Color gris en el interior y su combinación con otros colores + 25 fotos.

El color gris en el interior es a menudo subestimado. Pocas personas pensaron en cuántos matices existen, cuánta gente puede ser, qué tan bien se combina con muchos otros colores, causando diversos efectos visuales y emocionales. El color gris absolutamente injusto se adjudicó un color negativo y se transfirió al rango de ermitaños. Hasta hace poco, prácticamente no se utilizaba en el interior de las casas, pero la situación ha cambiado.

Sombras

El gris puro se crea combinando diferentes proporciones de blanco y negro. Los tonos así obtenidos se denominan acromáticos, neutros. Habiendo agregado los colores correspondientes al gris (azul, amarillo, verde, rojo), se puede convertir fácilmente a la categoría de cromático, que es cálido y frío. También el gris cromático se obtiene combinando colores opuestos diametralmente (rojo / cian, verde / magenta, azul / naranja, amarillo / violeta) y combinando rojo, verde y azul.

De hecho, los tonos de gris (incluso acromáticos) están lejos de los 50, como muchos creen después del lanzamiento de la novela de E. L. James. Solo acromático en la paleta electrónica clásica 256. El conteo cromático es casi imposible, por lo que muchos de ellos y con cada año que pasa se vuelven más y más. Así que el diseñador de moda Jason Wu patentó su propio tono, al que llamó Gray Jason Wu y utilizó en la nueva colección.

Los nombres de los diferentes tonos de gris suelen ser asociativos: ratón, niebla de Londres, plata, plomo, grafito, etc.

Percepcion psicologica

Los colores tienen un mayor impacto en una persona de lo que parece. Causan ciertas emociones que afectan el estado de ánimo, a veces incluso presionando para elegir. El color gris en el interior se considera neutro. A menudo es preferido por personas que actúan no bajo la influencia de las emociones, sino racionalmente, considerando cada paso.

Las paredes grises se encuentran a menudo en los interiores de las oficinas, no distraen la atención de asuntos importantes, pero al mismo tiempo parecen bastante amigables y confiables.

Las principales ventajas del gris en todos los interiores: conservadurismo y versatilidad. Sólo rara vez su neutralidad causa asociaciones negativas, por ejemplo, con el deseo, la fatiga y el mal tiempo.

Combinaciones de diseño

A los diseñadores les gusta mucho el color gris en el interior por su gran potencial, incluso llamado "caballo de batalla" por la oportunidad de crear un excelente fondo que suavizará los colores llamativos y realzará la belleza del pastel. El gris es uno de los componentes principales de los interiores modernos que son tan populares hoy en día: tecno, alta tecnología, minimalismo, loft, pero esto no significa que otras áreas no estén disponibles. Los tonos grises se pueden encontrar en los clásicos americanos, vintage, vanguardista, gótico y, por supuesto, en el eclecticismo. Los diseños monocromáticos son raros, generalmente un fondo decente es recogido por un par decente.

Colores para complementar el gris:

  • Rojo;
  • Verde
  • Amarillo;
  • Naranja
  • Marrón;
  • Beige
  • Rosa
  • Morado
  • Azul (cian).

El gris es increíblemente funcional, puede aumentar visualmente el espacio, ampliar los límites de la sala. Al mismo tiempo, el esquema de color es muy complicado, requiere una actitud especial, incluso los detalles más pequeños y los acentos deben elegirse correctamente.

Combinación lujosa con rojo

Una de las combinaciones más elegantes y sofisticadas. Se siente el potencial, que no a todos les gustará, porque no se puede llamar a un ambiente cálido. La combinación de gris en el interior con rojo llama la atención, pero se desprende, es fría para la persona, incluso si se usan colores cálidos.

No es la mejor opción para dormitorios, cocinas, oficinas. Salvo solo cuando la estética prevalece sobre la comodidad. Y también para la habitación de los niños, que resultará ser seria, hosca, pero no ingenuamente infantil. La combinación se utiliza con mayor frecuencia en salas de estar y baños, donde la plomería blanca, los muebles y los accesorios complementan perfectamente la decoración.

