchos artículos textiles. Pueden ser lámparas con pantallas, varios artículos de decoración, cualquier cosa que te guste es muy costosa.
  3. Vacaciones, detalles luminosos. Al elegir un interior tan inusual, obtendrá unas vacaciones, detalles brillantes y un rico contenido de color.

¿Qué colores son adecuados?

En el estilo moderno de boho no hay criterios, limitaciones especiales. Aquí podrás elegir cualquier color que guste al alma. Y no importa si los tonos del interior se combinarán o no, lo principal es que te gustan los tonos elegidos. Escucha a tu corazón, sigue tu gusto, porque la comprensión del confort es diferente para cada persona. Al mismo tiempo, es importante crear algo único, único, inusual, que otros no tienen. El espacio vital debe ser un individuo, pero los ojos cómodos, cuerpo.

La única condición para el diseño del espacio vital: la presencia de colores ricos y brillantes. Muy a menudo, los elementos de naranja, rojo, limón, azul y verde decoración se utilizan para esto. Si quieres suavizar un poco la saturación de colores, entonces debes probar el blanco.

Elección de colores

La elección de colores para crear una apariencia única en el hogar no tiene que adherirse a ninguna regla, tendencia de la moda, estándares, ya que aquí cada uno elige la suya. Sin embargo, deberías considerar algunas características. Para la disposición del dormitorio, es conveniente seleccionar un tono más relajado, por ejemplo, una combinación de beige con rosa, azul y verde. Para la habitación infantil elige colores más divertidos. Aquí, la combinación de tonos es muy diferente, lo principal es que les gusta el hogar, además de ser lo más natural y rico posible. Los colores principales de esta dirección son rojo, naranja, amarillo, azul, azul. Pero si desea resaltar una cierta parte de la sala, entonces el color blanco se convertirá en un asistente para resolver el problema; en el fondo, otros tonos se vuelven más brillantes y más interesantes.

Muebles adecuados

Los muebles de estilo boho se seleccionan individualmente, pero su atributo obligatorio se considera que es: un sofá, una cama, una otomana, un sillón. Y no es necesario que los muebles sean del auricular común y que tengan el mismo color de tapicería. Puede haber una variedad de opciones de diseño, donde un sofá de cuero, sillas ordinarias con tapicería de tela, sillas de madera, mesas de diferentes colores, un puf suave, una silla grande sin marco se ajustará perfectamente. Cada cosa encontrará su uso, complementando el interior.

La versión estándar de los muebles de estilo boho es vintage. La solución más idónea serán los muebles viejos, que se pueden encontrar en todas las ancianas. Basta con restaurar algo así, ya que se convertirá en una decoración real de la habitación. Por lo general, para mejorar su apariencia, es suficiente eliminar las astillas, las grietas y luego renovar las piezas de madera con un barniz incoloro. Cada cosa debe parecerse a su edad, por lo que no debe cambiarla drásticamente durante la restauración.

Características de la elección de los muebles.

Los muebles envejecidos artificialmente serán una gran opción para el boho, pero no es necesario colocar solo muebles antiguos en la habitación. La opción más adecuada es uno o dos temas principales, serán el foco principal, los otros detalles solo serán una adición al interior. Por ejemplo, el énfasis principal se puede colocar en una vieja cómoda, sillas de madera, un sofá, sillones con tapicería de tela multicolor, un armario pulido y una mesa grande de madera de forma redonda. Casi todas, incluso las cosas más extraordinarias que muchos prefieren tirar, pueden transformar el interior. Por ejemplo, es suficiente tirar una manta brillante con un adorno en un sofá suave, para extender varias almohadas de varios colores, ya que todo cambia dramáticamente. En invierno, será apropiada una cubierta de piel suave y esponjosa, y en verano es posible una cubierta de seda con dibujos, con diseños del estilo chino.

Nota Si tiene un apartamento pequeño, es mejor abandonar los exuberantes sofás y los muebles de mimbre, ya que estos objetos abarrotan el espacio de la habitación, sobrecargando sus muebles.
Fabricamos el suelo, el techo y las paredes.

