Estilo moderno en el interior en los ejemplos de fotos.

Este estilo, a partir de las últimas décadas del siglo XIX, se extendió rápidamente en todo tipo de arte. Al principio, las bellas artes, las obras de los arquitectos europeos comenzaron a alejarse de las proporciones calibradas, de la geometría estricta. Al igual que en otras áreas, el estilo modernista en el interior fue el resultado de una completa confusión y mezcla de direcciones, protesta de artistas y decoradores contra el marco rígido del arte académico.

Los primeros pasos de esta tendencia se pueden ver entre las obras de pintura y gráfica. Los diseñadores, arquitectos que trabajaron en la encrucijada de las épocas no asignaron el trabajo a una u otra dirección, simplemente encarnaron ideas de vanguardia, bajo cuya influencia se formó el estilo. En diferentes países, fue nombrado a su manera: art nouveau, ar nouveau, liberty, style of Glasgow, metro-style ... Formado en gran parte debido a la fascinación de Europa con los estampados japoneses. El este se inspiró en las líneas retorcidas características de la modernidad, el deseo de constructividad. Una de las razones de la aparición del estilo fue el avance tecnológico que se extendió por muchos países, la transición de la artesanía al trabajo industrial en masa.

Rasgos característicos del estilo.

Los artistas están empezando a dar preferencia a los motivos, así como a las formas cercanas a las naturales, se niegan a tener una geometría clara de líneas y ángulos y muestran interés en las nuevas tecnologías y materiales. Debido a esto, el arte de aplicación decorativa resulta estar en la cresta de la ola, lo que más tarde afectó el diseño interior.

La moderna se esfuerza por combinar funciones utilitarias y artísticas. Los defensores de esta tendencia creen que el borde de la actividad humana debe reflejarse en el campo de la belleza.

Puedes destacar los principios básicos del estilo:

  • Formas plásticas aerodinámicas, líneas suaves. La simetría es ajena a él, está cerca de la naturaleza, donde nada encaja bajo el gobernante.
  • Colores apagados Se prefieren los tonos pastel claros o una escala rojiza de color marrón oscuro.
  • Las formas son simples, concisas. Las siluetas son a menudo cerca de esféricas, rectangulares o cilíndricas.
  • Mezclando elementos de varios estilos, armonía estricta.
  • El uso del ornamento. Los decoradores a menudo decoran el interior con estampados florales y estampados florales.
  • Mucha madera. Moderno - uno de los estilos más complejos y caros. Los muebles originales con elementos interiores requerirán considerables inversiones de material y mano de obra.
  • Vidrieras. Podemos decir el elemento principal de cualquier habitación, diseñada en este estilo.
  • Elementos de metal forjado. No deben ser muchas, tienen formas curvas, están pintadas en un color oscuro, a menudo rociadas sobre el dorado.
  • Vidrio, textiles, elementos de estuco, el uso de mosaicos.

Disposición de la habitación y direcciones

Los proyectos de esta dirección son a la vez decorativos, prácticos, atención al detalle. El interior está amueblado con muebles sencillos y, al mismo tiempo, funcionales, cuenta con un elegante acristalamiento, accesorios con detalles exquisitos, textiles, y se utilizan figuras con temas de plantas.

En los interiores del estilo Art Nouveau, se utiliza un diseño libre (abierto), el piso se juega en diferentes niveles y las aberturas de las ventanas se separan. El principio fundamental de trabajar en la creación del espacio es la fantasía. Las paredes están cubiertas de líneas sinuosas, decoradas con plásticos de yeso. En los muebles, los elementos decorativos son mínimos, aquí prevalece un patrón floral estilizado, la combinación de colores no es crítica, los colores sin muchos tonos.

La ventaja se da a los materiales de madera, piedra natural, cerámica, vidrio. La tarea principal en la planificación es crear un espacio interior cómodo.

Francés

Todos los estilos más famosos - clasicismo, barroco o art deco - vinieron de Francia. En los interiores franceses se utilizan a menudo elementos de la modernidad. Arquitectónicamente, se expresan débilmente. Si está presente, suele ser un magnífico estuco y, en mayor medida, talla de madera. Para los franceses, el lujo se materializa no en grifos chapados en oro o muebles pomposos, sino en detalles antiguos tradicionales, una paleta audaz.

Los artículos antiguos aquí están en perfecta armonía con lo moderno. Los colores pastel dominan, donde los tonos perlados, rosáceos combinados con tonos grises son populares. Los espejos masivos se unen a las elegantes estatuillas, macetas, antigüedades se combinan con los nobles modernos.

Ruso

Llegó a Rusia con cierto retraso, pero no existió por mucho tiempo. Desde principios del siglo pasado, esta dirección no se integró completamente en la vida rusa, incluía muchos préstamos. El uso de motivos japoneses es muy característico del modernismo ruso. Cuadros decorados con vidrieras, pantallas de lámparas, paneles de pared anchos. Las parcelas en el diseño de paredes, vitrales pueden ser flores, diseños exóticos, una enredadera, aves fantásticas y de la vida real, mariposas e imágenes femeninas.