Esta combinación no es completamente autosuficiente y requiere dilución. Encontrar el color complementario correcto no es fácil. En interiores luminosos, los buenos acentos pueden ser amarillos y marrones. Agregarán energía. El contraste verde oscuro se ve bien a veces. Crema, beige, marfil ayudará a que el ambiente sea más cómodo. Aquellos que están listos para soluciones extraordinarias brillantes pueden mirar el azul turquesa o azul, siempre que aparezcan al menos dos veces, por ejemplo, una alfombra en el piso y una decoración en la pared.

Los muebles de madera, como siempre, son universales. Son perfectos los tonos dorados, crema claro, miel de madera que se pueden complementar con parquet de un tono similar.

Amarillo y gris

Una característica sorprendente de la combinación radica en el hecho de que la paleta no parece demasiado alegre y soleada, pero tampoco se convierte en una calma neutral. En esto también es un inconveniente, muchas cosas pueden parecer muy controvertidas. El dúo amarillo se convierte en un líder, mirándolo, en el contexto de un vecino tan imperceptible. Para suavizar el efecto, los diseñadores no recomiendan el uso de tonos brillantes como base. No sería superfluo diluir, por ejemplo, el verde o el negro mate, combinando dos lados opuestos.

Esta combinación de colores adecuada para grandes salones luminosos, comedores. En algunos casos, la opción puede ser considerada para el diseño de la oficina o dormitorio.

Suave y acogedor gris

Greyge: los interiores en tonos gris-beige, tal vez, ya se pueden llamar una dirección separada en el diseño. La palabra en sí proviene del inglés gris + beige. La decoración es relajante, creando un ambiente tranquilo y acogedor, por lo que es ideal para dormitorios y salas de estar.

Se puede combinar como colores muy pastel, y más profundos. Para que el interior no se vea demasiado plano, es necesario complementarlo con textiles estampados o un acabado texturizado. Es interesante diversificar, el par ayudará a marrón y negro. También es posible eliminar el vacío con la ayuda de puntos de color amarillo brillante o verde.

Combinaciones con azul, azul, turquesa.

La combinación con azul y azul siempre es refrescante, pero puede parecer un tanto estricta, porque tiene un obvio temperamento masculino. Para suavizar la frialdad de la situación ayudará a adorno pequeño, el uso de tonos claros. El dúo es perfecto para un ambiente vintage brillante o para interiores tranquilos y clásicos, donde se toman los tonos pastel como base. Elementos separados de la decoración, los textiles pueden ser más vivos.

El interior tranquilo con notas refrescantes de color turquesa y energía amortiguada se ve interesante. Esta combinación merece atención, especialmente entre los fanáticos de las soluciones no estándar.

En un dueto con verde.

Una gran opción para espacios pequeños. El color gris de las paredes y el techo en el interior estirarán visualmente la habitación, y los detalles en verde, sin centrarse en sí mismos, mejorarán la sensación de amplitud. No es necesario utilizar verde en el acabado. Pueden ser telas contrastantes, cojines, plantas, decoración pequeña, grande. En habitaciones amplias, las combinaciones más suaves serán más apropiadas, por ejemplo, oliva con perla. Los elementos más brillantes o de color carbón harán que la atmósfera esté más saturada.

El compañero mas brillante

La combinación con el blanco puede no ser interesante, pero esto es un error. El gris suave natural en combinación con el blanco leche o el caramelo hará que la atmósfera sea liviana, discreta y atractiva para el descanso. Los diseñadores sugieren usar una paleta de luz en el baño o el dormitorio, también puede ser apropiado en la cocina.

La tonalidad depende del tamaño de la habitación y de la iluminación. Cuanto más grande sea la habitación, más oscuras se pueden usar las sombras.

Union con marron

Una combinación muy ambigua. Ambos colores son neutros, bastante caprichosos en relación con los vecinos. El escenario se ve tranquilo, cálido, pero puede ser un poco aburrido.

Combinación con lila, rosa, púrpura.

Cada una de estas combinaciones o incluso todas tienen el derecho de existir, ya que son una opción extraordinaria interesante en términos de diseño de interiores.

Juicy saturado púrpura pierde su efecto negativo y severidad al lado de un humo neutro, si se introduce como un adicional. Los tonos más claros de lavanda junto a gainboro se verán geniales en las salas de estar o en las habitaciones de las chicas, lo que hace que el ambiente sea suave y tranquilo, romántico.

Los interiores más sensuales se crean combinando el gris y el rosa, que se complementarán y resaltarán perfectamente entre sí. Especialmente ventajosa será la situación, si enfatiza correctamente su patrón y textura. En el registro puede elegir un tono más profundo para muebles y textiles.