Si comparas boho con estilos famosos, entonces en la decoración del techo, paredes, piso, se considera el más económico. Paredes pintadas de blanco, pisos de parquet, alfombras de la vieja abuela, molduras de yeso, sillas modestas y una araña de cristal perfectamente coexisten con su diseño. La regla principal: para crear un interior, es necesario seleccionar un acabado de materiales naturales, es decir, no sintéticos, especialmente plásticos. Todo lo que se relaciona con la corriente alta, a saber: persianas en las ventanas, mesas de metal, linóleo, elementos plásticos, todo es simplemente inapropiado aquí.

Arreglo interior

  1. Paul Los materiales más adecuados para el acabado de pisos son baldosas de cerámica, piedra, pisos, pero en casos extremos - laminado. Su aspecto es similar a un tablero natural en color, estructura.
  2. Techo. El material de acabado más habitual es adecuado, por ejemplo, molduras de estuco, blanqueado, telas elásticas de tonos suaves y naturales. A veces, voluminosas vigas de madera o comunicaciones pasan a través del techo, no es necesario que estén ocultas, porque todo debe ser natural.
  3. Los muros Usualmente para su decoración usa los mismos colores que para el interior general. Por ejemplo, un tono monótono y brillante de la pared, que está decorado con pintura de plantilla, alfombras y un hermoso panel con dibujos de estilo oriental, será un excelente ejemplo. Si lo desea, las paredes están cubiertas con papel tapiz con un adorno que tiene un patrón característico. Es deseable hacer el acento principal en cualquiera de las paredes, para que este fondo de pantalla sea adecuado, también elija una impresión de fotos moderna y exclusiva. Tales elementos decorarán el interior incluso con los muebles más destacados.

Iluminación interior

Cuando se trata de boho, aquí hay candelabros, así como accesorios de iluminación de estilo clásico, hechos a mano, por ejemplo, pantallas de lámparas hechas de textiles, decoración con flores de cintas, decoración con cualquier medio de colores brillantes improvisados ​​también son bienvenidos. La iluminación de la habitación debe ser natural, suave. La opción de habitación más ideal es la presencia de ventanas grandes y espaciosas que proporcionen suficiente luz solar a la habitación.

La iluminación eléctrica debe ser cálida, suave, para no dañar los ojos. Por ejemplo, para el diseño de la lámpara se suele usar papel o tela de arroz, a partir de ella se hacen pantallas con acento oriental. La altura del dispositivo de iluminación es diferente, dadas las preferencias interiores y personales. Por ejemplo, la lámpara se baja directamente sobre la mesa del comedor o debajo del techo, decorando con una rejilla de varios colores, alambre, vidrio pintado. Para obtener suficiente luz natural en el interior, use cortinas transparentes y livianas.

Nota Elegir las cortinas para el interior en el estilo de boho necesita colores claros, para que la decoración no resulte oscura, sombría.

El uso de textiles y decoración.

Los textiles en boho son el atributo principal, pero se eligen muy cuidadosamente. Después de todo, desempeña el papel más importante, ya que se utiliza en ventanas, paredes, en el suelo e incluso para muebles.

La elección del tejido.

Por ejemplo, desde textiles cosen cortinas, particiones especiales para separar las zonas de la habitación. Y en los sofás con sillas hay capas de tela con un adorno único. Bolsas de frijol y almohadas también están hechas de esta tela. Incluso haciendo la habitación, use servilletas de encaje, manteles, mantas, colchas de una variedad de telas. Muy a menudo están decoradas con pieles, bordados, cintas, cuentas, pedrería. Alfombras en el piso, las paredes están incluidas en el clásico boho. Para el diseño de interiores, es conveniente elegir telas masivas y pesadas que tengan colores ricos. Un ejemplo es el brocado, el terciopelo, el tapiz, el satén, la seda y la textura de la tela, el color y el patrón dependen solo de los deseos del propietario de la casa.

La elección de la decoración.

