Laminado en el interior - 26 ejemplos de fotos

Laminado en el interior ya se puede llamar un revestimiento de suelo tradicional. Con sus excelentes características de calidad, tiene un aspecto hermoso, una gran cantidad de colores y texturas, lo que le permite elegir la mejor opción para cualquier diseño.

El revestimiento para pisos, tan popular hoy en día, fue inventado no hace mucho tiempo, es decir, en 1977 por la compañía sueca Perstorp. El primer laminado fue producido bajo la marca Pergo. Era un tablero laminado que estaba pegado al sustrato preparado. El sistema de ensamblaje sin cola (la creación de otra firma sueca, Valinge) llegó al mercado por primera vez en 1996 y se comercializó bajo las marcas Fiboloc y Alloc.

Formas básicas de tumbarse en el suelo.

En total, hay tres formas principales de colocación de laminado:

  • Directo: la disposición más simple y común de tableros paralelos a una de las paredes. Al elegir este método, es importante tener en cuenta que el laminado puede viajar a lo largo de la línea de luz o a través de él. En el primer caso, será posible lograr el efecto visual de un plano continuo. Una gran opción para espacios estrechos alargados, ya que permite expandir visualmente las paredes con una poda mínima. Si los paneles se colocan perpendiculares al flujo de luz, se puede agrandar visualmente una pequeña habitación, pero las uniones serán muy notorias.

  • El diseño diagonal es más complicado y requiere más tiempo, el material necesitará un poco más (alrededor del 10-15%) debido a un mayor recorte, pero el efecto será apropiado. Las líneas diagonales aumentan visualmente el espacio, se ven más brillantes y más interesantes. Este método debe considerarse como el principal si la habitación tiene la geometría incorrecta.

  • Estilo no estándar (espiga, escuadra y otras opciones): en este caso, estamos hablando de materiales de ciertas marcas que son adecuados para el estilo de una forma seleccionada, por ejemplo, Quick Step. Como regla general, este laminado es similar a las tablas de parquet pequeñas y está equipado con cerraduras especiales. Externamente, el revestimiento es muy similar al piso de parquet, y la forma de colocación puede ser de aproximadamente 50.

Además, los mercados de la construcción ofrecen a los consumidores una serie especial de recubrimientos laminados con un chaflán. Hay hoyuelos en las placas; cuando se conectan dos paneles adyacentes, se forma una ranura casi invisible. La acumulación de polvo y humedad dentro de la excavación se verá obstaculizada por un recubrimiento especial de cera. Externamente, el laminado con un chaflán se asemeja a un parquet de élite hecho de madera maciza, además, según los expertos, con una instalación adecuada, este piso es más duradero.

Cuál será el piso: oscuro o claro.

Entre los diseñadores contemporáneos, la controversia está constantemente parpadeando sobre este tema. Algunos creen que lo brillante sigue siendo la tendencia de esta y futuras temporadas. Otros, enfatizando las deficiencias de los tonos pastel, argumentan que la oscuridad es un clásico que nunca muere y que nunca pasará de moda. En cierto sentido, ambas partes tienen razón, porque cada opción tiene sus propias ventajas y desventajas.

Cuando el piso claro es mejor que oscuro:

  • El laminado liviano puede complementar muchos estilos populares: contemporáneo, étnico, rural, provenzal y, por supuesto, chebbi chic, lo cual es imposible de imaginar sin los pisos deshilachados.

  • El piso claro aumenta el grado de iluminación de la habitación, por lo que será una excelente opción para habitaciones pequeñas, con ventanas hacia el norte.
  • Se crea un ambiente luminoso y aireado en habitaciones con un piso claro, especialmente si la situación se complementa de manera inteligente con los mismos muebles y textiles translúcidos.

  • La paleta juega un papel importante en la percepción visual del espacio. Así, por ejemplo, cuando el piso es más liviano que las paredes, los techos parecen más altos. Cuando es necesario lograr la expansión, las superficies se hacen en aproximadamente un tono.
  • Los pisos y paredes livianos no causan problemas en la selección de muebles y detalles de acento, es difícil imaginar una combinación más universal. Igualmente importante es que las superficies no atraen la atención, lo que las obliga a admirar el trabajo del decorador sobre la situación.

Cuándo colocar un suelo laminado oscuro:

  • La solidez se asocia exclusivamente a la madera oscura. El piso claro puede ser diferente: moderno, elegante, limpio, pero definitivamente no respetable. Si desea crear un interior lujoso con un énfasis en el alto costo, un piso oscuro será la única opción adecuada.

Visualmente, un recubrimiento ligero siempre parece más barato y más simple que uno oscuro, incluso si en realidad cuesta mucho más.

  • Los suelos oscuros aportan un ambiente de calidez y confort. Centrándose en la facilidad, puede perder cualidades como la comodidad y el prestigio. Uno debe pensar de antemano qué es más preferible: comodidad en el hogar o ingravidez a la moda.
  • El laminado oscuro en habitaciones pequeñas generalmente está contraindicado, pero no siempre. Hará la habitación más pequeña en todas las direcciones. Visualmente, la habitación parecerá más estrecha y más corta, si solo no puede volver a las dimensiones anteriores: separe las paredes con muebles livianos y levante el techo con rayas verticales en las paredes.
  • No lo último es cuestión de limpieza. El recubrimiento ligero tendrá que ser lavado mucho más a menudo. Por lo tanto, se recomienda colocarlo solo en habitaciones con poco tráfico. Aunque aquí vale la pena recordar el proverbio estadounidense sobre pisos oscuros, que dice: primero compre un ama de llaves y luego coloque un parquet oscuro. Cuanto más oscuro esté el recubrimiento, mejor será la presencia de vellosidades, polvo, basura, pelos de animales de compañía y, en algunas superficies, también huellas.