En el estilo de minimalismo, es interesante lucir malva con grafito, que se usan aproximadamente por igual, complementando los elementos de color verde brillante y blanco tranquilo.

Compañia con naranja

La rica naranja intensa en sí misma es muy rápida y, por lo tanto, rara vez se utiliza en interiores, a menos que intentes combinarla con el gris. Sobre un fondo neutro y tranquilo, puede utilizar los tonos más brillantes: naranja, zanahoria, rojo jugoso.

Qué habitaciones se pueden decorar en gris

Tal vez no haya espacio en la casa donde sea imposible vencer el color gris en el interior, complementándolo con tonos más brillantes o, por el contrario, suaves. Esta solución universal se puede jugar en la cocina, en la sala de estar, en el estudio, en el dormitorio e incluso en la guardería.

En la cocina, el gris suele combinarse con naranja amarillento, oliva, beige y blanco. Diluir con éxito la situación de los platos brillantes, mantel.

En la sala de estar de color gris no debes darte prisa. Esta habitación es una tarjeta de visita en casa y todos los que vengan aquí deben estar cómodos. El ajuste no debe ser provocativamente brillante, ni incómodo. Para salas de estar, la mayoría de las veces usa una combinación de verde, naranja, lila, azul y azul.

Para el dormitorio, un gris neutral neutral es una opción natural. La inclusión de blanco y rosa agregará ternura, sin alterar el ambiente, y marrón o beige creará un ambiente cálido y acogedor.

La perla y otros tonos claros son ideales para los niños. Harán amistad con cualquier accesorio de color que pueda crecer con un niño. Con el tiempo, las almohadas de color rosa reemplazarán a la verde oliva o verde, y un diseño neutro mientras se mantiene relevante.

Accesorios para habitaciones decoradas en combinación con gris.

La elección de los accesorios, textiles, decoración, elementos de iluminación depende en gran medida no solo del esquema de color, sino también del estilo del apartamento. Siempre y en todas partes será el árbol apropiado. Esto puede ser muebles, marcos de cuadros, fotografías. El color noble necesita un lujo razonable, por ejemplo, la plata. Vasos de cristal o cristal, las figuras serán las adecuadas. Para interiores modernos, es de vidrio, plástico, hierro cromado.

Los interiores neutros, si bien no pertenecen a los estilos modernos, son muy aficionados a una gran cantidad de textiles. Cortinas, almohadas, muebles tapizados, todo esto hace que el ambiente sea acogedor.

Los muebles de color gris se convertirán en una verdadera “varita mágica” cuando se elijan colores extremadamente brillantes para la decoración. Siempre parece un poco más caro que el marrón o el negro. Un montón de almohadas brillantes enfatizarán la profundidad del color y se combinarán con un acabado intenso.

Recepciones y reglas de diseño.

Noble y caprichoso color gris en el diseño de interiores, es importante combinarlo adecuadamente con otros colores. Asegúrese de tener en cuenta el tamaño de las habitaciones, el grado de iluminación, la cita, la única forma de obtener la atmósfera necesaria.

Consejos útiles para los diseñadores:

  1. Cuanto más grande sea la habitación, más oscuro puede ser el tono principal;
  2. Para crear interiores espectaculares y dinámicos, use ricos tonos de gris con colores temperamentales amigables;
  3. En habitaciones pequeñas, la ropa de cama liviana se combina, con las protuberancias y nichos, preferiblemente resaltados en la oscuridad;
  4. En las habitaciones grandes, los decoradores a menudo "juegan con pinturas", usan muchos tonos dentro de la misma escala de color. Con esta técnica, incluso las paredes lisas ganan volumen;
  5. Un requisito previo: iluminación versátil de alta calidad;
  6. Para corregir la geometría desafortunada de la habitación, grandes áreas de las paredes hacen que la luz y las pequeñas estén más saturadas;
  7. Para un interior monocromático, es mejor elegir madera, solo se pueden pintar elementos individuales debajo del acabado, para que sea menos engorroso;
  8. Una adición excelente será accesorios y decoración brillantes, plantas verdes exuberantes, pinturas coloridas de pinturas.

El color gris en el interior merece atención, pero requiere un enfoque competente, bien pensado y teniendo en cuenta muchos matices.

Deja Tu Comentario