Diseño de azulejos de baño - 50 ejemplos contemporáneos

En el baño, una persona moderna pasa un poco de tiempo, pero es la imagen de esta sala la que puede hacer el día, establecer un buen estado de ánimo y ayudar a encontrar la armonía en la noche. Antes de obtener las emociones correctas, debe encontrar un compromiso entre las preferencias personales y el presupuesto planificado, sin olvidar tener en cuenta el área de la habitación. Crear un interior hermoso, teniendo en cuenta todos los matices, ayudará al diseño de las baldosas en el baño.

El motivo de la popularidad de las baldosas frente a otros materiales que terminan los planos del baño es obvio: resistencia, durabilidad, funcionalidad y, lo que es más importante, versatilidad. Una impresionante selección de muestras en tamaño, textura y rendimiento de color facilita el ajuste en cualquier dirección estilística. Las colecciones modernas reflejan las últimas tendencias en diseño de interiores. Para comprender la variedad de opciones presentadas, basta con poseer la información necesaria y luego el resultado final corresponderá a la idea concebida.

Propósito funcional

Un cuarto de baño es una habitación con condiciones especiales: alta humedad, cambios de temperatura, exposición agresiva y frecuente a productos químicos domésticos.

Cada tipo debe tener ciertas características:

  • Resistencia a la humedad. Se hace especial hincapié en los estándares higiénicos, porque el desarrollo de bacterias, hongos en una estructura particularmente porosa del material no está incluido en el programa de reparación. División de resistencia a la humedad en 8 grupos: para el diseño de un baño, las muestras 1, 2, 3 se consideran óptimas;
  • Resistencia al desgaste Se selecciona en función de la finalidad semántica. Pictogramas especiales y clases de fuerza te ayudarán a entenderte a ti mismo. Silueta de la palma: adecuada solo para paredes, material suficientemente suave, la primera clase es óptima, sin pago excesivo para aumentar la resistencia. La silueta del pie - terminar el piso. Los expertos recomiendan detener la elección en el segundo o tercer lugar, sin pagar de más el dinero adicional, porque después del cuarto, la prima por la durabilidad será significativa, lo que sugiere un mayor uso en lugares públicos (aeropuertos, piscinas);
  • Coeficiente de fricción El criterio es relevante para las baldosas cerámicas utilizadas como pavimentos. Para eliminar el riesgo traumático de deslizarse pies descalzos sobre una baldosa mojada, se recomiendan productos de clase B;
  • Resistencia a los productos químicos de uso doméstico. La marca "AA" proporcionará protección contra los detergentes, desinfectantes para entornos agresivos;
  • Exposición a los rayos ultravioleta: no es relevante si no hay ventanas, así como la característica "resistencia a las heladas".

Material de revestimiento de azulejos

Independientemente del diseño previsto de la baldosa, según su funcionalidad, se divide en tres tipos: pared, piso, elementos decorativos, cada uno de los cuales está hecho de materiales completamente diferentes. La cerámica, tan simple a primera vista, se puede dividir en 2 tipos dependiendo del número de cocción: monocottura (una cocción), bicotour (dos etapas). Varias características de esta última variedad a menudo provocan una elección positiva en su favor: bajo costo, colecciones confeccionadas con elementos decorativos y diseño para el revestimiento.

El clinker está ganando cada vez más popularidad: tiene una capacidad increíble para mantener la apariencia, la resistencia y la durabilidad en cualquier condición. Algunas ideas de diseño (estilo loft, etno) pueden realizarse de manera ideal solo con la ayuda del clinker. Capaz de cambiar la geometría visual del baño utilizando una forma alternativa de distribución.

Las baldosas de porcelana, al ser un método técnico de producción de un tipo de cerámica, de acuerdo con sus características externas, han reemplazado con éxito y con éxito la piedra durante mucho tiempo. Además de los azulejos de piedra, servirá durante mucho tiempo, si se llevan a cabo correctamente los trabajos de instalación, cuyo precio será significativamente más caro que al revestir las paredes de los baños con azulejos. Es necesario encargarse de la renovación de una baldosa de este tipo en unos pocos años; es posible que se requiera la molienda de la piedra.

