Diseño de cocina-comedor-salón en casa particular.

Los espacios combinados plantean más desafíos en la combinación de belleza y funcionalidad. Existen soluciones que le permiten crear un diseño de cocina-comedor, no solo estéticamente impecable, sino que refleja sus vistas progresivas sobre la carga que debe tener la sala combinada. Elija un estilo adecuado y fotos a color, pero solo una distribución cuidadosa y razonable del área permitirá que la habitación se adapte a todo lo que necesita.
Teniendo en cuenta las características del diseño y toda la multitarea de sus preferencias personales, puede hacer que la cocina sea cómoda y el área de comedor refinada. La necesidad de colocar los elementos de la sala de estar no será un obstáculo para crear un interior único y único, que refleje las últimas tendencias modernas, incluso para un rendimiento clásico.

Estilística: única y natural.

La unidad de la cocina-comedor implica una ejecución similar en estilo. Pero los materiales, los colores se seleccionan por compatibilidad: cada estilo tiene sus propias características distintivas. Entonces, para una casa privada, la continuación natural se vuelve cercana a la naturalidad y la naturaleza, rústica y simplemente agradable, como la Provenza, el Mediterráneo.

Pero incluso entre los propietarios de los apartamentos de la ciudad hay quienes quieren convertir su cocina-comedor en un espacio tan acogedor, cuyo ambiente se transmite incluso a través de una foto. No quiero dejar la habitación resultante a aquellos que aprecian el interior con una buena cantidad de respeto por el medio ambiente, los beneficios de los materiales naturales, la paz visual en general:

  • Escandinavo El color blanco y la madera natural es un dúo de moda de los últimos tiempos. No hay un brillo agotador aquí: incluso la madera se trata con un acabado mate.
  • Provence. La roca blanqueada, los tonos claros, los muebles compactos en general jugarán para aumentar el espacio y los delicados motivos verdes y púrpuras en los textiles enfatizan el grupo de la cena.
  • Eco. El minimalismo es compensado por el verdor natural. La madera oscura se ve bien en superficies claras.
  • Retro Formas redondeadas, accesorios expresivos, muebles vintage, superficies de esmalte, madera pintada.

¿Moderno o clásico?

Aunque siempre está de moda, es ofrecido activamente por los fabricantes de juegos de cocina, pero no siempre es completamente realizable. Es apropiado para una casa de campo con áreas significativas, permitiendo el uso de todas las características características y reconocibles.

Pero el neoclasicismo como solución interior satisface más las necesidades inmediatas de los propietarios de la cocina-comedor combinada, mientras permanece hermoso. Qué características de este estilo parecerán atractivas en relación con el diseño de la cocina con elementos del comedor y la sala de estar:

  • Los materiales modernos facilitan la reproducción de la cocina-comedor (por ejemplo, molduras confeccionadas, elementos de estuco);
  • la practicidad gana numerosos adornos: una vista reconsiderada te permite no sacrificar el tiempo, cuidando de esa belleza;
  • La combinación de elementos de estilo clásico, inquebrantable y moderno, por ejemplo, sillas de cuero para el grupo de comidas se complementa con una versión avanzada de la mesa.

Si los motivos modernos parecen ser atractivos, entonces se utilizan el hormigón, el ladrillo, el metal, el vidrio, el patrón de piedra único, la geometría estricta utilizada en los estilos industriales. Todo esto se complementa con una nueva generación de objetos de diseño inusual de plástico, llamados objetos de arte y que no siempre llevan una carga útil. No son similares a los estándar, por lo que el interior es único.

En realidad Enchufes y cables ocultos: la mejor solución para cualquier estilo.

Uso constructivo

Sea cual sea el diseño, el área, no se convierte en un obstáculo. Y a veces las características de la sala sugieren soluciones lógicas, pero al mismo tiempo eficaces. A menudo, los interiores de las cocinas-comedor con nichos, paredes, ventanales se ven más memorables.

