Diseño cocina-salón + foto de interiores.

Cuando las personas están ocupadas en este momento, es importante ahorrar unos minutos preciosos y, en primer lugar, debe comenzar desde su propia casa. La solución perfecta para esta sala de estar, combinada con una cocina. El diseño de la cocina-sala de estar puede ser tan diverso como desee, ya que el componente funcional de esta solución es muy extenso.

Características y detalles

Este tipo de diseño puede ser adecuado para áreas grandes y pequeñas. Un aumento visual en el espacio, incluso antes de que la sala de estar y la cocina tuvieran un área modesta. La habitación será mucho más brillante a medida que aumenta el número de ventanas.


Sencillez en la organización de la preparación y servicio de comidas, reuniones en el hogar y días festivos. Ya no es necesario llevar comida de una habitación a otra. La capacidad de realizar simultáneamente varias tareas, por ejemplo, para cocinar alimentos, mientras se habla con los invitados, sin la necesidad de amontonarse en la cocina. Puede instalar un televisor para verlo desde la cocina, ahorrando así el costo del equipo adicional.

Al crear un interior, debe comprar una campana fuerte o un sistema de ventilación, ya que los olores provenientes del área de la cocina estarán presentes en la habitación de invitados.

Qué considerar en el diseño.

El detalle más importante es la selección de colores y sombras para las paredes, el piso y el techo, porque el cambio visual del espacio depende de ello. Los colores más ventajosos para esto son los tonos fríos, neutros.
Las opciones ideales son blanco, beige, café o verde claro. El color blanco es energético, el beige y el café dan a la habitación una sensación de confort, el verde claro alivia el sistema nervioso y ayuda a relajarse después de un día duro. Tenga cuidado con los tonos marrón oscuro, gris y negro, ya que reducen visualmente el espacio.


El segundo elemento más importante es el estilo en el que su cocina está decorada en la sala de estar. Es mejor hacer que tanto la cocina como la sala de estar sean posibles en el mismo estilo, ya que diferentes estilos pueden contradecirse entre sí, arruinando la impresión general. Variantes de soluciones estilísticas para el interior moderno de la sala de estar-cocina:

ClásicoAdecuado para personas de un almacén conservador y se verá muy bien en el fondo de la iluminación con focos. Este estilo promueve principalmente la comodidad, la elegancia, no tolera el desorden de muebles.
MinimalismoAdecuado para personas que pasan poco tiempo en casa o, por ejemplo, no les gusta cocinar y pasan mucho tiempo en la cocina. Sólo el equipamiento necesario utilizado, los muebles multifuncionales, encajan perfectamente en este estilo. El minimalismo es inherente a la combinación de colores blanco, arena y negro, así como a elementos de decoración artística, por ejemplo, inserciones de espejo.
Alta tecnologiaEste estilo es adecuado para personas modernas que no temen los experimentos e incluye elementos prácticos y funcionales de decoración. Este estilo se centra en la funcionalidad y el uso de la alta tecnología, combinada con una decoración discreta, decorada con materiales ultra modernos.
EscandinavoEl estilo es lacónico, ligero y de diseño inusual. Contiene materiales más naturales como la piedra o la madera y los colores de la paleta blanca. El estilo se distingue principalmente por el deseo de comodidad y un ambiente familiar.
LoftPerfecto para apartamentos con un diseño inusual y una gran área, se caracteriza por techos altos, practicidad, mucha luz, tonos de colores sobrios. En este estilo, los elementos industriales se combinan fácilmente con elementos interiores. Puede ser vigas, pisos y ladrillos.


Es necesario prestar especial atención a la disposición de los muebles, es decir, la zonificación de la cocina y la sala de estar, esto ayudará a limpiar mucho más rápido, a mantenerse limpio y ordenado, y también será mucho más productivo trabajar, relajarse y pasar tiempo con los familiares. Para abstraer la habitación, puede utilizar:

Muebles

Un gran ejemplo es la mesa del comedor. No solo separará la cocina de la sala de estar, sino que también puede servir como superficie de trabajo durante la cocción o área de comedor. Los dispositivos de iluminación ubicados en el techo, paredes, dentro de él, también pueden delimitar la habitación.