La siguiente tabla le ayudará a elegir un mosaico teniendo en cuenta las características clave del material:

Nombre

La máxima gama de colores posible.Aspecto del precio (habrá que gastar dinero).Resistencia al desgasteUso de

para cualquier superficie

Textura
Cerámica monocottura+++
Alfarería cerámica++
Clinker++++
Gres porcelánico+++

Tamaño y forma

El tamaño de la baldosa es importante para el diseño de un baño espacioso, y para un pequeño es de importancia inmediata. Se recomienda a los diseñadores profesionales que sigan siempre las siguientes recomendaciones al elegir el tamaño de las baldosas que pueden incluso cambiar la geometría del espacio:

  • El uso de una baldosa en forma de rectángulo con lados de 3 × 2: la ubicación de lado, si es necesario, para asegurar que la habitación se vea visualmente más ancha;
  • Baldosas grandes en una superficie pequeña: encajan solo unas pocas piezas seguidas. La mayoría de las veces, se requieren costuras adicionales: el caso de trituración, la división de la baldosa en áreas difíciles, esquinas. El estándar de oro de la estética de las superficies de las paredes: al menos 6 piezas seguidas;
  • Es estéticamente hermoso cuando todos los grifos, botones, soportes están ubicados en el centro del segmento de azulejos;
  • El tamaño de los revestimientos para pisos varía desde un mínimo de 2.5 * 2.5 cm hasta un impresionante 60 * 60 cm. El moderno diseño de parquet de las baldosas en un baño extravagante tiene un tamaño no estándar del material de colocación: 36.5 * 12 cm;
  • Para los fanáticos de los clásicos, pero con una inclinación moderna, los diseñadores propusieron una combinación del mismo cuadrado en el diseño, pero diferentes en segmentos de tamaño.

Un tamaño de baldosa demasiado pequeño aumenta automáticamente el número de puntadas. Necesitan lechada resistente a la humedad y tratamiento antiséptico constante y oportuno.

El diseño moderno del baño a menudo implica el uso de azulejos de diferentes formas. Rectángulos, cuadrados y ladrillos: esto es solo una pequeña parte de la gama, que tiene colecciones de azulejos. Los bordes curvos permiten que los azulejos formados se conviertan en la decoración principal de la "zona húmeda".

Recepción brillante: la mejora del contraste se logra recortando la pared de acento con azulejos de colores llamativos, por ejemplo, en forma de panales de abeja, sobre el fondo de patrones clásicos de tonos neutros y tranquilos. Los increíbles hexágonos se han convertido en uno de los principales avances del año, ya que se han utilizado en una amplia variedad de estilos.

Estilo

El diseño del baño implica la misma gran variedad de tendencias estilísticas que en las soluciones interiores de otras habitaciones. Las colecciones modernas de baldosas cerámicas lo permiten, pero aún así la más común es la clásica. Ventajas: adecuado para baños grandes, grandes y pequeños.

Color: una versión estándar, ganar-ganar es el diseño en dos colores relacionados con la paleta, y el componente oscuro se encuentra debajo. Para la demarcación, se utiliza un borde que realiza la función de enlace del rendimiento del color. Agregue vitalidad al interior del cuarto de baño con un borde decorativo en el siguiente desempeño:

  • Adorno de flores;
  • Patrón geométrico;
  • Impresión sofisticada de la foto.

Clásicos de color del género: tonos de blanco, azul, beige, que agregan oro y bronce como acentos.

El lujo especial traerá elementos del estilo mediterráneo, ya que se caracteriza por momentos decorativos en forma de paneles, mosaicos. Compensados ​​por los colores tranquilos - colores naturales típicos de la costa en el baño: verdes naturales, azul, arena, terracota profunda.

Los aficionados de la máxima practicidad, la funcionalidad debe prestar atención a los estilos modernos, como la alta tecnología. Colores primarios: blanco, gris, negro, plata. Reflejar la modernidad ayudará a los elementos individuales: baldosas en forma de inserciones de metal, espejos de cerámica. El art nouveau se caracteriza por la decoración con el uso de paneles, la inclusión activa del mosaico, no solo en las paredes, sino también en el acabado de tuberías, espejos y un área de ducha. El rendimiento del color puede ser tranquilo, hecho con tonos pastel, pero los acentos son siempre brillantes.