No descuides la puerta. Su ubicación central a lo largo de una de las paredes del comedor es una buena oportunidad para colocar el mismo armario para los platos a ambos lados. La simetría es una recepción segura para cualquier habitación, lo que hace posible agregar armonía al interior a través de elementos duplicados.

Las vigas, la madera sin tratar dentro de una casa privada se utilizan activamente, se someten a un procesamiento mínimo y se convierten de una solución forzada en una con estilo: campestre, rústica. A veces, las vigas del techo son especialmente imitadas, enfatizando la idea del estado de ánimo de fuera de la ciudad.

Lo principal es pensar en el aspecto técnico de manera oportuna: electricidad, colocación del aire acondicionado, cantidad de enchufes, para que nada distraiga la elección de los acabados. Los materiales modernos no están limitados con la compatibilidad en el uso. En el comedor no se puede tener miedo de la humedad, el vapor y, por ejemplo, permitir el parquet real, que es visualmente completamente indistinguible de las baldosas de porcelana para la cocina. No es infrecuente la baldosa para paredes, imitando tablas de madera. Todo esto contribuye a no frenar la imaginación, seleccionando la textura, el color.

Tendencia para colorear

Mantenerse al día con las tendencias de color es imposible, cambian cada temporada. Pero elegir el color de acento preferido sobre el fondo neutro es una garantía de que la cocina-comedor no está aburrida. El color blanco también está de moda en muchos proyectos de diseño: como nadie más dará una sensación de amplitud, pero los tonos beige estándar dejan de ser los favoritos del diseño.

La cocina-comedor con una superficie neutra, grandes superficies con la mejor luz presentará acentos de color. La granada, la mandarina, la menta: estos tonos, incluso por sus nombres, crean cierto ambiente. Sólo el espacio puede imponer algunas restricciones en el uso cuantitativo global.

Reglas específicas para el diseño de colores armoniosos:

  • Si el juego de cocina está hecho en el color brillante deseado, debe repetirse en el resto del área de la habitación, pero como un punto de color acentuado.
  • Al haber hecho un lugar brillante un delantal o sillas de diseño, la habitación se transforma de monótona a elegante.
  • El mosaico es la manera perfecta de unir varios tonos en uno.
  • Selección de la zona del grupo comedor con patrones de colores complejos y estampados.

Monocromo actual

Los interiores monocromos no solo son una solución más simple en términos de compatibilidad y selección de todos los componentes. ¿Qué soluciones viables reales se ofrecen con ventajas indudables para los propietarios:

  • Varios tonos de moda gris;
  • compatibilidad con la madera, que es vital para una casa privada;
  • Textura marginal, mezcla de diversos materiales;
  • Los electrodomésticos no se convierten en un problema de color.

La geometría en blanco y negro no pasa de moda, a veces habla simplemente como una salvación para habitaciones en miniatura, utilizando activamente elementos de vidrio, espejos y superficies brillantes. El monocromo combina perfectamente el mármol, que se ha convertido en una tendencia reciente. El patrón de miga de mármol se encuentra en las últimas colecciones de platos, lámparas, tablas de servir.

Consejo Una mesa de piedra natural es una solución duradera, pero no la más higiénica, pero solo un sinterizador de calidad puede ser un sustituto digno.

Espacio de cocina: la tarea principal

La priorización adecuada ayudará no solo a ahorrar el presupuesto del proyecto de diseño, a implementar con éxito el interior de una pequeña cocina-comedor y, lo que es más importante, a sentirse cómodo en él. En una casa privada o edificio nuevo, con techos altos, buena arquitectura en general, se permite cualquier estilo o color brillante. Pero el tamaño de la futura cocina y comedor también es importante.

Cuán compacto y inteligente se haya elegido el juego de cocina, integrado o no en los electrodomésticos, mucho dependerá de la cantidad de espacio disponible para el comedor y, posiblemente, la sala de estar, si hay alguno en los planos. La tabla de compromiso le dirá a qué no está exactamente dispuesto a renunciar.