El alcance, la amplitud y el estilo orgánico de principios del siglo pasado ahora encajan bien en el diseño de las casas de campo, ya que esta área requiere mucho espacio. El moderno ruso está marcado por la combinación de diferentes tipos de materiales y estilos en un diseño. Puertas, aberturas de ventanas son formas ovaladas complejas. Las ventanas grandes se pueden decorar con vidrieras, las paredes están cubiertas con yeso liso o texturizado. La riqueza del interior agrega una gran cantidad de estuco, piezas forjadas, galerías, escaleras y terrazas. Cinturones de azulejos de mosaico o elementos de cerámica, "cordones" hechos a mano del árbol parecen originales.

Clásico

La versión clásica de la modernidad implica la creatividad en un espacio amplio. No acepta decoración excesiva, sobrecargada con muebles, requiere la integridad de todas las partes del interior, tanto dentro de la casa como con el territorio adyacente. Para las proporciones de modelos típicos modernos modernos, alineación, funcionalidad de todas las partes. Pero no se le puede reprochar con ascetismo. Sonidos modernos jugosos, ricos gracias al uso de líneas elegantes, colores brillantes. Blanco, gris, negro se utilizan más a menudo como un contorno. Una base de color en el diseño del local son verde y turquesa, vino o baya. El fondo principal de las habitaciones puede ser de colores naturales: delicado oliva, cremoso o cálido melocotón.

Lo clásico no rechaza la improvisación, los matices originales. Junto con las líneas suaves, los materiales naturales serán formas muy inusuales: un sillón estilizado como una flor o una mesa de elefante. El modernismo dicta el rechazo de los excesos, pero se caracteriza por ricos ornamentos, todo tipo de acentos de fantasía.

Moderno

La versión moderna de esta dirección también tiene un espacio libre, diseño libre. Pero los techos y pisos de varios niveles no son un elemento obligatorio, pero es deseable. La funcionalidad es más pronunciada, la gama de colores para las combinaciones básicas de negro, gris, blanco. Los patrones se utilizan como un elemento separado de la decoración.

Los diseños modernos todavía se caracterizan por líneas suaves. Los sofás y las mesas deben tener contornos delicados y redondeados, pero todo tipo de excesos no son bienvenidos. Los modernos modernos se ven mucho más estrictos, los colores son más ascéticos, los requisitos de los materiales se han suavizado. Para decorar las habitaciones utiliza una combinación de materiales artificiales, su estilización bajo natural.

La dirección de la filosofía ha cambiado un poco bajo la influencia de la alta tecnología y el tecno, gracias a la mayor concisión y facilidad. La armonía de todos los elementos sigue siendo necesaria, el interior se crea sobre la base de la idea principal. La habitación se vuelve elegante, más cómoda, solo cuando logras deshacerte de todo el exceso.

Decoración de interiores

Color, según los diseñadores, lo principal para crear una atmósfera. Moderno permite el uso de todos los colores, centrándose en los tonos. Deben ser suaves, como si estuvieran borrosas.

El interior está diseñado para demostrar suavidad y tranquilidad. Por lo tanto, el color de fondo se prefiere en colores cálidos: aplicar arena, crema, crema. Cuanto más armoniosos se verán en su fondo los elementos activos de la decoración: accesorios forjados, muebles de madera oscura, elementos de vidrio brillante.

El uso de combinaciones de azul, violeta con blanco puro o sus tonos: beige, perla noble, marfil es actual.

Aunque moderno se traduce como "moderno", no aspira a la diversidad de colores, la variabilidad del diseño.

Paredes

Para su acabado el material más adecuado será monocromo sin textura pronunciada. Los muros desempeñan un papel secundario secundario, por lo que no pueden ser abigarrados o brillantes.

La forma más común de lograr una monotonía tenue es pintar paredes pre-alineadas. El papel tapiz de fibra de vidrio con textura mate, baldosas de cerámica sin patrones, papel tapiz líquido o tela puede servir como material de revestimiento. Los paneles de plástico y el papel pintado ordinario son contrarios a las características del estilo.

Las paredes solo crean un ambiente acogedor, y los muebles y elementos decorativos dominan.

El elemento real del baño o la cocina será el revestimiento de las paredes con pequeños azulejos de cerámica o mosaicos de colores.

Techo

Al igual que las paredes, debe cumplir una función pasiva, servir de fondo para los objetos dominantes. Es mejor si su diseño se superponga con los elementos de las paredes, y las uniones con las esquinas se ablandarán con yeso o zócalo del techo. El techo se pintará del mismo color que las paredes, pero luego se pierde la posibilidad de instalar accesorios de iluminación adecuados. Para organizarlos correctamente, puede instalar techos tensados.