Barra de bar

El contador de la barra lleva en sí mismo, tanto valor práctico como a menudo decorativo. Si tuvo que demoler una pared para crear una sala de cocina, puede, sin haberla demolido completamente, usarla como barra de bar, decorarla con una piedra decorativa o yeso, y también crear un diseño original al mismo tiempo, tomando la pared como ejemplo. Insertando vidrios multicolores o pintados con pinturas. Crea una superficie de trabajo adicional para la cocina. Un nicho especial o dosel para almacenar gafas contribuirá a la distinción obvia.

Rincón de la cocina

La esquina de la cocina distribuirá claramente los límites de las áreas de trabajo, con tal delimitación del espacio es necesario tener en cuenta la cubierta blanda de la esquina, que debe estar ubicada a una distancia decente de los aparatos de la cocina.

Materiales e iluminacion

Las paredes de la cocina se pueden cubrir con paneles de plástico, azulejos o piedra decorativa, mientras que en la sala de estar, puede usar papel de pared, cal blanco, yeso decorativo o paneles de yeso. El piso de la cocina puede ser de baldosa, mientras que en la sala de linóleo o alfombra. Si los materiales están en la misma paleta de colores, esto creará un contraste notable en el volumen que, cuando se refleja la luz, indicará cómo las zonas están separadas ópticamente unas de otras.

Paredes falsas

Paneles o pantallas decorativas de ajuste perfecto. Es importante que los paneles decorativos no requieran una instalación o preparación especial de la superficie de la pared, dejando espacio para soluciones de diseño audaces, ya que se pueden hacer debajo de losetas, piedra, arena, etc. Las pantallas son excelentes para las opciones cuando quiere separar un área específica por un tiempo, por ejemplo, si alguien trabaja en un área de recreación mientras está cocinando o cuando recibe invitados para hacer que parte de la cocina sea inaccesible.

Iluminación

En la cocina, puede usar las lámparas integradas y las lámparas ubicadas en el centro del área de comedor, y en la sala de estar use focos, junto con candelabros, según sea necesario. Puede configurar el control de la luz más tenue, lo que ayudará a dividir el espacio circundante. Incruste la retroiluminación en la barra, que proporcionará tanto la retroiluminación del área de trabajo como la separación de luz necesaria para la zonificación.

Contrastes de colores y sus matices.

Es mejor elegir colores en la misma paleta de colores, cuyo contraste no irritará los ojos, separando tangiblemente las partes de la habitación entre sí. A menudo, esto es perfecto, por ejemplo, blanco, crema, marfil y magnolia.

Decoracion de techo

Esta solución es más adecuada para habitaciones con techos altos. En este caso, puede utilizar estructuras colgantes decorativas o luces de techo integradas para techos suspendidos de pladur.

Estructuras multinivel

En este caso, los bastidores son perfectos. Pueden ser demostrativamente desde el piso hasta el techo, o pueden hacerse solo en la mitad de la pared, o más bien con inserciones, hechas de cualquier material, como madera, plástico o vidrio. Puede usar un bastidor para guardar cosas, para decorar, para fotos o para colocar plantas.

Suelo elevado en una de las zonas.

Esto crea una impresión visual del podio, pero debe tenerse en cuenta que esta solución requiere techos altos.

Arcos

Esta opción de zonificación se puede utilizar junto con otras, por ejemplo, con una barra de bar o una mesa de comedor. Esto aumentará el sentido visual de separar habitaciones.