El diseño en el estilo oriental está ganando popularidad; el diseño proporciona los elementos exóticos necesarios, pero se mide: en el baño, una persona no pasa tanto tiempo como en otras habitaciones. Por lo tanto, puede utilizar motivos intrincados, especialmente colores brillantes de rojo, amarillo, verde, turquesa. El estilo árabe, egipcio puede aparecer y las "zonas húmedas" de tamaño pequeño, si los adornos (jeroglíficos, "pepinos" turcos, otros detalles característicos) se pueden usar en dosis o solo en bordillos. El diseño real también será para aquellos que sufren de una gran cantidad de oro en el interior; aquí puede realizarlo con audacia y en cualquier cantidad, sin temor al mal gusto, el "kitsch". Por lo tanto, para los amantes del Art Deco más rico, barroco, con su pretensión, falta de modestia.

Tranquilo retro, el país ayudará a ser más romántico y pacífico. La aparición de azulejos "debajo de la materia textil" ayudará a realizar estas direcciones estilísticas. Los estilos eco y etno tampoco se quedan sin la atención de los desarrolladores de la colección. Quiero tocar el azulejo con imitación de serpiente, piel de cocodrilo. Se ve especialmente bien en el contexto de la calma, los tonos naturales, especialmente de moda en la temporada:

  • Terroso, beige
  • Sombras de gris, incluido el grafito - el "nuevo" gris;
  • Comestibles: trufa, capuchino, moca;
  • Verde, especialmente - el color del follaje joven.

Colorear

Eligiendo su estilo favorito, muchos se guían por los colores característicos, particulares de cada uno. Pero además de la elección de la paleta de colores de la baldosa, es necesario tener en cuenta la combinación armoniosa general con la ingeniería sanitaria específica, el área de la habitación. Un monocromo en blanco y negro que no perderá su popularidad durante mucho tiempo vendrá al rescate.

La versatilidad de esta solución "sin color" reside en su diseño para varios estilos de diseño de baño:

  • Minimalismo, alta tecnología - concisión tópica;
  • Gótico, neobarroco, glamour: la adición de elementos de oro, la abundancia de decoración, ladrillos brillantes.

Una solución simple sería diseñar en una clave de color: esto evitará la elaboración adicional de cada detalle, especialmente la selección cuidadosa de los muebles, como en el caso de un diseño contrastante. Los colores claros y tranquilos te permitirán realizar un arreglo elegante a la perfección. Los colores brillantes, como el rojo, encuentran a los fanáticos del estilo art deco, oriental, vanguardista, pero no solo la selección de azulejos, sino también una combinación de todos los demás artículos de baño, accesorios y decoración que ayudan a lograr un ambiente orgánico. Fortalecer el brillo, para dar profundidad siempre es posible con la ayuda de la textura del material del azulejo.

Comprando una baldosa, se guían por adición a la cantidad calculada del 15% del material. En el caso de momentos imprevistos por los cuales cualquier reparación sea tan famosa, será problemático adquirir uno similar; existe una alta probabilidad de que las sombras no coincidan.

Decoración y otros exóticos.

Las colecciones estándar incluyen la inclusión de elementos decorativos, pero puede elegir entre toda la variedad, capaz de transformar más allá del reconocimiento en un interior típico con patrón:

  • Bordillos
  • Mosaico El diseño alrededor de la puerta se ve hermoso, como una continuación de la idea de diseño. Las pequeñas inclusiones prácticamente no afectan el presupuesto y la reducción visual, más bien insidiosa en el volumen de la sala;
  • Frisos El diseño de áreas especiales, por ejemplo, una zona de fregadero, agregará entusiasmo al interior;
  • Segmentos de espejo. Sin duda, se sumarán espacios y problemas en el cuidado y pulido.

Puede tener toda esta belleza frente a la puerta, al nivel de los ojos humanos o ligeramente más abajo (150-160 cm), la máxima concentración de atención.