Al elegir elementos decorativos para el boho, no hay restricciones, por ejemplo, se permite usar:

  • Lámparas, estatuillas;
  • Marcos de fotos multicolores, pinturas;
  • Artículos antiguos, artesanías;
  • Herbario, flores frescas en macetas, ramos de plástico;
  • Artículos favoritos;
  • Revistas, libros.

Estos artículos se pueden colocar en los alféizares de las ventanas, estantes, sillas o mesas. Siempre están a la vista. Por ejemplo, si es un viajero, sus souvenirs se llevarán a cabo adecuadamente en los estantes de la habitación. Si la azafata se dedica a la costura, sus pinturas, servilletas, artesanías de madera o joyas encontrarán su aplicación.

Variedades de estilo

Boho en el interior es muy común, a pesar del hecho de que para muchas personas parece caótico, incluso errático. Además, tiene varias variedades, cada una de ellas tiene sus propias reglas, restricciones, aquí están las principales:

  1. Ecologico El estilo más natural y codiciado, donde no hay material artificial, incluidos los elementos decorativos más pequeños. Los principales incluyen: piedra, madera, lino, algodón, cuero, seda y cerámica. Todos estos materiales juntos se ven muy elegantes, caros, elegantes.
  2. Lujoso Esta dirección sigue siendo la más moderna, porque le da a la familia un excelente estado de ánimo, la alegría de la vida, los colores más intensos y la naturalidad al usar materiales de acabado.
  3. Glamoroso Habla de sí mismo, ya que incluye muchas cosas glamorosas, varias estatuillas, joyas, fotografías, manualidades, etc. Sin embargo, todas estas cosas no deben almacenarse en los estantes de los gabinetes, y están en los estantes abiertos, mesas, ventanas. Esta dirección combina la elegancia con la coquetería, el glamour con la máxima naturalidad, el gusto con el refinamiento, el refinamiento con la belleza.
  4. El boho clásico. Hay líneas estrictas, además de telas pesadas usadas: satén, terciopelo, tapicería. Los tonos típicos de esta dirección son boho: oro, beige, marrón, mármol. Para agregar zest agregar elementos de estilo etno.
  5. Boho hippie Este estilo de boho se refiere más a su versión clásica. Es igual de libre, brillante, un poco fabuloso, lo más cómodo posible, elegante. Es imposible imaginar el boho-hippie sin el uso de adornos brillantes, cachimba, lámparas aromáticas, elementos decorativos extravagantes o instrumentos musicales que crean un ambiente único de libertad, comodidad y conveniencia.

Resumiendo

Independientemente de la dirección del estilo de boho, cada uno de ellos es memorable, inusual y con un diseño muy brillante. Создавая свой дизайн дома самостоятельно, не нужно бояться вносить что-то новое, смело экспериментируйте, проявляйте свою индивидуальность. Ведь, если отнестись к делу с душой, то результат поразит не только вас, но и друзей, близких.

Alojamiento "bohemia" - es la elección de personas valientes que no están acostumbradas a obedecer un marco claro, reglas estrictas de la vida. Viven su ritmo de vida, que es diferente de los estándares generalmente aceptados. Algunos boho pueden sorprender o provocar una sonrisa en su rostro, pero no dejará a nadie indiferente. Este estilo de interior no es adecuado para personas que sienten mal color, originalidad, proporciones. Por lo tanto, es poco probable que los familiares mayores disfruten de esta tendencia de moda. Están acostumbrados a tener una clara distinción en el apartamento, colores tranquilos, artículos domésticos funcionales, muebles estándar y clásicos. Y no le gustarán aquellos que son alérgicos al polvo, porque la presencia de una masa de pequeñas partes en el interior está cargada de una gran cantidad de polvo. Es por eso que esta es una elección de personas jóvenes y enérgicas que con gusto limpiarán su apartamento, colocando pequeños objetos de decoración en sus lugares.











Mira el video: BAÑOS PEQUEÑOS. 50 ideas parte 2 (Marzo 2024).

Deja Tu Comentario