Componentes necesariosÁrea pequeñaÁrea suficiente
Zona de tv1 pequeño2 - en el auricular y el comedor
SillasCompactaSillones inusuales o incluso
La neveraModelos separadosCongelador extra, puertas dobles.
ElectrodomésticosDimensiones mínimas, funciones combinadas.Innovaciones profesionales (cafetera, grill, aspiradora).

Si desea enfatizar la importancia, la belleza de la parte residencial, para hacer que la mesa del comedor sea visible, entonces el espacio culinario no debe destacar. Los juegos de cocina modernos a veces pueden sorprender con su apariencia no estándar con un frente sólido. Algunos parecen ser demasiado simples, pero no pueden quitarles uno: son muy ergonómicos, sin pretensiones en su cuidado, lo que facilita el mantenimiento del aspecto original.

Los interiores reales están construidos con un número suficiente de electrodomésticos de cocina, y muy avanzados, profesionales. Si desea permitir más electrodomésticos útiles, aparatos de cocina, superficies libres para experimentos culinarios, las recomendaciones para elegir los muebles son las siguientes:

  • incorporado hasta el techo, uso de toda la pared;
  • fachadas lisas y concisas;
  • diseño lineal - el más conciso;
  • Esquina - cómodo, incluso para el fregadero a granel.

El diseño de una sola fila no estándar con solo las secciones inferiores es muy espacioso, si utiliza los últimos sistemas de almacenamiento y accesorios de alta calidad para las cajas.

Características del comedor.

El grupo de comedor puede ser inusual, adaptado al estilo de vida y preferencias: el número de miembros de la familia, la presencia de niños, muchos invitados se tienen en cuenta:

  • 2 sillas pequeñas y 2 sillas de una serie;
  • ovalada, mesa redonda en lugar de esquinas afiladas;
  • diseño a lo largo de la ventana;
  • Transformando los modelos.

No solo una mesa de comedor, sino la sensación de un comedor completo es imposible sin los muebles adecuados:

  • escaparate de hermosos, festivos conjuntos de platos;
  • cajonera para textiles - manteles, servilletas;
  • gabinete del vino;
  • consolas para jarrones y otros artilugios decorativos;
  • Un par de sillones o un pequeño sofá.

Si el espacio para la colocación es bastante limitado, un solo armario con una parte inferior cerrada combinará belleza y comodidad. La parte superior de vidrio no sobrecarga el espacio, y la inferior contendrá todo lo que es superfluo, no para la demostración a los invitados.

La tapicería hecha de materiales sintéticos de alta calidad, prácticamente indistinguibles de los reales, es fácil de limpiar. Esto le da ciertas ventajas durante la operación. Por ejemplo, las sillas de ante de terciopelo colocadas en el comedor no se verán afectadas en lugar de las sillas, sino que conservarán su color. Y el cuero ecológico se ha convertido en una tendencia de moda y se utiliza a menudo en los derechos de autor, artículos de diseño, por ejemplo, para un área de comedor.

Enlace

Claramente, la zona culinaria y el comedor son más adecuados para diseños abiertos y grandes áreas. Pero las habitaciones pequeñas no pierden esta espectacular recepción, simplemente no la hagamos tan obvia. Por lo tanto, la barra a menudo actúa como el limitador muy natural. Solo el aspecto habitual pasa de moda: se sustituyen por mesas con sistemas de almacenamiento y un acabado de base expresivo.

No siempre la altura estática de la "rejilla de desayuno" satisface las necesidades de todos los miembros de la familia. Generalmente se recomienda un nivel de 110 cm para propietarios de tamaño inferior y 130 cm para los altos. Dicha carrera se compensa fácilmente con modelos especiales de sillas con regulación.

Las sillas también pueden estar a la moda:

  • sillas transparentes de plástico moderno;
  • el aspecto clásico de los asientos, el respaldo en combinación con una base moderna sin patas;
  • Taburetes antiguos.

La isla de la cocina es otro invento que permite no solo cocinar con comodidad, sino también enfatizar la dignidad del interior. Esto requerirá un aumento en los costos si se suministra agua. Pero la mesa del comedor puede ser una extensión natural de la isla, ahorrando tiempo y espacio.