La máxima expresividad del diseño se puede lograr con la ayuda de opciones no estándar, cuya diversidad afecta a:

  • Panno. Ideal para un área grande y mediana, la capacidad de crear una versión original y exclusiva sin dañar el presupuesto;
  • Majolica es una variedad hecha a mano creada a mano, con un cierto adorno y un sorprendente color azul, que permite a los diseñadores vestir las paredes con "ropa" exclusiva;
  • Loza: para lo antiguo, estilo vintage, país simplemente indispensable;
  • La porcelana es un material costoso, pero permite incorporar ciertas ideas;
  • El vidrio es una tendencia más moderna, que permite llevar a cabo una combinación de moda con una cabina de ducha transparente, divisiones, lo que hace que la habitación sea espaciosa y amplia;
  • Cotto - un tipo de monocottura, más a menudo un color especial de arcilla roja agregará originalidad y autenticidad al interior del baño;
  • Arbol Una imitación exitosa permitirá no violar el estilo, por ejemplo, el eco-interior de todo el apartamento o casa. Los colores naturales contribuyen a la máxima relajación, permitiendo una analogía con el spa.

Fototil y otras tecnologías.

Se presta especial atención a las tecnologías modernas que han capturado el segmento de mercado de baldosas. La sublimación, la calcomanía y la impresión UV le permiten crear diseños únicos que cumplan con todos los requisitos propuestos para los diseños clásicos y habituales:

  • Alta estabilidad
  • Excelente reproducción cromática;
  • Claridad extrema para cualquier tamaño.

Una clara ventaja: puede solicitar un dibujo individual en su propio material seleccionado.
Puede introducir un mosaico de fotos en un baño de cualquier tamaño e incluso aumentar el espacio debido al efecto 3D creando una tercera dimensión: el tema marino con las extensiones del océano. Composiciones convexas: crestas onduladas, formas, perfiles de contorno oblicuo que se crean simplemente para convertirse en la decoración central del baño. En su fondo, los grifos y accesorios se ven muy especiales. Los patrones 3D seleccionados de manera competente se adaptarán a cualquier estilo, comenzando con el minimalismo y terminando con glamour: los me gusta para selfies se proporcionan en el contexto de tales paredes.

5 matices de decoración de un pequeño baño.

  1. El brillo es una función adicional de reflejar la luz, pero algunos propietarios de un baño completamente brillante pueden causar incomodidad con los reflejos;
  2. El tamaño óptimo de los segmentos embaldosados: cuadrado - 20 * 20, 30 * 30; rectángulo - 15 * 30, 30 * 60. Se tiene en cuenta la forma del cuarto de baño: estrecho o cuadrado;
  3. Deseche el gres porcelánico: este es un material muy difícil de cortar, y en una habitación pequeña será evidente la trituración;
  4. Sin duda, el blanco agrega volumen, pero puede provocar asociaciones con el hospital. Para evitar esto, los acentos brillantes o el uso de alternativas en forma de inclusiones de superficies de mármol ayudarán;
  5. Blue Kohler ayuda a sentir la libertad y el infinito, la naturalidad, el color del cielo y el mar. Dar profundidad permitirá la inclusión del azul oscuro, Marsala.

En sintonía con los tiempos.

Después de haber estudiado las últimas tendencias en interiores de diseño y los nuevos productos ofrecidos por los fabricantes, puede crear un baño único rompiendo los patrones habituales. Comprender la importancia del interior del baño en el diseño general de toda la casa, fomenta la creación de tipos excepcionales de azulejos.

Este año trajo la máxima variedad de imitaciones:

  • Imitación de la textura del papel pintado;
  • Metal, que inmediatamente encontró aplicación en alta tecnología, minimalismo;
  • Colecciones mejoradas bajo el árbol, imitación de ladrillo envejecido, que es importante para el loft, estilo rústico;
  • Algodón, satén, bordado. Teniendo en cuenta las novedades, es difícil creer que se trate de material de baldosas.

En cuanto a las actuaciones específicas, la nueva temporada demuestra la diversidad: discreto estilo escandinavo, ilusiones ópticas de interiores de baños futuristas. La indudable tendencia sigue siendo etno-motivos con imitación de pintados a mano, al mismo tiempo que enfatiza el cosmopolitismo de los propietarios de dichos baños. Los fanáticos de los arreglos armoniosos y concisos amarán el arte del origami, reflejado en cuadrados característicos.

Las baldosas de graffiti en asociación con tintado monocromático también encontrarán a sus seguidores. A los ventiladores de granito de cerámica les gustará la decisión de los fabricantes de producir este material popular en segmentos de nuevo tamaño: 30 * 90 cm. Todo esto lo alentará a buscar su propia manera de personalizar el baño utilizando material estándar como los azulejos.

    

Deja Tu Comentario