Area de cocina

Los muebles de la cocina deben ser de tonos oscuros, a diferencia de las paredes, los pisos y los techos, ya que los muebles en colores claros hacen que la habitación sea mucho menos visual, lo que se aparta con el propósito original del diseño del proyecto. Al elegir los colores, vale la pena considerar el diseño del propio mobiliario y la ubicación de los dispositivos de iluminación. Utilice madera natural y piedra como material de acabado.

Es necesario proporcionar iluminación de áreas de trabajo importantes: fregadero, estufa y mesa.


Se debe prestar especial atención a la ubicación de los muebles en la cocina, ya que esto ayudará a ahorrar más espacio de trabajo. Hay varias opciones:

  • Para una casa de campo o casa de campo, principalmente si la casa tiene solo unas pocas habitaciones grandes, se adapta mejor a un tipo de mobiliario de isla.
  • Para apartamentos de una habitación o habitaciones pequeñas, donde se tenga en cuenta cada centímetro de espacio, la disposición de la letra D o una al lado de la otra sería la más apropiada.
  • Para habitaciones con material de archivo grande, puede instalar muebles como la letra P o en 2 filas.

Al elegir los muebles para la cocina, es importante tener en cuenta que los muebles están hechos de materiales resistentes a la humedad y al vapor.

Para el revestimiento de pisos de la cocina, será mejor servir los azulejos, por lo que es más funcional resaltar el área de la cocina y es práctico para la limpieza.

La técnica debe ser compacta, así como la más funcional. Para esta opción perfecta, la tecnología incorporada, ya que cumple muy claramente todos estos requisitos, lo que le permite ahorrar mucho espacio. También es importante tener en cuenta que el equipo debe ser silencioso siempre que sea posible para no causar molestias a las personas en la sala de estar.

Sala de estar

Al colocar los muebles, es necesario dejar un espacio vacío, suficiente para permitir movimientos o cambios en la disposición de los muebles, en relación con la situación. Los muebles se eligen mejor sobre la base del tipo angular o de isla, que proporciona un espacio de habitación libre ópticamente más grande.

Para decorar una habitación, puede usar alfombras o moquetas, muebles tapizados, almohadas y elementos decorativos que son muy diferentes de la cocina, que deberían ser extremadamente prácticos, ya que esta área debe cumplir con todos los estándares de comodidad y verse como la habitación principal de la casa.


La iluminación no debe ser brillante, amortiguada. Es mejor hacer lámparas en diferentes partes de la habitación, simplemente no utilizando una lámpara de araña, ya que cumple con dos condiciones importantes, en primer lugar, ayuda a la zonificación de la habitación y, en segundo lugar, puede crear una iluminación cómoda para descansar, trabajar y comer el cual no puede ser usado dependiendo de la necesidad. Por ejemplo, si desea leer en el sofá con una taza de café, no necesita encender todo el mundo, puede usar la lámpara en un área en particular. Una opción excelente sería una iluminación de punto pequeño de un techo de niveles múltiples. En este caso, puede encender o apagar la cantidad de lámparas que necesita, creando un ambiente romántico o de trabajo.

En el pasillo, el piso puede servir como alfombra y parquet, que es un aspecto mucho más conciso, en comparación con los azulejos de la cocina, lo que contribuye a la asignación de áreas de recreación.
La distribución adecuada de las áreas de la sala de estar, ciertamente requiere una atención especial. El área de trabajo debe estar dispuesta junto a la ventana, de modo que, además de la electricidad, haya luz natural. Área de recreación para hacer en la esquina opuesta, lo más lejos posible de la cocina, para que nada interfiera posteriormente su comodidad. El comedor debe estar más cerca de la cocina para multiplicar la funcionalidad, ahorrándole tiempo.


Al pensar en el diseño de la cocina combinada con la sala de estar, hay muchas opciones para terminar y arreglar los muebles, y la mayor ventaja de este diseño es que no hay reglas o prohibiciones estrictas al crear este interior. Guiado por este artículo, puede crear el interior de la sala de estar-cocina de sus sueños.


   

Deja Tu Comentario