Dormitorio interior en estilo moderno.

Se considera que un dormitorio es el corazón de un apartamento o casa, ya que no solo cumple la función de un lugar para descansar, sino que a menudo también sirve como vestidor y oficina. El diseño del dormitorio en un estilo moderno ayudará a organizar un lugar acogedor para dormir, así como a dividir la habitación en varias zonas condicionales. Si no tiene la oportunidad de utilizar los servicios de un diseñador profesional, puede crear un interior moderno utilizando algunos de los consejos.

Características generales de estilo

El diseño moderno implica una combinación de minimalismo y confort. Esto significa que todos los elementos interiores son carga funcional, mientras que están privados de decoraciones llamativas y brillantes. Tal habitación cumple con algunas reglas:

MonotoniaAl elegir una decoración para paredes, muebles y otros elementos, es conveniente dar preferencia a un color, jugando sus tonos. Los diseñadores recomiendan elegir colores fríos para el acabado, como gris, beige, marrón, blanco. La elección del color básico de la habitación es la regla fundamental del diseño moderno. Además del color principal, debes elegir 2-3 de sus tonos, que serán un colorante adicional.
AcentosDado que la habitación se hará en un solo color, debe elegir un acento brillante que hará que el dormitorio sea único. Puede ser una decoración de pared, hecha en un color que no sea el principal, una imagen o foto brillante, una manta inusual en la cama.
Falta de grabadosEs recomendable decorar la habitación con materiales monofónicos, evitando los colores y los patrones de las flores. Se permite usar solo patrones claros que repitan formas geométricas.
La abundancia de líneas rectas, que se pueden rastrear en los colores de las paredes, muebles y accesorios.
Funcionalidad de los artículos ubicados en el dormitorio.Cada artículo de la habitación debe tener una cita, y no solo estar parado "por la belleza". Si es una mesa, entonces se usa necesariamente para instalar artefactos de iluminación o estatuillas. Al mismo tiempo, el dormitorio está amueblado de tal manera que cada elemento es conveniente para los inquilinos del apartamento.

En el registro de un dormitorio se utilizan los productos de metal, madera y también telas naturales. Al seguir estas recomendaciones, puede crear fácilmente un interior de dormitorio moderno.

¿Para qué habitaciones encajará este diseño?

El diseño de un dormitorio moderno puede utilizarse para organizar habitaciones pequeñas, así como para decorar espacios grandes. Los propietarios de un área de apartamentos pequeños, con un diseño correctamente seleccionado, ayudarán a expandir visualmente el espacio. Además, es posible crear lugares adicionales para guardar ropa y varias cosas. Para ello, los estantes y los armarios se instalan debajo de la cama, integrados en las paredes. Los armarios suspendidos también son ampliamente utilizados.

Los felices propietarios de casas, donde se asigna un área grande para el dormitorio, pueden crear zonas adicionales dentro de la habitación, como lugares para dormir, descansar, estudiar, vestirse y otros. Para ello, se utilizan particiones, armarios, espejos o colores de pared. En este caso, todo el interior debe hacerse con el espíritu de minimalismo y coincidir con el esquema de color elegido.

Decoracion de techo

El diseño del dormitorio comienza con la elección de los materiales para el techo. El estilo moderno permite el uso de los siguientes tipos de diseños:

  • techos elásticos;
  • estructuras suspendidas multinivel;
  • Blanquear o pintar el techo;
  • Líquido de dibujo, papel o tejido de pared.

Los propietarios pueden elegir cualquiera de las opciones que están disponibles para ellos a un precio. Al elegir los colores del techo, es mejor elegir un tono cerca del color principal de la habitación. Para la decoración de baguettes usadas con modelado tridimensional o simple. Baguette también puede desempeñar el papel de iluminación adicional de la habitación.

También puede decorar el techo con modelos reales, pero no exagere, para no ir más allá del minimalismo.

Si se elige el techo como el acento principal del dormitorio, puede elegir un fondo de pantalla con un patrón brillante, por ejemplo, con esculturas de imitación.

Al decorar una habitación, las molduras pueden dejarse en el color original: blanco, pero también puede pintarlas con colores adicionales para resaltar la simetría de la habitación.

La elección de los materiales para las paredes.

Para crear un dormitorio moderno utiliza tela, papel tapiz líquido o papel. Se seleccionan en base a las siguientes reglas:

  • Falta de grabados y adornos;
  • haciendo coincidir el color primario seleccionado del dormitorio;
  • material de alta calidad.