La conclusión se sugiere: al elegir un color, es importante centrarse en las cuestiones de estilo, pero no se olvide de la practicidad. Quizás en algún lugar sería más apropiado jugar con el contraste, y en algún lugar para sacrificar la comodidad por la última moda.

Populares combinaciones de colores de paredes, pisos y techos.

Hay muchas recepciones y diversas sutilezas, por lo que consideramos las opciones más vívidas y populares para decorar un apartamento.

Gradiente siempre actual

El principio básico de este diseño es una transición suave de un laminado oscuro en el suelo a un techo blanco. Al mismo tiempo, las paredes se pueden pintar a la altura máxima mediante un tono seleccionado o se pueden separar con paneles de madera, las puertas pueden estar en un tono con las paredes o contrastar.

Contraste elegante y llamativo

Los colores de contraste son siempre interesantes y saturados. Además, permite nivelar defectos menores en la geometría de la sala. Para habitaciones con techos bajos, es recomendable elegir colores intensos con adornos para las paredes, el techo es lo más claro posible y el piso es muy oscuro. Si las habitaciones son estrechas y bajas, se utilizan las mismas técnicas, pero una de las paredes se hace lo más ligera posible en la tonalidad permitida.

Mucha luz y libertad.

Bajo este lema, se crean interiores, con un predominio de tonos claros sobre el fondo del piso claro. Ideal para habitaciones con una pequeña plaza y poca luz natural.

Opuestos

Aquí puedes considerar dos opciones interesantes:

  • Suelo oscuro, paredes claras, techo oscuro;
  • Suelo luminoso, paredes oscuras, techo ligero.


Y la primera segunda opción es mejor utilizarla en habitaciones bastante amplias.

Decoracion de pared

El laminado en el diseño de interiores ya no es un material puramente para pisos. Se ha vuelto más versátil en su uso, se utiliza con éxito en otras superficies, en particular en las paredes.

Una de las opciones más populares es el hall de entrada, donde el material se ha convertido en un digno reemplazo del revestimiento de plástico. La mayoría de las veces, los paneles se elevan a una altura igual a su longitud o cosen completamente una o dos paredes que son más susceptibles al daño mecánico.

Decorar las paredes de las habitaciones con solo laminado es un exceso, mientras que la aplicación parcial competente se puede llamar una solución de diseño exitosa. La cocina suele estar cosida a la pared de trabajo. Parece muy interesante cuando el delantal está en armonía con el color de la fachada. En términos de rendimiento, un buen laminado es solo ligeramente inferior al azulejo, a un precio es mucho más barato y también es más fácil de instalar. En la sala de estar, cualquier pared o su parte puede tapizarse según el diseño y la distribución.

En el dormitorio, como regla general, los paneles llenan la pared en la cabecera de la cama. La superficie que imita la madera será una excelente adición al auricular, enfatizando la unidad del interior. Balcones y logias, quizás, el único lugar donde el laminado como recubrimiento de acabado se pueda usar en todas las superficies a la vez y no será mucho. Si el estilo lo permite, el panel se puede usar en el baño, pero no en el área de la ducha. Incluso el laminado impermeable y de la más alta calidad no es adecuado para él, y las paredes en el área del lavabo detrás de los espejos son completamente.

El laminado en las paredes se puede apilar de varias maneras, pero las reglas de la percepción visual siguen siendo las mismas: las líneas horizontales separan las paredes, las líneas verticales elevan el techo.

En el techo

Durante mucho tiempo, la idea de la "reparación del euro" con sus techos de varios niveles no es agradable para un consumidor mimado. Sustituido por nuevos materiales, en particular laminado. Una de las razones de su uso no estándar fue el deseo de decorar el techo de cualquier manera posible. El techo es más expresivo, proporcionando propiedades adicionales de aislamiento acústico. Caminar sobre él es poco probable que tenga, por lo que el laminado, puede elegir la clase más baja.

Al terminar el techo con laminado, los diseñadores utilizan diferentes técnicas: corte total o parcial. A veces es apropiado terminar la parte de la pared que va al techo, resaltando el área funcional. Esta técnica se usa generalmente sobre la cama o en la cocina, cuando se necesita seleccionar un comedor o barra de bar. A menudo, el laminado, como alternativa al revestimiento de madera, se utiliza para el revestimiento del ático.

Por supuesto, este enfoque no será muy demandado en las realidades de los edificios de gran altura, donde los techos con una altura de 2 metros y una cola parecen bajos incluso sin eso.

El laminado en el interior es la mejor opción para crear un piso hermoso y limpio sin costos adicionales, así como el interior original del apartamento con un uso inusual de material en las paredes o el techo. Lo principal es tener una armonía de color y un sentido de proporción en todo.

Mira el video: Construcción Escalera Metal y Madera - Parte 2 (Marzo 2024).

Deja Tu Comentario