En estos techos no se supone que instale arañas. Si las dimensiones del espacio lo permiten, el techo puede ser multinivel.

Es muy hermoso y costoso usar vitrales para decorar el techo. Se verá genial si la sala de estar es alta y espaciosa, capaz de decorar el vestíbulo de un elegante restaurante.

Paul

La opción clásica es un parquet en espiga o mármol. Para mayor originalidad, los diseñadores ofrecen opciones tales como:

  • decoración de parquet;
  • mosaico de cerámica;
  • Piedra con adornos. Mosaico y piedra encajarán perfectamente en el interior del baño.

Acabado del piso de las habitaciones servirá mejor parquet, laminado. Lo principal es que están en armonía con los tonos del fondo y los muebles. Revestimiento de piedra de lujo también se verá elegante. En el piso de la sala de estar o comedor es muy apropiado que sean baldosas de cerámica, lisas, no mate, pintadas uniformemente. El color del piso debe ser más oscuro que el fondo general de la habitación y en armonía con otras partes de la decoración.

El uso del linóleo está en conflicto con el estilo.

Muebles

Al crear un interior en el estilo moderno, es necesario recordar que las piezas de los muebles son sus puntos de pivote. Los armarios y los armarios están ubicados en las paredes, formando una especie de columnas, y la base del interior es la composición central. La mayoría de las veces, su papel es desempeñado por una mesa de café rodeada de sillas, un sofá ondulado, una composición brillante de flores frescas. Incluso si no están ubicados en el centro de la habitación, tienen el significado principal. Se deben preferir los auriculares con líneas redondeadas. La composición central no solo debe atraer la atención, sino que también debe ser funcional dentro del marco del estilo.

Los muebles tapizados con patas redondeadas adornadas y elementos de cuero encajarán bien en el interior de la sala de estar y la cocina. Un estante decorado en forma de una rama o un estante de madera natural se verá muy bien incluso en la pared de un baño.

Iluminación

Para que el estilo de la habitación pueda atribuirse a lo moderno, debe haber mucha luz, electricidad y natural. El foco debe estar en una luz tenue suave. Por lo tanto, se da preferencia a las opciones con lámparas de mesa, lámparas originales, lámparas de pie.

En el techo, puede organizar la iluminación de fondo y las esquinas de diferentes partes de la habitación para organizar una variedad de accesorios de iluminación. Además, las lámparas ubicadas en las esquinas de una habitación pequeña las allanarán.

El estilo requiere que las ventanas tengan formas suaves y redondeadas. Esto se puede lograr construyendo una estructura de ventana compleja o corrigiendo la geometría de la abertura de la ventana con la ayuda de cortinas.

El área de trabajo de la sala se distingue por la iluminación puntual. En la sala de estar, además de las lámparas de mesa y de pared, puede colgar una gran lámpara de araña con tonos originales o pantalla de tela. El trabajo de los dispositivos de iluminación está permitido para hacer ajustable en intensidad y número de puntos de operación. La iluminación amortiguada le dará un ambiente acogedor.

Textiles

El uso de textiles dentro de las diferentes habitaciones de la casa es dictado por su propósito. En las ventanas de la habitación, por ejemplo, sería apropiado usar tul delgado, combinándolo con cortinas gruesas ligeramente más oscuras, algunas almohadas, una colcha de seda, correspondiente al estilo general.

El salón permite textiles un poco más. Alfombras, cojines, cortinas pueden ser un acento de color activo, el tono de las sombras es muy cercano. Para tapicería de muebles de uso aplicable de la piel. Todos los elementos textiles: cortinas, tapicería, almohadas no deben atraer una atención indebida a sí mismos. Complementan los colores de los muebles, nivelan las transiciones de contraste.

Las telas, así como los adornos de este estilo, deben ser ligeros y elegantes, y su textura debe reflejar bien la luz.

Vestirse

Cualquier accesorio, artículos de decoración debe estar presente, pero no debe ser mucho. Olvídate de ellos, por lo completo, tampoco vale la pena. Tales elementos pueden ser:

  • Figuras de vidrio, figuras de madera, metal, productos de cristal con grabado, patrones;
  • todo tipo de jarrones antiguos, arañas;
  • Marcos pesados ​​de formas intrincadas en pinturas, espejos;
  • Paneles con las parcelas de la naturaleza;
  • Varios accesorios: tachuelas, borlas en las cortinas;
  • Relojes estilizados, joyeros, varias formas de marcos de fotos, candelabros.

Una buena solución de diseño para una casa de campo sería la instalación de una chimenea decorada con piedras multicolores y elementos de madera allí. No está mal decorar el baño con un espejo poco convencional, con todo tipo de detalles marinos, para hacer un piso de mosaico. La cocina estará decorada con platos pintados, paneles, pinturas, posavasos para utensilios.







   

Mira el video: 5 salas modernas para inspirarse!! (Marzo 2024).

Deja Tu Comentario