No es necesario usar papel tapiz caro, ya que el lujo no es propio del diseño moderno. Si hay un deseo y una oportunidad de comprar materiales de lujo, es mejor usarlos en una de las paredes para crear un acento brillante de la habitación. También puede resaltar una de las paredes utilizando un fondo de pantalla de un color diferente (colores brillantes) o una textura diferente a la del resto.

Para crear un estilo de dormitorio original, también puede usar una imagen grande, pero en un marco minimalista (tendrá que renunciar a pesadas baguettes doradas). Las fotos familiares también pueden decorar el espacio de la pared, pero esta decoración debe usarse con cuidado, no más de 2 o 3 piezas. Si necesita colocar una gran cantidad de fotos en las paredes, es mejor crear un gran collage que se coloque sobre la cabecera de la cama y sirva como un acento brillante.

Aumentar visualmente el espacio de la habitación ayudará a empapelar las rayas, que generalmente están pegadas a una de las paredes. En este caso, la barra vertical aumenta la altura de la sala y la horizontal ayudará a expandir visualmente la sala.

El minimalismo de la decoración de la habitación se puede crear sin usar papel tapiz, pero cubriendo las paredes con cal o utilizando la técnica del escarabajo de la corteza. Así que el diseño del dormitorio encontrará un estilo más brutal.

Al elegir como elemento luminoso del interior una de las paredes del dormitorio, se puede resaltar en un color diferente. También una solución interesante es la elección de una textura diferente de otras paredes. Por ejemplo, si las paredes de la habitación están cubiertas con papel tapiz blanco, entonces una de las paredes se puede colocar con ladrillo, que está cubierta con pintura blanca.

Colocación de suelos y alfombras.

Para que el piso armonice con el interior del dormitorio en un estilo moderno, es mejor cubrir el piso con madera o imitación de piedra (mármol o granito). Si el propietario no puede comprar materiales naturales, puede elegir un laminado o parquet con una imitación de dicho revestimiento. Al usar pisos de madera en el diseño, es conveniente repetir este material en los muebles. Una cama con lados de madera, estatuas o una mesita de noche se verá bastante orgánica. Además, el interior se puede complementar con un acento brillante, después de haber colocado una de las paredes con paneles de madera.

Cuando diseña una habitación con un estilo moderno, debe recordar que la alfombra no es típica para un interior de este tipo. Para mantener la temperatura de la habitación en el nivel correcto, puede utilizar el sistema de "piso caliente" o la instalación de calentadores adicionales. Sin embargo, hay casos en que el "piso cálido" no se puede utilizar debido a una planificación inadecuada del apartamento o la falta de fondos del propietario. En este caso, puede utilizar alfombras (no alfombras). Es preferible dar una alfombra monótona con una larga siesta. Las alfombras que imitan la piel de los animales se ven con estilo. Para la decoración de la habitación en un estilo moderno, las alfombras persas, así como las alfombras de colores no son adecuadas. En casos extremos, puedes recoger una alfombra con formas geométricas u ornamentos.

Instalación y diseño de ventanas y portales.

Al crear un dormitorio de estilo moderno adecuado como ventanas de plástico, y marcos de madera con vidrio. Será mejor para el interior si hay aberturas de ventanas grandes en la habitación, dejando que entre mucha luz solar. El marco debe elegir aquellos que están hechos en el estilo de "madera" o colores metálicos. En el diseño debes evitar la abundancia de accesorios.

Al elegir las cortinas, es mejor rechazar productos pesados ​​y también telas artificiales o demasiado brillantes. Ideal para cortinas y cortinas, que están hechas de tela natural de tonos pastel, que en color se combinará con los colores generales de la habitación. Es mejor rechazar persianas y persianas enrollables, ya que encajan en el concepto de diseño moderno, pero hacen que el dormitorio sea incómodo.

El marco de la puerta y las puertas deben estar hechas de materiales de madera maciza o elegir puertas interiores de metal. Se permite el uso de puertas de vidrio.

La elección de la iluminación.

Una gran araña decorada con grandes figuras geométricas será la solución ideal para un dormitorio en un estilo contemporáneo. El diseño en el estilo de minimalismo permite utilizar incluso un portalámparas en el que se monta una lámpara, sujeta a un cable largo. Varios de estos dispositivos ayudarán a iluminar toda la habitación. Este curso de diseño debe usarse con mucho cuidado, para no perturbar el diseño armonioso de la habitación. Por ejemplo, si el diseño de la habitación está hecho en un estilo femenino y delicado, tal iluminación arruinará toda la impresión. Tales lámparas son más adecuadas para un diseño ascético modesto.