No solo a expensas de los muebles, puede dividir el espacio. También se encuentran soluciones funcionales al aire libre:

  • El comedor se puede colocar en el podio cuando el interior tiene una geometría clara.
  • Un piso que tiene iluminación LED debajo de una piedra artificial decorará el área de asientos y agregará luz.

Iluminación: funcional y bonita.

Para la función global asignada al espacio conjunto, debe considerar cuidadosamente todo tipo de escenarios de luz. La complejidad se verá recompensada durante la operación, y las últimas innovaciones ayudarán a ahorrar en el futuro: sensores de movimiento, LED. Si la calidad de la iluminación es importante para el área de trabajo, el componente estético también es importante para el comedor.

Una hermosa araña de luces o una fila de luces de techo se coloca claramente sobre la mesa del comedor, independientemente del centro del techo. Pero las lámparas adicionales, cuando el espacio lo permite, y especialmente la altura, por ejemplo, en una casa privada, pueden estar presentes en la zona de la isla, la barra de bar.

Vale la pena mirar a los propietarios de espacios en miniatura:

  • arañas con tonos transparentes;
  • pantallas perforadas;
  • Forma de moda de bolas pequeñas.

Consejo La vitrina de iluminación de contorno LED del gabinete, los estantes abiertos ayudará a presentar los platos con una luz favorable y creará un agradable ambiente nocturno.

La falta de luz natural es fácilmente compensada por artificial, pero con el número de ventanas más difícil. Si solo se obtiene una ventana como resultado de la reurbanización, las siguientes ideas parecerán interesantes y creativas:

  • Una ventana falsa con un hermoso diseño, con un vidrio opaco retroiluminado o una película mate.
  • La pared de la zona de la cocina: a continuación se muestra el nivel inferior de la unidad de la cocina, y en la parte superior, la imitación es un marco de ventana con impresión fotográfica.

Preciosa decoración

La adición punteada y acentuada de objetos hechos de metales preciosos agregará elegancia y sofisticación. Permitirá que incluso un diseño lacónico de la sala combinada, con una buena parte del minimalismo de moda y la funcionalidad importante, se vuelva expresivo.

El brillo sutil, no necesariamente el metal amarillo, se manifiesta bien en combinación con una variedad de materiales y una variedad de elementos:

  • borde de mantel
  • un par de pequeños accesorios;
  • artículos de servicio;
  • Muebles de decoración.

Esta técnica es relevante tanto en los estilos modernos como en los más históricos. Prefieren cobre, latón, oro rosa. El metal ya no se considera kitsch, por lo que la ejecución hábil de los objetos de diseñador con moderación en la decoración atraerá incluso a los oponentes del dorado estándar.

Decoracion logica

Si para la cocina a menudo las funciones decorativas son realizadas por objetos que tienen una carga semántica, entonces para una habitación combinada, lo que implica la recepción de invitados, se necesitan métodos especiales. Las placas de pared, un método de decoración tan simple, que no ocupa espacio útil, es el más lógico para el comedor. Mejorado constantemente por los diseñadores, aunque sigue siendo relevante, a menudo se encuentra en el interior de la foto.

Las placas decorativas deben apoyar una idea particular, deben ser cuidadosamente seleccionadas. Pueden ser un recordatorio de viaje o inspirar sus propios dibujos. Cuáles son las últimas características en este momento:

  • pintura vintage;
  • abultado opuesto;
  • formas no estándar;
  • Colocación - caótica o simétrica.

Además de los artículos estándar, los decoradores profesionales exigen creatividad, una mirada no estándar a cosas familiares. Por lo tanto, los hermosos libros de cocina parecen un adorno significativo cuando se presentan delante de ellos. Una pared viva o una imagen de vegetación natural también transforma el interior, a diferencia de las macetas comunes colocadas en el alféizar de una ventana.

La reflexión de sus gustos y preferencias personales permitirá que la cocina-comedor se vea original, lo que ya es la clave para el diseño exitoso en todos los sentidos.

    

Deja Tu Comentario