Una gran solución en el interior será la iluminación del techo alrededor del perímetro. Especialmente eficazmente esta solución se ve en techos de niveles múltiples. Para crear una habitación especial en la habitación, puede colocar varias lámparas en el techo, que iluminan solo ciertas áreas de la habitación, por ejemplo, un armario, un espejo y puertas de entrada.

Para una iluminación adicional de la habitación, puede usar una lámpara de pie, así como lámparas pequeñas que están montadas cerca de la cama.

Instalacion de muebles

El corazón del dormitorio es definitivamente la cama. Para un interior armonioso, debes elegir una cama de forma rectangular transparente. Se da preferencia a las camas, cuyos lados están hechos de metal o decorados con madera. De particular importancia es el textil seleccionado para la cama. La ropa de cama debe ser monocromática, hecha de materiales naturales. Es deseable que la sombra de la ropa complemente la composición general de las paredes y el techo.

En la sala se puede instalar un muelle de cristal decorado con un gran espejo. Sofá pequeño de aspecto muy elegante que se coloca cerca de la ventana o al pie de la cama. Dichos productos no solo se usan para recreación, sino también para guardar colchas o almohadas. Las adiciones importantes son los gabinetes, que se instalan en la cabecera de la cama en ambos lados.

Si lo desea, el alféizar de la ventana se puede equipar como una encimera, lo que le permite equipar una pequeña oficina. La mesa está hecha de madera, para que coincida con sus sillas.

Un elemento importante de la decoración son los estantes de formas geométricas irregulares, cuyos colores realzan el color general del dormitorio. En lugar de estantes, puede instalar una pila de tubos de aluminio.

Soluciones de almacenamiento

Al diseñar una habitación pequeña, el armario se convierte en la mejor opción para guardar la ropa. Las puertas del armario deben estar sin ningún dibujo ni adornos. La mejor opción serían las puertas espejadas, que también ayudan a aumentar visualmente el área del dormitorio.

Para habitaciones pequeñas, una opción interesante es armarios empotrados en ambos lados de la cama. En este caso, la cama está, por así decirlo, en el hueco, lo que ayudará a crear una mayor comodidad en la habitación. Los gabinetes en la pared ayudarán a colocar mucha ropa y cosas. Las cajas de almacenamiento pueden colocarse debajo de la cama o montarse en la pared.

Las estructuras metálicas, en las que se coloca la ropa en perchas, pueden convertirse en una adición original al interior en un estilo contemporáneo. En este caso, puede agregar al interior algunos estantes de tubos metálicos delgados, que llevarán la habitación al estilo de "loft".

Elección de accesorios

El diseño moderno de la habitación es difícil de imaginar sin los accesorios seleccionados adecuadamente. Un acento interesante en la habitación será una manta brillante que contrasta con el tono general de la habitación. Las colchas de colores brillantes resaltan las almohadas de colores pastel en la cama. En el diseño puedes usar imágenes brillantes de arte moderno, que están llenas de formas geométricas.

Para el diseño original del dormitorio, puede utilizar los productos "hechos a mano", que enfatizan la individualidad de los propietarios de la habitación. En este caso, no debe colocar artículos decorados con cuentas, lentejuelas o atributos de punto en el dormitorio.

Como elemento brillante del dormitorio, puede instalar una planta de hoja caduca grande, plantada en una maceta de forma geométrica. Es mejor abstenerse de la abundancia de pequeñas plantaciones en las ventanas, así como las plantas trepadoras.

La base del estilo moderno serán elegantes figuras de metal, productos de madera.

Por lo tanto, la base del diseño moderno del dormitorio es el minimalismo y la simplicidad. La armonía de todos los elementos interiores es el secreto del éxito de la decoración de una habitación. Al organizar el espacio en el dormitorio, es importante recordar que cada objeto en la habitación debe ser funcional y decorado con modestia. Durante el diseño de la habitación, debe evitar los excesos: productos recubiertos con dorado, accesorios masivos.

Para crear un dormitorio en un estilo moderno que sea acogedor y atractivo para los hogares, no es necesario gastar mucho dinero en un diseñador profesional y materiales de construcción costosos. La reparación de la habitación se puede hacer de forma independiente, seleccionando los elementos de decoración necesarios, mientras que se compran a un precio bajo o se hacen con sus propias manos.











Mira el video: 18 TRUCOS PARA PINTURA DE PAREDES E IDEAS DE DISEÑO CON LOS QUE SEGURO TE VAS A LUCIR (Marzo 2024).

Deja Tu Comentario